Desconectador de batería

Faemino, esas cuentas me cuadran más. Son teniendo en cuenta un cargador de 800mA imagino, por otra parte, más que suficiente. Veo que los hay de mayor amperaje. No sé si alguien tiene sino mayor y lo recomienda.

Con más amperaje, cargan antes. Pero siendo una batería pequeña como la de las motos, pa qué. Tienes prisa?...
 
Yo ahora me debato entre poner un arranque a patada o no. Son unos 400€ de las piezas más el montaje. Tendría que reubicar la bomba de freno trasero.
Esto es lo que me tira para atrás, y los 400€

Y lo que ibas a fardar....
Creo que en la mía no se puede.

Lo que me haría falta es mejorar los frenos. El de delante apenas frena y el de atrás como si te tocas las b***s.
 
El precio quizás no sea tan importante como que dé los suficientes amperios en el arranque. Si compras una que no dé los que necesita el motor de arranque castigas todo lo que mueve dicho motor. Lo primero en caer---> el bendix. Puedes incluso cargarte la corona de la primaria donde tiene que actuar el engranaje que acciona el bendix.
Y eso mismo pasa cuando la batería no está con buena carga o cuando, por los años empieza a 'bajar' de fuerza.


Brother la batería es la suya al 100% ya q me cercioré por eso q tú mencionas, no quiero cargarme otra cosa por ahorrarme 5 duros en una batería, lo q no quiero tampoco es tirar el dinero en un producto q me da el mismo rendimiento q uno de marca “blanca ” q al final no son tan blancas! Salu2 y birras!
 
Brother la batería es la suya al 100% ya q me cercioré por eso q tú mencionas, no quiero cargarme otra cosa por ahorrarme 5 duros en una batería, lo q no quiero tampoco es tirar el dinero en un producto q me da el mismo rendimiento q uno de marca “blanca ” q al final no son tan blancas! Salu2 y birras!
Yo, según mis escasos conocimentos, entiendo que si un motor de arranque necesita 200A para empezar a girar bien y la batería es de 220A quizás al par de años de uso ya no te de lo 220 y se quede en 200 pelados.
Si partimos de una que da 300, si a los dos años da 250A seguimos con buen margen.
Igual me equivoco, pero ir justos con lo que el motor necesita no es bueno. Yo desde que voy sobrado estoy contento. Antes de la de litio llevaba una Odissey que daba gloria oirla arrancar. Tambíen me salió mas cara que una 'normal', pero la diferencia se nota y claro no va a costar igual que otra con muchos menos amperios. Es de lógica.
 
La potencia de una batería, par mover el motor, en frío, es fundamental. ¿Una de menos amperaje de salida puede acabar arrancando la moto? Pues si, claro, pero como dice FXSTC95, luego no nos quejemos si al cabo de pocos años se ha acabado, finiquitado, muerta.
En cualquier manual de baterias, uso, de dan una idea del porqué de los amperios.
Vs
 
Hola, compañeros. Pues quería comentaros que unas de las primeras cosas que le quiero montar a mi 750 es un desconectador de la batería como este:

https://www.amazon.es/Desconectador-Batería-tamaño-reducido-Antirrobo/dp/B07C6DRCHL/ref=asc_df_B07C6DRCHL/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=271978542396&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=4270702725241531051&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005411&hvtargid=pla-453757749828&psc=1

Alguien lo tiene montado? Tengo mirar aún si es más o menos accesible, pues veo que el tornillo de tierra donde va el negativo de hueco va un poco justo. Ya me contáis si alguno lo tiene montado. Birras!!!
Yo lo tengo montado en una sporster y a mi me va bien. Lo tengo conectado al borne negativo de la batería y colocado con uns bridas de plástico al chasis de la moto justo por delante de la tapa de la batería. Para conectarlo y desconectarlo hay que actuar como si quitaras el maxifusible. En mi caso cuando dejo la moto en el garaje paro la moto con el interruptor de la piña y sin quitar el contacto aflojo el pomo de desconectador y acto seguido quito el contacto y saco la llave. Y justo hago lo contrario cuando voy a salir, primero pongo la llave doy el contacto a continuacion apreto el pomo del desconectador y doy al arranque de la moto .
Hasta aquí todo bien, solo hay un pequeño problema de diseño en el desconectador concretamente en el pomo que lo activa ó desactiva, el problema es que el pomo lleva incrustado un tornillo de laton de cabeza exagonal que es el que hace contacto y en alguna ocasión no hace buen contacto porque la superficie de contacto es escasa y puede causar problemas de contacto si hay humedad ó ha llovido.
La solución es muy sencilla yo lo que he hecho es soldar con estaño una arandela de laton en la base del pomo y con eso consigo una buena base de contacto y problema resuelto, solo decir que al soldar la arandela con el calor del soldador el pomo al ser de plastico se pone blandito una vez soldada la arandela centras el tornillo y encuanto se enfria un poco todo queda como estaba, también le pongo un poco de vaselina en los contactos para proteger de la humedad y de la sulfatación. No he vuelto a tener problemas de falso contacto.
Espero que este tocho te aclare algunas dudas, solo te puedo decir que la batería lo agradece eso si cuando activas el desconectador te quedas sin alarma siempre te hablo de mi sporster de 2012
Solo decir que llevo una YUASA corta de amperios en arranque y hace mas de tres años que la llevo y aun aguanta.
Saludos y birras
 
Yo lo tengo montado en una sporster y a mi me va bien. Lo tengo conectado al borne negativo de la batería y colocado con uns bridas de plástico al chasis de la moto justo por delante de la tapa de la batería. Para conectarlo y desconectarlo hay que actuar como si quitaras el maxifusible. En mi caso cuando dejo la moto en el garaje paro la moto con el interruptor de la piña y sin quitar el contacto aflojo el pomo de desconectador y acto seguido quito el contacto y saco la llave. Y justo hago lo contrario cuando voy a salir, primero pongo la llave doy el contacto a continuacion apreto el pomo del desconectador y doy al arranque de la moto .
Hasta aquí todo bien, solo hay un pequeño problema de diseño en el desconectador concretamente en el pomo que lo activa ó desactiva, el problema es que el pomo lleva incrustado un tornillo de laton de cabeza exagonal que es el que hace contacto y en alguna ocasión no hace buen contacto porque la superficie de contacto es escasa y puede causar problemas de contacto si hay humedad ó ha llovido.
La solución es muy sencilla yo lo que he hecho es soldar con estaño una arandela de laton en la base del pomo y con eso consigo una buena base de contacto y problema resuelto, solo decir que al soldar la arandela con el calor del soldador el pomo al ser de plastico se pone blandito una vez soldada la arandela centras el tornillo y encuanto se enfria un poco todo queda como estaba, también le pongo un poco de vaselina en los contactos para proteger de la humedad y de la sulfatación. No he vuelto a tener problemas de falso contacto.
Espero que este tocho te aclare algunas dudas, solo te puedo decir que la batería lo agradece eso si cuando activas el desconectador te quedas sin alarma siempre te hablo de mi sporster de 2012
Solo decir que llevo una YUASA corta de amperios en arranque y hace mas de tres años que la llevo y aun aguanta.
Saludos y birras
Lo que viene a ser un buen panorama.
Par dieux
 
Hola compañeros. Pues el caso es que instalé ayer el desconectador en el negativo de mi street 750 y algo he servido de hacer mal, pues cuando hago por arrancar, la moto no arranca (hasta ahí bien), pero la moto sigue con la luz del foco y la alarma activa. Igual me he confundido con el negativo de la batería pero según el manual yo creo que no tengo duda...
 
Atrás
Arriba