Derrame aceite primario

Jabatto

Well-Known Member
Buenas compañeros! Resulta que ayer cambiando el aceite de motor y primario de mi 883 Iron (Bel ray 20w 50 para motor y bel ray tambien para primario) he tenido un pequeño accidente y se me ha derramado un poco del bote de 1L que viene para el primario. Ha sido poco, calculo que unos entre 50cc y 100cc, por lo que al primario le ha entrado entre 0,90 y 0,95 L aproximadamente ya que el bote tiene un litro justo. Segun he leido se le mete el litro entero al primario, y en otros sitios que se le mete 0.95 litros por lo que mi pregunta es si pasa algo porque al final le haya metido entre 0,9 y 0,95 litros.
En caso de que sea conveniente añadir, le podría añadir un poco del 20w 50 de motor que de ese si que me ha sobrado casi un litro?

Y por otro lado, he cambiado aceite motor y filtro, y le he metido 2,9 litros que es lo que creo que le metí la última vez, pero se ha quedado por encima del máximo. Cuanto se le suele meter de aceite al realizar el cambio de aceite y filtro?. Es posible que al rodar un poco baje un poco?

Graciass
 
Buenas compañeros! Resulta que ayer cambiando el aceite de motor y primario de mi 883 Iron (Bel ray 20w 50 para motor y bel ray tambien para primario) he tenido un pequeño accidente y se me ha derramado un poco del bote de 1L que viene para el primario. Ha sido poco, calculo que unos entre 50cc y 100cc, por lo que al primario le ha entrado entre 0,90 y 0,95 L aproximadamente ya que el bote tiene un litro justo. Segun he leido se le mete el litro entero al primario, y en otros sitios que se le mete 0.95 litros por lo que mi pregunta es si pasa algo porque al final le haya metido entre 0,9 y 0,95 litros.
En caso de que sea conveniente añadir, le podría añadir un poco del 20w 50 de motor que de ese si que me ha sobrado casi un litro?

Y por otro lado, he cambiado aceite motor y filtro, y le he metido 2,9 litros que es lo que creo que le metí la última vez, pero se ha quedado por encima del máximo. Cuanto se le suele meter de aceite al realizar el cambio de aceite y filtro?. Es posible que al rodar un poco baje un poco?

Graciass
Mira en tu manual las cantidades. Ahí viene lo que tienes que poner en cada sitio.
 
Si, en el manual pone 1,9 litros para motor, pero juraría que otras veces le he puesto 2,9 litros y de hecho aquí en el foro comentan eso, 2,9 litros. ya me asaltan dudas. y para el primario 0,95 litros , por eso mi pregunta era si pasaba algo porque le haya entrado un poco menos y si es así si le puedo añadir un poco del 20w 50 del motor, ya que también me consta que hay gente que le echa el mismo aceite motor al primario.
 
La mía pone un galón. Todas no son iguales, pero mira cuanto es un galón.
Si pone norma "JASO" no se cuantos puedes añadirle.
 
En el manual que yo tengo, que es del 2001, pone 2,85 litros, con lo que cuadra que sean 2,9. Me extraña que en el tuyo ponga 1,9. ¿Estás seguro?
 
En el manual que yo tengo, que es del 2001, pone 2,85 litros, con lo que cuadra que sean 2,9. Me extraña que en el tuyo ponga 1,9. ¿Estás seguro?
si si, 1.9 litros pone en el manual de mis sportster del 2011. Por eso me estoy rallando. Recuerdo que el último que le hice (hace unos años) me sobró un litro de la garrafa de 4 litros y no 2 como me debería haber sobrado según el manual. Es cierto que está el nivel por encima del máximo, pero mi duda era si al rodar unos cuantos km bajaria un poco..
no sé, juraría que son 2,9 litros, además que eso es lo que he leido a compañeros por este foro. Pero ya estoy dudando.
 
La mía pone un galón. Todas no son iguales, pero mira cuanto es un galón.
Si pone norma "JASO" no se cuantos puedes añadirle.
Un galón acabo de mirar y es 3,78 litros. A la sportster ya te digo yo que no le cabe. La duda estaría entre 1,9 y 2,9 litros
 
Un galón acabo de mirar y es 3,78 litros. A la sportster ya te digo yo que no le cabe. La duda estaría entre 1,9 y 2,9 litros
1,9 no recuerdo ninguna sporster.
Sportster 1959 - 1978 2,85 L SAE50
Sportster 1979 - 1981 3,80 L SAE50
Sportster 1982 - 1985 2,85 L SAE50
Sportster 1986 - 2003 2,85 L SAE20W-50
Sportster 2004 - 2007 3,40 L SAE20W-50
Sportster 2008 - 2020 2,6 L SAE20W-50
 
Y al primario pone 0,95 litros. Pasaría algo si le ha entrado un poco menos, del orden de entre 0,9 litros aproximadamente? Se le podría añadir y mezclar un poquito del 20w 50 del motor que de ese si que me ha sobrado?
 
Y al primario pone 0,95 litros. Pasaría algo si le ha entrado un poco menos, del orden de entre 0,9 litros aproximadamente? Se le podría añadir y mezclar un poquito del 20w 50 del motor que de ese si que me ha sobrado?
Si no te pierde más no va a pasar nada, diría que 0,95 es hasta la medida correcta.
 
1,9 no recuerdo ninguna sporster.
Sportster 1959 - 1978 2,85 L SAE50
Sportster 1979 - 1981 3,80 L SAE50
Sportster 1982 - 1985 2,85 L SAE50
Sportster 1986 - 2003 2,85 L SAE20W-50
Sportster 2004 - 2007 3,40 L SAE20W-50
Sportster 2008 - 2020 2,6 L SAE20W-50
NOTA
No sobrellene el tanque de aceite. El tanque de aceite tiene una válvula de descarga de presión incorporada. Si se sobre llena el tanque de aceite, se crea presión excesiva en el tanque de aceite.La válvula de descarga de presión se abrirá para aliviar la presión y evitar que se dañe el tanque de aceite. Cuando se abra la válvula de descarga de presión, el exceso de aceite causado por el sobrellenado será forzado hacia afuera.
  1. Vea Mantenimiento y lubricación → Lubricación del motor → Aceites de motor recomendados

    . Use siempre el grado apropiado de aceite para la temperatura del aire más baja que se espere antes del próximo cambio de aceite programado. Vierta 1,9 L (2.0 qt) en el tanque de aceite de motor.

Eso pone en el manual de sportster 2010 de la pagina oficial de HD. En el manual mio en papel de la de 2011 pone lo mismo. Por eso me estoy rallando
 
NOTA
No sobrellene el tanque de aceite. El tanque de aceite tiene una válvula de descarga de presión incorporada. Si se sobre llena el tanque de aceite, se crea presión excesiva en el tanque de aceite.La válvula de descarga de presión se abrirá para aliviar la presión y evitar que se dañe el tanque de aceite. Cuando se abra la válvula de descarga de presión, el exceso de aceite causado por el sobrellenado será forzado hacia afuera.
  1. Vea Mantenimiento y lubricación → Lubricación del motor → Aceites de motor recomendados

    . Use siempre el grado apropiado de aceite para la temperatura del aire más baja que se espere antes del próximo cambio de aceite programado. Vierta 1,9 L (2.0 qt) en el tanque de aceite de motor.

Eso pone en el manual de sportster 2010 de la pagina oficial de HD. En el manual mio en papel de la de 2011 pone lo mismo. Por eso me estoy rallando
Pues metele1,9 arrancas y compruebas niveles, cuanto aceite has sacado?
 
Hoy mismo he cambiado yo también aceites a la mía. Sportster Custom de 2005

3,4 litros para motor y 946ml para primaria.

He de decir que me ha quedado alto el nivel echando 3,4 (a ojo) pero tampoco demasiado

El nivel de la primaria puedes ver si está correcto desmontando tapa de inspección y comprobando y el del motor con la varilla después de rodar
 
1,9 no recuerdo ninguna sporster.
Sportster 1959 - 1978 2,85 L SAE50
Sportster 1979 - 1981 3,80 L SAE50
Sportster 1982 - 1985 2,85 L SAE50
Sportster 1986 - 2003 2,85 L SAE20W-50
Sportster 2004 - 2007 3,40 L SAE20W-50
Sportster 2008 - 2020 2,6 L SAE20W-50
El caso es que me picaba la curiosidad, he bajado ahora al garaje y he vuelto a medir el aceite pero esta vez con la moto apoyada en la pata de estacionamiento como dice el manual y está dentro del nivel, casi rozando el tope pero dentro del nivel. Entonces el manual está mal y si que serían 2,9 litros y no 1,9. De ser así es un fallo enorme de la casa recomendar un litro menos del que realmente le cabe. Ya decía yo que me sonaba de este foro que a la sportster se le mete cerca de los 3 litros y así fue como recuerdo haberlo hecho la última vez hace unos años, ya que de la garrafa de 4 litros me sobró 1 aproximadamente
 
Atrás
Arriba