DECISION FINAL ENTRE SWITCHBACK Y 1200 T

DELOSPEINACANAS

Well-Known Member
Buenos días a todos!
Mi decisión estaba casi tomada hacia la 1200 T, por fiabilidad, peso y su traje de viaje de quita y pon. Casualmente encontré temas sobre la switchblack y empecé a leer y leer.
A mí cuando salió este modelo, la verdad no me atraía mucho, en cambia ahora me parece interesante para lo que ando buscando, como con los años me ha pasado con otras motos o coches.
Ahora que el modelo ya tiene más de 10 años podemos ya comentar la fiabilidad del modelo y su motor 103, he leído en foros extranjeros que sufrían de calentamientos y se rompían componentes de plástico en motor, por ello aconsejable comprar modelos a partir 2014 donde ya se habían subsanado estos problemas. Vosotros qué pensáis de la fiabilidad del modelo?. El peso he leído que al llevar el asiento tan bajo, así como su centro de gravedad, convierten a la moto en super ágil y no la sufres (tengo amigos de mi edad 60 y tantos, con tourings y solo la usan el día de la concentración y otros que la ponen en venta por ya no poder con ellas, motos que hicieron uno o dos viajes a concentraciones internacionales y punto.). Y por último pues el traje de viaje igual que la 1200 T un quita y pon tal cual sabemos. Espero vuestras respuestas sinceras. Saludos.

Burro grande
Más potencia y espacio
Ahora, las dos te van a servir por igual y la sportster es más económica de mantener.
Depende lo que busques.
Ahora, las sportster están sobrevaloradas aquí en Españistan.

Sinceramente (y ya has visto que moto tengo) me iba a por la Switch, que no es que con la espontex te vaya a faltar moto, pero es que la otra es todo mejor y seguramente la saques por el mismo precio. Y las maletas que lleva parecen pequeñitas, no lo se, pero son las suyas y son chulas.

Este caso es precisamente por el que hice el hilo de espontexss viajeras touring, una cosa es que tengas ya la sportster, el cambio no merece la pena, pero si no la tienes, dyna.

El motor 103 para mi es el mejor motor fabricado por HD hasta la fecha. Fiabilidad más que contrastada.
En cuanto al modelo, es como una Road King más ligera y de menor tamaño (pesa algo menos de 320 kg) .
Todo lo que la hace touring (maletas y pantalla) se lo puedes quitar cuando no lo necesitas. El frontal es precioso sin pantalla.
2012-harley-davidson-dyna-switchback-review-motorcycle-com.webp
harley-dyna-switchback-is-it-a-good-choice-for-motorcycle-enthusiasts_6ab18210-9847-40b9-a175...webp
A mi tampoco me gustaba pero ahora sería una moto que miraría para tenerla.
Lo único que no me hacen gracia son las llantas, pero creo que incluso me acostumbraria.
Yo pillaba esta antes que una Sportster
Por cierto, nunca la he probado pero.me dicen que es comodisima

El motor 103 para mi es el mejor motor fabricado por HD hasta la fecha. Fiabilidad más que contrastada.
En cuanto al modelo, es como una Road King más ligera y de menor tamaño (pesa algo menos de 320 kg) .
Todo lo que la hace touring (maletas y pantalla) se lo puedes quitar cuando no lo necesitas. El frontal es precioso sin pantalla.
Ver el archivo adjunto 94451
Ver el archivo adjunto 94452
A mi tampoco me gustaba pero ahora sería una moto que miraría para tenerla.
Lo único que no me hacen gracia son las llantas, pero creo que incluso me acostumbraria.
Yo pillaba esta antes que una Sportster
Por cierto, nunca la he probado pero.me dicen que es comodisima
Pues las llantas son parecidas a las que lleva la superlow, lo que si cambia el guardabarros. No creas, tambien tiene sus cosas buenas al menos en la superlow, la delantera tiene una medida bastante estandar y al no ser enorme tambien la hace buena de llevar. A mi me gustaria saber si frena mejor que mi espontex

Pues las llantas son parecidas a las que lleva la superlow, lo que si cambia el guardabarros. No creas, tambien tiene sus cosas buenas al menos en la superlow, la delantera tiene una medida bastante estandar y al no ser enorme tambien la hace buena de llevar. A mi me gustaria saber si frena mejor que mi espontex
Si frena un poco mejor pero creo que al pesar más se compensa.

Pues a mí me parece muy muy fea. Tiene lo malo de una Dyna, lo malo de una touring y lo malo de una sportster.

Y pesa 330kg, con ese peso me pillo una Softail o incluso una RK y tienes una moto con el mismo motor, casi el mismo peso y una touring en condiciones y mucho más bonita.

O una Softail que es más ligera y más bonita y también se le pueden poner maletas y pantalla.

Al final si buscas una ligera cogete la Sportster y si no te importa que pese un poco más cogete una Road King que va a tener el mismo motor y va mucho mejor para todo.

Pero yo es que soy un hater de las Dyna, con alguna excepción, así que tampoco soy una opinión imparcial.

De lo que me interesa es de lo que menos se habla.
Me interesa saber la fiabilidad del 103, sobre todo tanto de ex propietarios, de propietarios y de mecánicos.
Este motor 103 se modifico en 2014 para eliminar fallos y averías que tenían piezas de plástico y sus recalentamientos?
Si a pesar de sus 320/330kg en orden de marcha, la moto es manejable?.
Del traje de touring no hace falta decirr nada ya que es del estilo de la 1200T.
Las famosas llantas de palos para mí gusto le dan a la negra y a la gris un toque de personalidad del modelo sobre todo en la negra y la gris.
De la estética etc..que tanto se habla aquí de tantos modelos es muy subjetivo, cada uno tenemos un gusto y a mí la mayoría de Harleys que he visto me parecen horrorosas y no por como salían de fábrica, si no por el mal gusto de la mayoría en las personalizaciones y he visto muchas, muchas ya que vivo al lado de donde se han celebrado concentraciones desde el año que ni me acuerdo, en muchos momentos la más importante por número de inscritos en España. Grao de Castellón.
A mí nunca se me ocurriría despreciar ningún modelo por su estética y ya me gustaría ver las motos que tienen los despreciadores para yo darles mi opinión más sincera, el disfraz que utilizan y el uso y km que le hacen a sus maquinones, yo conozco muchas touring de gente cercana y me da hasta pereza cogerlas por más que insistan. Saludos

Yo tuve (a ver cuanto tarda Marco en reprochármelo) una Fat Bob 103 del '14, que vendí con 55k kms. El motor tira y mucho. Es muy fiable.
La moto, yo venía de una Sportster, es muy manejable. Muy estable en carretera, que aquí con el Alisio la Sporty se cimbreaba como un junco en autopista.
Para mi es como una Sportster mejorada, mas cómoda, segura y potente. Sin llegar a ser una Touring, tienes casi lo mismo, pero mucho mas manejable.
Hay ocasiones, sobre todo en parado, en las que me acuerdo de haber cambiado mi Dyna por la RK.

De lo que me interesa es de lo que menos se habla.
Me interesa saber la fiabilidad del 103, sobre todo tanto de ex propietarios, de propietarios y de mecánicos.
Este motor 103 se modifico en 2014 para eliminar fallos y averías que tenían piezas de plástico y sus recalentamientos?
Si a pesar de sus 320/330kg en orden de marcha, la moto es manejable?.

El 103 es el motor más fiable de los TC. Arregla los problemas de los anteriores y tiene más potencia. No soy mecánico ni usuario, pero en mi grupo hemos tenido varios y ningún problema. En marcha son bastante manejables. La Fat bob con el balón delantero le cuesta un poco más entrar en curva, pero sigue siendo ágil, esta que no lo lleva irá mejor todavía.

A mí nunca se me ocurriría despreciar ningún modelo por su estética y ya me gustaría ver las motos que tienen los despreciadores para yo darles mi opinión más sincera, el disfraz que utilizan y el uso y km que le hacen a sus maquinones

Eso es por mí? Creo que soy el único que ha dicho algo de la estética.

Si es por mí y te pica la curiosidad yo te enseño mis motos y los km que tienen.

Última edición:
Pues a mí me parece muy muy fea. Tiene lo malo de una Dyna, lo malo de una touring y lo malo de una sportster.

Y pesa 330kg, con ese peso me pillo una Softail o incluso una RK y tienes una moto con el mismo motor, casi el mismo peso y una touring en condiciones y mucho más bonita.

O una Softail que es más ligera y más bonita y también se le pueden poner maletas y pantalla.

Al final si buscas una ligera cogete la Sportster y si no te importa que pese un poco más cogete una Road King que va a tener el mismo motor y va mucho mejor para todo.

Pero yo es que soy un hater de las Dyna, con alguna excepción, así que tampoco soy una opinión imparcial.
Lo bueno de esta moto es que la pillas barata, porque la mayoria de gente piensa como tú. Ves esa moto y dices, bueno, no es ni chicha ni limoná... pero yo creo que es una compra inteligente.

Pues en eso estoy yo dándole vueltas a la cosa, estoy muy contento con mi 883, hago viajes largos con pasajero y se comporta la mar de bien, sigue arrancándome una sonrisa cada vez que la aparco, me ha costado dos años dejarla con ese aspecto que me enamora peeeero, he visto una switchback de 2011 que me hace tilín y ahora estoy haciéndome pajas mentales, mi yo de más adentro me dice que siga con la spontex.....

Pues en eso estoy yo dándole vueltas a la cosa, estoy muy contento con mi 883, hago viajes largos con pasajero y se comporta la mar de bien, sigue arrancándome una sonrisa cada vez que la aparco, me ha costado dos años dejarla con ese aspecto que me enamora peeeero, he visto una switchback de 2011 que me hace tilín y ahora estoy haciéndome pajas mentales, mi yo de más adentro me dice que siga con la spontex.....
No hagas caso a las voces de dentro. Menos mal que el juez era mi amigo, si no termino en la cárcel.

Atrás