Bueno acabo de leer el hilo entero, voy a dar mi opinión pero que quede claro que es una opinión nada más, yo si quisiera una moto única el último lugar que pisaria sería un conce o paginas del tipo iguanacustom, por qué? Pues por que al igual que yo habrá otros 50mil tios que habrán hecho lo mismo y entonces no solo no tienes una moto única sino que has gastado un montón de pasta.
Lo primero que haría es definir un estilo, lo que me guste, esto no se hace en un mes ni dos, se hace viendo muchas fotos, revistas y otras motos y también sabiendo para que quieres la moto, olvidate de hacer kilómetros durante horas si te gustan los bobber oldschool o de salir con la parienta si te va el rollo caferacer, o de tener una moto dinámica si te van los chopper...
Luego una versión barata es comprar tu mismo lo que quieres, hagamos un bobber:
Puedes conseguir un manillar tipo antiguo, estos que son muy anchos(los autenticos bobber no llevan cuelgamonos) no sé si se llama fliyer o algo así, luego te busco uno.
Los puños puedes hacerlos de piel, con anillas de piel quedan chulisimos o cualquier puño tipo cocacola de goma, los hay por 9 euros.
Un filtro de aire redondo tipo cacerola.
Los fuelles de orquilla muy de moda, no suelen quedar mal, los cubrepolvos de coche sirven y por 10 euros los consigues.
Eliminar todo lo que se puede eliminar o al menos reducir, por ejemplo intermitentes, ponerlos tipo bala muy pequeños y pegados a la moto, eliminar espadines, cuentakilómetros poner uno muy pequeño, eliminar las piñas y poner pulsadores clásicos, llantas de radios serian lo ideal pero bueno, queremos un presupuesto bajo jejeje.
Asiento de muelles, lo propio es hacerlo o mandarlo a hacer, en catalogos como zodiac tienes todo, desde elos soportes hasta los muelles, todo solo te falta el tapicero y un diseñor, y seguro que sale más barato que uno comprado.
Bueno esto es más o menos lo que pudes pillar por internet o tiendas del sector.
Ahora toca la parte pintura, una moto única no puede ir con los colores de serie, lo propio es también ver que queres, estamos con un bobber tradicional, por lo tanto no puede ser ni estridente ni llevar grandes aerografias, lo suyo es buscar uno color clásico, un doble tono, colores tipo crema, y por favor que no sea negro mate jejejeje ni colores militares con estrellas en blanco jejeje.
Si te decantas por un chopper o un estilo más moderno, lo suyo es un buen acabado metalflakes, pero como estabamos con el tema bobber y como la 48 le queda bien el naranja, la pintaria en ese color y la añadiria unos pinistriping en su justa medida.
Quedan prohibidos jeje, sissy bar, asientos dobles y respaldos de cualquier tipo, así como alforjas y cualquier cosa que si te surge una carrera te imposibilte el ganar (esa es la esencia bobber)
Bueno queda una cosa, el tema guardabarros, lo correcto seria eliminar toda la chapa que se pueda, delante sin él y atrás lo minimo necesario, pero como se trata de disfrutar y no de vivir para pagar multas pues un termino medio.
Se supone que quieres una moto para carreras, así que los mandos avanzados no le irian bien, lo suyo sería fabricar unas estriberas cortitas y sencillas, y en el tema escapes pues algo similar a unos trumpet o escapes de corte clásico, nada de historias modernas ni esas cosas.
Pero claro hacer una moto así, gastando muy poco y con mucho gusto, no se hace en dos días ni en un mes, salvo que pagues para que te la hagan pero te aseguro que pierde el encanto, de verdad lo bonito es ir haciendola en tu cabeza, buscando lo que te gusta, auqnue luego lo lleves a montar porq no sepas o no puedas, pero el custom de catalogo y de visa es algo aburrido, birras