Decidido a transformar / modificar / mejorar mi forty! :d

Maverick83

Well-Known Member
Bueno,

Despues de mucho pensar me he decidido a dar el salto y hacer de mi FORTY EIGHT 2012 y moto única, para mi y nadie más...

Necesito saber si hay alguien que haya hecho algo similar en taller / tienda de Barcelona y que me lo recomiende, por favor!

Prefiero ir de la mano de alguien y gastarme algún durillo más que ir a parar a un desconocido y tener que hecharme las manos a la cabeza...

Gracias de antemano!

Saludos y birras, que hoy es sábado y toca juerga!:partiendose_de_risa
 
De momento a la mía le metí unas colas SESP, le quite el guardabarros delantero, le quite el cubre correa y porsupuesto muchos detalles de embellecedores (cubre ejes delanteros y traseros, detalle de cuero en el guardabarros trasero, embellecedores para los tornillos de la tija)

Pronto cables cromados para embrague, freno y acelerador, mandos avanzados chulos (los de harley no me molan nada)

El objetivo es darle un look boober en la medida de lo posible.

Birras!
 
mat, que mandos avanzados le vas a poner? Porque que yo sepa, todos, salvo los mapam (que no se si se comercializan ya) son iguales, salvo el color que sea negro o cromo...si encuentras algunos diferentes, avisa porque todos los que he visto hasta la fecha son iguales de formas (la estribera se puede cambiar claro está).

Por lo demas, para modificar y que se note algo, con quitar piezas ya tienes trabajo hecho
 
MatMac, yo más que cambiarle los mandos avanzados había pensado cambiarle las estriberas, ayer en una concentración pequeña de Castelldefels (Barcelona) ví una Bobber con unas tipo HD SKULL impresionantes! Y le daban un toque muy, muy distinto y, por supuesto será mucho más económico que cambiar todo el sistema entero, no?

Yo tambien le quitaré el guardabarros delantero, y le pondré la goma esa flexible que llevan las IRON en la horquilla, que supongo le dará un toque más retro, todo esto en cuanto me llegue el soporte lateral, los puños VINTAGE y el DRAG BAR negro que tengo ya pedido a IGUANACUSTOM! :cachondon:

En cuanto a las ITV, no modificaré medidas, para no tener problemas... Pero te pueden poner pegas por piezas añadidas /quitadas de serie?

Por cierto, sabeis si existe la forma de poner el asientos MONOPLAZA de la IRON a la FORTY? Me gusta más que el que viene de serie... Me he planteado un asiento de muelles, pero no veo nada que me guste... Teneis alguno localizado listo en marrón que valga la pena?

Y otra cosa, en cuanto a la placa lateral, es ilegal, pero qué riesgo existe? Las HD clásicas la llevan TODAS allí metida... En la web de L.A MOTORCYCLES (Taller HD en Barcelona) ví que tenían una solución para no tenerla en el guardabarros trasero, pero no la mueves mucho, solo la elevas, os adjunto link para que lo veais:

- http://www.lamotorcycles.net/varios/27102010106.jpg

Cómo lo ven los expertos?

Saludos y much birras! Qué caló, poh favóh! :partiendose_de_risa
 
Si que puedes llevar la matricula lateral siempre y cuando este homologada en la ficha técnica, sujeta en el eje de la rueda trasera ,con luz de matricula homologada y que se pueda ver a 30º desde el lado derecho y los intermitentes, piloto y catadióptrico lo llevas en el guardabarros...pero bueno también llevas escapes abiertos, quieres quitar el guardabarros delantero, poner asiento de muelles, cambiar manillar, etc etc...así que bueno no se de que debes tener miedo, si te paran, sino te tocan los huevos por una cosa será por otra...las HD clásicas no llevan de origen la matricula lateral que yo sepa, tú hablas de ponerla en el lateral verdad? no de bajarla, si es así tampoco hay problema, en el mercado existen tanto soportes laterales como para bajar las matriculas, la de LAMotorcycles parece seguro hecha homemade, hecha por ellos...en la ITV te pueden poner pegas por lo menos pensado, son así de listos ajajjaja...pero bueno lo que quieres cambiar no tiene ningún problema en quitar y poner...la goma flexible son los fuelles de goma, yo los llevo puestos, no hay problema con eso no te preocupes ni con nada que le quieras poner...un saludo
 
La 48 es una máquina muy lograda, hay poca cosa que hacerle. Las más extremas que he visto siempre pasan por pintar de forma espectacular sus partes nobles, cambios de manillar, asiento y poco más.
Lo de ir despojando la máquina de guardabarros, protector de cadena, etc no lo considero ninguna mejora. Quien lo hace sin duda no ha conducido nunca en mojado ni se le ha enganchado nunca nada en la correa, pero tiempo al tiempo.
Si te gusta el rollo joroba puedes poner pletinas al depósito y subirlo, queda rara, asimétrica, pero molona, siempre y cuando no te deje de funcionar la bobina ni te disminuya mucho la ya escasa autonomía.
 
Si que puedes llevar la matricula lateral siempre y cuando este homologada en la ficha técnica, sujeta en el eje de la rueda trasera ,con luz de matricula homologada y que se pueda ver a 30º desde el lado derecho y los intermitentes, piloto y catadióptrico lo llevas en el guardabarros...pero bueno también llevas escapes abiertos, quieres quitar el guardabarros delantero, poner asiento de muelles, cambiar manillar, etc etc...así que bueno no se de que debes tener miedo, si te paran, sino te tocan los huevos por una cosa será por otra...las HD clásicas no llevan de origen la matricula lateral que yo sepa, tú hablas de ponerla en el lateral verdad? no de bajarla, si es así tampoco hay problema, en el mercado existen tanto soportes laterales como para bajar las matriculas, la de LAMotorcycles parece seguro hecha homemade, hecha por ellos...en la ITV te pueden poner pegas por lo menos pensado, son así de listos ajajjaja...pero bueno lo que quieres cambiar no tiene ningún problema en quitar y poner...la goma flexible son los fuelles de goma, yo los llevo puestos, no hay problema con eso no te preocupes ni con nada que le quieras poner...un saludo

Sak, donde puedo comprar el soporte que me dices? Y cuánto puede costar homologarlo en FICHA TÉCNICA?

Donde puedo comprar los fuelles de la horquilla? Cuanto valen?

Y sé que por los escapes me pueden MULTAR, pero por llevan un asientos de muelles o quitar el guardabarros delantero tambien??????????
 
Buenas,
los fuelles yo los compre en un conce HD, por unos 40€. Por llevar un asiento de muelles no te van a multar.
Salu2
 
Yo me saque el carnet de conducir hace poco y en el libro pone claramente que la matricula tiene que estar situada en el eje longitudinal de la motocicleta, así que asumí que no se podía homologar la matricula en el lateral.
Pero por lo que estoy viendo por aquí, veo que estaba equivocado.
Alguien que la haya homologado lo puede confirmar.
 
Por Ebay siempre puedes encontrar algún asiento de muelles que vaya con tu gusto, yo tardé unas cuantas semanas pero al final encontré lo que quería en Ebay Alemania y a un buen precio.
 
Fael, puedes colgar o enviarme una foto de cómo queda el asiento? He encontrado algo que no me desagrada, pero sé bien cómo hacerlo:

- LEPERA, OLDSCHOOL SOLO SITZ, CHARCOAL SPARKLE HARLEY | eBay

Para instalarlo tendría que comprar el sistema de muelles aparte? Cómo sé cual es el adecuado? He visto varios...

Por otro lado, he llamado al CONCE para que me pasen precios de varias cosas y me preguntaba si alguien sabe donde puedo comprar lo mismo mejor de precio, os adjunto lista:

- PORTA-MATRICULA LATERAL NEGRO - 220€
- DERBY COVER NEGRO SKULL HD - 155€
- XL TIMER COVER SKULL HD - 72€
- CUBRE FILTRO RÍGIDO NEGRO - 202€
- ESTRIBERAS COLECCIÓN DIAMOND BLACK CORTAS - 95€

Qué os parece?
 
Para poner el asiento de muelles tienes que comprar la base y los muelles además del asiento, todo esto lo puedes encontrar por Ebay también, a ver si encuentro alguna foto de cerca de mi asiento...
 
Maverick si lo que te va es el estilo old school o darle esa look habla con Marcos de Freekustomcycles, está en Mollet, eres de Barcelona veo así que te queda cerca, aparte de taller son tienda de accesorios y te podrá conseguir lo que buscas y aclarar todas tus dudas sobre precios, homologaciones y demás, seguramente a precios mejores que los del conce y más accesorios más guapos, yo personalmente el conce ni en pintura, es mi opinión...puedes llamarle directamente o si quieres vamos juntos para allí el día que me digas, no problem...un saludo
 
Maverick, tu idea de las estriberas me parece muy bien fundamentada!, quizás sea más económico montar solo estriberas, lo que pasa es que quiero mandos cromados y los que vienen de serie son negros, ya veremos...

Con respecto al asiento el de la 883 no me mola na de na! Estoy pensando en tapizar el asiento original con algún material parecido al color del tanque (tengo el sedona orange) y otra cosa que me estoy planteando es hacerme fabricar unos puños de manera también de un color similar al del tanque, estuve mirando un taller de un tío que tornea madera y hace cosas que son una pasada.

Pedí unos protectores para la horquilla como los de las nightster pero al final me arrepentí, vi muchas bobber y en la balanza había más sin que con... entonces decidí no hacerlo, aunque no descarto en el futuro hacerlo!

Birras!
 
De momento a la mía le metí unas colas SESP, le quite el guardabarros delantero, le quite el cubre correa y porsupuesto muchos detalles de embellecedores (cubre ejes delanteros y traseros, detalle de cuero en el guardabarros trasero, embellecedores para los tornillos de la tija)

Pronto cables cromados para embrague, freno y acelerador, mandos avanzados chulos (los de harley no me molan nada)

El objetivo es darle un look boober en la medida de lo posible.

Birras!

hay una regla no escrita, cuanto más cromados y más cosas encima menos bobber, para decorar ya estan los chopper jejeje
 
Bueno acabo de leer el hilo entero, voy a dar mi opinión pero que quede claro que es una opinión nada más, yo si quisiera una moto única el último lugar que pisaria sería un conce o paginas del tipo iguanacustom, por qué? Pues por que al igual que yo habrá otros 50mil tios que habrán hecho lo mismo y entonces no solo no tienes una moto única sino que has gastado un montón de pasta.
Lo primero que haría es definir un estilo, lo que me guste, esto no se hace en un mes ni dos, se hace viendo muchas fotos, revistas y otras motos y también sabiendo para que quieres la moto, olvidate de hacer kilómetros durante horas si te gustan los bobber oldschool o de salir con la parienta si te va el rollo caferacer, o de tener una moto dinámica si te van los chopper...
Luego una versión barata es comprar tu mismo lo que quieres, hagamos un bobber:
Puedes conseguir un manillar tipo antiguo, estos que son muy anchos(los autenticos bobber no llevan cuelgamonos) no sé si se llama fliyer o algo así, luego te busco uno.
Los puños puedes hacerlos de piel, con anillas de piel quedan chulisimos o cualquier puño tipo cocacola de goma, los hay por 9 euros.
Un filtro de aire redondo tipo cacerola.
Los fuelles de orquilla muy de moda, no suelen quedar mal, los cubrepolvos de coche sirven y por 10 euros los consigues.
Eliminar todo lo que se puede eliminar o al menos reducir, por ejemplo intermitentes, ponerlos tipo bala muy pequeños y pegados a la moto, eliminar espadines, cuentakilómetros poner uno muy pequeño, eliminar las piñas y poner pulsadores clásicos, llantas de radios serian lo ideal pero bueno, queremos un presupuesto bajo jejeje.
Asiento de muelles, lo propio es hacerlo o mandarlo a hacer, en catalogos como zodiac tienes todo, desde elos soportes hasta los muelles, todo solo te falta el tapicero y un diseñor, y seguro que sale más barato que uno comprado.
Bueno esto es más o menos lo que pudes pillar por internet o tiendas del sector.
Ahora toca la parte pintura, una moto única no puede ir con los colores de serie, lo propio es también ver que queres, estamos con un bobber tradicional, por lo tanto no puede ser ni estridente ni llevar grandes aerografias, lo suyo es buscar uno color clásico, un doble tono, colores tipo crema, y por favor que no sea negro mate jejejeje ni colores militares con estrellas en blanco jejeje.
Si te decantas por un chopper o un estilo más moderno, lo suyo es un buen acabado metalflakes, pero como estabamos con el tema bobber y como la 48 le queda bien el naranja, la pintaria en ese color y la añadiria unos pinistriping en su justa medida.
Quedan prohibidos jeje, sissy bar, asientos dobles y respaldos de cualquier tipo, así como alforjas y cualquier cosa que si te surge una carrera te imposibilte el ganar (esa es la esencia bobber)
Bueno queda una cosa, el tema guardabarros, lo correcto seria eliminar toda la chapa que se pueda, delante sin él y atrás lo minimo necesario, pero como se trata de disfrutar y no de vivir para pagar multas pues un termino medio.
Se supone que quieres una moto para carreras, así que los mandos avanzados no le irian bien, lo suyo sería fabricar unas estriberas cortitas y sencillas, y en el tema escapes pues algo similar a unos trumpet o escapes de corte clásico, nada de historias modernas ni esas cosas.
Pero claro hacer una moto así, gastando muy poco y con mucho gusto, no se hace en dos días ni en un mes, salvo que pagues para que te la hagan pero te aseguro que pierde el encanto, de verdad lo bonito es ir haciendola en tu cabeza, buscando lo que te gusta, auqnue luego lo lleves a montar porq no sepas o no puedas, pero el custom de catalogo y de visa es algo aburrido, birras
 
Buenas!

Veo que entendeis MUCHO más que yo... Je je, a ver si aprendo algo! :partiendose_de_risa

Mi idea, no sé si es lo correcto es tener una moto de paseo, no soy muy amigo de hacer KM, ni en moto ni en coche, así que si es radical, ya me va bien!

Os adjunto una foto del estilo que me gusta, que es muy similar a lo que hace ELGONZA, del foro:

BOBBERABRILFOROHARÑEY.jpg

En cuanto a hacerlo poco a poco, es mi idea, además que la economía no está para gastarme 6.000€ de golpe, despues de haber estrenado la moto a finales de julio! Je je...

En un tiempo me gustaría hacerle:

- NEUMÁTICO con banda blanca ancha
- PINTURA especial
- DERBY y TIME COVER en negro con dibujos
- ESTRIBERAS distintas y más pequeñas
- MOLDEAR GUARDA-BARROS TRASERO

Un saludo y birras!
 
Tú tienes una 48 y la foto es de una softail, así que lo que te interesa a tí es algo así, verdad?
Pues ya te lo he comentado antes, para piezas y accesorios aquí en Barcelona como FKC ninguno, un saludo
XL-Simone-Bechelli.JPG
 
Los fuelles lo mejor que podeis hacer es comprarlo en cualquier tienda de autorecambios: yo los mio los saque por unos 10 euros la pareja, el material está muy bien y la medida perfecta.
En los autorecambios hay que preguntar por fuelles de direccion universales, los hay inclusa más baratos...
 
Atrás
Arriba