Vale…soy ingeniero, de árboles, pero ingeniero…y hasta donde yo recuerdo, los dB van en escala exponencial, osea que el paso de 96 a 97dB, no es simplemente “uno más” (corríjanme si me equivoco…)
El caso, yo llevo unos big shots long en la heritage y unos short shots en el bobber, ambas softail TC88…con el bobber aun no he ido a la itv (porque la construí en 2019), pero con la patri (la heritage, comprada en conce en diciembre 2006, y recogida el dia de san Patricio en 2007) he pasado ya unas cuantas.
Llevé unas colas Screamin Eagle un monton de años, sonaban a dios, pero los Vicentes BSL, suenan más graves y me gustan más estéticamente. Ambos asustan a las viejas y hacen saltar las alarmas de los coches del garaje…pero (a mi parecer) no son un puto escándalo tipo colas huecas. Suenan a harlin, que es de lo que se trata.
Al lio, que me lio…cuando ponía las colas originales, y ahora que cambio los escapes completos, me daba vergüenza ir hasta la inspección, porque la amoto suena a secador de pelo…y aun así, da 98dB (está homologada para ello)
Nunca me ha dado por ir con los escapes o colas habituales a la itv porque no la pasaría, pero siempre he tenido la duda de los dBs que daría…creo que entre 1 million e infinito…
He probado una app de medición con el movil, y daba 138dB…creo que hay aviones más silenciosos…
Deja de preocuparte por el sonido, y disfruta del viaje. Con tapones de obra, pero disfruta…
Quejarse del sonido alto, es de flojos…