De una japo a una harley.

Uhm... Yo solo he tenido una moto "china" una XT 600 y me hizo un hijo de Dios. Me dio la libertas absoluta, ir donde quería, cruzar algo de África, cada monte, cada río, la noche, TODO. Solo tenía que preocuparme de tener gasofa y rellenar aceite muy de vez en cuando. Fin. Ah, y la cadena... Ahora con mi sporty carburada igual pero sin la cadena :)
Luego las demás todas europeas. BMW, la de dos cilindros y la de unos, las dos muy malas motos. Una sueca, husqwarna, bueniiisima moto. Usado motos de amigos, ducati monster 800 agotadora y buena. Y guzzy.... HAY QUE PROBARLA.
 
a una harley le sobra el encanto que le falta a cualquier japonesa custom.

Me da igual que frenen mejor, que tengan un motor mas fino, que esten refrigeradas por aceite o que pueda hacerte las tostadas por la mañana.

Ninguna de ellas por muchas prestaciones que tengan se puede comparar con las sensaciones de conducir una harley.

Ah! y muchos de los que las critican se quedan embobados cuando ven pasar alguna en carretera o en alguna concentración ¿saben por que les pasa eso?
 
Yo llevaba ya algo mas de un par de años con una Intruder de 800 (ya era la tercera moto), y recientemente, hace algo menos de un mes me he pasado por fin a Harley, y digo por fin, porque siempre fue una de mis principales ilusiones a lo largo de mi vida, y por suerte, también de la de mi parienta.

Creo que la comparación en mi caso no es muy justa, ya que el cambio es de una 800cc a una 1690cc, por lo que evidentemente la respuesta a nivel de motor no tiene ni punto de comparación.

Además de esto, es un formato de moto totalmente distinto. Con la RK puedes hacerte 600Km casi sin ganas de bajarte de la moto....es como ir pilotando el chaise longue del sofá de casa. Mientras tanto en la Intruder ya estarías a punto del colapso de las partes nobles.

Sin embargo, he de decir que que la Suzuki no me dio ni un solo problema, respondía de lujo, y era una gozada de moto (de hecho aún la tengo en el garaje). Mas baratas, menos mantenimiento, y muy resultonas. Además día de hoy hay un mercado de segunda mano muy competitivo.

En resumen diría que calidad precio, las japonesas son cojonudas y se las recomendaría a cualquiera, pero un sueño es un sueño, y todos los que a día de hoy podemos disfrutar de una burra de Milwaukee, sabemos que la sonrisa que llevas encima mientras la conduces, y la satisfacción que te produce, es algo que no se puede escribir en las especificaciones de la moto. Notar ese par motor moviendo casi 400Kg de peso (mas mis cientoypico) como si fuera una vespa, es una sensación que no se puede expresar facilmente, pero cuando lo pruebas, lo reconoces al instante.

Un saludo, y birras. A ver si mañana se pueden tomar en el mejor en el bar, que hoy con el día tan "bueno" que hace, ha tocado recogerse pronto....
 
A mi me gustan las Harleys porque me gustan las motos viejas, no tiene más explicación

Pues esa es la cuestión Fran, que no hay "Harley viejas", si acaso las hay veteranas. En ninguna marca pasa lo que en Harley. Nadie busca una japonesa del 95 o del 2000, ¿porqué?, porque esas motos con esos años si son viejas. Hay una crítica común a nuestras motos: son modelos con tecnología anticuada o al menos con poca tecnología. Pues esa es una de las razones fundamentales de que Harley aguante mejor el precio de segunda mano. Si te compras una sportster del 2001 de carburación, te estás comprando una moto plenamente VIGENTE, si te compras una japonesa del mismo año, te estás comprando una moto antigua. Y no estoy faltando al respeto de las marcas japonesas, es solo una simple consecuencia de su politica comercial. Si yo cambio radicalmente mis modelos cada 2 o 3 tres años, automáticamente los no vigentes se convierten en antiguos.
 
Pues esa es la cuestión Fran, que no hay "Harley viejas", si acaso las hay veteranas. En ninguna marca pasa lo que en Harley. Nadie busca una japonesa del 95 o del 2000, ¿porqué?, porque esas motos con esos años si son viejas. Hay una crítica común a nuestras motos: son modelos con tecnología anticuada o al menos con poca tecnología. Pues esa es una de las razones fundamentales de que Harley aguante mejor el precio de segunda mano. Si te compras una sportster del 2001 de carburación, te estás comprando una moto plenamente VIGENTE, si te compras una japonesa del mismo año, te estás comprando una moto antigua. Y no estoy faltando al respeto de las marcas japonesas, es solo una simple consecuencia de su politica comercial. Si yo cambio radicalmente mis modelos cada 2 o 3 tres años, automáticamente los no vigentes se convierten en antiguos.

Totalmente de acuerdo contigo, al cambiar tan pronto de modelos, los anteriores quedan descatalogados y como tambien ha dicho algún otro compañero, cuesta trabajo encontrar piezas para esas motos. Sin embargo en Harley, encuentras piezas y accesorios de muchos años anteriores, sólo tienes que ver lo que pone en el libraco que te dan de accesorios, que suele poner: para antes del 2000.
 
Última edición:
Mi caso ya lo he comentado en alguna ocasión.
Yo llegué al custom después de más de 20 años llevando motos sport y me compré una VN 1600 classic. Viéndola objetivamente era un motarrón. Grande, espectacular, bien acabada, sin plásticos, doble disco delantero, un depósito en el que se podría reproducir "La rendición de Breda" sin que faltara espacio, refrigerada por agua, con un sonido "imporante" sin ser escandaloso. En definitiva una magnífica moto con una sola pega: el logo del depósito. Lo habitual era llegar a un sitio y que alguien me dijera: "que moto tan bonita; ¿es una Harley?" En el momento que decías: "gracias, es una Kawa", había como un ligero cambio en la expresión del onterlocutor, como un mohín que le aparecía en la cara que me dejaba con la sensación de no llevar lo auténtico.
Compré la FatBoy y durante un tiempo compartieron garaje hasta que vendía la VN 1600. Fue curiosa la comparación entre la reacción de mi padre cuando le dije "me he comprado una Harley" y cuando finalmente la vio en el garaje (al lado de la VN). Se fue hacia la Kawa y cuando le dije que no, que la Harley era la otra se creyó que le estaba vacilando. Porque lo cierto es que puestas una al lado de la otra había un mundo de diferencia en lo que a espectacularidad se refería. Todo lo grande que era la VN hacía que la fat pareciese una 250 a su lado. La Vn era más larga, mas ancha y hasta más alta (llevaba pantalla y maletas) que la Fat y ésta se quedaba empequeñecida. El depósito de la Fat era minúsculo en comparación con el de la VN y potenciaba el efecto. En definitiva, se quedó decepcionad y con la sensación de que realmente había ido hacia atrás, de más moto a menos moto. No era culpa suya; al fin y al cabo de lo que él entiende y mucho es de bicicletas de carreras; de motos, lo justito.
Con los compañeros de trabajo pasó algo similar. La veían muy pequeña, nada espectacular.
Por último con los del club VULCAN (VOCS), la reacción fue la esperada y mil veces repetida, así que no voy a decir nada.
Sin embargo, una vez superada esa fase inicial de choque y, asumiendo que la tengo pequeña (la moto, ojo, que nadie se eche a reir aún) estoy más feliz que una lombriz con mi Fatboy porque llevo la Harley que quería. Es la auténtica y dentro de 10 áños, si sigo manteniendo esta Fat, no tendré una moto vieja, sino una clásica que me he hecho a mi gusto.
 
Mi experiencia es la siguiente: hasta los 21 años con motos de 50 cc, a los 21 me compre la Suzuki V strom 650 abs...divina...una precision en el motor acojonante, frenada, aceleración, perfecta la verdad, una calidad excelente. La tuve 3 años.
A los 24 años me compre la fat bob, hace que la tengo 6 meses y la verdad k perfecta, ningun problema al encenderse....no depura nada de aceite del motor ni nada por el estilo....la suspension justa...la frenada justa, pero calidad buena tambien. Lo unico la parte de abajo de la tija se a oxidado....por lo visto es un problema común no?? si alguno le ha pasado tambien k lo diga....weno... y claro cuando voy con la harley....pues eso ya sabeis la sensacion...no es lo mismo k ir con la suzuki. El cambio a sido positivo, pero las motos japonesas respecto a la calidad no tienen nada que envidiar a harley por supuesto.

saludossss
 
hola........
unas cervezas,,(k falta os va a hacer si leeis el ladrillo,este,,:contento::contento: )
he tenido 2 c.b.r,..r6 y una vulcan 800.. 13 años....a la que transforme y le hice lo habido y por haber(pobrecita mia :contento::contento:)..
y que hasta el momento de venderla no se lo que es un mero problema,,ni el mas minimo,,..

YouTube - ‪VN 800 CLASSIC TRANSFORMACION.EN VENTA.‬‏

YouTube - ‪vn 800 sonido escape-exhaust sound .umbau transformacion‬‏

tome la decision de comprarme una harley,en concreto una evo del 96 (por que se supone que para transformar en un futuro era la mejor opcion..o eso me dijeron,,)..
y a parte por k estaba enamorado de su sonido...

Que e notado?..

-que vibran pero vamos ..no es que vibre..es que se me caen los espastes de los dientes,!!,joder!!! :cachondon::cachondon::cachondon:
-frenar...frena menos que un carrito de mercadona..
-velocidad punta...ummmm...con poca punta diria yo..
-"marca territorio"como dicen algunos,,aunque para mi pierde aceite,,y ya.
-falta aceleracion..
-hay que repretar tornillos,cada cierto tiempo...
-etc....
-etc......

¿lo bueno que tiene?..
pues no sabria explicar...
es tan simple como subirte poner primera y hacer carretera,,a partir de ese momento,ni te acuerdas de k no frena,ni de nada,,solo oyes el motor..y notas las vibraciones como si notases k esta viva...
pasas de correr o de ser el mas rapido...solo disfrutas...
me a decepcionado en algunos aspectos k me esperaba,
pero sabia donde me metia,,y las sensaciones,,an sido con creces mejor de las k me esperaba..

y bueno,,pienso k si tuve la vulcan 13 años,,espero k esta me dure lo mismo,,y poder disfrutarla todo lo que pueda...
 
Japonesa, Americana, Inglesa, Alemana, Italiana, Española.... y que narices me importa, yo no soy racista, mientras tenga motor y ruedas me encanta montar la que sea. Adoro cualquiera, pero como todo en esta vida siempre hay alguna que te roba el corazón.

Yo he tenido de todo, cada una tiene sus cosas, todas me encantan. Antes de tener esta, me compre una Z1000 en el 2003, la segunda que desembarco en España. Una maravilla de maquina. Pero un día me encontré con la posibilidad de cogerme una custom americana, que es lo que siempre habia querido, y me la cambié, como decía siempre hay alguna que te roba el corazón, el mio lo robo el primer dia que vi una custom americana, creo que tenia 5 o 6 años no lo recuerdo exactamente, sabía que algún día tendría una. La huella que deja una harley es dificil de borrar eso es innegable.

Cuando tenia la Z salia con mi compañero de rutas, ahora padrino de mi hijo, el se cambio a una ZX10R, 208cv de bestia, y lo mejor de todo, es que seguimos saliendo de ruta. Da igual que el lleve un pepino japones y yo un hierro americano de 300kg, esto es lo que me gusta del mundo de la moto, por eso para mi esto es lo mejor, en ningun sitio pasa esto, solo entre moteros.

No se puede decir nada a nadie para que cambie de una japo a una harley, las dos son motos, es cada cual el que tiene que elegir su media naranja.

Que si he notado algo al cambiar de una a otra? pues hombre, siempre todas las motos que he tenido jamas han tenido carenado de ningun tipo, asi que vibraciones y aire ya estoy mas que acostumbrado. Frenar?, pues no se, sera una excepcion pero la mia frena perfectamente, evidentemente son 300kg de moto frente a 180kg de otras, solo hay que tenerlo en cuenta. Velocidad punta? sobra, a partir de 190 tengo que meter los pies debajo de las estriberas sino no tengo narices de bajar los pies a las estriberas, la mia la he puesto a 220, me sobra punta. Aceleracion? con el par motor que tiene, no me hace falta más, más bien me pueden faltar huevos, pero aceleracion me sobra. No se, yo no le encuentro ninguna pega, quizas que es demasiado bonita y no pasa para nada desapercibida, pero a quien no le gusta lucir niña? :cachondon:
 
Lo primero birritas para los de Harley y claritas para los de Japos :cachondon:
Yo he pasado por mucha moto italiana (LeMans III 850), alemana (BMW K100) y japos (Kawa GPZ 400, Honda CBR 600, Honda 900 RR) sin contar aquí vespinos, vespas, minicross, etc.. En mi caso el cambio no fue tan brusco, ya que de la RR pasé a una VRod, que sin ser tan bestia, todavía la puedes apretar un poquito cuando necesitas un poquito de caña. Estoy de acuerdo con la gente que dice que la calidad de suspensiones y otras partes de Harley no es la mejor. Es curioso que las japo que he tenido no me han dado nunca un problema, pero tampoco me han dejado muchas sensaciones en la memoria. Sin embargo la Guzzi, que perdía más aceite que la Esteban y que se pasaba más tiempo en el taller que en mi garaje, es junto a la Harley la que más me ha marcado. Al final con las motos, como me ha pasado con las relaciones de pareja, sólo recuerdas los momentos buenos, te olvidas de talleres y defectos, y te quedas sólo con lo positivo.
un abrazo
 
Yo también he tenido la "fortuna" de tener unas cuantas motos desde los 12 años que me compró mi padre la primera (tengo 46 castañas). Con el paso del tiempo te vas alejando más del marketing y buscas hechos más objetivos.

Estoy encantado con mi FAT BOY, pero ni suspensiones, ni frenos, ni mucha comodidad, eso si: es preciosa la hija de puta y me encadila conducirla (un rato) y sus sensaciones con muy especiales. Cuando decidí comprarme una Gran Touring probé una Electra, ya había tenido una LT, pero al final, para lo que buscaba (comodidad + seguridad + fiabilidad) no había duda: me compre una Goldwing (ya, ya sé! que me vais a dar un montón) pero siendo muy objetivo, no hay color ni de lejos...lo siento.

Ahora bien, como alguien ha dicho por ahí hay que respetar todo tipo opciones y si tuviera más espacio (y más dinero) tendría unas cuantas motos más (una VFR 1200, por ejemplo, una Ducati Monster, una KTM de enduro, una Indian, etc, etc). Para mi casi cualquier artefacto de dos ruedas me encanta (hasta las bicis).
 
Pues yo estoy más feliz que una perdiz!
Nada que añadir a la descripción de sensaciones cuando ruedas en tu jarli. Había leído mucho sobre el tema antes de comprados una nightster. Esperaba todas y cada una de las ventajas e inconvenientes que he encontrado. Estaba preparada para todo... Excepto para una cosa: vosotros. Me he encontrado con una gente tan dispar como increíble. Habéis hecho que rodar en moto sea mucho más que un plan de fin de semana. Es una manera diferente de enfocar la vida.
Gracias a todos/as, a los que conozco y a los que conoceré.
 
Como mi vida motorística se limita a una Sporster del centenario, Suzuki GSR 600 y la actual Street Bob, contaré la diferencia entre éstas.
Si ya de por sí la Sporster vibraba, cuando cambié las tijas (3º), la llanta a una de 16" y un manillar de casi 1 metro la cosa se fué de madre, muy chula sí, pero no había quien pasara de 100 con aquella centrifugadora y harto de no poder ir a ningun lado (con un minimo de seguridad y rapidez) me compré la GSR. ¡Un pepino! Pasar de 50 cv a 100 es una pasada y encima no vibraba nada, eso sí, solo pedía acelerar y acelerar y yo no soy ningun Pedrosa para andar siempre al limite, así que como aún siendo una caña de moto no me decía nada, no me sentía tan orgulloso como cuando iba con la sporsty y temía por mi vida, al final la malvendí al año de su compra para pillar la Street Bob. Esto si que es una maquina! Para mí es la moto perfecta en cuanto a prestaciones, ya que si quiero ir tranquilo, la moto va perfecta, que quiero ir deprisa, pues también me lo permite. Sí, ya sabemos todo lo que falla, suspensiones, frenos, precio excesivo... pero como compramos con el corazón pasamos por el aro..

Otra cosilla respecto de los complejos de los que tienen japos respecto de las Harleys..
Antes de aparecer (y quedarme) en este foro, antes estaba en el de todomotos.com en el que hay de todo y en el que hay un apartado para Harley Davidson y otro para custom en general, pues bien, siempre aparecian en el de Harley los cuatro garrulos de turno con japos para decir que si nos timan, que si la mía frena mas, que si vaya mierda de moto para lo que vale, etc.. mientras que ninguno de los de Harley se iba al otro para ponerlos igual.. Si no les gustan las Harleys, porque no se quedan en su Post y todos contentos?

Bueno, siento la chapa, tomaros algo a mi cuenta je je
 
Antes de aparecer (y quedarme) en este foro, antes estaba en el de todomotos.com en el que hay de todo y en el que hay un apartado para Harley Davidson y otro para custom en general, pues bien, siempre aparecian en el de Harley los cuatro garrulos de turno con japos para decir que si nos timan, que si la mía frena mas, que si vaya mierda de moto para lo que vale, etc.. mientras que ninguno de los de Harley se iba al otro para ponerlos igual.. Si no les gustan las Harleys, porque no se quedan en su Post y todos contentos?

Bueno, siento la chapa, tomaros algo a mi cuenta je je
Simplemente digno de ser leído, Pam Pam. Esta es precisamente una de las bases fundamentales de la filosofía de estos enormes molinos: Si te gustan, maldita la gana de explicarte nada.... y si no te gustan, maldita la gana de explicarte nada. Hablarle de un aplastapiedras de 24000 leuracos (¡y disfrutarlo!) a un volador de pepinarros japos con más de 200 HP es como hablarles a los del 15M de esfuerzo y sacrificio.
 
........................... Hablarle de un aplastapiedras de 24000 leuracos (¡y disfrutarlo!) a un volador de pepinarros japos con más de 200 HP es como hablarles a los del 15M de esfuerzo y sacrificio.



Jajajajajaja, ainsss OBC, me has alegrado el día, salao.

Saludos.
 
Simplemente digno de ser leído, Pam Pam. Esta es precisamente una de las bases fundamentales de la filosofía de estos enormes molinos: Si te gustan, maldita la gana de explicarte nada.... y si no te gustan, maldita la gana de explicarte nada. Hablarle de un aplastapiedras de 24000 leuracos (¡y disfrutarlo!) a un volador de pepinarros japos con más de 200 HP es como hablarles a los del 15M de esfuerzo y sacrificio.

Lo cojonudo es que no eran los pepineros los que se metían con las Harleys, si no los que tenían vulcans, y ........ mierda, no me sé ningún nombre de algún modelo de las japos je je
 
lo mejor es cuando llega uno con uns sombrita 750 y te dice que nueva le ha salido unos 9000 euros con su respaldo y una visera pal foco, y tu le dices que por eso se hubiera comprado una sportster, generalmente te diran que es que ha ellos les gustan gordas y que las sportster son media HD, que son para los pobres, a los que les suelo decir que porq entonces se han comprado una 750 y no la tope de gama Honda, como no pueden responder te sueltan lo de los tornillos y el aceite, le contestas que tu no has perdido ningun tornillo y que dejaron de perder aceite hace algunas decadas, luego te soltara que la sportster pesa mucho y corre poco, aqui le puedes decir que siempre correras más con una 900 que con una 750 de cardan, o decirle que es más entretenido llegar a los 70 cv con cuatro modificaciones con los colegas que gastar dinero en las cuatro chuminadas spaam que hay para su modelo, y por ultimo te dira que le da igual que el en su Honda va a cualquier sitio y uno le dira que si, que yo tb voy a los mismos sitios pero yo en Harley.
 
lo mejor es cuando llega uno con uns sombrita 750 y te dice que nueva le ha salido unos 9000 euros con su respaldo y una visera pal foco, y tu le dices que por eso se hubiera comprado una sportster, generalmente te diran que es que ha ellos les gustan gordas y que las sportster son media HD, que son para los pobres, a los que les suelo decir que porq entonces se han comprado una 750 y no la tope de gama Honda, como no pueden responder te sueltan lo de los tornillos y el aceite, le contestas que tu no has perdido ningun tornillo y que dejaron de perder aceite hace algunas decadas, luego te soltara que la sportster pesa mucho y corre poco, aqui le puedes decir que siempre correras más con una 900 que con una 750 de cardan, o decirle que es más entretenido llegar a los 70 cv con cuatro modificaciones con los colegas que gastar dinero en las cuatro chuminadas spaam que hay para su modelo, y por ultimo te dira que le da igual que el en su Honda va a cualquier sitio y uno le dira que si, que yo tb voy a los mismos sitios pero yo en Harley.

+1+1+1+1+1+1+1 Toda la puta verdad, hermano! ja ja ja
 
+1 Osborne.Tiene que gustasrte lo retro en el tacto,las reacciones,postura,conduccion ,y ausencia de aerodinamica.Asi como la ausencia de electronica de control que es comun en japonesas.Si te gusta darle al mango una H.D.No es tu moto una Y-R1 si.Yo te recomendaria que las pruebes antes.Mismo presupuesto para saber que te dan en un conce H.D,en un BMW-touring 1ªclase y 800cc magnificas.Fire blade 1000cc,Honda Yamaha R1,Suzuki Hayabusa.Pruebalo todo y decide,todo vale mucha pasta,y la elección no es facil.Incluso dile a tu amigo que la Ropa es totalmente diferente.En una Japo llevas un Carenado de P.M. y la postura es mucho menos expuesta en Japos BMWs que en una H.D.en estas motos abrazas todo lo que te biene de cara,en las otras los recibe la cupula.El calor es muy superior en parado en una H.D. que en una Japo.Y hablo de calor,PRUBA COMPARA Y LO QUE MAS TE GUSTE.LO IDEAL UNA DE CADA.:yb667[1]: Rafagas
 
Atrás
Arriba