De una japo a una harley.

MANÉ 69

Well-Known Member
Bueno después de la presentación de un nuevo compañero del foro que se quiere pasar de japo a Harley se me ha ocurrido abrir este post para preguntar a los que se han pasado de japo a Harley si para ellos el cambio ha sido positivo, si piensan alguna vez volver a japo, las sensaciones de unas y de otras, etc....
Yo eso no lo se porque siempre he tenido Harley, pero veo que alguna gente con japos que conozco suele tener comentarios negativos hacia la marca americana.

PD. Espero que todos los comentarios que se hagan hacia un lado u otro sea dentro del respeto que merecen nuestras motos, ya sean japos o Harley.
 
en mi caso, antes de la Iron, siempre he tenido japos de todo tipo ( menos custom ) aunque todas compradas de segunda mano y con unos cuantos años a cuestas ( motos de los 90 todas: Suzuki GS, Yamaha FZR, XT...). La Iron ha sido mi primera moto nueva...¿que he visto?...que la suspensión era mejor en todas la japos ( de hace 20 años!!!!), que el cambio era más preciso en todas las japos, que eran prácticamente indestructibles...que con 50.000 km no tenían ni una fuga de aceite...no quiero ni pensar en como seran las japos modernas de ahora...por suerte no he probado ninguna...¿customs? tuve el honor de probar una Virago 1100 del 90...madre mia, tenía unas suspensiones que ya quisiera mi Iron y un cambio de marchas que parecía un reloj de precisión suizo en comparación a la mia...por no decir que el bicho tiraba como un demonio.

A mi entender las japonesas ofrecen mejor calidad-precio, y a mi entender Harley ofrece una calidad pésima en algunos componentes ( suspensiones, pérdidas de aceite por juntas, por reten del cambio a los poco kms, motores perezosos...) y todo a un precio desorbitado...no valen lo que cuestan ni comparándolas con ellas mismas.

¿Que da mucho glamour ir con una Harley y todo eso? Si, es verdad, ¿que cuando voy con mi Iron voy más contento que con cualquier otra moto que haya tenido? También...y no nos engañemos...todo gracias al departamento de márketing de la compañía, el mejor departamento de márketing del mundo, capaz de hacer de sus defectos un reclamo: vibraciones, pérdidas de aceite, etc etc y hacerlos pagar encima a precio de oro.

Que se le va a hacer, mientras seamos humanos, seguiremos comprando Harleys.

Birras a Todos
 
Las motos anteriores siempre fueron japos custom (Suzuki, Yamaha, Honda), siempre de segunda mano. No batallé para acomodarme con la Harley. Ha sido la moto con la que más he durado (10 años).

Es la moto que mas he cuidado. Que ciertamente por el costo se podría tener otra moto con mas calidad, pero y ahí esta el detalle no se tendrían las sensaciónes que da la Harley.

En este momento creo que si volviera a comprar otra moto volvería a ser Harley.

Cervezas frias para todos.
 
El respeto tiene que ser el ejemplo de todo motero, a mi me gustan las japos y las harley..por eso tengo una de cada jeje.
Salu2:cachondon::cachondon:
 
Yo solo he tenido una japonesa, la kawa z-900, a su favor tenía las cosas que comenta Vespinoso, y destacar a demás su potente frenada delantera, el arranque a patada y eléctrico, la potencia del motor y el sonido de los escapes. Sin embargo he de poner sus defectos que eran bastante gordos:
- el filtro de aire duraba un par de meses. No sé si porque el respiradero de gases del cárter iba allí o porque se tupía demasiado fácilmente. La cuestión es que como mejor funcionó fue sin filtro de aire.
- los silenciosos (4 de una pieza colector-silencioso) se empezaron a descomponer a cachos justo al terminar la garantía. Y cada uno valía una pasta. Al poco tiempo dejaron de fabricarlos.
- el material del bloque no había modo de que brillara, y los tornillos se pasaban al menor descuido.
- el color lo perdió a los pocos meses. Era verde y pasó a negruzca.
- los muelles de los amotiguadores se oxidaron al cabo de un par de años.
- el depósito se oxidó interiormente y fue fluyendo el óxido alegremente.

Y algo que veo fantástico en HD es tener manuales y mucha información, y piezas de repuesto de 1000 fabricantes distintos para cualquier año de fabricación. El material, para mí, muy superior HD a mi japo. No sé otros modelos de japonesas.
He de reconocer que con mi Kawa me lo pasé muy bien y disfruté mucho, pero ahora que pienso.....con mi Bultaco de 75 también...:lengua_fuera:
 
En lo unico que puedo opinar en la comparativa es por diseño y en eso yo opino que me gusta más las Harleys y que las japos copian todo lo que pueden de Harley.
Otras marcas europeas como Triumph, Norton, Moto Guzzi,etc... tienen su propio estilo, pero las japos no.
Birras para todos y gracias por colaborar.
 
El tema lo veo muy facil, si uno no tubiera problemas economicos y se le antoja algo quiere lo mejor de lo mejor, yo como filosofia custom como las "jarleis" no hay ninguna, las demas son pura copia (con sus ventajas y sus defectos (que tambien los tiene).
Si uno pensara la compra de una moto con sus ventajas y sus inconvenientes, no la compraria, no nos engañemos, enlatado se va mejor, cuando compramos nuestra "jarli" la compramos con el corazon, y como tal, para la mayoria de nosotros no hay otra igual.
Yo aunque tenga mil motos, mi "jarli" sera siempre mi "jarli". Salu2
 
Por poner un ejemplo:
Tengo un amigo que tiene un Ferrari, el mantenimiento te cuesta un "guevo", las averias (como buen coche italiano) las tiene y cariiiiiiisimas,
el seguro (no te diga "ná"), el combustible, riete de un navio mercante, en fin es un sacadinero de cojones, pero cuando sale un fin de semana con su Ferrari, ese finde..... es Dios, y que se quiten los deportivos de media tinta que no tienen color.
Pues el tema lo veo igual, sin despreciar, o mejor despreciando, que no es lo mismo una Vulcan, Intruder, etc, que mi Road king ya lo pueda ver como lo vea, asi lo siento. Salu2
 
Mavalguin, lo primero, si sólo has tenido Harley lo que te recomiendo es que cuando puedas pruebes japonesas, alemanas, inglesas, italianas... no te quedes con un concepto tan estrecho de motorismo, te pierdes un mundo.

Vespinoso, estoy tan de acuerdo contigo que se me ocurren pocas cosas que añadir. Quizás resaltar que la estética Harley está realmente lograda (aunque no tanto como el márketing, como bien dices) y que la ausencia de plástico las hace muy robustas estructuralmente (que no mecánicamente), aunque también pesadas.

Lo que realmente cabrea de las Harley es que te las den a medio terminar. Realmente una Harley no tiene por qué ser una moto tan mediocre en la parte ciclo, no hay ninguna excusa para ello (y menos lo que pagas). Y de hecho, si te gastas unos miles de € más cuando te la compras, tienes una moto con estándares parecidos a los actuales en cuanto a frenos, asientos, neumáticos, suspensiones. Lo irritante es que te escamoteen todo eso a cambio de márketing y humo.

Yo conduzco una Harley, pero aprecio (y en muchos aspectos más desde que tengo la Harley) las motos japonesas, e incluso las españolas que tuve (no estaban tan lejos de la Sporty). Ahora disfruto de la moto por lo divertida que es de conducir, por su tácto clásico que tanto me gusta (soy de gustos retros) y por qué no decirlo, porque nunca he tenido una moto que me parezca más bonita.

Eso sí, si comparo motos de serie y no quisiera modificar las motos una vez compradas, jamás conduciría una Harley. Una Sporty de serie me parece un pequeño atraco si lo comparamos con lo que los demás fabricantes dan por el mismo dinero.
 
Yo lo tengo claro y he tenido japos y jarli. Es cierto que las japos tienen mejor suspensión y algunas cosillas más. Si quieres correr por las carreteras y sólo fijarte en ellas: una japo. Si quieres mirar más allá de la carretera (incluso a los lados:partiendose_de_risa), disfrutar y, creo que esto es importante y nadie lo ha dicho aún, ir cómodo en ciudad (yo con la XJ600 terminaba cansado y frustrado en ciudad, con la 250 no, claro): una jarli.

De todas formas hay un argumento que en mi caso ha sido determinante, la gente, el ambiente, las sensaciones y sentimientos que ha traído la jarli a mi vida (y lo digo completamente en serio) no las ha traído ninguna otra moto. Mi opinión personal es que una japo es una moto y ya está, tu relación con ella es desde que te montas hasta que te bajas, mientras que tu relación con la jarli es desde que abres los ojos por la mañana hasta que los cierras por la noche (incluso entre esos dos puntos también). Este es el principal argumento sin duda.

Espero no haberos aburrido hablando de mi.

Gracias, saludos y birras!
 
Osborne, me gustaría probar otras motos, pero sólo probarlas, porque mi heritage no la cambio por nada y no me puedo permitirme otra moto. El día que pueda me quiero comprar una Sporsty de segunda mano de carburación.
Eso si veo cierto recelo de los conocidos y amigos que tienen japos, a la hora de hablar de las Harley y sin haber montado nunca en una de estas. Me han llegado a decir que Screaming Eagle no es de Harley.
En el tema del precio tenéis razón, es caro, pero ese problema pienso yo que en parte es por el montón de impuestos a los que nos inflan en España. En USA no tienen esos precios.
El que vengan desnudas no seria un problema si fuesen más baratas y después ponerlas a nuestro gusto.
 
Hola!

La verdad es que "suscribo" todo lo que comentais al respecto... y al final la cuestión es "respeto y corazón".

Yo tengo una "japo", una Royal Star 1300 del año 98 (la standard, no la venture). Y antes he tenido de todo, pero nunca una harley porque no me lo podía permitir. Pero desde que tuve la primera, si he cambiado ha sido por otra HD. Y es cierto lo que decis: mi Royal es del 98 y tiene doble freno (la softail que tenía era del 2006 y no la tenía), esta refrigerada, frena mejor, embrague hidraulico, etc, etc... (mi RK no es refrigerada, de atrás no frena....) pero la sensación que tuve la primera vez que subí a una Harley, fue tan acojonante! que creo que siempre tendré una.

Y sobre todo porque el mundo de los accesorios en Harley es interminable (caro, pero interminable). Puedes cambiar tu moto to-tal-men-te si quieres, y si tienes una Harley de hace 20 años, aún puedes encontrar piezas y accesorios para cambiarle. Yo, en mi Royal, no encuentras nada que no sea las tres "chorradas cromadas" de turno y las cosas que he querido ponerlas, las he tenido que traer de USA y ya buscando y requebuscando en ebay, etc, etc... porque era imposible tener los accesorios originales.

En fin, que la harley es "corazon", porque si lo vieras por el precio, podrías comprarte motos tecnológicamente mas avanzadas (y por menos dinero)... pero vas! y te compras una HD.

Y cuando digo "respeto" es por lo que un forero comentaba antes: hay gente que no tienen HD y entonces ellos lo consideran una "patata" (sin haber montado) y a veces nosotros tenemos el mismo sentimiento hacia las japos, y tampoco es eso!. Yo cuando voy en mi Royal estoy feliz y disfruto. Cuando voy en mi Harley.... además soy EL REY DEL MUNDO :complice:

Siento el ladrillo..... tomaros una birritas para mojar la garganta :partiendose_de_risa
 
yo tengo de ambos mundos::::cachondon:
no puedo hablar mal de mi shadow, porque realmente no me ha dado pegas en todos los años que lleva conmigo...20!
fiabilidad y calidad de fabricación,sin fugas ni mandangas,la honda es una moto que la miras y se ve bien hecha...si que es cierto que en shadows de años mas recientes el aspecto visual daba sensación como de calidad inferior.
habia probado sportsters de amigos, y me gustaban,pero puestos a elegir me quedaba con la honda, personalmente no me compensaba el cambio...pero claro, la gama fatboy-road king-touring para mi si tenia interes.
no voy a empezar a sacar los defectos de la harley (que los tiene) porque pienso que es algo que va con el pack, te tiene que gustar y aceptar todo el conjunto,si no...no es tu moto.
el poderio que siento rodando con la electra,nunca me lo ha dado la honda
la comodidad de la honda (temperatura,calores,ligereza) hay que destacarla,sobre todo en desplazamientos con trafico denso.
la shadow no tira nada comparada con la electra,pero creo que en este caso no es justo comparar un 584cc con el twin cam 96...
para acabar, mi opinion es que muchas japos sirven para todo (viajes,ciudad...etc), pero no se puede decir lo mismo de las Harley,por eso hay que estar seguro de que vas a estar satisfecho en el lado oscuro...:cachondon:
 
Insisto humildemente (con perdón):

romantic.jpg Y no tengo más cojones que preguntar, habiendo colgado este increíble chiste hace días:

¿Alguno se lo ha mirado con atención? O, por ventura, la mayoría sólo mira el chirri como en Tele5? ¡Si ni siquiera pienso que sea necesario traducir letreros!
 
Hola!

Navegando por ahí, encontré este parche que creo que "resume" y viene muy bien para este hilo.... :complice:

Ver el archivo adjunto 23495


pencil.png
 
Haber, para los que no tenemos ni p.. idea de "inglis", traducirme el parche (acordaros de los Hispano-hablantes) gracias.
 
"Si te lo tengo que explicar, es que no lo entenderías..." Más o menos, viene a ser eso...:cachondon:
 
Atrás
Arriba