Lo cierto es que llevo viendo varios días este post, supongo desde que ha saltado nuevamente, y estaba intentando reservar un momento (a veces no lo consigo) para leerlo con el reposo y la pausa que pensaba se merece.
Efectivamente, así ha sido, se lo merecía.
No voy a decir nada más para no extenderme, algo que hago por naturaleza, tiene su explicación, pero no viene al caso. En lo anecdótico, sólo diré que te agradezco lo que para mí ha sido un hallazgo: No sabía que "Harmonía" se escribe también con hache.
El caso es que he seguido leyendo el hilo de una forma diagonal, como suelen decir los periodistas, y he te aquí que me he encontrado con la oda de Ulises.
En fin, entre los dos habéis tocado un tema que me llega especialmente y en el que he puesto un especial, muy especial empeño.
No he entendido nunca que dos fenómenos tan humanos y románticos como son la moto y la literatura hayan llevado siempre caminos tan alejados.
Bien, pues hace algún tiempo que trato de que esos caminos sean el mismo o, al menos, transcurran a la par en un trecho.
Ésta fue la primera iniciativa: Un premio literario de la moto que logré convocar con el apoyo de Portalmotos y de la marca Triumph. (No encuentro el enlace entre tanta noticia)
La segunda fue ésta:
El único relato relacionado con la moto que he publicado hasta el momento.
Acto de presentacin del relato motero premiado por RNE
La entrevista correspondiente. Vamos avanzando en esa incursión de la moto en la literatura, o la literatura en la moto.
RNE entrevista a un escritor motorista
Aparte de una novela corta y de otra larga, cada una con un tema distinto, que llevan casi dos años en la cocina (no me dejan escribir), la siguiente está ya en la imprenta. Saldrá, como mucho en septiembre.
Se trata de un libro recopilatorio de relatos de la moto. Contiene 10. Entre ellos varios de periodistas especialistas de la moto, otros de novelistas, uno de una poetisa y otro más de un filósofo y antropólogo. Habrá también uno mío que quedó finalista en el premio Juan Rulfo convocado en París.
Pero ¿adónde quiero ir a parar con esto?
Pues a que si tenéis trabajos de este tipo, en esta línea, y que creáis que merecen la pena. Que lo guardéis, porque hablaremos en el futuro. De la misma manera, si os atrevéis, os animáis, si os brota una composición genial en la cabeza, no lo dudéis: plasmadla sobre el papel.
Hablo de literatura, prosa, verso, ensayo. No hablo de la típica guía turística sobre dos ruedas, que están muy bien, desde luego, pero se trata de otra cosa y además ya hay bastante escrito sobre ello.
Muchas gracias.
Pdata. Yo también me he extendido, y lo siento por el que lo sienta, pero es que en este país pienso que se lee muy poco.