Buenas birras,
He cambiado los discos de embrague. Los compré en Dakota, unos MotorcycleStoreHouse por unos 175 euros los dos juegos (fricción y metalicos). Tenía la esperanza de ahorrarme el cambio de los metalicos, pero al sacarlos estaban negros como el carbón, los unos y los otros. Los de fricción es como si fueran de carboncillo, de aquellos que usábamos en el cole para dibujar, estaban más secos... hablando con un amigo veterano en estos temas dice que es normal pero a mí la verdad es que me impresionó. El grosor estaba por debajo del mínimo que dice el manual de taller. El proceso en sí no es difícil, ni siquiera hace falta extractor en el TC88. Pasé un rato malo cuando después de montarlo, el cable del embrague no alcanzaba a tener tensión y hasta desmonté la tapa derecha por donde entra el cable (bueno ya de paso le puse aceite Formula+ para primarias y transmisiones y retiré el aceite de motor que habían puesto en la transmisión, que había que hacerlo de todo modos). Finalmente el problema era del mecanismo interno del embrague, ese tornillo con contratuerca que se regula quitando la tapa derby. Si no está bien regulado la varilla que atraviesa el motor de izquierda a derecha no puede presionar a la rampa de bolas de la que tira el cable del embrague que accionas con la maneta izquierda. Es todo muy sencillo la verdad, pero el que no sabe es como el que no ve! Tardé como unas 4 horas y acabé contentísimo
, nunca me había metido a hacer algo así. Eché un vistazo a toda esa parte de primaria, tirando de aquí y de allá a ver si había holguras, medí bien la tensión de la cadena, limpié toda las zonas de juntas, juntas nuevas de James... bueno ya que abrí pues aprovechar un poco. Para el siguiente invierno (he descartado hacerlo ahora, si se me complica la operación se me pasa el verano sin montar en moto, que ya la tengo hace mes y medio y no he rodado nada) volveré a abrir para quitar el eje de los mandos intermedios (he puesto avanzados y una defensa adecuada para ellos, que la que tenía no me servía) y cambiar los retenes, o sea sacar la siguiente tapa, la interna de la transmisión. Si alguien quiere puede ver los vídeos de DakotaKustom, están que flipas.
Total que el embrague funciona, aunque está lloviendo algo estos días ayer tuve tiempo de dar una vuelta y sin problema, nada de trisquidos ni explosiones jajajaja.
En cuanto a la fuga de aceite, que deja gotitas en el garaje: tras seguir el consejo de FXSTC95 estoy casi seguro de que viene de la distribución, delante a la derecha, de la tapa de la bomba y los árboles de levas. Debajo de ella hay una placa, un soporte del escape del cilindro delantero. Ahí hay un problema, pero bueno lo dejaré para el invierno y ya cambiaré los tensores de la distribución. Por cierto, alguien puede recomendarme unos tensores buenos para instalar? Mecánicos, no hidráulicos, no quiero meterme en movidas de bomba de aceite.
Ahora estoy leyendo el manual de taller a ver si encuentro algo sobre el carburador: la moto huele a gasolina y las bujías están negras que flipas. Tiene unas NGK. He comprado dos nuevas en el concesionario, pero creo que la moto carbura mal y tengo que meterme con ello. Algún consejo? No he tocado un carburador en mi vida. Sé que hay unos kits de reconstrucción, con todas las gomas y eso. La moto es del 2001 y aunque tiene poco km a lo mejor es recomendable abrirlo en canal y hacer una revisión a fondo y cambio de gomas. Alguna opinión, doctores? El ralentí desde luego está muy bajo. He estado leyendo aquí sobre como hacer la carburación, entre dos tornillos (mezcla y ralentí???) y trataré de cacharrear a ver si lo consigo.
Por cierto, la moto hace ruido al arrancar, no sé si puede ser el compensador? Es como un martillazo, diría que sucede más en caliente que en frío, pero aún no lo tengo bien claro. Me suena por ese lado de la primaria pero no se... sabéis de donde puede venir?
Jodo qué testamento os acabo de regalar.
Ah, que lo olvidaba: estoy encantado con la moto. Es comodísima y se conduce mucho mejor que la Sportster, teníais toda la razón, no hay color, es otra liga, y si me está dando guerra pues eso de mecánica que voy aprendiendo. El motor suena de maravilla y la caja de cambios la veo bien, o sea la parte importante está bien y poco usada. Menudo motón, me parece que es la segunda que tengo y la última, joder!
Birras para todos!!!