de sporster 1200 a dyna street bob

Pues yo en toda mi vida, con más de 35 años con vehículos, sólo he comprado nuevo mi primera moto (una Honda Rebel 250) y mi segundo coche (un Opel Kadett). Todos los demás de segunda mano o de KM 0.
Y nunca me ha ido mal.
 
Buenas birras,
Se me han ido unos cuantos meses, pero por fin lo he conseguido!
Me acabo de hacer con una Dyna Super Glide Custom 2001 (TC88). Moto de único propietario y con pocos kilómetros, pero que lleva bastantes años medio parada y mal mantenida... miedo me da lo que pueda encontrar... de momento el embrague patina, a ver si regulándolo vuelve a su ser, que me imagino que no... Mi Sportster, que ahora voy a vender, no tira ni una gota de nada, pero esta Dyna sí que tira aceite sí, y tiene alguna otra cosa a revisar... En fin, el precio ha sido buenísimo pero no sé si me terminaré arrepintiendo. Ahora un poco (bueno, un mucho) de mantenimiento, lavado de altos y de bajos y de intermedios, y en unos días a rodar, que llega el buen tiempo!
Por vuestros comentarios de julio pasado me puse en serio a buscar, y finalmente tengo un motón. Gracias!!!
Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer del manual de taller?
Birras!
 
Birras de nuevo
Acabo de ver en "Manuales en español" un enlace para documentación, así que perdón por la pregunta
Birras!
 
Muy chula esa máquina, ya contarás como va la puesta a punto y la marcha, si le quitas maletas y demás pon unas fotos que la veamos desnuda....
 
Buenas birras
He cambiado los puños, una de las mangueras de gasolina que estaba agujereada, ajustado los cables del acelerador, el tirador del aire, rehecho las conexiones de los cables de intermitentes traseros que he desmontado y vuelto a montar junto con las maletas, limpiado mucho, cambiado aceite de primaria (tenía 20W50 en los tres depósitos, gracias Michelena con taller cerca del aeropuerto de Bilbao, por favor a ver si aprendes algo de mecánica, pareces herrero), cambiado neumáticos (eran fabricados en 2011). El cárter está bañado en aceite, no sé aún de donde, y gotea.
Casi un mes se me ha ido en reconstruir los dos circuitos de freno. El profesional del solado/alicatado Michelena con taller primero en Castro Urdiales y luego cerca del aeropuerto de Bilbao puso DOT4 en una circuito para DOT5 (tengo facturas, no es que me lo invente). Por favor, alejaos de él!!! Se me bloqueó la rueda trasera en marcha... He tenido que cambiar las gomas de todo y los manguitos (Harley los tiene desclasificados, los mandé hacer), tanto de las bombas como de las pinzas, todas las gomas. En la pinza delantera, por dentro de los pistones, había algo parecido a lodo, una pasta de color marrón, mucha. Pero bueno , tras montar y desmontar, investigar, probar, comprar y volver a montar... y volver a desmontar, comprar y montar, por fin frena bien y me he asegurado bien seguro de que el embrague patina.
Así que ahora voy a por el embrague. Lo primero lo ajusté, y también el cable, pero nada, patina. Sacaré las dos tapas y cambiaré el retén que va a la caja de cambios y de paso voy a cambiar defensa y a poner mandos avanzados (quitando el eje del mando que atraviesa la primaria), todo de Wallapop y a buen precio.
Y en un futuro próximo supongo que habrá que hacer algo preventivo con la distribución, que al parecer es el punto débil de estos TC88: los dos tensores se deterioran y pueden montarte una chapuza gordísima. ¿Qué os parece si cambio los dos tensores y nada más?
Y después pues cambiarle todo lo blando del carburador y ya de paso chiclés gordos para cambiar filtro de aire y colas y que vaya todo como la seda y suene como un cañón. Pero poco a poco, que me estoy gastando los ahorros!
Más birras!!!
 
Pues vaya.......
Lo de los tensores, creo que es un cambio imprescindible, si no me cuelo en lo que recuerdo haber leido por aquí.
Lo de las manchas de aceite del cárter, limpia muy bien toda la zona y por encima de ella para ver si descubres el nacimiento del río.
 
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