De qué MC hacerme

Te recomiendo que busques grupos del propio foro o de madrid que no pertenezcan a ningun moto club o club motociclistico ya que las obligaciones y derechos, reuniones y organizaciones son comunes a cualquier moto club o club motero oficial.

Si lo que quieres es salir de ruta cada vez que quieras, con quien tu escojas y simplemente hacer kms y tomar una caña donde y cuando quieras y largarte cuando te aburras o no salir con quien no quieres ver, un MC no es tu sitio.

Los mc tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas y siempre segun los ojos que miren. Yo que soy un tio impredecible y que hago lo que me apetece segun el dia, pues no soy hombre de MC y sin embargo me acerco a todas las sedes cuando me apetece, me hablo con todos los de la zona y cuando organizan algun evento si me apetece, me acerco....vamos que no tengo fin de semana sin algun plan si quiero...pero eso si, SI A MI ME APETECE....es asi de simple....hay gente que le gusta eso de pertenecer a un club y de que tenga que hacer cosas porque el club lo dice, sentirse dentro del seno de un grupo y rodeado de gente (sin importarle si le caen mejor o peor)....yo sinceramente a veces salgo solo, con mi mujer o con 200 segun me pilla el dia, pero siempre segun mi criterio ya que para mi la moto es ocio y en el ocio no existen obligaciones...ya digo, es mi punto de vista porque yo soy asi. Piensatelo antes de entrar...puede ser una experiencia muy buena o muy mala


totalmente con Johny, aprovecha el foro, yo he conocido a muy buena gente gracias al foro, como a Johny :cachondon:
 
Olvida internet... y olvida los consejos de internet, añadiría yo. Precisamente por frases como esa es por la que debes hablar con ellos y no escuchar lo que te digan en foros, porque... nada más lejos de la realidad que esa frase :complice:

Perfecto pues, dos opiniones muy distintas sobre lo que suele implicar el pertenecer a un Mc, que salga el y pregunte si con salir de ruta un rato por la mañana el domingo es suficiente y si asi es (como tu dices), pues hangaround y palante.
 
Yo llevaba un parche en la espalda, un pollo, el pollo claudio para ser mas exacto :partiendose_de_risa y no es coña. En la matinales me preguntaban que de donde era mi MC, siempre dije que de la granja. Me lo quite por si un dia me cortaban el cuello, son tan mala gente los de los MC que..... :cachondon::cachondon: por favor!
 
Una cosa es que tu pienses en sumarte a un MC y otra muy distinta es que sea tan facil hacerlo y que el MC fuera como el super de barrio que entra quien quiere,va a ser que no ni un MG ni un CC tampoco es algo bastante mas complicado
 
Me gustaría dar mi humilde opinión.

El motociclismo en España y en Europa ha seguido a lo largo de la historia un camino
muy diferente al custom americano.

La gente confunde (así lo aprecio yo al menos) los motoclubs, con los MC.

En España han habido, hay y habrán centenares de motoclubs. En la Comunidad
Valenciana donde vivo, es raro el pueblo que no tenga uno, y no te digo en las
ciudadades. Pero estos motoclubs de toda la vida, no tienen nada que ver con
los MC.

Los MC son otra historia. Existe un gran desconocimiento (en general) sobre estos
grupos. En parte, porque se dicen muchas cosas de oidas y sin conocerlos y, sobre
todo, porque estos grupos no han existido tradicionalmente en España ni en Europa
hasta hace relativamente pocos años (con excepciones).

Los MC suelen ser custom (no necesariamente) y sus integrantes tienen unos vínculos
que van más allá de la amistad. Tienen un hermanamiento que no existe en otras
partes y que, a veces, es dificil de entender. No se entra porque sí. No se acepta
porque sí. Te lo tienes que ganar, demostrar que realmente se es merecedor de la
confianza que los otros integrantes van a depositar en ti. Y por supuesto, esto implica
mucho compromiso.

Pero de los MC se ha hablado largo y tendido. Unos con conocimiento de causa y otros
sin ella. Así que cada cual, según su forma de ver la vida, la moto y la amistad, es libre
de ser y estar en uno de ellos.

Los MC no son para todos. Implican una "forma de vida" y esto no es un juego.

Sin embargo, los motoclubs tradicionales que pululan por España son otra cosa.
Son amantes de las dos ruedas sin otras pretensiones que disfrutar, rodar, beber,
comer, etc. etc. No implican para nada esa "forma de vida" especial de un MC.

Pero pasa que mucha gente los confunde. De hecho suena igual MOTOCLUB.
De ahí que para diferenciar se utilice las siglas MC.

Después de este rollo, lo que quiero decir es que hay numerosos grupos de moteros
de todas las clases y estilos con los que poder disfrutar con salidas, fiestas, comilonas,
y lo que se tierce. No hay más que buscar un poco y te los encuentras por todas
partes. No te van a poner problemas (normalmente) por pertenecer a un grupo de ellos
y sus normas suelen ser muy sencillas, lógicas y necesarias cuando hay más de dos
en un grupo.

Los MC son otra historia. Si se pregunta es porque no es tu sitio.

Un saludo.
 
La cuestión es que a mucha gente no le atraen lo motoclubs (formados desde hace décadas por motoristas, motociclistas y últimamente también por moteros), esto de rodar sin parecer el malo del barrio e ir bajo un casco nazi y detrás de un pañuelo de calavera, no impone el respeto debido (y 10 mejor que 1) :lengua_fuera:.

Se que los bikers de MC's entienden también esto, motivado por lo que decían mas arriba, SOA a hecho mucha pupita en la masa gris del respetable.

Otra cosa es que haya gente que de verdad busca y de verdad encuentra, y que llega para quedarse. Pero esa es otra historia... si, muy alejada de los teclados.
 
Buenos días a tod@s:

necesito de vuestra sabiduría para que me ayudéis , quiero hacerme de algún MC , no se sí ya hay algún hilo sobre este tema pero no lo eh encontrado. Me gustaría hacerme de alguno pero de gente que le gusté simplemente rutear y disfrutar de la carretera , una cerveza y una buena charla, sin más historias ni complicaciones. Soy de Madrid con lo cual me valdría un MC DE MADRID o alrededores , como siempre GRACIAS de antemano a todos por vuestra ayuda.

un saludo y birras para todos.
Hacía tiempo que no leía una pregunta tan buena.
 
Yo no pertenezo a ningún club, ni MC ni MG ni CM.... pero me junto con todos:cachondon:, unos días salgo por libre, otros salgo con los 4 o 5 colegas que habitualmente nos juntamos, otros vamos a quedadas de clubs, a sus fiestas, etc pero eso si, no pertenecemos a ninguno. Salimos cuando queremos, hacemos lo que queremos , vamos donde queremos y volvemos cuando queremos, de esa manera nos llevamos bien con todos y nos juntamos con todos, solo tenemos una RESPONSABILIDAD y es volver entero a casa a la vuelta y sin multas:partiendose_de_risa.

Como dice un compañero por aquí en el hilo, haciendo km en carretera y frecuentando locales y bares de clubs te será suficiente para conocer gente, sus clubs y sus salidas, y si frecuentas varios llegara el momento en que tendrás abanico cuando quieras salir un finde semana de poder salir con unos u otros. Pero mi consejo es ser siempre LIBRE.
A todo esto, voy a desayunar y montarme en Eleonor que me voy a darme un voltio:lengua_fuera:
 
Los MC son otra historia. Si se pregunta es porque no es tu sitio.

Absolutamente de acuerdo con esa frase. Querer pertenecer a uno, o que uno te proponga entrar, es algo que surge con el tiempo y el roce entre ese MC y tú. Querer entrar sin conocer ninguno ni a nadie en ninguno, significa que te guías por el romanticismo de esa idea, ya sea por series de tv, películas o lo que te hayan contado. Y en todas esas opciones, pasa como con todos los rumores; se obvia la realidad y se potencian y maquillan los detalles "raros".
 
Que bien vivís algunos copón, sobando hasta las 10 y luego de paseo :lengua_fuera::partiendose_de_risa:cachondon:

Cómo dices? Que pasa con sobar? Perdona Crowley, pero me acabo de levantar jajajajajaja :p:p:p

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Si quieres pertenecer a un Club metete a los Hells Angells pues son los mas jodones
y exclusivos.
Tambien seras un Bad Ass.

raf
 
No tengas prisa, rula con diferentes m.c's y el que más te convenza: sus normas, sus integrantes, etc pués quédate con ese.
 
Me temo que lo de rular con ellos no es tan sencillo como salir a ayudar de voluntario en ong's a ver cual te gusta mas. Y si así fuese es que no se aprecian demasiado a si mismos. Los habrá mas abiertos y mas cerrados, pero de ahí a apuntarte a sus salidas para conocerles... otra cosa es que pares por su bareto, pero sigue siendo nada facil que husmees en sus asuntos, generalmente ni siquiera los prospect pueden tener tantas confianzas.
 
Creedme, no es tan difícil rular con ellos. El que quiera que haga la prueba, te mueves por sus club house, te darán una pegatina para poner en la moto y seguidamente te invitarán a rular con ellos el día tal. Creo que sus asuntos los tratarán a puerta cerrada y no en las salidas.
 
Pues entonces han cambiado mucho respecto a lo que viví en los 90. La pegatina con el nombre del mc tampoco se la daban a cualquiera, tenías que ser afín al club a toda prueba.
 
Atrás
Arriba