De qué MC hacerme

luisra

Well-Known Member
Buenos días a tod@s:

necesito de vuestra sabiduría para que me ayudéis , quiero hacerme de algún MC , no se sí ya hay algún hilo sobre este tema pero no lo eh encontrado. Me gustaría hacerme de alguno pero de gente que le gusté simplemente rutear y disfrutar de la carretera , una cerveza y una buena charla, sin más historias ni complicaciones. Soy de Madrid con lo cual me valdría un MC DE MADRID o alrededores , como siempre GRACIAS de antemano a todos por vuestra ayuda.

un saludo y birras para todos.
 
Los MC's son algo más que lo que tu dices que necesitas, con sus historias y con sus complicaciones.
 
Te recomiendo que busques grupos del propio foro o de madrid que no pertenezcan a ningun moto club o club motociclistico ya que las obligaciones y derechos, reuniones y organizaciones son comunes a cualquier moto club o club motero oficial.

Si lo que quieres es salir de ruta cada vez que quieras, con quien tu escojas y simplemente hacer kms y tomar una caña donde y cuando quieras y largarte cuando te aburras o no salir con quien no quieres ver, un MC no es tu sitio.

Los mc tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas y siempre segun los ojos que miren. Yo que soy un tio impredecible y que hago lo que me apetece segun el dia, pues no soy hombre de MC y sin embargo me acerco a todas las sedes cuando me apetece, me hablo con todos los de la zona y cuando organizan algun evento si me apetece, me acerco....vamos que no tengo fin de semana sin algun plan si quiero...pero eso si, SI A MI ME APETECE....es asi de simple....hay gente que le gusta eso de pertenecer a un club y de que tenga que hacer cosas porque el club lo dice, sentirse dentro del seno de un grupo y rodeado de gente (sin importarle si le caen mejor o peor)....yo sinceramente a veces salgo solo, con mi mujer o con 200 segun me pilla el dia, pero siempre segun mi criterio ya que para mi la moto es ocio y en el ocio no existen obligaciones...ya digo, es mi punto de vista porque yo soy asi. Piensatelo antes de entrar...puede ser una experiencia muy buena o muy mala
 
Hombre yo no se por que la gente dice que un mc no es tu sitio, eso creo yo, deberias decidirlo tu, y creo que la mejor forma es con paciencia y sin prisas, acercate a los mc y conocelos, ya sea a traves de algun conocido, por redes sociales o simplemente visitales en algun evento, cuando conozcas a unos cuantos, y ya sepas como funciona el mundo de los mc, pondera si te interesa meterte o no, y luego simplemente elije al que mejor te adaptes y con los que mejor rollo tengas. Al menos yo creo que asi deberia hacerse, conocer mucho el mundo de los mc y al propio mc que quieras ingresar antes de dar el paso.
 
Buscate un Moto Grupo de amigos que salga los fines de semana un buen almuerzo y para casa! :contento:
 
Hombre yo no se por que la gente dice que un mc no es tu sitio, eso creo yo, deberias decidirlo tu, y creo que la mejor forma es con paciencia y sin prisas, acercate a los mc y conocelos, ya sea a traves de algun conocido, por redes sociales o simplemente visitales en algun evento, cuando conozcas a unos cuantos, y ya sepas como funciona el mundo de los mc, pondera si te interesa meterte o no, y luego simplemente elije al que mejor te adaptes y con los que mejor rollo tengas. Al menos yo creo que asi deberia hacerse, conocer mucho el mundo de los mc y al propio mc que quieras ingresar antes de dar el paso.


no es que lo diga la gente, es que lo dice el: salir, rodar, carretera, charlar, cerveza....sin historias ni complicaciones....por muy cojonudo que sea un mc, siempre hay historias y complicaciones (llamemos complicacion a una reunion para ver qué hacer, que comprar y cuanto dinero poner para hacer una fiesta en la sede...que eso lo hacemos cuando nos vamos con nuestros colegas de barbacoa, pero no siempre te pilla bien y ahi es donde empiezan las historias)
 
Si no quieres complicaciones no te hagas de un MC. Busca colegas de ruta y punto. Desde luego aquí tienes unos cuantos y de Madrid hay unos pocos o debe haberlos.
 
Ojo que aun sin ser MC's la experiencia dice que cuando se organiza un grupo, se quieren poner reglas y los veteranos comienzan a hacer valer su antiguedad formando un incontestable círculo de machos alfa, sin duda se acaba a la gresca mas incluso que en un MC.

O bien te integras en un MC de verdad compartiendo valores, o sal sin mas complicación con gente y huye perdiendo el culo del pandilleo parcheril.
 
en madrid tienes el kmz que eran compañeros del foro, imagino que ellos si son lo que buscas. Un MC es más que amigos en moto, empezando por las normas para todo y por todo....
 
Yo desde mi experiencia en un MG, me he dado cuenta de lo siguiente, las normas que a muchos no les gustan ya que se sienten como una obligación, la mayoria son necesarias para el buen funcionamiento del grupo. Y a veces son hasta pocas. Y si se conocen de antemano, hacen que la labor de equipo sea más eficaz.

El ir por libre tiene muchas ventajas. Pero es ir por libre, cuando me apetece, sin obligaciones. Pero también ocurre que a veces resulta complicado encontrar a alguien para ir con quien se congenie. Y también ocurre que si estas en un club y un dia te apetece ir por libre puedes ir. Hay quien dice, es que no puedes ir con determinada gente, evidentemente si salgo con alguien que se lleva mal con un amigo mio, mi amigo puede sentirse molesto.

También el ir en un club hace que a veces haya gente con la que no tengas mucho feeling. Pero eso ocurre cuando sales por libre y un dia uno de los colegas se le ocurre traer a su primo Perico y resulta que no es tan majo como el colega. Dices bueno pues ya no salgo mas cuando venga, si, pero ese dia te lo has tragado. Y quizá otro día venga el amigo de Perico, que es mucho peor. (Perico es ficticio, no se sienta molesto nadie en particular)

Digamos que en un club de tamaño medio, 12-14 motos, siempre que se salga habrá mas gente que te cuadre que gente que no. Si es MG, las obligaciones no son tantas y si se decide organizar algo ya mas o menos las funciones de cada cual están claras.

En un Gang o en un MC el grado de implicación, de aceptación de normas, de códigos, etc son mucho mas ámplios y severos. Eso hace que el grado de afinidad entre miembros sea mucho mayor, es muy dificil entrar, por lo tanto, no creo que alguien que no agrada a una parte del club pueda entrar.

El tema es más complejo de lo que parece. Pero para quedar a tomar unas birras en Madrid no creo que haya problema aún sin ser de ningún grupo. En general, la gente de foroharley es bastante chunga, no te lo recomiendo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Suerte y que encuentres tu lugar. Hay sitio para todos.............o casi.
 
Ya te han orientado más o menos en el tema los compañeros. Creo que lo suyo es que salgas con gente de CC, MG, Peñas, etc... y veas si te gusta ese grado de implicación o quieres algo más. Al mismo tiempo puedes ir conociendo los distintos MCs de tu zona; suelen hacer fiestas a las que normalmente podrás ir a tomar unas cervezas y muchos de ellos suelen tener bar en su Club House con unos días y horarios de apertura, con lo cual también podrás ir a echar unas cañas y palpar el ambiente y tomar el pulso al Club. Y aunque no hay dos clubes iguales, los MC (y el paso previo que son los GANG), son o aspiran a ser auténticas "hermandades" con lo que eso significa y el proceso de entrada en los mismos suele ser largo y complicado, no te van regalar los colores a los tres días, eso seguro.
Birras
 
De antemano gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas, cuantas más mejor y más criterios a tener en cuenta.

Cierto es que no busco un grupo en el que existan muchísimas normas y sea muy estricto pero es verdad que , creo yo, cuando se juntas más de cinco personas, alguna norma ha de haber por que sino al final siempre es el mismo el que organiza rutas, esta dispuesto a salir, siempre transige y acaba quemado.

Siguiendo vuestras opiniones voy a mirar MG por Madrid y alrededores haber que encuentro, si conocéis alguno os agradecería que me lo dijeseis.

Por supuesto cuantas más opiniones, puntos de vistas y criterios mejor y gracias de nuevo a tod@s.

Birras para todos.
 
Me va a caer una lluvia de hostias, pero tengo que decirlo... :complice:
Otra opción que tienes, Luisra, es afiliarte a uno de los chapter madrileños del HOG. Sé que muchos no queréis ni oír hablar de ellos, y seguro que buenas razones tenéis, pero dentro del espectro de posibilidades el HOG constituye una opción más para los que felizmente poseemos una Harley.
Por ejemplo:
Madrid Chapter
Inicio (Capital Chapter)
 
Yo opinaré con la poca experiencia que tengo:

- Grupo de gente, al final hay problemas y roces, cada uno es de su padre y de su madre, si te callas las cosas malo, si las dices malo, en mi opinión sólo se mantienen y funcionan los grupos de gente que son amigos de verdad y saben de que pie cogea cada uno.
- Los MC son un tema que implica compromiso, saber que hay unas reglas de obligado compromiso...

Aquí en el foro se organizan varios grupillos de madrid, unos de la zona de fuenlabrada, otros de la zona de alcala de henares... pero no son grupos organizados ni MC, simplemente alguno dice que va a salir un día y quien se apunta, no hay compromisos, no hay normas (nada más que las lógicas de circular en grupo) ¿no quieres aparecer en semanas? pues perfecto ¿cual es el problema? por mi parte ninguno
 
Para salir a rodar en moto no hacen falta tantas alforjas como llevan los MC. Buscate una peña motera donde haya gente con la que te lleves bien y no te compliques que para lo que tu quieres no necesitas mas infraestructura que un grupo de Wasap.
 
Me va a caer una lluvia de hostias, pero tengo que decirlo... :complice:
Otra opción que tienes, Luisra, es afiliarte a uno de los chapter madrileños del HOG. Sé que muchos no queréis ni oír hablar de ellos, y seguro que buenas razones tenéis, pero dentro del espectro de posibilidades el HOG constituye una opción más para los que felizmente poseemos una Harley.
Por ejemplo:
Madrid Chapter
Inicio (Capital Chapter)

¿para que darte de hostias pudiendote dar patadas? :complice:

Si que es una opción, pero a mi me da la impresión que es muy clasista, al menos el Madrid Chapter (Makinostra), yo me compré mi moto allí y te das cuenta que el trato es diferente si te ven un tío de pelas que si no lo eres, la primera vez que fui te suelta lo de que aquí vienen muchos famosos... ME LA PE LAAAAA.
Al ser un club gestionado por el concesionario, las decisiones las toman ellos, donde se va de ruta, que cosas se organizan... creo que en este sentido no estoy equivocado, si lo estoy que alguien me corrija.
 
Última edición:
Yo llevo un año formando parte de un grupo de amigos, sin ser mc, reconozco que yo salgo siempre que puedo, me refiero sábado y domingo , si no diluvia también , si hace frío lo mismo, vamos que realmente me flipa rodar y nunca me canso, o casi nunca.

Entiendo que todos tenemos obligaciones , yo estoy casado, y no se trata de salir un sábado por la mañana y volver a casa para dormir, y así todo el finde y todos los findes, pero cierto compromiso si creo que debería existir, o quizás sea que a mi cuando me gusta algo busco como hacerlo, y creo que es más que posible y fácil.

Son muchas veces, demasiadas, las que he tenido que rodar sólo , que no me pasa nada por supuesto, por , para lo que para mi es esa falta de compromiso.
 
Cada vez tengo mas claro que lo tuyo va más por un CC (Custom Club) o MG (Moto Group), más lo primero que lo segundo.
 
coincido con lo que dice jotaj...tengo la gran suerte de tenerle como amigo...él pertenece a un club y yo a ninguno y ambos estamos contentos porque nos vemos cada vez que nos sale de las narices para salir por ahi, tomar cañas o lo que sea...él acepta una serie de normas cuando sale con el grupo en moto y yo tengo la suficiente cabeza como para salir con la moto bien con ellos o con quien sea y no ser recordado como el tonto o el antipatico...si bien es cierto, si el amigo perico que dice jota me hace el día amargo, por suerte no tengo que tragar mas con el...con no llamarle para la prox es bastante...si la mala suerte hace que el amigo perico este en el motoclub, date por jodido porque cada vez que quieras salir, te lo tragarás...

Mi primera regla cuando salgo con la moto es: sin prisa y sin presión...a mi ritmo y ya llegaré....diferente es que tengas amigos con los que salir con los que ya estes rodado e identificado...yo salgo con mucha gente, pero cuando repito, siempre es con los mismos
 
Atrás
Arriba