Domsalvattore
Well-Known Member
Hola a todos, sé que a muchos de vosotros no os gustará, pero lejos de entrar en discusiones, paso a poner el brico que acabo de practicarle a La bicha, una Road King Custom del 2006 que adquirí hace no mucho tiempo, después de haber disfrutado durante un tiempo de una Suzuki Intruder 800, y durante otro más largo de una Softail Rocker 2008.
El cuerpo me pedía motos más clásicas y eso he hecho. Como dice un amigo mío que está en el mundo de la mecánica de HD, la mejor modificación para una Harley es la que tu quieres hacerle.
Me he fiado en todo momento en el siguiente manual que encontré en este foro, y aviso al personal que no tengo ni puta idea de mecánica, por lo que probablemente me equivocaré en algún momento llamando a las cosas por otro nombre.
From EFI to Carburetor Upgrade Instructions
Con alguna que otra complicación, muchas dudas y mucho mucho miedo me puse al tema:
Lo primero y como bien dicen los Desperados, lo que hace falta es una moto con Inyección electrónica (indispensable)
Un carburador, en mi caso me decidí por un Mikuni HSR42

La tobera ajustable al motor y al carburador que le vayamos a poner. Yo le he puesto una de S&S de aluminio reforzado.

El encendido que recomiendan los Desperados en su manual, un AMM P3, que sinceramente no sé si será el mejor o no, pero viendo los diagramas no me pareció demasiado difícil de instalar, no sé como serán los otros, porque es el único que conozco...

Un grifo de gasolina y un adaptador que lo haga compatible con nuestrro depósito.

Necesitamos también algo de valor, ya que empezar a modificar la bicha uno mismo sin tener ni puta idea de mecánica, y con la única ayuda de San Google acojona :confuso:.
Lo primero que hice fue localizar el fusible de la gasolina, para anular la bomba, abro la tapa lateral derecha, donde se encuentra la caja de fusibles y pierdo un buen rato buscando y haciendo pruebas para encontrarlo.


Después de comerme muuuucho la cabeza, me doy cuenta que está justo al otro lado, bajo la otra tapadera y junto al enchufe principal de la centralita. Lo localizo y lo guardo junto al resto que tenemos casi todos de reserva. Me doy un golpe en la cabeza por no haberlo pensado antes.

Lo siguiente es vaciar el depósito, para lo cual es indispensable pegarle un tajo al manguito de la gasolina que va del depósito al cuerpo de la inyección. Miedo.

Dejo caer la gasolina en depósito preparado para tal efecto, no sin antes darme un buen baño en cara y manos debido a la presíón, pero como dicen que los derivados del petróleo son buenísimos para la piel, me doy un pequeño masaje y sigo.
Un consejo, cerrar la boca cuando déis el corte al manguito. Yo no lo hice. NO tiene gracia.
Si ponemos un cable desde el lugar donde estaba colocado el fusible de la gasolina hasta el borne positivo de la batería, el depósito se vaciará en unos segundos, si no lo hacemos nos da tiempo a ver la mitad de todos los capítulos de Médico de familia emitidos hasta ahora. Yo opto por hacer el contacto.

Siguiente paso, quitar la parte de encima del depósito

Y desenhufar lo que quiera Dios que sea eso.

Abrimos la parte de arriba del depósito y veremos un cable que va desde lo que creo que es la bomba de la gasolina,

Lleva una brida de metal, la quitamos con mucho cuidado de que no caiga dentro y nos dirigimos hasta la parte del manquito que habíamos cortado con anterioridad. Lo desenroscamos, y tiramos de él.

Y nos aparece lo que tiene el aspecto de una culebra fea y sucia...

A continuación nos vamos al filtro del aire y empezamos a desmontarlo.

Lo siguiente que veremos es el cuerpo de la inyección, que está conectada a muuuuuuchos enchufes. Cada uno de ellos con una función. Los desenchufamos todos y por arte de magia, esa función ya no la poseen....
artiendose_de_risa

Continúo bajo que no me deja seguir incluyendo fotos...:lengua_fuera:
El cuerpo me pedía motos más clásicas y eso he hecho. Como dice un amigo mío que está en el mundo de la mecánica de HD, la mejor modificación para una Harley es la que tu quieres hacerle.
Me he fiado en todo momento en el siguiente manual que encontré en este foro, y aviso al personal que no tengo ni puta idea de mecánica, por lo que probablemente me equivocaré en algún momento llamando a las cosas por otro nombre.
From EFI to Carburetor Upgrade Instructions
Con alguna que otra complicación, muchas dudas y mucho mucho miedo me puse al tema:
Lo primero y como bien dicen los Desperados, lo que hace falta es una moto con Inyección electrónica (indispensable)
Un carburador, en mi caso me decidí por un Mikuni HSR42

La tobera ajustable al motor y al carburador que le vayamos a poner. Yo le he puesto una de S&S de aluminio reforzado.

El encendido que recomiendan los Desperados en su manual, un AMM P3, que sinceramente no sé si será el mejor o no, pero viendo los diagramas no me pareció demasiado difícil de instalar, no sé como serán los otros, porque es el único que conozco...

Un grifo de gasolina y un adaptador que lo haga compatible con nuestrro depósito.

Necesitamos también algo de valor, ya que empezar a modificar la bicha uno mismo sin tener ni puta idea de mecánica, y con la única ayuda de San Google acojona :confuso:.
Lo primero que hice fue localizar el fusible de la gasolina, para anular la bomba, abro la tapa lateral derecha, donde se encuentra la caja de fusibles y pierdo un buen rato buscando y haciendo pruebas para encontrarlo.


Después de comerme muuuucho la cabeza, me doy cuenta que está justo al otro lado, bajo la otra tapadera y junto al enchufe principal de la centralita. Lo localizo y lo guardo junto al resto que tenemos casi todos de reserva. Me doy un golpe en la cabeza por no haberlo pensado antes.

Lo siguiente es vaciar el depósito, para lo cual es indispensable pegarle un tajo al manguito de la gasolina que va del depósito al cuerpo de la inyección. Miedo.

Dejo caer la gasolina en depósito preparado para tal efecto, no sin antes darme un buen baño en cara y manos debido a la presíón, pero como dicen que los derivados del petróleo son buenísimos para la piel, me doy un pequeño masaje y sigo.
Un consejo, cerrar la boca cuando déis el corte al manguito. Yo no lo hice. NO tiene gracia.
Si ponemos un cable desde el lugar donde estaba colocado el fusible de la gasolina hasta el borne positivo de la batería, el depósito se vaciará en unos segundos, si no lo hacemos nos da tiempo a ver la mitad de todos los capítulos de Médico de familia emitidos hasta ahora. Yo opto por hacer el contacto.

Siguiente paso, quitar la parte de encima del depósito

Y desenhufar lo que quiera Dios que sea eso.

Abrimos la parte de arriba del depósito y veremos un cable que va desde lo que creo que es la bomba de la gasolina,

Lleva una brida de metal, la quitamos con mucho cuidado de que no caiga dentro y nos dirigimos hasta la parte del manquito que habíamos cortado con anterioridad. Lo desenroscamos, y tiramos de él.

Y nos aparece lo que tiene el aspecto de una culebra fea y sucia...

A continuación nos vamos al filtro del aire y empezamos a desmontarlo.

Lo siguiente que veremos es el cuerpo de la inyección, que está conectada a muuuuuuchos enchufes. Cada uno de ellos con una función. Los desenchufamos todos y por arte de magia, esa función ya no la poseen....

Continúo bajo que no me deja seguir incluyendo fotos...:lengua_fuera: