De aceites y niveles va el tema, la OA revolucionada ya verás!

Triply

Well-Known Member
Estoy comprando una softail fat Bob M8 y al arrancar la moto, no oí el típico sonido de los empujadores, el clic clic característico, es posible que le hayan echado demasiado aceite? Lo que me temo es que le hayan quitado el aceite a la transmisión o al cambio y se lo hayan echado al grupo térmico.

Cuando miráis el nivel en frío como se ve? Sin aceite en la varilla o con demasiado?

Nunca he tenido una Harley y me da miedo que reviente algo, me podéis ilustrar por favor?

Que otras cosas debo mirar?

Gracias de antemano y saludos a la OA
 
No es conveniente mirar el nivel en frío....hay que templar el motor...ya que puede que el nivel estando en frío no sea el real....se da por hecho que antes de darte la moto habrán revisado los niveles... El motor m8 no tiene porqué hacer ese clic..clic eso lo hacían los twincam La moto ya la tienes o te la van a entregar? Porque deduces lo del aceite? Como te van a quitar aceite de la transmisión? El grupo termico que es? Tienes que hacerte con el manual de taller y ponerte al día del mantenimiento....Explica algo más amigo
 
Última edición:
Cagon la puta!! Si me lo dicen así, le cambio el aceite cada 500km. La puñalada habrá sido como la de Cèsar hace 2000 años.
Tampoco tanto, unos mil euros el kit feuling más los taques más mano de obra.
Calderilla.
Lo he visto si ha dicho si los arboles estaban tocados.
Supongo que será un tc96 ya con tensores hidráulicos, una lastima.
 
Un TC96 con mal mantenimiento.
Tampoco sabemos los km pero por desgaste de patines unos 100.000 fijo.
Yo al mío le cambié el aceite con 5000km de mineral a semisintético. El próximo lo haré a 5000, que ya le queda poco, le pondré sintético y no paso de 3000 vueltas.
También haré primaria y caja de cambios.
Por lo menos que si se rompe no sea por hacer el cafre.
 
Todas las m8 que he probado hacen ese ruidito así que iré con cuidado hasta hacerle la revisión
 
No es conveniente mirar el nivel en frío....hay que templar el motor...ya que puede que el nivel estando en frío no sea el real....se da por hecho que antes de darte la moto habrán revisado los niveles... El motor m8 no tiene porqué hacer ese clic..clic eso lo hacían los twincam La moto ya la tienes o te la van a entregar? Porque deduces lo del aceite? Como te van a quitar aceite de la transmisión? El grupo termico que es? Tienes que hacerte con el manual de taller y ponerte al día del mantenimiento....Explica algo más amigo
La moto me la entregan esta semana si todo va bien

Lo del aceite es que me paso algo parecido en otra moto, para que no hiciera ruido el motor la inundaron de aceite, cuando me di cuenta ya la tenía por suerte todo estaba bien, fue solo para que sonase mejor que las demás, pero me podría haber saltado un retén, perder el aceite y romper motor

Las Harley M8 tienen tres tornillos de vaciado para cada tipo de aceite que si no me equivoco son primaria, grupo térmico y cambio, si se ha equivocado de tornillo ha vaciado un depósito de aceite y rellenado otro diferente, con lo que uno va vacío y otro tiene demasiado aceite

El grupo térmico es la parte del motor que da la potencia, pistones, cilindros, cigüeñal, culatas… “lo que calienta”

Me expreso raro, lo sé, es que no estudié me metí en un taller de ayudante y aprendí lo que pude ( menos de lo que me enseñaron)

Gracias a tod@s por la paciencia

Birras fresquitas
 
Lo que llamas grupo termico digamos que es motor no?
Si ya has tenido malas experiencias no saques la moto de la casa compra sin revisar los niveles...les cuentas lo que te paso y que delante tuyo miren los 3 agujeros...motor primaria y transmisión o caja de cambios...
Tu pagas y tienen que hacerlo...de las casas compraventa yo no me fio nada
Suerte
 
Del año 2017 cuando sacaron el primer motir M8 al 2019 esos motores tenían problemas con el aceite...se pasaba el aceite de la transmisión a la primaria... a partir del 2020 parece ser que lo arreglaron...por eso te pregunto lo del año
Dinos el kilmetraje si eso...
 
2023

Tiene garantía de fabrica… si no revienta algo por mal mantenimiento
Bien mejor...pero como te digo tu pagas y puedes exigir ver los niveles....el de la primaria tendrán que quitar la tapa pequeña de la primaria y se ve el nivel...
No te cortes vas a pagar una pasta....
Putada que no tengas cerca a alguien que entienda algo de esas maquinas y vaya contigo...
 
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