Dando vueltas a la bajada de ralentí.

alesato

Member
Hola a todos y birras también.

Llevo muchos días leyendo por los foros sobre como bajar o no el ralentí a las EFI. He leido sobre los IDLE mecánicos y electrónicos (japos, italianos, brasileños...), y me da coraje que esto sea tan complicado y caro.

Ahora se me acaba de encender una luz y quisiera oir vuestros comentarios.

El control del aire al ralentí lo realiza una electro válvula, (IAC). Yo no soy electrónico ni mucho menos pero supongo que una válvula elécrica abre más o menos caudal en función del voltaje que le llegue. Doy por supuesto que el control es analógico por tanto. Por ejemplo 12 voltios válvula abierta, 0 voltios cerrada, 6 v a la mitad. etc...

Si esto es así solo habría que medir cual es el voltaje que le llega en ralentí bajo y colocar una resistencia comandada por un pulsador que reduzca ese voltaje en X voltios menos. Por ejemplo a motor caliente la EFI envia 9 voltios para bajar el ralentí, pues en ese momento cerramos el circuito de la resistencia y lo bajamos por ejemplo a 7. Esto debería provocar un pequeño cierre de la válvula.

Quizas esté diciendo muchas bobadas por eso pido si alguno de vosotros sabe de esto que me aclare el tema antes de que se me derrita el cerébro y le manche la almohada a la parienta.
 
Creo que ya se como funciona. No deben de ser variaciones de tension sino pulsos de + - 12 v. La válvula IAC interiormente lleva un tornillo con una punta cónica. este tornillo se mueve hacia arriba o abajo en funcion de los impulsos que la ECU le envia. Por tanto solo hay que poner dos pulsadores que a cada pulsación envien 12 v durante X milisegundos. En función de la polaridad, el tornillo sube o baja.

Ahora solo falta que alguien conozca a un electrónico que diseñe el circuito. Yo no se si hacer pruebas o no, me da miendo meter la pata y joder algo, aunque la curiosidad me esta quemando.

... Y esta ronda la pago yo.
 
Pues yo que también le estoy dando vueltas a esto de bajar el ralentí con el power vision y he leido esto tuyo de la válvula iac...en el mapa hay una tabla que regula los pulsos que envia según la temperatura del motor...la cosa sería bajar esos pulsos progresiva y equitativamente...
thump_8468111iac-warm-up.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/8468111iac-warm-up.jpg

Ya lo investigaré a ver qué pasa...que romperse no se rompe nada...xD

Saludos!
 
Buenas¡ me interesa mucho el tema! Qué tal....habéis probado algo? Estaba pensando en colocar el sistema manual, pero me parece una pasada el Precio que tiene para la pieza que es. Si habéis dado con la tecla o inventado algún sistema que de resultado....espero noticias


birras para todos!!
 
otra opción seria algún hack para poder por software quitar el limite de 800 rpm, yo tengo la válvula IAC desconectada eso si en frío no aguanta el ralentí y en caliente se queda 600/700 rpm
 
Hola a todos. Yo estoy planteandome en bajarle el ralentí a la iron. Mi duda es si es perjudicial para el motor bajar de las 800 rpm como me han comentado. Y si no es problema con que me recomendaríais hacer esto.

un saludo a todos.
 
A cuanto está el relanti de una sportster 72 del 2013 y hasta cuanto se le puede bajar?? Yo acabo de comprar por eBay el idle control y no salió tan caro uno alemán a 100 dólares.

Saludos a todos


Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado
 
Buenasssss...... A ver mucho software, mucho remapeo harley y mucho precio.
Hoy me he puesto a desarmar la Iron, confirmo todo lo que se dice aqui, y creo que un motor es un motor y todos funcionan igual.
La cuestion seria ponerle un relee al regulador (que al final es un bypass de aire) no?

He regulado mecanicamente, osea dandole vueltas a la torx de seguridad y para que no se aprenda y autoregule nuevamente desconecte el enchufe del regulador :uohhh: A lo bruto no?

Cuestion mis rpm en 500 y lo unico q tengo q hacer es acelerarla al encender en frio (vamos q un cebador, choke manual)

mis primeros 100km y ningun problema, decis que jodere algo? Sino siguiente paso el rele al IAC.....
 
Atrás
Arriba