alesato
Member
Hola a todos y birras también.
Llevo muchos días leyendo por los foros sobre como bajar o no el ralentí a las EFI. He leido sobre los IDLE mecánicos y electrónicos (japos, italianos, brasileños...), y me da coraje que esto sea tan complicado y caro.
Ahora se me acaba de encender una luz y quisiera oir vuestros comentarios.
El control del aire al ralentí lo realiza una electro válvula, (IAC). Yo no soy electrónico ni mucho menos pero supongo que una válvula elécrica abre más o menos caudal en función del voltaje que le llegue. Doy por supuesto que el control es analógico por tanto. Por ejemplo 12 voltios válvula abierta, 0 voltios cerrada, 6 v a la mitad. etc...
Si esto es así solo habría que medir cual es el voltaje que le llega en ralentí bajo y colocar una resistencia comandada por un pulsador que reduzca ese voltaje en X voltios menos. Por ejemplo a motor caliente la EFI envia 9 voltios para bajar el ralentí, pues en ese momento cerramos el circuito de la resistencia y lo bajamos por ejemplo a 7. Esto debería provocar un pequeño cierre de la válvula.
Quizas esté diciendo muchas bobadas por eso pido si alguno de vosotros sabe de esto que me aclare el tema antes de que se me derrita el cerébro y le manche la almohada a la parienta.
Llevo muchos días leyendo por los foros sobre como bajar o no el ralentí a las EFI. He leido sobre los IDLE mecánicos y electrónicos (japos, italianos, brasileños...), y me da coraje que esto sea tan complicado y caro.
Ahora se me acaba de encender una luz y quisiera oir vuestros comentarios.
El control del aire al ralentí lo realiza una electro válvula, (IAC). Yo no soy electrónico ni mucho menos pero supongo que una válvula elécrica abre más o menos caudal en función del voltaje que le llegue. Doy por supuesto que el control es analógico por tanto. Por ejemplo 12 voltios válvula abierta, 0 voltios cerrada, 6 v a la mitad. etc...
Si esto es así solo habría que medir cual es el voltaje que le llega en ralentí bajo y colocar una resistencia comandada por un pulsador que reduzca ese voltaje en X voltios menos. Por ejemplo a motor caliente la EFI envia 9 voltios para bajar el ralentí, pues en ese momento cerramos el circuito de la resistencia y lo bajamos por ejemplo a 7. Esto debería provocar un pequeño cierre de la válvula.
Quizas esté diciendo muchas bobadas por eso pido si alguno de vosotros sabe de esto que me aclare el tema antes de que se me derrita el cerébro y le manche la almohada a la parienta.