Dónde está el espíritu motero??

Honrao

Active Member
Hola compañeros,
Hoy llegué a casa con la V-Rod que compré a un particular en Palma de Mallorca, y quería contaros una pequeña experiencia que me ha hecho pensar DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU MOTERO?
Sí, ese que sale de dentro y te empuja a ayudar al motero en apuros, aunque eso implique llegar tarde a currar o a cenar con tu chica, o desviarte de la ruta, o apartar el trabajo media hora y dedicarla al que te necesita...
Os cuento el motivo:
ayer por la mañana compré la moto y al dirigirme a comer algo y esperar el ferry Palma-Gandía con hora de embarque a las 20:00h, me encuentro que de un tubo que baja del lado izquierdo del airbox sale abundante aceite, que ha salpicado todo el lateral de la moto..
Se me ocurre ir al CONCESIONARIO OFICIAL HD en Palma de Mallorca, qué mejor sitio que ese? No?
Bien, a las 16:00 como un clavo en la puerta y el chico de recepción entiende mi explicación y la necesidad de hacer un arreglo cualquiera, que me permita llegar a casa. Me atiende rápido y bien, van a ver qué puede ser..
Siguiente en aparecer: “Edu” el responsable del concesionario, quien con muy muy poca educación y muy malas maneras me explica que ese problema no me lo van a arreglar, que hay que dejar la moto y ya lo mirarán, que me apañe con el vendedor de la moto para irme a casa y volver cuando esté arreglada!!
(No debo escribir las ideas que me vinieron mientras me hablaba..)
Total, que me hacen el gran favor de rellenar un litro de aceite y venderme otro litro para que reponga por el camino.. 26€ y patada.
Lo comento al vendedor de la moto, que por suerte habla con un taller cercano al aeropuerto: KGBikes. Llego allí a las 18:00h y se ponen manos a la obra... a las 18:30h la pieza culpable de la fuga ha sido reparada y puedo llegar tranquilo a casa, donde ya me la sustituirán con tranquilidad. 30€ y solucionado.
En KGBikes el taller también estaba lleno de motos que reparar, pero me hicieron el hueco. No me invitaron a pastelitos, pero me trataron con mucha educación. Me cobraron casi lo mismo que en el concesionario oficial, pero se mancharon las manos y arreglaron el problema!!
Por cierto, el vendedor ya me ha pagado las dos facturas.
Para terminar.. DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU MOTERO? Yo lo he encontrado en un taller humilde; NO EN EL CONCESIONARIO OFICIAL DE NUESTRA QUERIDA MARCA EN MALLORCA.
 
El "espíritu motero", a veces, está reñido con lo de "dar de comer a la familia".
La diferencia, es "lo que quieras dar de comer a la familia". O sea: "El negocio, es el negocio".
Me alegro que te haya salido bien.
A mi me pasó con el taller "CORTES" hermanos, en Vallecas, y otro en La Felguera que llevaba Harley.
Vs
 
A mi siempre que he tenido una avería in intinere me ha tratado bien en donde he caído.
Cuando rodaba mucho era socio de RACC y te llevan o te dicen donde llevar el vehículo para que te solucionen el problema a la máxima brevedad y con buen trato.
Si prefieres te llevan a ti y al vehículo a casa sin problemas.
Creo que este año me lo volveré a sacar y daré de baja la asistencia del seguro de los vehículos.
Birras
 
Última edición:
Bueno. Pues tú mismo lo has dicho. El espiritu motero está en los que te han ayudado. En los otros, no.

Que los den porculo.
 
En mi opinión, el espíritu motero está en el motorista que para a ver que te pasa si te ve tirado en la cuneta. En el concesionario solo ven una tarjeta de crédito con chupa de cuero cuando entras.

Totalmente deacuerdo contigo, ese es el espiritu motero, los talleres solo van a lo que van.

Birras
 
Compañeros, hay algo mejor que eso. Es cuestión de buscar.
Yo he terminado en un pequeño taller a 15km de casa, cuando de camino a él tengo otros cuatro (todos Harley)
Por qué? Porque me han demostrado que aún tienen ese espíritu.
En Castellón no hay concesionario oficial HD, pero si se va a parecer en algo al de Mallorca... Que se lo metan en..
 
Esta claro que los talleres están para ganar dinero pero siempre están los que se molestan y te hechan un cable cuando estas en un apuro y los que van a saco y o pasan de ti o te dan el palo
Postura poco inteligente para un negocio ya que se corre la voz muy rapido
Yo he visto mas ese espiritu motorista cuando te quedas tirado en una carretera y siempre para algún motorista sea del tipo que sea y trata de ayudarte
Coches casi nunca ha parado ninguno a preguntarme si necesitaba ayuda y si lo hizo alguno era un motorista que ese dia iva en coche
En los talleres a no ser que los que lo llevan sean motoristas no espero ningun tipo de espiritu
 
Honrao, ellos no te pueden dar algo que no les aparece en stock. has pretendido encontrar “espiritu motero” en los dueños del “screaming eagle”, a la proxima pide “biker spirit”, algun catalogo te sacaran, aunque sea de cazadoras.
 
Jajajjaja
Es verdad, acertáis.
Supongo que el apuro me cegó y no vi dónde estaba pidiendo favores..
En la carretera sigue habiéndolo, está claro, lleves la moto que lleves
 
Tu error fue (intuyo) contar la verdad: acabo de comprar la moto, soy de fuera, etc etc

Tenias que haberles dicho, acabo de llegar. Voy a estar por aquí 5 años por trabajo... soy el nuevo director de bbva... etc etc y mira que ha pasado a la moto. Me harían el favor de echarle una mirada (los tendrías a tus pies y tu tomando café de esas cafeteras de mierda que tienen los conces) jjjjjjjja

Ese fue tu problema.

Otro problema pudo ser que, conocían la moto y a su ex propietario y lo tenían en la lista negra (los conces conocen a sus motos como a sus hijos)

Tu error, deberías haber llamado de principio a quien te la vendió. Te habría dicho, no lleves la moto a hd. Porque deje a su hija preña y no me tragan jjjjjjjja

Malegro que te saliera to bien.

Tu nuevo post será, se ha perdido el saludo Montero en la carretera :)
 
[QUOTE="Aigarpa, post: 1033962, member: 24004"

Tu nuevo post será, se ha perdido el saludo Montero en la carretera :)[/QUOTE]

Eso ya lo dicen los que conducen scooters
 
Es que para tener espiritu motero hay que empezar por ser motero, sino, chungo, y el que te atiende en el concesionario o en un taller podran ser vendedor o mecanico respectivamente pero a lo mejor no tienen ni moto ni carne y ni son moteros ni nada por el estilo.
 
Entonces van apañaos, si nos plantan personajes así (bien dicho BAD NEWS) en los concesionarios oficiales.
Quizá les entre algún apurado como yo, o algún despistado, o sus coleguitas de carteras llenas.. poco más.
Y si realmente no son moteros, menuda basura de política de empresa.

Lo dicho, OLE por los pequeños talleres que aún tienen ese espíritu
 
Atrás
Arriba