Dónde está el espíritu motero??

Entiendo que hablamos de llegar a un taller con un problema que aparentemente tiene que ver con algo tan grave con pérdida o descoloque de aceite.

Que a partir de ahí tu valores más el que te hagan un apaño rápido, que el comentario de que algo así debería implicar dejar la moto y revisarla con calma... pos bueno, todo es cuestión de opiniones, diría yo. Si el apaño del segundo taller te ha salido bien y tu prefieres echarte a la calle con un arreglo rápido de una pieza, eres muy dueño. Pero no deja de ser todo un asunto de política de acción de talleres.

En mi taller de confianza, por ejemplo, si alguien llega con una moto perdiendo aceite y el que sea les dice "oye, no me puedes mirar algo por encima y hacerme un apaño?" te puedo asegurar que ni, normalmente pararían todo el trabajo de clientes con los que probablemetne tengan compromiso de entrega, ni casi nunca estarían dispuestos a asumir el riesgo de hacerte un recoloque rápido y responsabilizarse de dejar salir a la calle una moto con problemas de aceite - que los apaños a veces sirven, y a veces cascan 20 kilómetros después para dar un peor remedio que enfermedad.

Seguramente el asunto tendrá bastante más que ver con el que probablemente en el segundo taller es donde conocen la moto y saben a priori por dónde podían andar los tiros de según qué cosas, que con profesionalidad o calidad de servicio.

En cualquier caso tampoco acabo de entender qué tiene que ver con todo esto el "espíritu motero". Ni para bien, ni para mal. Que un taller es un negocio profesional, no un compi de ruta.
 
Tristemente el concesionario solo te vende la moto y luego te espera con los brazos abiertos para revisiones o para comprar piezas, otro problema que te surja búscate la vida o espera otra
 
Danidomi, totalmente de acuerdo, y parece ser la opinión de la mayoría.


Jesús Malaga, mi necesidad era clara y concisa: de este tubo de aquí sale aceite, y sólo necesito un arreglo para llevarme la moto en barco dentro de cuatro horas. En casa ya la llevaré a mi taller, sólo necesito llegar.
Por supuesto que valoro el apaño rápido del segundo taller, es el que necesitaba y no ha vuelto a perder una gota. Aún así la llevaré a mi taller sin prisas, para confirmar que está arreglado.
Si en tu taller de confianza no sirven para darte una solución rápida como esta, y más tarde una reparación correcta.. tú verás.
El tema del espíritu motero ya lo han entendido los demás
 
Que lo que tenía la moto se arreglaba en un rato y luego ya no vuelve a perder una gota se sabe después de abrirla, no antes. Un taller serio y competente es el que te dice que no se responsabiliza de una reparación así desconocid, y menos a cuatro horas.

A ti te parece que triunfaste por que ciertamente todo ha ido bien. Pero si una vez desmontada la moto te hubieran dicho lo complicado que era realmente una avería desconocida (que el síntoma "pierde aceite" puede serlo de muuuuchas cosas), o a mitad de camino al barco te hubiera vuelto a tirar todo, no estarías tan contento y agradecido.

Y que haya sido lo uno y no lo otro es solo cuestión de suerte.

O más probablemente de lo que te digo - en el segundo taller, que es evidentemente al que tu moto suele ir, sabían a qué atenerse a priori. Pero esa ventaja solo la tiene ese taller.

De hecho eso es lo que a mi me quitaría el sueño si fuera tu. La preocupación de que al rato de comprar una moto usada el taller que suele mantenerla tenga tan claro por qué pierde aceite y qué pieza cambiar para salir del paso.

Lo del espíritu motero la mayoría me parece a mi que lo entienden poco. Por que lo de mezclarlo con la actividad profesional de talleres... tiene que ver lo mismo que el culo con las témporas, permíteme que te diga.
 
Joder Jesús, das por hecho que el taller que se lo arregló es al que siempre iba la moto y que por eso sabían donde estaba la avería... Tu sí que eres the fukin´master of the universe tío
 
Que lo que tenía la moto se arreglaba en un rato y luego ya no vuelve a perder una gota se sabe después de abrirla, no antes. Un taller serio y competente es el que te dice que no se responsabiliza de una reparación así desconocid, y menos a cuatro horas.

A ti te parece que triunfaste por que ciertamente todo ha ido bien. Pero si una vez desmontada la moto te hubieran dicho lo complicado que era realmente una avería desconocida (que el síntoma "pierde aceite" puede serlo de muuuuchas cosas), o a mitad de camino al barco te hubiera vuelto a tirar todo, no estarías tan contento y agradecido.

Y que haya sido lo uno y no lo otro es solo cuestión de suerte.

O más probablemente de lo que te digo - en el segundo taller, que es evidentemente al que tu moto suele ir, sabían a qué atenerse a priori. Pero esa ventaja solo la tiene ese taller.

De hecho eso es lo que a mi me quitaría el sueño si fuera tu. La preocupación de que al rato de comprar una moto usada el taller que suele mantenerla tenga tan claro por qué pierde aceite y qué pieza cambiar para salir del paso.

Lo del espíritu motero la mayoría me parece a mi que lo entienden poco. Por que lo de mezclarlo con la actividad profesional de talleres... tiene que ver lo mismo que el culo con las témporas, permíteme que te diga.
Mira compañero, yo puedo estar de acuerdo en que un taller es un negocio y no necesariamente su dueño o trabajadores tienen por que tener ese espiritu, ya lo dije antes, su profesion es la mecanica pero su aficion a lo mejor es el futbol y no las motos, no lo veo como algo peyorativo de un taller la verdad. Pero lo que muchos llaman espiritu motero, otros lo llamamos no se, altruismo o solidaridad o llamalo “H” con el que se encuentra en un aprieto gordo, porque no es lo mismo llevar la moto a tu taller de normal por una averia sin mas, a que te quedes tirado por una averia tipica de esas puñeteras que muchas veces son una pijada a 500 kms de casa en ruta. Y te voy a poner un ejemplo que vivi en primera persona (no me lo conto nadie), yendo de viaje con unos amigos, uno de ellos pincho, a tomar por el culo el viaje para el, llamamos a la grua y el gruista le da 2 opciones, o llevarle la moto a nuestra ciudad al taller que el dijera (y se le acababa ahí el viaje) o llevarle la moto a un pueblo cercano donde decia que habia un taller que estaba abierto (sabado por la mañana) a ver si se lo reparaba. Pensamos todos, un taller aqui (en un pueblo de 4 habitantes) que tenga herramientas en pulgadas, que sepa desmontar la rueda de una harley y que lo haga hoy? Ni de coña, pero como el colega no perdia nada por intentarlo, alla que nos fuimos el resto de amigos en moto y el afectado en grua con el gruista y la burra. Cuando llegamos al taller flipamos, la moto mas grande era un scutre (eso si a tope), quads y sobre todo bicicletas y el taller... pa verlo (no era un conce de harley ni nada parecido para que nos entendamos) y el mecanico tenia pinta de cualquier cosa menos de motero (ojo que igual lo era) pero le explicamos la putada, que estabamos de viaje a tropecientos kms de casa y el tio lo entendio, dejo de hacer lo que estaba reparando, a ojo saco las herramientas exactas, en la propia calle desmonto la rueda y en una hora mas menos reparo el pinchazo desmontando neumatico, camara y localizando el pinchazo con agua a la antigua usanza en un barreño , cobro 15 €, volvimos a flipar todos porque pensamos que a tenor de las circunstancias (aqui te pillo aqui te mato) lo iba a clavar y no solo eso sino que el precio fue irrisorio, al colega le dio hasta vergüenza y le dio 30€ encantao de la vida por sacarle del apuro, y todos continuamos el viaje de varios dias hasta destino. Esto fue hara 3 años y la rueda sigue ahí. Es eso espiritu motero? Quizas no o quizas si, pero el tio se porto de chapo y no gano 3 clientes en ese momento porque estabamos a tropecientos kilometros de casa. Quien dice un pinchazo dice cualquier cosa relativamente sencilla que se pueda reparar en el momento con solo ponerse, no me refiero a cosas serias. Perdon por el tocho.
 
Si el mecanico conocia la v rod, fue a tiro hecho. lo del tubito no se si pasa a menudo pero pasa y pone perdido el motor. Se cambia el tubo y moto nueva.
 
A mi men parece muy cutre que no te echen un cable, por lo menos que lo intenten, es su negocio está claro, pero una manera de que funcionen los negocios de cara al público es tratando bien al público.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro ejemplo..bateria jodida en zaragoza
Sporter 883 de mi colega, aparece un biker con una japonesa tipo rat nos dice que tiene un colega que llevaba un taller y tenia baterias
Era domingo lo llamo y nos abrio el taller y el le cambio la bateria
Nos cobro sólo la bateria y en una hora y media mas o menos y unas birras estabamos rulando de nuevo
Hablamos de eso....
 
Es eso espiritu motero? Quizas no o quizas si, pero el tio se porto de chapo y no gano 3 clientes en ese momento porque estabamos a tropecientos kilometros de casa. Quien dice un pinchazo dice cualquier cosa relativamente sencilla que se pueda reparar en el momento con solo ponerse, no me refiero a cosas serias. Perdon por el tocho.

Hombre, ruedamillas, no me vayas a comparar las posibles implicaciones de cambiar un neumático con el estar el motor tirando aceite por un rebosadero.

Por un rebosadero además... que no hablamos de "joder, he mirado y no se cómo ha desaparecido la tuerca del carter".

Tu mismo lo dices al final "cosas serias". Yo conozco a MUCHOS mecánicos muy competentes, y NINGUNO de ellos si pasado mañana alguien le lleva una moto expulsando aceite le va a parecer algo probablemente poco serio. Amos, lo único más serio para un mecánico profesional que "se le va el aceite" es "hace ruidos enormes en la caja de cambios".

Si este hombre estuviera contando que iba con una rueda pinchada o con un tornillo suelto, otro gallo nos cantara. Pero lo que ha descrito NI SE PARECE a algo tan sencillo.
 
Joder Jesús, das por hecho que el taller que se lo arregló es al que siempre iba la moto y que por eso sabían donde estaba la avería... Tu sí que eres the fukin´master of the universe tío

No lo doy por hecho. Este hombre ha comentado que es el taller al que el vendedor de la moto le dijo que la llevara. Tu qué pasa, que cuando te preguntan a donde llevar la moto no dices tu taller habitual si no otro que te suena????
 
Otro ejemplo..bateria jodida en zaragoza
Sporter 883 de mi colega, aparece un biker con una japonesa tipo rat nos dice que tiene un colega que llevaba un taller y tenia baterias
Era domingo lo llamo y nos abrio el taller y el le cambio la bateria
Nos cobro sólo la bateria y en una hora y media mas o menos y unas birras estabamos rulando de nuevo
Hablamos de eso....

Si claro, una batería.

O una bombilla, o montar un fleje para coger un espadin, o ubicar un tapón de gasolina perdido...

De todas esas cosas he visto yo "hacer el apaño".

Pero... salir aceite por un rebosadero junto al filtro de aire???? De verdad TU te fiarías de un neumático al que le cuentas que tu moto tiene eso y te dice "bah, eso seguro que es una tontería, tómate un café que le echo un ojo en un rato"???? :eek:
 
Joer Jesus, sinceramente, no se si es discutir por discutir o no se, no te das cuenta que estamos hablando practicamente de lo mismo? Pues claro que siempre que se trate de cosas “no serias” pero es que para saber si es una pijada o una cosa seria o algo que “entrampiandolo” saca de un apuro momentaneo hasta que se repare debidamente lo que hay que hacer “si quiere” el profesional en cuestion es “parar a mirarlo” para “ver cual es el problema” y solo entonces podra decir buff que va esto hay que mirarlo mas detenidamente porque pude ser algo serio y ahora no tengo tiempo o dictaminar que con un apaño se puede salir del paso, que parq algo es el profesional. Pero para eso hay que querer, hay que tener voluntad y hay que poder.
 
Totalmente acertado Ruedamillas.
Y de paso, también cierto que es DISCUTIR POR DISCUTIR.

En cuanto al taller, te confirmo Raposu: fue el más cercano que se le ocurrió al vendedor; en sus facturas figuraba otro.
 
En cualquier caso, y para seguir con lo que importa:
Llamémoslo como queramos, pero el concepto es el mismo, en la carretera lo encontrábamos y lo seguimos encontrando, lleves la moto que lleves. Biennnnnnnnn!!
En el taller..?
Hay “profesionales” que nunca entenderán de qué estamos hablando.
Por suerte aún quedan talleres y mecánicos como toca, que abrirán la persiana el domingo por una batería, harán malabares para reparar un pinchazo o buscarán media hora para hacerte el apaño en el tubo
 
Resumiendo, que en el concesionario oficial de la marca pasaron de ti, smbiale el nombre al post jajaja
 
Los concesionarios te tratan muy bien cuando vas a comprar una moto, y te tratan mejor cuando la moto es una touring que cuando es una Sportster, eso es así. Cuando vas a mantenimiento o reparaciones de una moto que les has comprado a ellos también te tratan bien pero no tanto. Pero si vas a hacer algo a una moto que has comprado de segunda mano directamente te dan por el culo o pasan de ti, es su política, al menos el conce que yo conozco.
Sin ir mas lejos el caso de un amigo que va con su Sportster comprada de segunda mano y que lleva años, desde que la compró, que venía con el TSSM desactivado, con el mando de adorno y sin las funciones del inclinómetro ni inmovilizador. Se llega al conce a preguntar si se lo pueden activar y el jefe de taller le responde que esa moto no trae el módulo y que no se puede hacer, ya te puedes ir. Cinco minutos de reloj activarlo y todo funcionando como debe y se supone que la moto no traía el módulo. Lógicamente esta persona no volverá al conce ni a preguntar la hora, pero ellos tienen bastante con sus clientes de compras de motos nuevas y sus mantenimientos, ropa y accesorios.
Por eso digo que en un conce no vayas a buscar eso que llamas espíritu motero, y en los talleres "normales" pues algunos sí y otros no, y normalmente en estos también habrá opiniones para todos los gustos para el mismo taller. Un mundo complejo el de los talleres sin duda.
Saludos
 
Atrás
Arriba