Cursos de mantenimiento harleys

RAFEL

Well-Known Member
Para animar un poco este apartado:ya_claro:, y creyendo una necesidad ( a los que nos gustaría meter mano a nuestras Harleys:partiendose_de_risa), se me ocurre , montar algunos cursillos o

clases practicas para hacernos el mantenimiento :uohhh:.


La idea seria juntarnos un grupo:contento:, hacernos con un local:uohhh:, preparaos las herramientas:me_kagun:, cervezas que no falten:enamorado:, y meterle mano a la bestia:lengua_fuera:.


Las clases, o cursillos, o llámalo como quieras, podrían ser de mantenimiento básico y hacerlo por familias de motos.
No se que os parece la idea, pero aparte de aprender, ahorrarte pasta en el mantenimiento, pasaterlo bien, estar entre amigos, ¿ podría estar bien, no ?
Haber que opináis sobre el tema, si pensáis que se podría llevar a cabo.
Estimados SOCIOS y SIMPATIZANTES, lo dejo en vuestras manos.
 
Rafael, hante todo una abrazo,hace tiempo que no quedamos. Tu ya sabes, porque has estado alli, que eso mismo lo llevo haciendo con un grupo de amigos desde hace tiempo en el local de Sant andreu BCN.Es una idea muy atractiva y os aseguro que aprendes. Yo mismo hace tiempo que no llevo la moto al taller aunque la sigo cagando a veces. Pero no es tan sencillo como parece. En primer lugar nosotros lo montamos porque eramos un grupo de amigos de hacia muchos años y nos coniciamos bien. Pagamos una cuota mensual para mantenerlo, no solo el alquier del local sino todo el material que no es poco. Se necesita una organizacion de mantenimiento, limpieza, control de herramientas, que nadie se las lleve un momento a casa y luego no regresan, horarios, copias de llaves a personas que acabaras de conocer, reciclage de aceites y un largo etc. Mas tarde si la cosa sale bien te quieres liar con la pintura y tienes que hacer reformas de extraccion de gases, etc. Con esto no desanimo a nadie pero es mas complicado de lo que parece.
 
CHASKI, compañero, otro abrazo.
La idea no se si es viable , tampoco se si es legal ( supongo que si), la verdad es que siempre me viene a la cabeza cuando me soplan 200 euracos por cambiarles los aceites
a la moto y el filtro, ( sin saber lo que le hacen a la moto).
La idea no era la de montar un grupo, ni una sede social ni nada fijo ni estable , ( para eso ya tenemos nuestros grupos respectivos ).
Pensaba en la posibilidad de un local para 3-4 días, ( un día para cada familia de Harleys ), y contar con la ayuda de un entendido en MANTENIMIENTOS BASICOS, ( cambios de aceites, cambios de filtros, cambios de bujías, engrase diferentes partes, pastillas de frenos, etc,etc,etc.).
Que no disponemos de local y se tiene que alquilar uno por días, pues se estudia la posibilidad, que no disponemos de la persona adecuada para dar estos cursillos y se le tiene que pagar por impartir esos cursillos ( en esta vida todo se paga), pues se estudia la posibilidad.
Era solo una idea que se me pasa por la cabeza cuando pago la factura de la revisión, luego se me pasa.
Las cosas hay que estudiarlas en frió, y si no lo llevamos a cabo pues igualmente cervezas heladas ( cuando quedemos).
un abrazo campeon.:complice:
 
Grows estuvo a punto de enmerdarse en un alquiler de local de PM para la gente del foro, preparado de la hostia, pero al final la cosa no salió adelante por falta de interés general... y los puntos que señala chaski son de bastante peso.

A nivel casero es otro tema mas fácil de llevar... mas que nada por que la gente vea como lo hace alguien que se lo haga el mismo habitualmente.
 
Grows estuvo a punto de enmerdarse en un alquiler de local de PM para la gente del foro, preparado de la hostia, pero al final la cosa no salió adelante por falta de interés general... y los puntos que señala chaski son de bastante peso.

A nivel casero es otro tema mas fácil de llevar... mas que nada por que la gente vea como lo hace alguien que se lo haga el mismo habitualmente.


CROWLEY, básicamente la idea seria a nivel casero y sin demasiadas complicaciones, como tu dices para que la gente vea como lo hace alguien que sabe, nada de alquilar locales por meses, ni cuotas, ni comprar herramientas ( cada uno aporte lo que pueda), se trataría de aprender mantenimiento y perderle el miedo a la BESTIA ( la moto).
 
se me olvidaba:timido:,
que todo lo que se monta cuesta trabajo:enfado:, me lo imagino.

que nos lo pasaríamos bien:complice:, seguro.

que aprenderíamos a hacernos el mantenimiento:uohhh:, también.

que nos juntaríamos a tomar unas birras:malas_intenciones:, después de clase:cachondon: como en el cole.
 
Hombre, yo creo que el "Profesor", ya lo tenemos :cachondon:

Agustiiiiiinnnnnn, quien mejor que tu para dar estos cursillos, ¿no? :lengua_fuera:
 
Pues si se tiene que hacer se hace y salga el Sol por...
De todas manera se deberia hacer una reunion en persona con todos los interesados que tengan ganas no solo de aprender sino tambien de colaborar. Como tu dices Rafel tiene su trabajo.
 
Si fuera a nivel casero, a mi no me importa que quedemos en el taller privado que tenemos en BCN para hacer una revision general de una moto y comentar paso a paso, como pasar una itv, etc. Las birras alli mismo. Quien a estado ya se hace una idea.Por eso ningun problema, pero claro, cuando quieras hacerte tu mismo un cambio de aceite motor, de primaria, de cambio, filtros, etc donde lo vas a hacer?
 
Creo que lo que comenta Rafel es hacer el "cursillo", la reparacion propiamenta hablando supongo que cada uno en su casa con lo que tenga o le presten.

El planteamiento que teneis vosotros evidentemente es mucho mas complejo y a la vez interesante, pero intervienen muchas "variables" que hay que tener en cuenta y estar dispuesto a ello.

El cursillo no implica mas que el reunir una pandilla de buenos amigos, realizar el curso, aprender lo que se pueda y luego alla tu con lo que haces, como todo en esta vida algunos aprenderan y aprovecharan mas el cursillo, otros simplemente asistiran por aprender algo mas pero nunca aplicaran los conocimientos, al menos eso creo yo.

El Profesor puede ser alguien con experiencia y ganas, yo decia lo de Crow, por que como seguramente pudiste comprobar en la salida de Tarraco, Agustin vale mas por lo que calla que por lo que dice, pero es un maquina.

Otra persona que podria darnos la vuelta seria Gonza, que despues del "vapuleo", no se que animos tendra, pero igual le ayuda el hacerlo, no se, es una opinion mas.
 
Que vapuleo??? Yo creo que salio reforzado, uno para criticarlo y unos cuantos para apoyarlo, los que ni lo conocen no cuentan....
 
Hombre, yo creo que el "Profesor", ya lo tenemos :cachondon:

Agustiiiiiinnnnnn, quien mejor que tu para dar estos cursillos, ¿no? :lengua_fuera:

La mia está recién mantenida... de todas formas cambiar aceites, bujías y filtros tiene poco misterio. Sería mas interesante el cambio de líquido de frenos, pastillas, desmontar ruedas para llevarlas a cambiar gomas, montarlas y alinearlas, ajuste del cabezal de dirección, etc... pero es que la mia también lo tiene todo reciente. :ya_claro:
 
Última edición:
1º- Que tendrías que hacerle?
2º- Tienes el manual de taller? (por los pares de apriete y demás)
3º- Donde y cuando lo haríamos?
 
Rafael, hante todo una abrazo,hace tiempo que no quedamos. Tu ya sabes, porque has estado alli, que eso mismo lo llevo haciendo con un grupo de amigos desde hace tiempo en el local de Sant andreu BCN.Es una idea muy atractiva y os aseguro que aprendes. Yo mismo hace tiempo que no llevo la moto al taller aunque la sigo cagando a veces. Pero no es tan sencillo como parece. En primer lugar nosotros lo montamos porque eramos un grupo de amigos de hacia muchos años y nos coniciamos bien. Pagamos una cuota mensual para mantenerlo, no solo el alquier del local sino todo el material que no es poco. Se necesita una organizacion de mantenimiento, limpieza, control de herramientas, que nadie se las lleve un momento a casa y luego no regresan, horarios, copias de llaves a personas que acabaras de conocer, reciclage de aceites y un largo etc. Mas tarde si la cosa sale bien te quieres liar con la pintura y tienes que hacer reformas de extraccion de gases, etc. Con esto no desanimo a nadie pero es mas complicado de lo que parece.

¿En el local de Sant Andreu? ¿No será el que hay al lado de la Plaza de las Palmeras?
 
Atrás
Arriba