Curso Presencial de Mantenimiento de Motos en Madrid

Por cierto, pásame una invi a forocches. Que aquí mucha peña lo lee pero a la hora de la verdad ni dios me pasa una invitación.
Como bien dices no es mi intención dar mala fama a nada ni nadie, todo lo contrario, el taller tiene muy buena fama y su jefe de taller, al que hice referencia, mejor fama si cabe. Es muy probable que yo llevara la moto a este taller. (pero llevo muchos, muchos años sin miedo a meterle mano).

Lo de la invi...
Tienes mucho nivel para foros troll, no caigas en la tentacion, luego no hay vuelta atras y te vuelves gilipollas.;) mírame a mi.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo soy de los que opino que cada uno puede aportar su experiencia en este foro acerca de talleres, concesionarios, cursos etc. Luego que cada uno saque sus propias conclusiones. Sin faltar el respeto ni falsear información no debe existir problema alguno.
 
Hay que ejercer el derecho a reclamación.
Eso ayuda a otros consumidores.
En mi opinión filosófica.

A ver esos mecánicos
Fuga de aceite, diagnósticos.
 
Cuales son las razones para que no den un cursillo en condiciones de mecánica HD,
Quizá la marca aprieta legalmente??
No hay demanda suficiente??
Tampoco hablo de de un año de clases y prácticas como comentaba otro compañero, si no algo para iniciarse en la mecánica de estas motos pero mas desde la formación teórica y tecnica con acceso directo a motores que desde el taller, voy a ser desconfiado pero no entiendo que un taller te valla a contar aquello que debes saber para dejar, tu y tus amigos/club/pueblo, de facturarles revisiones y pequeñas averías.
(porque sinceramente yo es lo que busco, para aumentar la virola del cáncamo y acceder a la junta de la trócola o rectificar el cigüeñal, tengo claro que no vale un curso y que, si o si, me va a faltar herramienta, -para eso está el taller.-)
 
Pos yo vi un mecánico con un título recien sacado, y no de un curso de veinte horas, con un FP en condiciones, ese mecánico titulado en prácticas cuando llegó a la vida real y se encontró con un tornillo oxidado o con acceso difícil no supo qué hacer y la lió parda.

Ni siquiera un curso de verdad, de años, puede suplir a la experiencia, no esperes que un cursito de esos le quite trabajo a los mecánicos, eso sería como esperar que si mandas a unos críos un mes a una graja escuela le van a quitar el trabajo a la gente del campo. Los críos en la granja escuela aprenden cosas y se lo pasan bien, eso es lo mismo que los cursillos de mecánica esos, le vas a ver las tripas a una moto y te lo vas a pasar bien con otros moteros, eso está muy bien para el que busque eso, pero no vas a salir mecánico ni un poco, para eso están los institutos de verdad, los libros y dedicarle muchísimo tiempo tanto al estudio como a la práctica.

Los "cursillos en condiciones" no existen, eso es un oxímoron.
 
Última edición por un moderador:
Pos yo vi un mecánico con un título recien sacado, y no de un curso de veinte horas, con un FP en condiciones, ese mecánico titulado en prácticas cuando llegó a la vida real y se encontró con un tornillo oxidado o con acceso difícil no supo qué hacer y la lió parda.

Ni siquiera un curso de verdad, de años, puede suplir a la experiencia, no esperes que un cursito de esos le quite trabajo a los mecánicos, eso sería como esperar que si mandas a unos críos un mes a una graja escuela le van a quitar el trabajo a la gente del campo. Los críos en la granja escuela aprenden cosas y se lo pasan bien, eso es lo mismo que los cursillos de mecánica esos, le vas a ver las tripas a una moto y te lo vas a pasar bien con otros moteros, eso está muy bien para el que busque eso, pero no vas a salir mecánico ni un poco, para eso están los institutos de verdad, los libros y dedicarle muchísimo tiempo tanto al estudio como a la práctica.

Los "cursillos en condiciones" no existen, eso es un oxímoron.
Estoy contigo, solo la palabra cursillo da mal rollo,
Yo llevo más de 25 años abriendo y cerrando motores harley, sobre todo sporster, para solucionar pequeños problemas en las motos que he tenido y no soy mecánico, pero si precavido y paciente, y a estas alturas puedo decir que no existe el "secreto de la harley" son motores puñeteros como los de cualquer seat panda (hablo siempre de carburacion, por supuesto).
Estoy seguro que la mayoría de los que posteamos en estos lares, ya hemos perdido el miedo y lo que buscamos es reafirmacion teorico-practica suficiente como para no cagarnos en los pantalones cuando cerramos la primaria y en el suelo del garaje encuentras una puta arandela (que ademas, seguro que es de la bici de tu hijo).
Como ya han dicho otros, estos cursos no hacen mecánicos ni mucho menos, pero si creo (por lo menos en mi caso) que podrian dar la formación necesaria para iniciarnos a algunos , y he dicho iniciarnos, en el mundo de la mecanica sin la duda de si el pavo del video de youtube, realmente sabe de lo que esta hablando. (yo he visto verdaderas barbaridades en la red).
Por eso hablaba más de un ciclo de formacion que de un taller; 4 horas un Sabado y para el sabado siguiente ni tu ni el profesor/mecanico/tio con el que te vas a echar unas risas/me he acostado a las tres sabeis por donde os andais, te lo digo yo.
pero la pregunta era:
Por que no hay mas oferta de este tipo de cursos?
(no vale contestar,- porque son una mierda)

Tu Tamtam es apple, verdad? i-tamtam?
 
Pues eso mismo Youtube para trucos limpiando alfombras, para pasar unos ratos entretenidos los cursillos esos de mecánica básica, pero para aprender mecánica mejor libros y práctica.

Sí de verdad quieres aprender te metes en un FP, ahí tendrás información veráz y encima es gratis, si tubieras que pagar un FP al mismo precio que se pagan los cursillos esos te costaría más que la moto, si no quieres llegar a tanto compra libros, el primero el manual de taller de tu modelo. Claro que si los libros te parecen muy pesados y un FP que es un año estudiando te parece mucho trabajo y lo que buscas es un cursillo de una semana, lamento decirte que la magia no existe.

También tienes los cursos de CCC o EPS por poner algún ejemplo, pero sigo diciendo que para gastar dinero en eso si vives en España mejor tienes un FP semipresencial que te va a costar el mismo trabajo de estudio, que también es a distancia casi todo y que encima de ser gratis te dan un título oficial.

Tienes para elegir un mundo de cursos:
 
Atrás
Arriba