Curso de conducción moto custom

Pues yo igual me plantearía alguno tipo los que hay en USA de maniobras en baja velocidad. Nunca he visto nada parecido en España, pero allí son bastante populares. Los que te preparan para esto, vamos:


coñe, que es la policía practicando con su herramienta de trabajo, (también hacen prácticas de tiro, defensa personal, etc... :p ;) ) no un cursillo para un particular que sale a la carretera con su moto para dar un paseo.
no veo la similitud entre un caso y el otro.

es lo mismo que este video, pero en versión española; conducciones a baja velocidad con motos tochas a partir del minuto 2.16.
 
coñe, que es la policía practicando con su herramienta de trabajo, (también hacen prácticas de tiro, defensa personal, etc... :p ;) ) no un cursillo para un particular que sale a la carretera con su moto para dar un paseo.
no veo la similitud entre un caso y el otro.

es lo mismo que este video, pero en versión española; conducciones a baja velocidad con motos tochas a partir del minuto 2.16.
No te creas, este tipo de competiciones son muy populares. Tienes la versión súper pro de los polis, pero también para civiles. Y muchos polis retirados dan cursos sobre el tema. YouTube está plagado :)
 
¿Al bajar de marcha en vuestras Harley´s dais un golpe de gas?
Ahí dejo eso.

Dar algo de gas para igualar la velocidad del cigueñal con la de la transmisión final antes de embragar es algo propio en todas las motos. Aumenta la vida del embrague y reduce el tiempo de respuesta de la moto.

Si no uso en embrague si

Si NO usas el embrague? qué nos estás contando, que reduces de marcha sin usar el embrague y encima lo haces acelerando? :oops: :oops:
 
Si, tanto para subir como para bajar en circuito ganas tiempo , en carretera solo cuando he tenido avería en algún vehículo.

Y en qué carreras, con qué moto usas tu eso de no tirar de embrague ni de acelerador para reducir?

Que yo eso de no usar embrague para SUBIR de marcha lo he visto muchas veces. Pero para reducir... salvo que sea antes de un adelantamiento para coger potencia, raro. Y sin dar un golpe de acelerador menos.

Me tendrás que explicar alguna vez in person cómo haces eso de reducir sin embrague y sin acelerar. :)
 
Y en qué carreras, con qué moto usas tu eso de no tirar de embrague ni de acelerador para reducir?

Que yo eso de no usar embrague para SUBIR de marcha lo he visto muchas veces. Pero para reducir... salvo que sea antes de un adelantamiento para coger potencia, raro. Y sin dar un golpe de acelerador menos.

Me tendrás que explicar alguna vez in person cómo haces eso de reducir sin embrague y sin acelerar. :)

Lo hacía cuando competía en slalom, en moto nunca he competido aunque si que me gustaría pillar una pit bike hacer cursos y probar para mejorar en carretera si voy volviendo a la moto.
Y si no lo he escrito mal en ningún sitio he puesto que cambio sin golpe de gas.
 
Lo hacía cuando competía en slalom, en moto nunca he competido aunque si que me gustaría pillar una pit bike hacer cursos y probar para mejorar en carretera si voy volviendo a la moto.
Y si no lo he escrito mal en ningún sitio he puesto que cambio sin golpe de gas.

Pues eso es, que cuando uno SUBE de marcha suelta gas para reducir la presión en el cambio y permitir que la velocidad de la transmisión y del motor se igualen.

Pero cuando estás reduciendo, el motor tiene que aumentar de velocidad para igualar esa presión.

Yo eso de cambiar de marchas sin embrague solo lo he hecho unas pocas veces de práctica en un curso (y si, funciona... pero si lo haces bien, y va a ser que en la calle no me ha merecido la pena nunca ahorrar medio segundo), pero usarlo para reducir era algo que recomendaban solo para los muy experimentados, solo cuando la idea era aumentar par para acelerar (no para frenar), y se supone que al hacerlo SI había que dar acelerador...
 
Atrás
Arriba