Hombre, si ya has hecho de los buenos... entonces si que molaría
Lo peor de la gente en cierto modo lo ves comentado un poco por aquí. La mayoría de los motoristas conducen de mal a muy mal. Pero igual están convencidos de que saben todo lo que necesitan , y siempre pueden mejorar por pura intuición, cuando lo primero que aprendes en un verdadero curso de conducción es precisamente a luchar contra esa intuición.
Pero como creen que saben ya no es que lo vean caro, creo yo, es que lo ven como un gasto superfluo. Entre lo mucho que creen que saben, y lo poco que creen que lo necesitan (Yo he oído 100 veces eso de "yo no corro, eso es para los circuitos"). Como una mamá a la que le dijeras de hacer un curso de cocina y responde "mi estofado ya me sale buenísimo y es el que más le gusta a mis hijos, no necesito aprender nada".
Si todo el mundo fuera realmente consciente de la diferencia en seguridad que supone que te enseñen o no de verdad, no creo que a la gente le resultase realmente caro. Al fin y al cabo como bien dices un curso cuesta un dinero comparable al precio de un casco bueno o unos amortiguadores decentes.