Curso de conducción moto custom

Que cosas, mi abuelo era pastor, lo hizo toda su vida, llevaba a sus perretes con el y solo tenía que mirarlos para que ellos agruparan las ovejas. Si volviera a nacer tendría que hacer un curso para ser pastor y luego otro curso para poder tener un perro y luego otro curso para cuando quisiera matar un cordero y luego sacarse el carnet de manipulador de alimentos y luego pagar las cuotas correspondientes a sanidad y adecuar su casa con todas las medidas sanitarias exigidas por la UE. En fin todo va a mejor
 
Que cosas, mi abuelo era pastor, lo hizo toda su vida, llevaba a sus perretes con el y solo tenía que mirarlos para que ellos agruparan las ovejas. Si volviera a nacer tendría que hacer un curso para ser pastor y luego otro curso para poder tener un perro y luego otro curso para cuando quisiera matar un cordero y luego sacarse el carnet de manipulador de alimentos y luego pagar las cuotas correspondientes a sanidad y adecuar su casa con todas las medidas sanitarias exigidas por la UE. En fin todo va a mejor

te olvidas del curso para hacer cursos.
 
Lo q me preocupa es que no haya un curso para poder reproducirse... veo en nuestra raza alguna oveja u ovejo q mejor q la rama genética quede en él/ella/ello...

Lo bueno es q siempre podemos abandonar el rebaño dando gaaaaaaaas

Birras y gas
Acordaos que huevos con jamón podéis comerlos cuando queráis pero f011ar siempre con condon
 
Que cosas, mi abuelo era pastor, lo hizo toda su vida, llevaba a sus perretes con el y solo tenía que mirarlos para que ellos agruparan las ovejas. Si volviera a nacer tendría que hacer un curso para ser pastor y luego otro curso para poder tener un perro y luego otro curso para cuando quisiera matar un cordero y luego sacarse el carnet de manipulador de alimentos y luego pagar las cuotas correspondientes a sanidad y adecuar su casa con todas las medidas sanitarias exigidas por la UE. En fin todo va a mejor

Apuesto a que tu abuelo no se levantó una mañana con 30 años, dejó su trabajo de cartero, pilló un morral, se acercó a un corral que le pillaba al lado, y se echó al monte con las ovejas que allí pilló. Las pocas dudas que le surgieron se las preguntó o al perro o al cabrón del cencerro.

Yo vivo en Málaga. Zona de cria de cabras. Y conozco personalmente a varios pastores... todos los cuales hicieron cursos muy duros y extensos durante varios años. Siendo aprendices de otro pastor.

Suelen comentar cómo se está perdiendo el oficio. No por que ahora les exijan títulos, si no por que nadie quiere hacer el curso. Es una formación jodida por que implica patear mucho monte, pasar mucho calor y mucho frio, quedarse medio al raso aunque caiga un tormentón... y hacen falta muchas jornadas para titularse. Y si los titulados cobran poco, ya ves tu los aprendices...

Entiendo que ya mismo, cuando se vayan retirando todos los verdaderos pastores, surgirán por el monte fenómenos que por haber visto un par de videos de youtube se crean de la estirpe del abuelo de heidi, y empezarán a pasar cosas con cabras.

También conozco a muchos pavos que llevan 20 años conduciendo la moto cuyo único aprendizaje fué aquello del ocho, pasar entre las barras, frenar tirando el primer barrote pero no el segundo... y dos años después ya puedes llevar la moto togorda. Conducían como el puto culo el primer día... y hoy siguen conduciendo igual de como el puto culo solo que su moto es más gorda y beben más cerveza antes de frenar en mitad de todas las curvas, tumbar con la cabeza en lugar de con la moto y pensar que la forma correcta de ir por la carretera es asegurándote de ir cambiando mucho de un lado a otro del carril y combinando acelerones y frenazos. Lo que viene a ser unos verdaderos experienciados.
 
en mi vida he oído de cursos de conducción específico para motos custom.

Pues yo igual me plantearía alguno tipo los que hay en USA de maniobras en baja velocidad. Nunca he visto nada parecido en España, pero allí son bastante populares. Los que te preparan para esto, vamos:

 
Pues yo igual me plantearía alguno tipo los que hay en USA de maniobras en baja velocidad. Nunca he visto nada parecido en España, pero allí son bastante populares. Los que te preparan para esto, vamos:


Esos cursos son comunes en USA debido a la popularidad desde hace algún tiempo de las competiciones de habilidad policial. Los videos de Donnie Williams que hicieron mucho daño. :)

Pero como concepto de uso público de la moto no dejan de ser tirando a poco útiles. Como hacer un curso de malabarismo con bebidas estilo bar coyote o de lanzamiento de cuchillos a diana (que también los hay). Algo más apto para fardar con los compis que para utilizar en una conducción real.

No deja de ser una versión extensa y aparatosa de lo mismo que te hacen practicar en cualquier autoescuela aquí antes de sacarte a la calle (otra cosa es que luego la mayoría de la gente olvide lo que aprendió... pero el curso te lo dan).

Tampoco realmente tienen nada especial "custom". Quizás pueda ser interesante desarrollar un poco algunas de esas habilidades para gestionar una moto con grandes carenados, pero al final maniobrar en baja velocidad y distancia es maniobrar en baja velocidad y distancia, y la física que implica es la misma con una Roadking o con una moto de trial. Simplemente es algo más complicado y limitado con la primera que con la segunda.

Lo que realmente te salva la vida en la carretera y merece la pena pagar por aprender sucede a más velocidad y con mayores radios de giro. De nuevo exactamente igual con una roadking que con una naked.

Y eso es lo que en la autoescuela te enseñan poco y te hacen practicar menos.
 
Última edición:
Esos cursos son comunes en USA debido a la popularidad desde hace algún tiempo de las competiciones de habilidad policial. Los videos de Donnie Williams que hicieron mucho daño. :)

Pero como concepto de uso público de la moto no dejan de ser tirando a poco útiles. Como hacer un curso de malabarismo con bebidas estilo bar coyote o de lanzamiento de cuchillos a diana (que también los hay). Algo más apto para fardar con los compis que para utilizar en una conducción real.

No deja de ser una versión extensa y aparatosa de lo mismo que te hacen practicar en cualquier autoescuela aquí antes de sacarte a la calle (otra cosa es que luego la mayoría de la gente olvide lo que aprendió... pero el curso te lo dan).

Tampoco realmente tienen nada especial "custom". Quizás pueda ser interesante desarrollar un poco algunas de esas habilidades para gestionar una moto con grandes carenados, pero al final maniobrar en baja velocidad y distancia es maniobrar en baja velocidad y distancia, y la física que implica es la misma con una Roadking o con una moto de trial. Simplemente es algo más complicado y limitado con la primera que con la segunda.

Lo que realmente te salva la vida en la carretera y merece la pena pagar por aprender sucede a más velocidad y con mayores radios de giro. De nuevo exactamente igual con una roadking que con una naked.
Estoy bastante de acuerdo contigo...pero no me importaría tener esa habilidad en baja velocidad con el monstruo. No es necesario llegar a nivel malabarista/competición como lo que le exigen a los polis allá, pero cada vez que tengo que maniobrar en espacios reducidos me acuerdo de esta gente :D Si alguien me ofreciera un curso de éstos cerca de casa tipo finde, casi seguro caería. Conocimiento crítico para llevar la moto? No, pero útil seguro que es :)
 
Estoy bastante de acuerdo contigo...pero no me importaría tener esa habilidad en baja velocidad con el monstruo. No es necesario llegar a nivel malabarista/competición como lo que le exigen a los polis allá, pero cada vez que tengo que maniobrar en espacios reducidos me acuerdo de esta gente :D Si alguien me ofreciera un curso de éstos cerca de casa tipo finde, casi seguro caería. Conocimiento crítico para llevar la moto? No, pero útil seguro que es :)

Hombre, mal lo que se dice mal no vendría. Pero si no eres un policía en persecución en el centro de mucho tráfico, jamás deberías practicar ese tipo de maniobras en una vía pública. Ni "siendo capaz". Por decirlo de alguna forma son las cosas que deberían llevar debajo cartelitos de esos de "niños, no intenten repetirlo en casa".

Hay cosas mucho más importantes en las que gastar aprendizaje y dinero si quieres mejorar tu habilidad con la moto, que tienen que ver con gestionar curvas y frenadas a velocidades de carretera. Situaciones muy reales y diárias en las que la mayor parte de la gente comete muchos errores. De todas formas en todos los cursos de conducción segura deportiva suele haber también alguna parte y nociones a baja velocidad. Pero dentro de un orden y siendo conscientes de que lo grave no es que roces una columna o te vayas al suelo girando en un parking, si no que te suceda en una carretera secundaria a 80 km/h.
 
Hay cosas mucho más importantes en las que gastar aprendizaje y dinero si quieres mejorar tu habilidad con la moto, que tienen que ver con gestionar curvas y frenadas a velocidades de carretera. Situaciones muy reales y diárias en las que la mayor parte de la gente comete muchos errores.

De nuevo completamente de acuerdo. Tengo un amigo ex piloto que se dedica a dar cursos de conducción en carretera y me hice unos cuantos. Hace años ya de eso, pero lo que aprendí se quedó conmigo para siempre y es valiosísimo. Me he cansado de predicar en el desierto a la gente, sobre todo en el entorno más racing, de lo que aporta un curso así en seguridad. La gente lo ve caro, pero no tienen complejos en gastarse tropecientos euros en el último casco megaguai.

Dicho esto, sigo queriendo mi curso para hacer piruetas en parkings :p
 
De nuevo completamente de acuerdo. Tengo un amigo ex piloto que se dedica a dar cursos de conducción en carretera y me hice unos cuantos. Hace años ya de eso, pero lo que aprendí se quedó conmigo para siempre y es valiosísimo. Me he cansado de predicar en el desierto a la gente, sobre todo en el entorno más racing, de lo que aporta un curso así en seguridad. La gente lo ve caro, pero no tienen complejos en gastarse tropecientos euros en el último casco megaguai.

Dicho esto, sigo queriendo mi curso para hacer piruetas en parkings :p

Hombre, si ya has hecho de los buenos... entonces si que molaría :p

Lo peor de la gente en cierto modo lo ves comentado un poco por aquí. La mayoría de los motoristas conducen de mal a muy mal. Pero igual están convencidos de que saben todo lo que necesitan , y siempre pueden mejorar por pura intuición, cuando lo primero que aprendes en un verdadero curso de conducción es precisamente a luchar contra esa intuición.

Pero como creen que saben ya no es que lo vean caro, creo yo, es que lo ven como un gasto superfluo. Entre lo mucho que creen que saben, y lo poco que creen que lo necesitan (Yo he oído 100 veces eso de "yo no corro, eso es para los circuitos"). Como una mamá a la que le dijeras de hacer un curso de cocina y responde "mi estofado ya me sale buenísimo y es el que más le gusta a mis hijos, no necesito aprender nada".

Si todo el mundo fuera realmente consciente de la diferencia en seguridad que supone que te enseñen o no de verdad, no creo que a la gente le resultase realmente caro. Al fin y al cabo como bien dices un curso cuesta un dinero comparable al precio de un casco bueno o unos amortiguadores decentes.
 
Hombre, si ya has hecho de los buenos... entonces si que molaría :p

Lo peor de la gente en cierto modo lo ves comentado un poco por aquí. La mayoría de los motoristas conducen de mal a muy mal. Pero igual están convencidos de que saben todo lo que necesitan , y siempre pueden mejorar por pura intuición, cuando lo primero que aprendes en un verdadero curso de conducción es precisamente a luchar contra esa intuición.

Pero como creen que saben ya no es que lo vean caro, creo yo, es que lo ven como un gasto superfluo. Entre lo mucho que creen que saben, y lo poco que creen que lo necesitan (Yo he oído 100 veces eso de "yo no corro, eso es para los circuitos"). Como una mamá a la que le dijeras de hacer un curso de cocina y responde "mi estofado ya me sale buenísimo y es el que más le gusta a mis hijos, no necesito aprender nada".

Si todo el mundo fuera realmente consciente de la diferencia en seguridad que supone que te enseñen o no de verdad, no creo que a la gente le resultase realmente caro. Al fin y al cabo como bien dices un curso cuesta un dinero comparable al precio de un casco bueno o unos amortiguadores decentes.

Sí, con ese perfil veterano es dificilísimo. Pero yo también me he dado contra la pared contra jovenzuelos con el carnet recién sacado. Aquí en la oficina hay unos cuantos, que tenemos un perfil muy juvenil (menos el menda, que revienta la media) y no hay caso. Los ves con el carnet recién sacado, sin ni idea de nada y no hay forma de convencerles. "Uy, es que es caro", "yo es que no pienso correr", "ya si eso más adelante me lo pienso", etc. etc. Yo me he rendido ya, que además parece que esté a comisión del que hace los cursos de lo pesado que me pongo :p
 
Justo este sábado he hecho un curso de conducción de moto. Estaba orientado a conducción deportiva, pero aun así se le puede sacar mucho partido en el mundo custom. Mi opinión es que con una moto deportiva puedes sacar el cuerpo o inclinar la moto, pero con una custom, lo de inclinar la moto está bastante limitado. Está claro que en una moto custom no puedes ir tocando rodilla (tampoco lo veo prudente en carretera abierta), pero lo quee aprendí en el curso creo que me servirá no para ir más rápido, sino para ir con mayor margen de seguridad.

Un saludo.
 
Justo este sábado he hecho un curso de conducción de moto. Estaba orientado a conducción deportiva, pero aun así se le puede sacar mucho partido en el mundo custom. Mi opinión es que con una moto deportiva puedes sacar el cuerpo o inclinar la moto, pero con una custom, lo de inclinar la moto está bastante limitado. Está claro que en una moto custom no puedes ir tocando rodilla (tampoco lo veo prudente en carretera abierta), pero lo quee aprendí en el curso creo que me servirá no para ir más rápido, sino para ir con mayor margen de seguridad.

Un saludo.

Todas las motos tienen su límite. El asunto no es sobrepasar o apurar ese límite, si no saber dónde está. Y en todo momento tener el mayor control posible.

Como bien dices es una cuestión de seguridad, no de velocidad.

Seguro que nadie de los que hizo el curso contigo concluyó que era una pérdida de tiempo, o que lo que aprendió solo era aplicable corriendo en un circuito. Y que nadie te preguntó qué hacías allí si no deseas bajar cronos.
 
Había uno que era la octava vez que hacía el curso. Imagina si lo considera una pérdida de tiempo...

Yo he hecho un par, pero hace ya unos pocos de años.

Llevo algún tiempo pensando que tocaría repetir. Por que al final sin que nadie te "controle" nunca estás seguro de cuánto has cedido a las malas costumbres.
 
Yo he hecho un par, pero hace ya unos pocos de años.

Llevo algún tiempo pensando que tocaría repetir. Por que al final sin que nadie te "controle" nunca estás seguro de cuánto has cedido a las malas costumbres.
Yo me estoy aficionando, y creo que haré, al menos, uno al año. Llevo ya hechos dos de coche, y uno de moto. Al año que viene creo que repetiré moto y luego alternaré... Cada vez que hago uno, los encuentro más útiles.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba