Cupula street bob

Moniato

Well-Known Member
Buenas a tod@s!!!
Quiero instalar una cúpula a mi street bob del 17, the last of the dyna's. Dos dudas. Alguien con experiencia me lo aconseja? En caso afirmativo, Arlen nees o Menphis. Me gustan las del rollo SOA, con pantalla pequeña. Como lo veís?
Gracias y buen año a tod@s!
 
Veo que la de Arlen Ness cuesta una pasta, pero si te gusta esa estética (a mi también), seguro le queda de lujo. Aunque yo, en vez de conservar el manillar original de la Street Bob, iría a por un T-Bar de la misma altura, tendrá más rollo SOA. De la serie las motos que más me gustan son la primera que lleva J. Teller, y la de Opie, el Presi C. Morrow, y Tig. Pero claro, van muy acompañadas de todo lo demás, todo muy negro. Quizás no se lo haría a mi burra, pero queda bien.
 
Si optas por la Memphis recuerda que viene sin anclajes y se te pone en 400 palos si los añades. Viene en negro brillo.

La Arlen Ness trae anclajes pero si la elijes en negro brillo se te va casi a 500.

Entre una y otra hay poca diferencia tanto en calidad como estética. Yo pillaría la Memphis, me ahorraría dinero y además me mola la marca
 
Lo que no me gusta de esas cúpulas es que son semitransparentes. Yo la dejaría negra entera, como en la Low Rider S.
 
Lo que no me gusta de esas cúpulas es que son semitransparentes. Yo la dejaría negra entera, como en la Low Rider S.
La parte semitransparante yo la pinté para que quedara toda negra, queda mucho mejor a ver si pongo una foto,

La de aliexpres, que es la que yo tengo es muuuucho mas guapa que la que ponéis de spacio biker, la de menphis a mi tampoco me gusta nada, ninguna de ellas es como las de SOA,

La de Arlen Ness si que es como las de SOA, la de aliexpres que yo tengo es una copia de la de Arlen Ness, a mi me costo 25 € es una pasada.

Es esta, que cabrones la han subido al doble https://es.aliexpress.com/item/3292..._f={"sceneId":"23416","sku_id":"66043875016"}
 
La parte semitransparante yo la pinté para que quedara toda negra, queda mucho mejor a ver si pongo una foto,

La de aliexpres, que es la que yo tengo es muuuucho mas guapa que la que ponéis de spacio biker, la de menphis a mi tampoco me gusta nada, ninguna de ellas es como las de SOA,

La de Arlen Ness si que es como las de SOA, la de aliexpres que yo tengo es una copia de la de Arlen Ness, a mi me costo 25 € es una pasada.

Es esta, que cabrones la han subido al doble https://es.aliexpress.com/item/32924202029.html?spm=a2g0o.detail.1000014.16.1e467fdfuHZ0UR&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.177931.0&scm_id=1007.13338.177931.0&scm-url=1007.13338.177931.0&pvid=3d2f7033-64e8-4b62-82d9-f1cbbf3de0ac&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.177931.0,pvid:3d2f7033-64e8-4b62-82d9-f1cbbf3de0ac,tpp_buckets:668#2846#8111#1996&pdp_ext_f={"sceneId":"23416","sku_id":"66043875016"}
Viene sin anclajes. ¿Que anclajes le has puesto? ¿puedes poner una foto? es para hacerme una idea como queda con el manillar de serie de la Street Bob ya que creo que voy a pillarla....
 
Los anclajes que he puesto son de ferretería 5 € máximo, tendrás que buscarte la vida para colocarla, (me puedes preguntar lo que quieras), y queda tal que asín, en una low rider 2007 con manillar y todo de serie.

Por cierto, la moto con esta pantalla hace menos turbulencias que sin ella, es una pasada la pones a 140 y va de cine.
123921080_2862758567298813_2046960223383705076_n.jpg
 
Si, yo cuando iva a comprar la mia, y despues de ver los precios que tenian la de arlen ness y las otras me dije, me arriesgo, si sale mal tampoco es tanto dinero, y fue todo un acierto.

Ahora estoy pensando en comprar otra, por si se me rompe la mia o de repuesto, no vaya a ser que la suban mas o dejen de fabricarla.
 
Para Mianue y Moniato: Mirad tengo esta otra foto pero ya os grabaré un video para que veais bien como la sujeté a la moto, la cosa es que como no tengo movil a ver si por la semana alguien me deja uno y puedo grabarlo, por que iva hacerlo con una camara vieja que tengo por ahí pero tiene la bateria jodida.

DSC_0446.jpg
 
Algunas consideraciones para que te quede bien;

La cúpula tiene muchas curvas, son todo curvas básicamente, pero vista de perfil la parte delantera y la trasera son practicamente rectas y paralelas entre si, esas rectas tienes que alinearlas perpendicularmente al suelo, o muy lijerisimamente levantada hacia atras para que al ir montado en la moto como baja la suspensión esas lineas queden perpendiculares al suelo, en la foto que te pongo lo ves muy claro.

El agujero de la cúpula es mas estrecho que el foco, por lo que tendras que alinearlo con el foco bien pegadito y,.. yo lo que hice fue pegarla con un monton de cinta de carrocero para que quede sujeta mientras voy colocando las habrazaderas y toda la tornillería, por cierto, quítale la parte de cristal para trabajar mas cómodo.

Una vez colocada yo la separe unos milimetros (mas que nada porque al girar el manillar completamente tocaba ligeramente el deposito) ya que al estar la horquilla inclinada te permite cierto juego para moverla algo, para ello coloca primero una abrazadera en cada barra y con eso la terminas de ajustar, (de hecho yo anduve meses solo con una abrazadera de cada lado, pero vibraba mucho) y desde que esté exactamente como quieres le colocas la otra abrazadera de cada lado.

Por último te aconsejo pintar la parte de cristal de la cúpula de negro, encintas un poco y la pintas por la parte de dentro para que por fuera siga haciendo el efecto crital pero no te transparente nada, yo lo hice con un spray negro cualquiera, son dos duros y queda de cine.

La medidas de anchura de la horquilla de la street bob y la de la low rider creo que son iguales, si tuviera menos medida no te serviría esa cúpula, le quedaría muy grande, si tuviera algo mas si, te permite algo más, asegurate de la medidas.

Suerte!!!!

... y poner fotos.

DSC_0446.jpg
 
Atrás
Arriba