Cuidados de la correa de transmision...

El lubricante lo usan para que no chille o para que dure mas la correa? Yo no le echo nada xq no he leído que Harley recomiende nada "especial", que de existir ya nos lo estarían vendiendo y poniéndolo en su programa de mantenimiento oficial y haciendo caja con ello, claro. Solo alineado y tension correcta.
En mi caso, como ya dije, es para PRESERVAR el estado de la correa.
Sin embargo, respecto a las recomendaciones de Harley, creo que si quieren vender correas, lo mejor que pueden hacer, es lo que hacen: NO DECIR como cuidarlas. No es un ELEMENTO de seguridad, sino un CONSUMIBLE.
Vs
 
Yo de momento cada 26 años. Le toca el que viene.

Tengo que hacerlo, a ver si encuentro algún spray para teflón por ahí bien de precio.
No está mal el teflón creo yo.
Pero, dado que para plásticos se usan las SILICONAS ( como lo que lleva el SPRAY del que habla @Bugui Esponja ....me quedo con el mio.
Sea el de Mercadona, o el de EROSKI , que también lo tengo comprado, creoq que van bien.
Lo que queda claro, pienso yo, es que , al menos, LA CUIDAMOS ( O , tambien al menos, nos preocupamos de esa parte de la moto).
Vs
 
Algún spray para correas o cadenas de maquinaria de siliconas tipo wurth
La mia hacía ruido y lo eché hace años y por un lado dejo de hacer ruido y por otro la dejo del mismo xolor que nueva,pues antes estaba rojiza y viejuna
Spray hay muchas marcas, recien le acabo de colocar "Superlub" es tipo al WD40. Quedo limpita y con el color de fabrica. Sino echale maizena en polvo con una cuchara hace que aumente la adherencia y se vayan los chillidos.
 

Hace tiempo vi esto...
Ese video lo habia visto. Ese producto lo que tiene es un limpiador y lubrica tipo al WD 40. Nada mas cm es gringo creen q es "especial". Yo solo cada tanto le miro la tension, alineacion y lavo con agua con un pincel. Y solo cada 30.000Km le paso un aerosol barato simil al WD 40. Y va de maravilla. Aca en el foro algunos opinan q no hay q echarle nada y no estaria mal ya q Harley no recomienda nada.Pero cm en mi moto hago lo q quiero hago lo antes descripto. Suerte.
 
A mi me sigue haciendo un chirrido horrible. La verdad que es desesperante. Llueve y al cogerla al día siguiente le tengo que echar el spray. Al principio era cada cierto tiempo, ahora ya es cada día que me pilla lluvia, a la mañana siguiente, a echarle. Burgui Esponja comentaba que el andaba con lluvia y no tenía ningún problema, que con que esté alineada y bien tensada era suficiente.

Os dejo unas fotos de como va mi correa. No sé cómo se mira la alineación. Atrás va pegada al pequeño resalte que tiene y adelante va como 5-7 mm separada del resalte.

IMG_20191219_193550.jpg


IMG_20191219_194700_LI (Copy).jpg

IMG_20191219_194758.jpg
 
A mi me sigue haciendo un chirrido horrible. La verdad que es desesperante. Llueve y al cogerla al día siguiente le tengo que echar el spray. Al principio era cada cierto tiempo, ahora ya es cada día que me pilla lluvia, a la mañana siguiente, a echarle. Burgui Esponja comentaba que el andaba con lluvia y no tenía ningún problema, que con que esté alineada y bien tensada era suficiente.

Os dejo unas fotos de como va mi correa. No sé cómo se mira la alineación. Atrás va pegada al pequeño resalte que tiene y adelante va como 5-7 mm separada del resalte.

Ver el archivo adjunto 66325


Ver el archivo adjunto 66326

Ver el archivo adjunto 66327


normalmente cuando "chirría" es por que la llevas muy tensa, y no debería tener nada que ver que se moje. Revisa la tensión, alineación y que no roce con nada. Ya contarás...
 
Gracias @Lobezno.

Para la tensión creo que tengo que comprar un aparato como este:

tension01.JPG
y para la alineación, ¿te refieres a la de la rueda con esto?:

alinea01.JPG

La correa yo creo que va muy pegada al saliente del piñón trasero y muy separada del saliente del piñón delantero (está en las fotos que pude en el post anterior) pero no sé si eso es correcto.

Tengo que decir que este problema ha pasado por el taller oficial unas cuantas veces, y me han alineado, limpiado y puesto la tensión de la correa pero al poco empieza con su chirrido cuando llueve. Por eso lo consulto por aquí. Vamos, que no es por quererme ahorrar la visita al taller, pero la verdad que estoy cansado de ir para nada.

Un saludo y gracias
 
Gracias @Lobezno.

Para la tensión creo que tengo que comprar un aparato como este:

Ver el archivo adjunto 66366
y para la alineación, ¿te refieres a la de la rueda con esto?:

Ver el archivo adjunto 66367

La correa yo creo que va muy pegada al saliente del piñón trasero y muy separada del saliente del piñón delantero (está en las fotos que pude en el post anterior) pero no sé si eso es correcto.

Tengo que decir que este problema ha pasado por el taller oficial unas cuantas veces, y me han alineado, limpiado y puesto la tensión de la correa pero al poco empieza con su chirrido cuando llueve. Por eso lo consulto por aquí. Vamos, que no es por quererme ahorrar la visita al taller, pero la verdad que estoy cansado de ir para nada.

Un saludo y gracias


para comprobar la tensión no es imprescindible el aparato en cuestión, se puede hacer con la mano perfectamente, se trata de estirarla y comprobar visualmente que está en los margenes aceptables, pero bueno, si ya lo tienes mejor. Y alinearla es exactamente como indicas, aun que yo lo hago "a ojo", no empleo nada. Si te rozara en algún sitio supongo que verías la marca de rozadura en la propia correa, así que lo descartaría en un principio. Como por esa zona de la moto el espacio es tan comprimido da la sensación muchas veces de que pueda rozar con algo pero ya te digo que se vería el daño de la rozadura en la propia correa No se...es la correa original???? De todas formas entiendo que pasa cuando la correa se moja hasta que se vuelve a secar????
 
Si toca en uno de los dos, hará ruido.
No tienes que comprar nada. Puedes probar a aflojar un poco de un lado. Poco. Y si mejora ya lo tienes. Si empeora vuelves a lo original y prueba del otro lado. Si no hay ni mejora ni empeoramiento no es la correa.
 
Es la correa original, si. Bueno, la segunda. A la primera le pasaba o mismo y me la cambiaron en el concesionario. El ruido es más bien una vez que seca después de haberse mojado. Te pilla lluvia al volver a casa a la noche. Llegas sin ruido. Aparcas en el garaje, y a la mañana siguiente al cogerla es cuando chirría.Con un poco de suerte, si te metes por autopista, se le pasa (a veces), pero como vayas callejeando, vas avisando a todo el mundo que llegas con el puto chirrido.
Los sprays solucionan el problema, al principio del uso de la corra durante unas semanas. Ahora ya hay que echarle casi todos los días que llueve (que por aquí es mucho), y no me parece muy normal andar así.
 
Burgui, ¿te refieres a aflojar los puntos 1 y 2 de la siguiente imagen para "girar" un poco la rueda trasera?

Captura05.JPG
 
Aflojas el eje punto 1 y luego jugando con el 2 puedes cambiar la alineación de la rueda. Le aflojas una vuelta al 2, reposicions la rueda moviéndolo hacia adelante. que haga tope con los tensores. Pruebas a ver si mejora o empeora el ruido. Es muy molesto. A mi me pasaba.
 
Gracias Bugui. Lo intentaré, aunque me da un poco de cosa enredar en estas cosillas:eek:. Pero lo tengo que intentar porque es desesperante
 
No es ciencia ficción ni ingeniería espacial. Se hace continuamente en las motos con cadena. Solo tienes que tener cuidado de volver a apretar todo bien antes de hacer la prueba de conducción. Si no lo ves claro, no toques. Busca un ayudante birrero que "entienda" o usa el tocino. Se responsable, no sea que por quitar un ruido rompas algo material o un hueso.
 
Buenas tardes.
Continuando con el tema de la correa,he de decir,que tengo una v rod del 2008 y actualmente tiene 5200 km.
La compre de segunda mano con 1600 km,y simpre me ha hecho ruido la correa cuando cije temperatura y voy a velocidades bajas.
el otro dia,un compañero,me comento que le pusiera parafina,rozano el lateral de la correa con una vela...duro poco y ha vuelto hacer ruido.
hoy he comprado un spray de silicona WD-40.
La tension de la correa es la adecuada,y la alineacion,viendo como es el eje,creo que es imposible alinearla mal,ya que un tensor va soldado y el otro tiene una ranura por el cual pasa el eje por la parte central,tensando uno,se tensan los dos a la vez.
Realmente he leido pros y contras sobre el mantenimiento a base de siliconas y parafinas sobre la correa....se que Harley,dice que la correa no tiene ningun mantenimiento,pero me cuesta mucho de creer...temperatura,rayos del sol,frio,agua,etc.....
No se si alguien me puede aconsejar sobre lo de hecharle un spray de siliconas,si lo ha hecho y le ha funcionado..perjudicial,se que no sera,pero....
Gracias de antemano
Birras para todos!
 
Atrás
Arriba