Cuidados de la correa de transmision...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a pillar uno de los que me comentáis y le echo, a ver si desaparece ese ruido. Os cuento cuando me pille lluvia a ver qué pasa!!!
 
El mejor mantenimiento es dejarla con la tension justa, alineada y lavarla con agua a presion. Lo demas solo son suposiciones, me refiero a eso de lubricarla con aerosoles..
 
Bueno. Yo le doy con betún negro del de los zapatos y un cepillo. De vez en cuando. Sin obsesionarse.
Y los neumáticos también.
 
Y vos crees todo lo que te dice el manual??
No, creo en mi experiencia y en lo que tiene lógica. Hay spray preparados para el mantenimiento de correas, la mía tenía mal color y hubo un momento en que comenzó hacer ruido, use teflón de un spray específico para correas y usándolo de cuando en cuando la correa recuperó su color a nuevo, y nunca más ha hecho ruido. Y tiene algo más de 160mil km.... el agua a presión sin embargo está más que demostrado que no es buena para la moto, para eso mejor lavarla a mano con un buen jabón.
 
No, creo en mi experiencia y en lo que tiene lógica. Hay spray preparados para el mantenimiento de correas, la mía tenía mal color y hubo un momento en que comenzó hacer ruido, use teflón de un spray específico para correas y usándolo de cuando en cuando la correa recuperó su color a nuevo, y nunca más ha hecho ruido. Y tiene algo más de 160mil km.... el agua a presión sin embargo está más que demostrado que no es buena para la moto, para eso mejor lavarla a mano con un buen jabón.
Con respecto al "aerosol" que dices lo voy a tener en cuenta para cuando comience a hacer ruido. Me referi cuando dije agua a presion es a un compresor de baja potencia con una pistola de agua y jabon neutro esta bien. No darle con una hidro a fondo.
 
El mejor mantenimiento es dejarla con la tension justa, alineada y lavarla con agua a presion. Lo demas solo son suposiciones, me refiero a eso de lubricarla con aerosoles..
Mi correa, como ya dije más de una vez, tiene 175.000 Km ( pasados) y 26 años. repito que ÉSTO es más importante que los Km.
NUNCA la llevo a la tensión que marca la MOCO.
Y NUNCA, NUNCA, la lavo ( ni la correa ni la moto), con agua a presión.
Cada uno, que haga los experimentos que quiera y luego nos los cuenten.
Yo, por supuesto, con la mia, NO LOS HAGO.
Ah!! y Sí, la lubrico con SPRAY de silicona. Desde hace un monton de años.
Vs
 
Mi correa, como ya dije más de una vez, tiene 175.000 Km ( pasados) y 26 años. repito que ÉSTO es más importante que los Km.
NUNCA la llevo a la tensión que marca la MOCO.
Y NUNCA, NUNCA, la lavo ( ni la correa ni la moto), con agua a presión.
Cada uno, que haga los experimentos que quiera y luego nos los cuenten.
Yo, por supuesto, con la mia, NO LOS HAGO.
Ah!! y Sí, la lubrico con SPRAY de silicona. Desde hace un monton de años.
Vs
A ver si queda claro cuando digo "agua a presion".. Me refiero a agua con la presion de un compresor chico que utilizo en mi taller para lavar piezas de motores ok? No la presion de una hidro lavadora. Nunca dije que lavo la moto "completa" con agua..Solo algunas partes que no ponen en peligro nada., ok? Lo que si no me queda claro que clase de aerosol le colocan a la correa.
 
A ver si queda claro cuando digo "agua a presion".. Me refiero a agua con la presion de un compresor chico que utilizo en mi taller para lavar piezas de motores ok? No la presion de una hidro lavadora. Nunca dije que lavo la moto "completa" con agua..Solo algunas partes que no ponen en peligro nada., ok? Lo que si no me queda claro que clase de aerosol le colocan a la correa.
Disculpas por la definición que le he dado a "PRESIÓN". "Presión", es presión. Pero me alegro por la concreción del termino, porque por aquí, mas de uno, sigue dandole con la manguera conectada a un aparato que fuerza la salida del líquido a "X" bares (presión). Pero, de todas formas, es tu moto, y si ves que lo que haces te va bien... pues adelante.
Ahora, SPRAYS : Hay varias marcas. Yo, concretamente, uso la de "3 en 1" silicona". Hay algunos que usan otros métodos y productos.
Pero ten en cuenta que la correa es una goma. Con otras cosas, pero goma. Yo buscaria algo que la protegiera, porque, como sabes, el calor, el frio , y los cambios de temperatura, para estos materiales, no son buenos en absoluto.
Y, sobe todo, lo que digo de la tensión... pues eso. A mi, me va bien.
A partir de lo que hablamos, mira lo que más te convenga, porque lo que para unos es dios, para otros es el diablo.
Suerte.
 
Disculpas por la definición que le he dado a "PRESIÓN". "Presión", es presión. Pero me alegro por la concreción del termino, porque por aquí, mas de uno, sigue dandole con la manguera conectada a un aparato que fuerza la salida del líquido a "X" bares (presión). Pero, de todas formas, es tu moto, y si ves que lo que haces te va bien... pues adelante.
Ahora, SPRAYS : Hay varias marcas. Yo, concretamente, uso la de "3 en 1" silicona". Hay algunos que usan otros métodos y productos.
Pero ten en cuenta que la correa es una goma. Con otras cosas, pero goma. Yo buscaria algo que la protegiera, porque, como sabes, el calor, el frio , y los cambios de temperatura, para estos materiales, no son buenos en absoluto.
Y, sobe todo, lo que digo de la tensión... pues eso. A mi, me va bien.
A partir de lo que hablamos, mira lo que más te convenga, porque lo que para unos es dios, para otros es el diablo.
Suerte.
El lubricante lo usan para que no chille o para que dure mas la correa? Yo no le echo nada xq no he leído que Harley recomiende nada "especial", que de existir ya nos lo estarían vendiendo y poniéndolo en su programa de mantenimiento oficial y haciendo caja con ello, claro. Solo alineado y tension correcta.
 
Yo le echo de vez en cuando spray limpia salpicaderos. Ese que lo pones y resbala como una pista de hielo. Además huele bien. Las alforjas las deja nuevas.
Lo uso en todas las partes negras de plástico y goma aunque algunas veces se me va la mano y le doy a toda la moto menos a los discos de freno.
La tensión se la pongo manual con el dedo.
Estuve mucho tiempo practicando en todas las Harley que veía aparcadas. Suerte que nadie me vio hacerlo, parecía un mirón de correas. Tengo pendiente comprar el aparato Jarlyn de mirar la tensión pero como mi dedo es más barato, no lo hago nunca.
Agua solo cuando llueve.
Birras
 
Yo le echo de vez en cuando spray limpia salpicaderos. Ese que lo pones y resbala como una pista de hielo. Además huele bien. Las alforjas las deja nuevas.
Lo uso en todas las partes negras de plástico y goma aunque algunas veces se me va la mano y le doy a toda la moto menos a los discos de freno.
La tensión se la pongo manual con el dedo.
Estuve mucho tiempo practicando en todas las Harley que veía aparcadas. Suerte que nadie me vio hacerlo, parecía un mirón de correas. Tengo pendiente comprar el aparato Jarlyn de mirar la tensión pero como mi dedo es más barato, no lo hago nunca.
Agua solo cuando llueve.
Birras
El de mercadona es muy bueno para eso, deja los plasticos nuevos
 
El lubricante lo usan para que no chille o para que dure mas la correa?
Yo le echo de vez en cuando spray limpia salpicaderos. Ese que lo pones y resbala como una pista de hielo. Además huele bien. Las alforjas las deja nuevas.
Lo uso en todas las partes negras de plástico y goma aunque algunas veces se me va la mano y le doy a toda la moto menos a los discos de freno.
La tensión se la pongo manual con el dedo.
Estuve mucho tiempo practicando en todas las Harley que veía aparcadas. Suerte que nadie me vio hacerlo, parecía un mirón de correas. Tengo pendiente comprar el aparato Jarlyn de mirar la tensión pero como mi dedo es más barato, no lo hago nunca.
Agua solo cuando llueve.
Birras
Ya la limpie con aire y en sepillo, le pase luego el aerosol limpiador quedo rojiza como viene de fabrica. El aparato de medir la tension lo tengo.Z(91) LIMPIAR CORREA Y LUBRICAR. 31-10-19.jpgZ(92) LIMPIAR CORREA Y LUBRICAR. 31-10-19.jpg
 
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