Cuidados de la correa de transmision...

hdsturgis

Well-Known Member
El lubricante lo usan para que no chille o para que dure mas la correa? Yo no le echo nada xq no he leído que Harley recomiende nada "especial", que de existir ya nos lo estarían vendiendo y poniéndolo en su programa de mantenimiento oficial y haciendo caja con ello, claro. Solo alineado y tension correcta.
En mi caso, como ya dije, es para PRESERVAR el estado de la correa.
Sin embargo, respecto a las recomendaciones de Harley, creo que si quieren vender correas, lo mejor que pueden hacer, es lo que hacen: NO DECIR como cuidarlas. No es un ELEMENTO de seguridad, sino un CONSUMIBLE.
Vs

hdsturgis

Well-Known Member
Yo de momento cada 26 años. Le toca el que viene.

Tengo que hacerlo, a ver si encuentro algún spray para teflón por ahí bien de precio.
No está mal el teflón creo yo.
Pero, dado que para plásticos se usan las SILICONAS ( como lo que lleva el SPRAY del que habla @Bugui Esponja ....me quedo con el mio.
Sea el de Mercadona, o el de EROSKI , que también lo tengo comprado, creoq que van bien.
Lo que queda claro, pienso yo, es que , al menos, LA CUIDAMOS ( O , tambien al menos, nos preocupamos de esa parte de la moto).
Vs

Walter Harley

Well-Known Member
Algún spray para correas o cadenas de maquinaria de siliconas tipo wurth
La mia hacía ruido y lo eché hace años y por un lado dejo de hacer ruido y por otro la dejo del mismo xolor que nueva,pues antes estaba rojiza y viejuna
Spray hay muchas marcas, recien le acabo de colocar "Superlub" es tipo al WD40. Quedo limpita y con el color de fabrica. Sino echale maizena en polvo con una cuchara hace que aumente la adherencia y se vayan los chillidos.