rcacho
Well-Known Member
Lo que yo digo es que desconectar un cuentakilómetros (me da igual que esté dentro del velocímetro o no) para conectar el mismo u otro, es manipular. Independientemente del fin. Es manipular, aunque sea para reparar una avería.Amos a ver, a estas alturas ya ni siquiera estoy entendiendo lo que dices.
Lo único que yo he afirmado es que sustituir un velocímetro por otro (sin abrirlo, sin alterarlo, sin hacer cosas raras con los cables) NO puede ser considerado en forma alguna una "manipulación" a efectos de lo que la ITV se refiere.
También he comentado que tu citas el dejar desconectado el cable del velocímetro como una posible manipulación, y si, evidentemente que es una manipulación.
Pero no tiene nada que ver "cambiar un velocímetro por otro" con "dejar suelto un cable para que no marque", y desde luego el que se pueda dejar el cable suelto no demuestra que la instalación de un velocímetro nuevo sea una manipulación. Ni tampoco nada más de lo que tu has dicho o citado.
No se qué se supone que dices que yo he dicho y he desdicho aparte de eso. Diría que más bien eres tu el que está dando vueltas semánticas al diccionario con la intención de demostrar no se muy bien qué.
Y si ponemos un instrumento diferente, es una prueba clara de manipulación, por lo que el operario de la ITV está en su derecho de preguntar a qué se debe el cambio (el que esté en su derecho no quiere decir que siempre lo ejerza). Y si pregunta y le decimos lo cambiamos porque se averió, y que eso marca de menos, y le convencemos pues bien, estará todo correcto. Pero si no le convencemos y nos pide alguna prueba, pues es mejor enseñarle una factura o un certificado de taller, porque si no, está en su derecho (de nuevo, aunque no lo ejerza) de avisar a quien toque.