cuanto puede costar una moto construida a tu gusto?

Y si un dia te cansas de tu moto a medida o por necesidad te tienes que deshacer de ella, no es nada facil venderla a un precio razonable con respecto a lo que te ha costado, basicamente porque esta hecha a tu gusto...

Saludos_____y_____Birras!!!

Llevas toda la razon..son maquinas tan personales y piden tanto por ellas que por lo que pagas por ella te haces una a tu gusto
 
vuelvo a dar mi humilde y puede que equivocada opinion :timido:, ya puse en una de las primeras opiniones que yo te recomendaba hablar con alguien tipo Jose Luis de NSB o de Ricky de Custom Old Flames, uno porque es contructor legal,y con esto me refiero que sus motos son como las de cualquier otro gran fabricante a nivel legal, y el otro porque es ingeniero y homologa el mismo sus trabajos...me temo que si no es por una de estas vias o similar la cosa esta jodida...hablando de ir legal y no tener ningun problema...a veces ves preciosidades circulando que piensas...y la itv...documentacion :me_pregunto_que_ocu,un abrazo a todos...mola este post
 
Siento decirte que tus calculos muy altos, son algo reducidos. Ya que te haces a capricho una moto, compras a capricho. En Ebay USA un S&S de 124" salen por unos 8.000$ sin gastos de envio, ni impuestos aquí.

¿15.000€ homologarlo? No se, yo el año pasado homologue todos los cables metalicos, matricula lateral, manillar, mandos avanzados, etc, por 700€ Lo mismo que me ha costado ponerle el 250 trasero.

Esa Springer.... le falta un detallito y es haber puesto el kit de polea + disco de freno a un lateral. Ese basculante Rebufini lo ha tenido que adaptar y vale unos 3.000€, las llantas tambien se lo que valen pues las tengo yo puestas en la Fat y por 2.000€ mas le hubiese quedado de puta madre desnuda por un lateral.

Si hombre, pero a ver si matizamos lo de "a capricho". Cuando to me estoy refiriendo a capricho, no digo que tenga que ser con una motor S&S, chasis Arlen Ness, ni llantas de 8mil pavos.

Me refiero a un chasis homologado que me guste aun motor de una 883 que este en muy buenas condiciones, etc, etc, etc.

Hacerse una moto con piezas buenas, peroque cada una no cueste un riñon.

Yo me refiero a una moto de capricho, en el estilo de la moto, el aire que deseo que tenga. Y en esto hablo por mi, ¿para que quiero una motor S&S tipo Shovel de 9mil pavos si lo voy a valorar igual que un HD del año 2006 que esté en perfectas condiciones.

No se si ya he explicado bien ese matiz :complice:


Las homologaciones (y en esto hablo por lo que he leido en el foro y hablado con dos personas) no son tan caras como muchos se imaginan ala hora de hacerse una moto.. SI, es dinero que hay que soltar,pero que vale menos que muchas piezas que se pueden poner a la moto, las llantas por ejemplo.
 
Claro Eremita. Es como las bagger, debo reconocer que si en lugar de la Fat tengo una Street Glide me hubiese hecho una, que te puedes gastar poco o la ostia. Hace no mucho me comento uno que preguntando.. sobre 18.000€ realizar una Bagger tipo yankee con las alforjas en el suelo y demas.

Yo es que tengo claro que de hacerme una moto desde cero, iba a pasar los 60.000€ holgadamente. No se que tiene, pero si te ponen 5 piezas a elegir siempre escojes la mas cara XD
 
Bueno, entonces no hay ningun problema !! tu dices que solo hace falta el numero de bastidor y la matricula, y Eremita que cogiendo una pieza de aqui y otra de alla te sale un biker por 10.000 ! cojonudo ¡¡ Me acabais de hacer el hombre mas feliz del norte de España :cachondon:. Pero la alegria dura poco:dormido:.
Si podeis acercaros a un taller o algun constructor, preguntad antes de aceros algo.
Leer el BOE ( el articulo puesto en vigor el 11 de febrero de 2011 creo ) sobre las modificaciones. Y vereis, como ha cambiado la historia.
Ya no te puedes hacer ni un simple manillar. si por ejemplo quieres hacerte una chopper te aseguro Eremita que un chasis no te cuesta 2000 euros y un motor 1500.
Para un biker nuevo desde 0 te piden motor nuevo ( ese motor tiene un serial que debe de ir metido en el proyecto ) sino tas jodido..
Y un biker homologado, con paleles para circular por donde quieras sin ningun problema no son 40.000 euros ..sino a partir de 40.000:partiendose_de_risa

Solo soy un simple mortal, y puedo y me equiboco como todo el mundo, pero llevo peleando contra esta ley que nos jode a muchos desde Enero del 2011.
Si el dia de mañana optais por hacer algo solo digo que lo mireis bien. Que hay mucho vendedor que te dice sin ! problemas ¡¡ hasta que los tenemos.

Un biker construido desde 0 es una moto de nadie..no es una harley. todas sus piezas ( pero todas) tienen que pasar por laboratorio y este debe de certificarlas como aptas. Desde el chasis hasta los latiguillos. Y eso ya es una verdadera pasta. Muchas birrass

Vostok, tu y yo no vamos a ponernos de acuerdo porque cada uno disponemos de una información, y en este caso no coinciden.

Si tu me dices que por 2.000€ no te pillas un chasis para hacerte una chopper (que en este caso de este hilo estamos hablando de una bobber), habrá que decirles a estos señores que echen bien las cuentas de sus productos, porque están confundidos.

SANTEE SOFTAIL FRAME SWINGARM HARLEY & BOBBER CHOPPER | eBay

EL siguiente chasis si que es para una chopper ... chopper, rueda de 250 y la pipa de dirección en el cielo y 38 de rake.
http://www.kandgcycles.com/250-Ultra-wide-Softail-Style-Frame-38-Degree-Rake-8-Stretch-28-BB.html

No creo que deba de andar poniendo más, para hacer ver que si hay cosas interesantes por menos dinero del que se piensa ¿que no se comparte mi punet de vista?, no pasa nada, a las pruebas me remito jeje

Lo que nunca diré es lo de un motor,por 1.500 euros,eso si que no. Un motor completo en bastante buen estado, creo que a partir de los 2.500 se puede conseguir. Alguno he visto por ahí. No se en cuanto está el Ironhead que se vende en el foro, pero solo por ser una Ironhead, y estar funcionando,ya creo que tiene su valor.

Yo no puedo hablar de lo que no conozco y a Ricky de Old Custom Flames, por lo menos lo conozco y he charlado con el, y con gente de Buyas Garage de Sevilla, y dentro de lo que se, son personas muy interesantes que te aportan soluciones, no están dando problemas.

¿Que existe mala gente? JOER!!! en todos lados, eso no es ninguna novedad. Incluso fantasmas, que se saben los catalogos de memoria y te hacen una moto una moto en 5 segundos a base de hacer un puzzle, enla mayoria de los casos, irreal.

Nada yo seguiré en mi facción de soñadores pobres de HD donde la pasta se sustituye por iniciativa e inventiva jejeje
 
Claro Eremita. Es como las bagger, debo reconocer que si en lugar de la Fat tengo una Street Glide me hubiese hecho una, que te puedes gastar poco o la ostia. Hace no mucho me comento uno que preguntando.. sobre 18.000€ realizar una Bagger tipo yankee con las alforjas en el suelo y demas.

Yo es que tengo claro que de hacerme una moto desde cero, iba a pasar los 60.000€ holgadamente. No se que tiene, pero si te ponen 5 piezas a elegir siempre escojes la mas cara XD

Claro, yo mismo, me he prohibido mirar los motores de S&S porque se me dispara la imaginación, y claro no le vas a poner a una maravilla así un chasis SCS que no están nada mal, pero no llegan a la altura de la categoria del motor. Si te entiendo a la perfección.

¿Tu te imaginas? (que yo lo he hecho jeje) el motor que tiene S&S tipo Shovel, que se puede pedir con arranque electrico (con mi cadera lo de arrancara patada, como que no) en uno de los chasis hechos a medida por Big Bear ............... paro, solo imaginarse eso es la leche :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


Pues casi 12mil del motor puesto aquí, más otros 8 o 9mil del chasis (también puesto aquí), nos plantamos sin querer en 20.000 pavos o más. Si es que por pedir que no quede :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


Y claro, lo demás tendrá que ir a juego, unas llanas HDW 40-60_Spoke, asiento exclusivo hecho mano, nada de pillarse un Corbin ...... ahora si que paro jejejejejeje
 
vuelvo a dar mi humilde y puede que equivocada opinion :timido:, ya puse en una de las primeras opiniones que yo te recomendaba hablar con alguien tipo Jose Luis de NSB o de Ricky de Custom Old Flames, uno porque es contructor legal,y con esto me refiero que sus motos son como las de cualquier otro gran fabricante a nivel legal, y el otro porque es ingeniero y homologa el mismo sus trabajos...me temo que si no es por una de estas vias o similar la cosa esta jodida...hablando de ir legal y no tener ningun problema...a veces ves preciosidades circulando que piensas...y la itv...documentacion :me_pregunto_que_ocu,un abrazo a todos...mola este post

Tengo una experiencia con la chopper de un amigo mio. Yo no quiero poner nombres de los constructores ya que aunque uno es amigo y el otro conocido no tengo sus respectivos permisos para nombrarlos. Pero lo que paso fue lo siguiente. ( hace dos meses ) mi amigo quiso meter un 300 en una sportster 883. Uno de los constructores decia que por 700 euros le hacia el basculante para la 300 sin problema. Le daba una especie de homologacion que en teoria " le podria servir " o palabras textuales le podria " facilitar "a la hora de pasar la ITV. Pero nada garantizado. El otro constructor, Nos dijo que una Sportster con una rueda de mas de 240 eran todo problemas. Ya que a partir de 240 habia que hacer una serie de modificaciones en los anclajes del motor para alinear el piñon de ataque con la polea de la rueda, que eso a su vez daba a superar mas problemas. Esto solo sin contar el tema de homologacion. ya que el fabricante del basculante tendria que acreditar que sus piezas han pasado las pruebas pertinentes etc.. Ahora mas que nunca hay que tener mucho ojo con lo que le hacemos a nuestras motos. Ya que conozco o conocereis mas de uno que se ha llevado alguna sorpresa de estas. Muchas birras compañero:cachondon:

Lo que quiero decir con esto, es que por hacerse todo se puede hacer. Todo legal. Sin problemas mecanicos etc.. hasta que los tienes. y no serias el primero en tenerlo creeme. Que todo es legal hasta que llegas a la ITV.
 
Claro, yo mismo, me he prohibido mirar los motores de S&S porque se me dispara la imaginación, y claro no le vas a poner a una maravilla así un chasis SCS que no están nada mal, pero no llegan a la altura de la categoria del motor. Si te entiendo a la perfección.

¿Tu te imaginas? (que yo lo he hecho jeje) el motor que tiene S&S tipo Shovel, que se puede pedir con arranque electrico (con mi cadera lo de arrancara patada, como que no) en uno de los chasis hechos a medida por Big Bear ............... paro, solo imaginarse eso es la leche :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


Pues casi 12mil del motor puesto aquí, más otros 8 o 9mil del chasis (también puesto aquí), nos plantamos sin querer en 20.000 pavos o más. Si es que por pedir que no quede :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


Y claro, lo demás tendrá que ir a juego, unas llanas HDW 40-60_Spoke, asiento exclusivo hecho mano, nada de pillarse un Corbin ...... ahora si que paro jejejejejeje

Compañero, no se si estamos hablando de lo mismo. Voy a explayarme un poco y aclarar conceptos a ver si asi remamos toos pal mismo lao:cachondon:.

Aqui en la construccion de motos tienes dos opciones y media ( la media es la trampa ).
1ª opcion. Un biker desde 0. Barra de acero de 5 metros de pulgada y cuarto, plantilla o bancada para hacerte el chasis. y a partir de ahi el resto. Eso son 40.000. El montaje o mano de obra y piezas ( normales ) seran 25.000, el resto se va en pruebas de laboratorio y homologaciones. ( que no es lo mismo )

2º opcion. coges un chasis como dices tu, hasta hay de acuerdo. Pero ese chasis tiene que llevar un Nº de bastidor. Chasis softail tienes por 900 euros, pero no tienen papeles. Si coges un chasis, tendras que coger una moto aun que sea una tartana pero que tenga documentacion, Nº de bastidor etc.. Arrancar la pipa de la moto tartana y soldarla al nuevo chasis o grabar el numero del bastidor a el chasis nuevo. Pero tienes que tener en cuenta una cosa. Las medidas de tu nuevo chasis tienen que concordar con las medidad que ponga en la documentacion de la moto. Longitud y altura etc.. ahi si puedes poner el motor que tu quieras, basculante trasero, springer. Que por cierto, una Springer buena que no te de problemas son 5000 pavos tranquilamente. las horquillas springer de 1500 pavos al final a corto plazo son problemas, no aconsejable. Esto te lo digo por lo que dices de la bobber. Por eso quiza digo por que tampoco hablamos de lo mismo. Tu estas hablando de una bobber y yo de un chopper. ( nada que ver ).
y Motores de segunda mano de 883 tienes a partir de 1500 pavos ( y estan bien) eso si, de segunda mano. un S&S de 1500 cc de primera son 8 de los gordos de primera mano. V'sss Eremita:complice:
 
SANTEE SOFTAIL FRAME SWINGARM HARLEY & BOBBER CHOPPER | eBay

EL siguiente chasis si que es para una chopper ... chopper, rueda de 250 y la pipa de dirección en el cielo y 38 de rake.
http://www.kandgcycles.com/250-Ultra-wide-Softail-Style-Frame-38-Degree-Rake-8-Stretch-28-BB.html

Esos chasis son americanos y tienen otra normativa muy diferente que la de aqui. Alla tienes derecho ya por ley de tener un chacharro echo por ti. Los chasis que tu expones son echos de serie y no llevan Nº de bastidor. solo serial del chasis que no es lo mismo.
 
No se si es que yo no me explico o es que no se me entiende......y claro que cada uno estamos hablando de cosas diferentes, yo m e estoy refiriendo a las inquietudes de quien creo el hilo que es tener una bobber, no una chopper. Para tratar de las chopper se puede abrir un hilo específico pero las conclusiones serán más o menos las mismas.

Vamos a utilizar Barrio Sesamo como referencia y empezar por lo más sencillo, expicandolo todo paso a paso para su mejor comprensión :partiendose_de_risa

¿Que es la TÜV? tiramos de la Wiki que se enrolla menos que yo jeje
TÜV - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esa cetificicación es la que te hace que todo chasis que compres fuera (en los states y UK) esten homologados en la UE. Si alguien compra una chasis con la TUV será legal 100%.

Por eso los enlaces que puse, son de chasis americanos que son legales en España. Al igual que si miras la página de S&S hay motores que tienen la TUV porque cumplen los requisitos europeos, y con los que no tienen dicho certificado, habrá más problema.

Los chasis a los que me refiero, son chasis con papeles, homologados, legales....... y baratos :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Creo que se puede decir más alto pero no más claro jejeje

Sin contar gastos de envio (y pasando de los rígidos que quedan preciosos pero no son saludables para viajar) los hsy desde unos 800$ hasta lo que uno se quiera gastar porque lo pide de encargo. A lo que voy es que los hay geniales (softail) entre 1.000 y 3.000 dolares nuevos del trinque ........ y legales.

Vale, espero que lo de los chasis ya esté claro del todo, porque no hay nada más que explicar sobre la cuestión legal.

Chasis rigidos, no legales (hay excepciones, pero en este caso concreto no es legal)
Chasis comprados fuera o dentro sin la TUV ------ no son legales, se pueden homologar pero sale por un riñon y no compensa.
Chasis comprados fuera o dentro con la TUV ------- homologados, legales y con sus papeles. Sin más vueltas.

El motor.....ese gran desconocido :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Si soy una persona que deseo na moto para los fines de semana y cuatro rulillos cortos, pregunto ¿para que me voy a gastar 10mil pavos en un S&S?, si la respuesta es porque puedo y me da la gana, pues es muy respetable, ya que cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

Pero para los que no podemos contestar eso, ¿un motor sportster 883 en muy buen estado por 1.500€ (el dato que tu has puesto) nos llega para lo que queremos? si, por supuesto que si. Es un motor cojonudo que despues de pasar por las manos de un profesional responsable y limpiarlo va a quedar como nuevo.

Entonces ¿que problema hay? ¿porque hay que gastarse 40.000?

Siempre lo he dicho con una chasis softail y un motor 883 se va al fin del mundo y más allá :complice:
 
No se si es que yo no me explico o es que no se me entiende......y claro que cada uno estamos hablando de cosas diferentes, yo m e estoy refiriendo a las inquietudes de quien creo el hilo que es tener una bobber, no una chopper. Para tratar de las chopper se puede abrir un hilo específico pero las conclusiones serán más o menos las mismas.

Vamos a utilizar Barrio Sesamo como referencia y empezar por lo más sencillo, expicandolo todo paso a paso para su mejor comprensión :partiendose_de_risa

¿Que es la TÜV? tiramos de la Wiki que se enrolla menos que yo jeje
TÜV - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esa cetificicación es la que te hace que todo chasis que compres fuera (en los states y UK) esten homologados en la UE. Si alguien compra una chasis con la TUV será legal 100%.

Por eso los enlaces que puse, son de chasis americanos que son legales en España. Al igual que si miras la página de S&S hay motores que tienen la TUV porque cumplen los requisitos europeos, y con los que no tienen dicho certificado, habrá más problema.

Los chasis a los que me refiero, son chasis con papeles, homologados, legales....... y baratos :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Creo que se puede decir más alto pero no más claro jejeje

Sin contar gastos de envio (y pasando de los rígidos que quedan preciosos pero no son saludables para viajar) los hsy desde unos 800$ hasta lo que uno se quiera gastar porque lo pide de encargo. A lo que voy es que los hay geniales (softail) entre 1.000 y 3.000 dolares nuevos del trinque ........ y legales.

Vale, espero que lo de los chasis ya esté claro del todo, porque no hay nada más que explicar sobre la cuestión legal.

Chasis rigidos, no legales (hay excepciones, pero en este caso concreto no es legal)
Chasis comprados fuera o dentro sin la TUV ------ no son legales, se pueden homologar pero sale por un riñon y no compensa.
Chasis comprados fuera o dentro con la TUV ------- homologados, legales y con sus papeles. Sin más vueltas.

El motor.....ese gran desconocido :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Si soy una persona que deseo na moto para los fines de semana y cuatro rulillos cortos, pregunto ¿para que me voy a gastar 10mil pavos en un S&S?, si la respuesta es porque puedo y me da la gana, pues es muy respetable, ya que cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

Pero para los que no podemos contestar eso, ¿un motor sportster 883 en muy buen estado por 1.500€ (el dato que tu has puesto) nos llega para lo que queremos? si, por supuesto que si. Es un motor cojonudo que despues de pasar por las manos de un profesional responsable y limpiarlo va a quedar como nuevo.

Entonces ¿que problema hay? ¿porque hay que gastarse 40.000?

Siempre lo he dicho con una chasis softail y un motor 883 se va al fin del mundo y más allá :complice:

Eremita !! coleguilla....Señores.. VAmos a explicar las diferencias entreee ( Cerca y pegarse un tiro !!!!!!!!!)

Eremita. Hazlo. Montate una moto comprando el chasis en estados unidos. Metele un motor 883 de segunda mano y ve a la itv. Tienes mi palabra que si te lo pasan la moto, te pago una cena ( telepizza ) y el seguro de la moto de un año. Y si es un chasis rigido, te llevo a un par de talleres customs para que les expliques como lo has echo y te ganes unas pelas . Y detras tuyo iria yo a construirme una chopper de 3 mtros.
 
Última edición:
Estoy por aceptar jeje

No voy a tratar más lo de los chasis rígidos. Pero que con la certificación TUV no tienes problemas para homologar eso es verdad.

Si hay que decir que hubo sus inconveneintes incluso en ITV's que pertenecian a la TUV porque hay gente que le encanta liar la madeja y crear problemas, pero oficialmente se puede reclamar y han de dar la homologación por valida si o si.

Me imagino que todos los constructores se rigen por las mismas normas, así que lo que no entiendo es porque tenemos diferente información. :complice:
 
A ver si esto sirve para ver un poco como está el tema.

TK Custom - ElWood

hay por este foro un guru que juraba y perjuraba que con poco más de esa cantidad se hacía dos motos a medida...............el problema que sigue creyendo que al menos se hace una..........en fin, vivir para ver
 
No se si es que yo no me explico o es que no se me entiende.....

Ya si eso alguien se lo comenta, lo digo por lo del ignore que tanto se nombra.

No es que no te expliques es que estás equivocado, te están rebatiendo tus fantasias personas que de primera mano han querido o han intentando hacerse una moto y saben lo que cuesta, que es bien distinto a hablar con dos constructores y pasarse horas en google........................te cuesta mucho reconocer cuando no tienes razón, ya van dos hilos con el mismo tema, en el primero era capaz de hacerse dos motos a medida con lo que cuesta una sportster apañada y ahora aquí un bobber de ensueño.
1
Enterate la única forma de hacerlo barato es que sea ILEGAL, y aun así es caro y lleva tiempo!!
joder que son ganas de discutir lo indiscutible, coño que no es tan fácil comprar un chasís y un motor montarlo y rodar, que necesita papeles y los papeles no salen solos de los arboles.......
 
  • Like
Reactions: oss
Chasis comprados fuera o dentro con la TUV ------- homologados, legales y con sus papeles. Sin más vueltas.

Entonces para montar mi cuelga de 14" con el TUV, necesito un certificado de un taller acreditado y pagar 300 euros para que me lo homologuen.

me explicas como matriculas tu chasis TUV, para rodar legalmente???? sin tener que acudir a un fabricante legal, acudir a laboratorios, ingenieros, y sobre todo sin acudir a cortar y pegar el numerito del chasis de la sportster que consigas con papeles..........me parece que confundes homologable con homologado, no es tan fácil con tener piezas TUV.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: oss
Eremita, para homologar algo en este pais si tiene el certificado TUV es mas facil conseguirlo. El TUV no significa que ya este homologado...
 
Eremita, para homologar algo en este pais si tiene el certificado TUV es mas facil conseguirlo. El TUV no significa que ya este homologado...

Pero si eso es lo que estoy diciendo desde hace al de Dios de tiempo :timido:


Estoy por aceptar jeje

No voy a tratar más lo de los chasis rígidos. Pero que con la certificación TUV no tienes problemas para homologar eso es verdad.

Si hay que decir que hubo sus inconveneintes incluso en ITV's que pertenecian a la TUV porque hay gente que le encanta liar la madeja y crear problemas, pero oficialmente se puede reclamar y han de dar la homologación por valida si o si.

Me imagino que todos los constructores se rigen por las mismas normas, así que lo que no entiendo es porque tenemos diferente información. :complice:

Yo nunce he dicho que no haga falta homologar, de hecho dije que lo mejor era hacer una unitaria para que saliera más barato que homologar por partes.

Si, debe ser que me expreso yo muy mal :dormido:
 
Yo tengo homologado el frontal de mi moto Tijas marca Müller con "CERTIFICADO TUV" y manillar tambien con "CERTIFICADO TUV" y ambos certificados los tengo en casa justo donde el papel para limpiarme el culo.

Se consulto con las ITV´S Españolas pertenecientes al TÜV Rheinland,y se consulto con la empresa TÜV Rheinland en su departamento de homologaciones,asi como laboratorio acreditado e Industria.

La respuesta fue que en España un certificado TÜV es un certificado de calidad, NUNCA de homologacion y por lo tanto para homologar una reforma de importancia hay que seguir los pasos que indica el propio manual.

El certificado TÜV lo unico que da es una garantia de calidad y que se ha probado especificamente para tu moto(Pruebas de ensayo) pero nada mas.
 
Atrás
Arriba