No se si es que yo no me explico o es que no se me entiende......y claro que cada uno estamos hablando de cosas diferentes, yo m e estoy refiriendo a las inquietudes de quien creo el hilo que es tener una bobber, no una chopper. Para tratar de las chopper se puede abrir un hilo específico pero las conclusiones serán más o menos las mismas.
Vamos a utilizar Barrio Sesamo como referencia y empezar por lo más sencillo, expicandolo todo paso a paso para su mejor comprensión
artiendose_de_risa
¿Que es la TÜV? tiramos de la Wiki que se enrolla menos que yo jeje
TÜV - Wikipedia, la enciclopedia libre
Esa cetificicación es la que te hace que todo chasis que compres fuera (en los states y UK) esten homologados en la UE. Si alguien compra una chasis con la TUV será legal 100%.
Por eso los enlaces que puse, son de chasis americanos que son legales en España. Al igual que si miras la página de S&S hay motores que tienen la TUV porque cumplen los requisitos europeos, y con los que no tienen dicho certificado, habrá más problema.
Los chasis a los que me refiero, son chasis con papeles, homologados, legales....... y baratos artiendose_de_risa artiendose_de_risa artiendose_de_risa
Creo que se puede decir más alto pero no más claro jejeje
Sin contar gastos de envio (y pasando de los rígidos que quedan preciosos pero no son saludables para viajar) los hsy desde unos 800$ hasta lo que uno se quiera gastar porque lo pide de encargo. A lo que voy es que los hay geniales (softail) entre 1.000 y 3.000 dolares nuevos del trinque ........
y legales.
Vale, espero que lo de los chasis ya esté claro del todo, porque no hay nada más que explicar sobre la cuestión legal.
Chasis rigidos, no legales (hay excepciones, pero en este caso concreto no es legal)
Chasis comprados fuera o dentro sin la TUV ------ no son legales, se pueden homologar pero sale por un riñon y no compensa.
Chasis comprados fuera o dentro con la TUV ------- homologados, legales y con sus papeles. Sin más vueltas.
El motor.....ese gran desconocido
artiendose_de_risa
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Si soy una persona que deseo na moto para los fines de semana y cuatro rulillos cortos, pregunto ¿para que me voy a gastar 10mil pavos en un S&S?, si la respuesta es porque puedo y me da la gana, pues es muy respetable, ya que cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
Pero para los que no podemos contestar eso, ¿un motor sportster 883 en muy buen estado por 1.500€ (el dato que tu has puesto) nos llega para lo que queremos? si, por supuesto que si. Es un motor cojonudo que despues de pasar por las manos de un profesional responsable y limpiarlo va a quedar como nuevo.
Entonces ¿que problema hay? ¿porque hay que gastarse 40.000?
Siempre lo he dicho con una chasis softail y un motor 883 se va al fin del mundo y más allá :complice: