cuanto puede costar una moto construida a tu gusto?

Me meto en el tema!!!

Pues como pongo en otro tema yo estoy rehaciendo mi moto, de alante a atras y como dicen algunos no sale precisamente barato =(

Entre la horquilla springer, pinza de freno, tornilleria, llanta, neumatico, tija de horquilla, torres, manillar, botonera, cableado, soporte del faro ya va una pasta... y eso que solo estamos hablando del frontal...

Haciendo una transformación entera de una softail mas o menos puede rondar los 4500 o 6000 Euros, eso si, sin meter dentro de ese precio la homologación de todas las piezas... pero claro depende mucho de las piezas y la calidad que le quieras meter.

El tema del rigido ahora mismo es inviable aparte de un pastizal.... incluso si te compras un motor antiguo para meterlo en un chasis softail legal con su TUV, en España no lo podrias hacer ya que no se pueden hacer motos nuevas con motores antiguos porque no respetan los niveles de contaminación que tenemos ahora.... pero un motor entero con su chasis original si.


Pero a ver como avanza la cosa =D

P.D:: TEENGO MONO DE MOOOOTOOOO!!!!!
 
Última edición:
@Eremita. Claro que por poder puedes conseguirlo. Luego esta la calidad o renombre de la marca que instales los elementos. En mi caso, con los 6000€ no tienes ni para empezar porque vale mas el conjunto trasero (llanta, rueda, kit polea + disco freno con pinza, guardabarros, basculante para 250, modificar latiguillo de freno porque ahora no llega y el kit de la primaria). Y ojo, que yo no he tocado ni el deposito ni el frontal...

Lo gordo si lo puedes hacer con unos 10.000€ como dices tu, pero la cantidad de pijadas y chorradas que van apareciendo a medida que vas montando la moto son desconocidas.

Es lo de siempre, te puedes hacer una casa por 500.000€ o te la puedes hacer por 3.000.000€. No es que sea un buen simil, pero para hacerse una idea.
 
El simil es bueno, sirve a la perfección y tienes toda la razón del mundo, y lo que comenta DSG_BlackMonk3y es un ejemplo también muy bueno, y al final en algo estamos todos de acuerdo.

Meterse en cualquier fregao de estos es una pasta gansa.

Pero quería retomar lo que es la idea inicial de Harley_bobbber, una bobber, una moto minimalista y sencilla, y aunque hay piezas que harán que la lista de la compra haga temblar las piernas, sigo siendo de la opinón de que con los números que el baraja se puede hacer una moto más que decente, incluso sin sacrificar la calidad.

Echarle un vistazo a esta tienda de Ebay items in DEMONS CYCLE HARLEY CHOPPER WHEELS ROLLING CHASSIS MIRRORS store on eBay!

Yo siempre me refiero a hacer la moto, sin contar con las cosillas que después se le vayan poniendo, de hecho ni he tocado el tema de la pintura ni ciertos accesorios muy secundarios.
 
bonito dilema, lo de la pasta puede variar tanto que no se puede expressar una cantidad sin errar, tengo un amigo que se hizo una sportster por 4 duros no te sabria decir cuanto pero poco, chasis de ahy, motor de alla llantas del otro lado, todo de segundamano y piezas baratas, tengo otros amigos que se hicieron un choperon y les fue entre todo por unos 35mil euros uno 40 el otro, mas o menos, una moto como la que quieres? buscando y sin prisas no se pero unos 10 o 14 con papeleo y todo podria ser, pero ya te digo que todoes muy variable y las piezas que busques y encuentres baratas. y la calidad y marca de las mismas. y si te lo haces tu o te lo hacen.
 
Coleguilla !! hacerte un biker a tu gusto empezando desde ( 0 ) son 40.000 euros minimo. De esos 40 de los gordos 15 se te irian en homologaciones.
Es un sueño algo caro.. pero no inaccesible. Vss y birrillas
 
La única forma de hacerte algo "propio" y que sea barato, por un lado es no homologarlo pues eso es pasta hasta para aburrir y la otra forma es usar piezas de segunda mano y hacer una moto lógica.
Yo tengo en mente algún día hacer de mi sportster un rigido, pero obviamente no tendrá papeles legales y obviamente llevará casí todas las piezas de una sportster original.... eso cuanto puede costar.......no lo sé...pero será menos de 10mil pavos seguro...ahora bien, tendré un rígido (si se concluye la idea jeje) para ir a comprar el pan el domingo y cuatro paseos mal contados completamente ilegal pero es que los pobres jejeje no pueden tenerlo todo.......
Ahora ya un día en el que salió este tema hice una lista a ojo y usando los precios de las tiendas que se anuncian el foro y haciendo una moto "bonita" con piezas curradas, sin nisiquiera haber apretado un tornillo ya se iban varios miles de euros, pensar que unas llantas resultonas están en torno a los 2000 euros, así que solo hay que coger una lista de proveedores y hacer la suma...........
 
  • Like
Reactions: oss
¿40.000 pavos? ¿15.000 en homologaciones? .....:me_kagun:...... :dormido:

Una homologación unitaria (que se puede hacer con la moto acabada) menos de 2.000€ (dos mil euros), pero como que puede salir por 1.500 (mil quinientos)

Mira esto ¿va a costar mas hacerse una moto como la que el comenta que esto, que está hecho a caprichazo?
http://www.motofan.com/segunda-mano/harley-davidson-cvo-softail-springer/608585/ocasion

¿De donde narices sacais esos precios?

Con 40.000 euros me voy a los States y me encargo allí dos motos de PM, ademas de pasarme un mes de vacaciones como un rey :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Última edición:
La pregunta es: ¿Porque le llama VRSCB V-Rod??? si nisiquiera tiene un motor de este modelo ni de ninguno de HD, no lo entiendo.

Saludos____y______Birras!!!

Pues no tengo ni idea, como lo que estaba buscando era un trike de los hechos a capricho, ni me fije :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Voy a tener que cambiar el ejemplo JAJAJA
 
Última edición:
Pues no tengo ni idea, como lo que estaba buscando era un trike de los hechos a capricho, ni me fije :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Voy a tener que cambiar el ejemplo JAJAJA



Si, es mejor cambiar el ejemplo, porque ese no es ni una moto ni un trike hecho a capricho ni único. Es un trike de un fabricante que los hace en serie (Un conocido mío tiene uno de esos). Una cosa es un vehículo "raro", y otra diferente es un vehículo "único". Para mí son dos conceptos totalmente diferentes y no comparables.


Saludos.
 
¿40.000 pavos? ¿15.000 en homologaciones? .....:me_kagun:...... :dormido:

Una homologación unitaria (que se puede hacer con la moto acabada) menos de 2.000€ (dos mil euros), pero como que puede salir por 1.500 (mil quinientos)

Mira esto ¿va a costar mas hacerse una moto como la que el comenta que esto, que está hecho a caprichazo?
HARLEY DAVIDSON CVO Softail Springer de ocasión - Castellón - 1200 Km

¿De donde narices sacais esos precios?

Con 40.000 euros me voy a los States y me encargo allí dos motos de PM, ademas de pasarme un mes de vacaciones como un rey :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

40.000 euros minimo..Asi es. No te lo estoy diciendo a ojo. Se lo que cuesta ya que estube interesado en su dia ( no muy lejano ) en construir una. Tal y como se han puesto las cosas ya solo cambiar un latiguillo del freno que no este homologado de serie ya se te dispara a los 1200 euros ( repete) 1200 por un latiguillo...
A demas ya no puedes coger y si, me hacen el chasis pero el motor lo pillo de una sportster del 2001. Eso se acabo amigo.. El bloque tiene que ser nuevo, numerado y registrado a la par con el numero de bastidor. ahi ya tienes otros 8 de los gordos tranquilamente solo en sacar el bloque de motor de la tienda.( joder como me descojono..) y ya, cuando te parece que todos los que te querian meter el dedo gordo del pie por el ojo que nunca ve brillar el sol, y crees que por fin puedes disfrutar de tu moto..Todo lo que ha echo tu mecanico o ( constructor ) tiene que pasar por laboratorio. Pruebas de frenada , prueba de resistencia y un largo etc..Dicho por un constructor de bikers amigo mio....En proporcion pagas mas entre laboratirio, ingeniero ( proyecto ) y finalmente homologaciones, que todas las horas del mecanico que ha metido en tu moto mas materiales..

Solo mira el mercado de segunda mano..Motos echas a medida, de 45.000 euros para delante ( y no llevan un chasis de oro creeme ) Muchas birras..:cachondon:

PD. Señores...Hay que volver a las trampas..Y como muy bien dice Sportster 1983 ( tener un rigido precioso para ir a comprar el pan ) A eso llamo yo ir a comprar el pan con clase ! ahi, con dos Co*º*¿ ¡¡¡
 
Última edición:
A ver. Que ya se a comentado aquí algo que es clave para saber que estamos elucubrando por las generalidades.

Una moto hecha a medida te pueda salir por lo que te quieras gastar, incluso sin ser a medida....

Toma, mira esta, es la HD más cara del mundo, un millón de dolares americanos.....

La Harley más cara. | publimotos2012motos

Le pones una esponja arriba, unas luces, tiras de catalogo, te llamas Dalí y solucionado.

¿Y?

¿Has leido lo de los chasis con la TUV por menos de 2mil pavos? Chasis a escoger según el donut que le quieras poner detrás, que hay de todo.

Bien, ponle que le chasis (softail por supuesto) salga por 3mil, y que encuentras un motor de PM porrrrr ¿4mil? eso son 7.000€ (y estoy tirando por alto, y seguiré), gomas 350€ unas MKII en plan retro. Depósito cilíndrico guay 300€, llantas, vamos a poner 2.000 para no irnos ni muy abajo ni muy arriba. Depósito de gasolina ¿400€? venga, sea.

10.050 pavos y eso tirando muy por alto en algunas cosas. ¿quieres que crea que el resto va ha costar unso 30.000? pues puede que si, pero si le metes piezas y pintura que valga eso. Sino no.

Si quieres una moto de un millón de dolares la puedes tener, si quieres una moto de 12.000 euros también. Y si quieres una HD sin tocar por 4.500 pavos también.

Hace poco se vendió una en le foro por ese precio. Así que todo es posible :complice:
 
Perdona que te contradiga Vostok, pero hace ya bastante tiempo que el numero de bloque de motor no aparece ni en la ficha tecnica, ni en el permiso de circulacion, ni en las motos ni en los coches. Se considera un recambio mas, como realmente lo es (gracias a Dios). No creo que te obligen a registrarlo, si la DGT no lo pide en los documentos de ningun vehiculo. Los unicos numeros que reflejan los documentos son los del chasis y la matricula.
Birras
 
Eremita;619484 Bien dijo:
Siento decirte que tus calculos muy altos, son algo reducidos. Ya que te haces a capricho una moto, compras a capricho. En Ebay USA un S&S de 124" salen por unos 8.000$ sin gastos de envio, ni impuestos aquí.

¿15.000€ homologarlo? No se, yo el año pasado homologue todos los cables metalicos, matricula lateral, manillar, mandos avanzados, etc, por 700€ Lo mismo que me ha costado ponerle el 250 trasero.

Esa Springer.... le falta un detallito y es haber puesto el kit de polea + disco de freno a un lateral. Ese basculante Rebufini lo ha tenido que adaptar y vale unos 3.000€, las llantas tambien se lo que valen pues las tengo yo puestas en la Fat y por 2.000€ mas le hubiese quedado de puta madre desnuda por un lateral.
 
Seguramente conoceras o te recomendarán por ahí a varios constructores de la "piel de toro" que te podrán aconsejar y orientar en tu proyecto. Yo conozco personalmente a un tipo que se dedica a esto profesionalmente, Jose Lusi, que fabrica motos a medida bajo su marca NSB, ya que es fabricante homologado y con los papeles en regla. Te dijo esto por que aunque hay muchos "constructores" pocos de ellos estan autorizados como fabricantes, y algunos de ellos terminan contactantando con los que si tiene los "papeles en regla" para que al final se han estos ultimos los que certificquen la construcción de una moto desde cero.
Aqui de jo su enlace http://nostockbikes.es/index.html.
Por cierto ultimamente a ganado el Bikeshow del mulafest y un segundo puesto en Faro y lleva frabricadas mas de un centenar de motos.

No pierdes nada poniendote en contacto con él. Por lomenos te podra aclara tus dudas y seguro que si conoces sus trabajos terminaras acordando algo con él.

Un saludo y suerte.
 
Perdona que te contradiga Vostok, pero hace ya bastante tiempo que el numero de bloque de motor no aparece ni en la ficha tecnica, ni en el permiso de circulacion, ni en las motos ni en los coches. Se considera un recambio mas, como realmente lo es (gracias a Dios). No creo que te obligen a registrarlo, si la DGT no lo pide en los documentos de ningun vehiculo. Los unicos numeros que reflejan los documentos son los del chasis y la matricula.
Birras


Bueno, entonces no hay ningun problema !! tu dices que solo hace falta el numero de bastidor y la matricula, y Eremita que cogiendo una pieza de aqui y otra de alla te sale un biker por 10.000 ! cojonudo ¡¡ Me acabais de hacer el hombre mas feliz del norte de España :cachondon:. Pero la alegria dura poco:dormido:.
Si podeis acercaros a un taller o algun constructor, preguntad antes de aceros algo.
Leer el BOE ( el articulo puesto en vigor el 11 de febrero de 2011 creo ) sobre las modificaciones. Y vereis, como ha cambiado la historia.
Ya no te puedes hacer ni un simple manillar. si por ejemplo quieres hacerte una chopper te aseguro Eremita que un chasis no te cuesta 2000 euros y un motor 1500.
Para un biker nuevo desde 0 te piden motor nuevo ( ese motor tiene un serial que debe de ir metido en el proyecto ) sino tas jodido..
Y un biker homologado, con paleles para circular por donde quieras sin ningun problema no son 40.000 euros ..sino a partir de 40.000:partiendose_de_risa

Solo soy un simple mortal, y puedo y me equiboco como todo el mundo, pero llevo peleando contra esta ley que nos jode a muchos desde Enero del 2011.
Si el dia de mañana optais por hacer algo solo digo que lo mireis bien. Que hay mucho vendedor que te dice sin ! problemas ¡¡ hasta que los tenemos.

Un biker construido desde 0 es una moto de nadie..no es una harley. todas sus piezas ( pero todas) tienen que pasar por laboratorio y este debe de certificarlas como aptas. Desde el chasis hasta los latiguillos. Y eso ya es una verdadera pasta. Muchas birrass
 
Y un biker homologado, con paleles para circular por donde quieras sin ningun problema no son 40.000 euros ..sino a partir de 40.000:partiendose_de_risa

Y si un dia te cansas de tu moto a medida o por necesidad te tienes que deshacer de ella, no es nada facil venderla a un precio razonable con respecto a lo que te ha costado, basicamente porque esta hecha a tu gusto...

Saludos_____y_____Birras!!!
 
Atrás
Arriba