cuanto puede costar una moto construida a tu gusto?

Harley_bobbber

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Biiirrraaaaaasss para todos!! Anda que no os doy la paliza!!!! pero para hacer números, cuanto puede salir hacer una moto desde cero, aprox.,
chasis rígido, motor Harley....etc.... y homologada!! alguién se lo ha hecho? y por cuanto???

:beer2:
 
creo que tendrias que hablarlo directamente con un fabricante de motos a medida directamente porque esto es todo un mundo...tal como esta ahora la ley...lo que es homologable y lo que no.custom old flames de Ricki Lopez o No stock bikes por ejemplo, entra en sus webs y mira...
 
caro.....carisiiimo!ª!!!va en funcion de lo que te quieras llegar a gastar.
Y de rigido creo que te tienes que olvidar......porque no las homologan(eso nos dijeron hace un tiempo)
 
quizas, y digo quizas, cojiendo una sporty de 2º mano, y dandosela a Txopo, pably o algun artista de esos, te podrian hacer algo chulo chulo y no muy caro..
 
bueno yo tengo un conocido aquí que se ha hecho un chopper de 250 y le ha costado 7000, ponle 10000 con un motor harley, y el papeleo sera algo mas caro también 11000 en total?
 
Última edición:
Bufff... te puedes gastar todo lo que quieras y un poco mas, pero lo de chasis rígido como no lo pongas ya previamente homologado lo tienes crudo, y eso te limita mucho como debe ser la moto. Mi colega Mao en el año 92 (cuando se podían homologar chasis caseros) se gastó en hacerse la suya sobre 7 millones de pesetas (unos 42mil€) si no recuerdo mal.

Aquí puedes verla, entra a Galería y busca "Mao bike" .: Road Race | Ibiza Bikes :.

Como verás las hay bastante mas bestias (+pasta:ya_claro:)
 
Vamos que por 15000€, ni cubro ni las dietas??????????????? :timido:
Para tener una moto en condiciones, ya me imagino que si uno ya busca más detalles la cosa aumenta...pero tampoco es mi caso.....un estilo a esto Chopperon.es - H-D Sportster Bobber

¡¡¡ Anda !!! si es la que te puse en el otro hilo :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


Como bien dice Galloclaudio, te sugiero que hables con algún constructor.

Con Ricky de Old Custom Flames ya lo he hecho un par de veces y te puedo asegurar (dentro de ser mi opnión) que es una personacon la que puedes hablar con toda franqueza y serás bien aconsejado.

Su pagina Especialistas en Harley Davidson, Marbella Málaga - Custom Bikes, Fabricación, Homologaciones

Yo sentado en el buque insignia de su taller intentando no ensuciarla de babas :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

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Estoy seguro que con alguno más de los conocidos podrás hacerlo también, pero como yo no hable con ellos no te puedo decir nada de primera mano.

Hay personas que merecen mucho la pena y que tiene don y hacen maravillas. En el foro tenemos a otro campeón que es Derbidson, e el que puedes apreciar los trabajos de artesania pura que hace. DERBIDSON

Son estilos diferentes, como es normal, por eso es bueno mirar mucho, porque de todos se aprende.

AL lio ....... chasis rígido, va a ser que no, lo siento. Puede que veas alguna rodando por este pais, pero son personas que han escogido tener una moto así y rodar de vez en cuando con ella arriengandose a que les multen (ole sus huevos jejeje).

Sobre le resto de cosas, lo que quieras y puedas permitirte. En este caso el concepto de caro o barato solo lo da el bulto que te haga la cartera.

Con 15.000 pavos puedes hacer verdaderas virgërias y te sobra bastante pasta.

Voy comentar sobre la moto que has puesto, no es la misma pero para esto servirá

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Empezamos con la horquilla springer. En vez de enrollarme te dejo un enlace del foro donde ya se trato y un enlace de precios en los states. No entro en si se sacrifica funcionalidad por estética, eso sería para tratar aparte jeje

http://www.foroharley.com/f13/horquilla-springer-sportster-12488/

Springer Front Forks for motorcycles & Springer parts.

Como todo a más calidad (o renombre) más costosa será, pero tampoco tendrás quevender un riñon jejeje

Neumáticos retro. AVON SAFETY MILEAGE MII AM7, son los que más se estilan, pero hay de más marcas. El ancho máximo en los que las vas a encontrar es 5" (un 130mm)

Enlace con medidas y precios.
NEUMATICOS MOTO AVON SAFETY MILEAGE MK II AM7: venta de NEUMATICOS MOTO AVON en Pneus Online

Y voy a parar, porque hay una cosa que si está clara, cuando falta la pasta entra en juego la imaginación, y ....... el mercado de 2ª mano :complice:

Si vas a ir a un constructor, ya comenté que es bueno tener más o menos las ideas claras. Por lo menos en lo relativo a la idea general.

"Me gustaría una estilo patatín, con asiento solo de muelles, ruedas retro, depósito de aceite cilíndrico, manillar patatán con puños cocacola, bla, bla, bla bla" y a partir de esa idea, pedir presupuesto lo más aproximado posible.

Porque al final, estará la pintura, los pequeños detalles, que si quiero en el tapón de la gasolina un grifo de bronce como los de los lavabos de antes,y esas cosas.

No es tan caro como te pueda parecer, te lo aseguro.

Caro es cuando no tienes nada ... que la miseria es muy difícil de administrar.

Pero te sugiero que hables con los constructores, que se mire como te puede beneficiar el que la moto base la compres tu o la compren ellos (que están más en el mundillo de todo esto) que moto quieres utilizar de base, ventajas y desventajas para el uso que le quieras dar.

Pregunta por los chasis. Que conviene más si pillar la moto entera o el motor y el chasis por separado, pregunta, pregunta, pregunta y no te cortes que están para eso, son creadores.

Ellos como fabricantes te van a solucionar todo lo que tenga que ver con la homologación. Te van a aconsejar bien (sin son honrados jeje) porque a ellos les conviene y mucho que tu estés contento con tu maquina porque les dará publicidad.

Todo esto te lo digo para tu tranquilidad. Si tienes un presupuesto de 15mil, pregunta que se puede hacer con 10mil, puede que te soprendas gratamente y el resto dejalo para imprevisto propios, osea. La moto está hecha pero has visto no se que depósito de gasonila y lo quieres cambiar...... pues tendrás pasta para ello jeje

Mi sugerencia es que pilles una idea base. Como por ejemplo esa que has puesto que se puede hacer a partir de una forty eight, imprimas unas fotos y te vayas a charlar con los constructores. Pregunta con humildad (que no significa que te humilles) porque nadie nacio sabiendo y es normal tener dudas.

Respeta su trabajo, porque a los artesanos hay que respetarlos, que para eso tiene el don y lo dicho, no te cortes :complice:

He escrito todo esto, porque tengo un sueño, se lo que es sentir la necesidad de expresar algo a la hora de diseñarlo y darle forma, pero tambien soy consciente de mis limitaciones, y lo que yo no puedo hacer, seguro que hay alguien a quien se le da muy bien jejeje :complice:
 
Bufff... te puedes gastar todo lo que quieras y un poco mas, pero lo de chasis rígido como no lo pongas ya previamente homologado lo tienes crudo, y eso te limita mucho como debe ser la moto. Mi colega Mao en el año 92 (cuando se podían homologar chasis caseros) se gastó en hacerse la suya sobre 7 millones de pesetas (unos 42mil€) si no recuerdo mal.

Aquí puedes verla, entra a Galería y busca "Mao bike" .: Road Race | Ibiza Bikes :.

Como verás las hay bastante mas bestias (+pasta:ya_claro:)

Pero eso ya son palabras mayores JAJAJAJAJA

Como la Back to Black de Ricky (aquí sentado en ella)

BIKER ZONE 228 TE REGALA ESTE MES LA REVISTA TATTOO ENERGY | bikerzonemagazine.com


No encuentro las fotos que le hice en el taller :timido:

Está es de donde salio la de las fotos de arriba, enla que estoy sentado
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Eremita!! Muchas gracias!!!:yb677[1]:

En serio, he tomado muy buena nota de todo!!

La verdad es que la Forty ya casi la tengo, ahora mi temor, es que a mi me gustaria que no se viese los amortiguadores traseros....... y por eso dudo entre un chasis de una softail o la Forty? Pero es que la Forty la puedo conseguir a muy buen precio......
 
Te cuento lo poco que se.

Para que no se vean o los cubres, con lo cual se va a ver un amortiguador cubierto, lo cual si no te gusta que se vean no lo contemplo como opción, o....... chasis softail.º

Fijate en esta foto

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Aquí se ha hecho un trabajo en el subchasis para darle mayor inclinación a los amortiguadores y darles "esa sensación" de la barra superior de un chasis rígido, pero los muelles lo delatan mucho jejeje

A riesgo de caer pesado, si consigues una 48 muuuuuuuuuy barata (y que este bien, claro está jeje) o cualquier otra que no sea softail, estudia (y pregunta) por cuanto te podría salir ponerle el chasis softail más la homologación.

No quiero ser indiscreto ni quiero saber por cuanto te sale la 48, pero abriría la mente a charlar con un par de constructores y pedir unos presupuestos.

Por cierto, no me acordé de decirlo, la moto que he puesto en las fotos, anda como Dios, pero es una Show-Bike, una moto de exposición, se lo que ha costado (en pasta) hacerla, y esa información irá conmigo a la tumba jejeje. Lo que si te repito es que otras que se han hecho, e incluso la idea sobre la que yo consulté me hizo quedarme de piedra,porque iba con una idea preestablecida de que si lo queria hacer tendría que vender mi alma al diablo y todavía quedaría empeñado jejeje

No quiero condicionarte, solo darte información. Deseas una moto a tu gusto, y en el foro puedes ver el pastizal que la gente (que no es tonta) se está dejando en sus motos. Pienso que esto que te contamos no deja de ser otra opción a tener en cuenta, pero te si te digo que no hay nada como la información de primera mano y esa solo te la pueden dar los que trabajan en ello, los constructores.

Para no enrollarme más (que me puedes decir lo que sea y cuando quieras :complice:) tienes ahora dos opciones, o comprarte una moto y cambiarla hasta ponerla a tu gusto, o diseñar tu moto desde cero.

¿Tema económico contando con X dinero? ¿pongamos 12mil euros? Mi opinión personal, es hacerla desde cero intentando que sobre pasta sin que a la moto le falte detalle.

¿La otra forma es factible? por supuesto que si jeje, y a lo mejor no por ello más cara. Pero según lo veo yo, si la voy a meter a un taller para que me toqueteen la moto ¿porque no crear algo sin condicionantes? :complice:

El hacer una moto desde cero, a mi personalmente, al diseñarla me facilita muchas cosas.

Quiero este chasis, quiero este motor, quiero este asiento, quiero este manillar...... no tengo que andar, hay que cambiar el manillar, hay que cambiar el chasis, hay que cambiar el depósito del aceite, ¿y lo que sobra? ¿me hago otra moto? ¿lo vendo? :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

No se, es mi forma de verlo, y como con la edad me estoy volviendo más sibarita y comodón ......... pues igual lo reflejo en esto JAJAJAJAJAJAJAJA

Sea lo que sea, y decidas lo que decidas, lo más importante de todo es el diseño que tengas en la cabeza, ha de ser algo que te llene tanto que la sonrisa que te saque al pensar en ella ahora, al imaginarte viendola por la mañana, sea de oreja a oreja.

Da igual lo que los demás opinemos, solo te ha de importar a ti. Que cada proceso desde ahora hasta que la tengas hecha, solo sean momentos de alegría. En el proceso de creación también se puede disfrutar mucho, porque se le pone ilusión y es muy bonito :complice:

Una moto solo es un aparato mecanico que tiene la propiedad de desplazarse, y ....... tiene la virtud de darnos unas sensaciones acojonantes :complice:
 
Se me olvidaba (lo siento :timido:)

Las cuestiones estéticas y las prácticas a veces chocan. Digo esto, porque has de mirar variables, como la ergonomía de la conducción, no vaya a ser que tengas una moto preciosa y a los 50 se te caigan los riñones o te descoyuntes la columna :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Hay que mirar también si ciertas cosas que quieres poner son adecuadas para la conducción, por ejemplo los neumaticos. Imaginate que quieres poner delante uno de 200 (es un ejemplo bestial jeje) pues alguiente debe de decir que no te conviene y el porqué.

Si quieres una horquilla springer delante y quieres aumentar o disminuir os grados d la pipa de dirección hasta donde se puede y hasta donde no, etc, etc, etc... ¿no se si me he explicado bien?

Que una cosa es cambiar un estribo por otro más fashion y otra cosa no darse cuenta que una moto tiene su ingeniería. :complice:

Vale, paro, ya ta :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Solución a tus problemas: Busca un chasis de los 60/70 sin restaurar en USA, si tiene motor y papeles ya sería la ostia y la importas como clásico, a partir de ahí, lo que tu bolsillo o tus duros riñones (eres un valiente) te permitan.

Isiraider en Valladolid lo hizo así y se mueve en su EVO con rígido a diario.
 
Solución a tus problemas: Busca un chasis de los 60/70 sin restaurar en USA, si tiene motor y papeles ya sería la ostia y la importas como clásico, a partir de ahí, lo que tu bolsillo o tus duros riñones (eres un valiente) te permitan.

Encontrar un chasis FL rígido se ha convertido casi en misión imposible. Hasta hace poco eran los únicos rígidos homologables. La de motos clásicas irrepetibles que se han destrozado para hacer show bikes de remolque :enfado:
 
Yo te dire una cosa. Si en su dia hubiese comprado un chasis y hubiese gastado lo que he gastado mas un motor S&S... me habria ahorrado bastante dinero.

Como dice Crowley, hasta donde estes dispuesto no... sumale unos 6.000€ mas para los imprevistos y las cosas de "ostia pues es verdad, ponselo".
 
Yo te dire una cosa. Si en su dia hubiese comprado un chasis y hubiese gastado lo que he gastado mas un motor S&S... me habria ahorrado bastante dinero.

Como dice Crowley, hasta donde estes dispuesto no... sumale unos 6.000€ mas para los imprevistos y las cosas de "ostia pues es verdad, ponselo".

Joer, es que los motores S&S ya es para darles de comer aparte jeje

Tener un motor nuevo con arranque a patada y hecho con materiales de primera, es un sueño.

Quizas yo tiré por lo bajo en cuanto a precios, que no significa comprar morralla :complice:
 
Conclusión: Si quieres una moto única o tienes mucha pasta o estás dispuesto a pasar por trámites únicos, sufrimientos únicos, esperas únicas.......
 
Sabeis que respeto todas las opiniones y aprendomucho con ellas, pero siendo sinceros.

¿De verdad pensais que hacerse una moto así desde cero, con un motor sportster de carburación vale más 10mil euros (es por poner una cifra a lo tonto)?

sporstermaschasisrigido.jpg


Elucubrando un poco:

2mil de chasis, 2mil de motor, mil de la horquilla. ¿Con 5mil euros no se hace el resto de la moto y se homologa?

Cuidado, que no soy un experto y me puedo equivocar, que los precios los pillo de internet y pueden variar, pero poquito jejeje
 
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