Bueno, la primera moto que conducí fue una ducati 350 road (Scambler) del 76, me la dejo mi hermano mayor para aprender a llevar una de marcha cuando tenia trece años...mi primera moto fué una derby fds... antes de sacarme el carnet de coche me saque el de la moto, unos meses, me agencie una SR special 250, sencilla, bonita y económica y en su momento la que mas se parecía a la ducati... con el tiempo he ido teniendo algunas, sin tener una marca especifica... después de la SR vino una CBR 1000, la SR se la cargo mi hermano en un accidente. Trabajando en mi empresa como autónomo tuve un accidente laboral que casi me deja paralitico, dejándome unas secuelas que me hicieron terminar mi historia con las motos muy pronto. La CBR se la deje a mi hermano ya que no podía llevarla, a los tres años chocó de frente contra un ww golf, el coche siniestro total, el conductor del coche con las dos piernas rotas al invadir el motor el habitáculo del conductor, la cbr horquilla doblada y algo de plástico roto, no hizo falta grúa ni nada,mi hermano sin un solo rasguño... Después de diez años de continuos dolores de espalda, teniéndome que pinchar de cuatro a cinco veces al año a raíz del accidente laboral que tuve, hace seis años, unas navidades lluviosas me resbalé por las escaleras de mi casa cayendo rodando por ellas, ese día tenia un lumbago del copón. Cuando me levante todo magullado maldiciendo mi suerte y dolorido por las heridas me percato que me duele todo menos la espalda, la vertebra doblada que tendría que haberme operado años atrás se enderezo sola la puñetera y desde entonces no he vuelto a tener mas dolores de espalda. Una vez recuperado, me empieza a picar el gusto por las motos de nuevo, pero quería ir despacio, por lo que me hago con una kawa ltd 450, antecesora de la vulcan 500, no estaba mal, pero no era una buena referente custom, ahora lo entiendo... La kawa se la volvió a cargar mi hermano, no totalmente, pero si como para no volver a ser lo que era... Tras deshacerme de la kawa un amigo con problemas de dinero me vende una yamaha virago 250, económica como ella sola, pero inestable, sin fuelle y algo hortera, la había tuneado como una harley, con pegatinas y todo, con un lacito se la devolví... Estando con mi espalda como cuando tenia veinte años me hago con otra CBR 1000, que con ella llevo cinco años, pero siempre quedo en mi memoria aquella ducati scambler, y la nostalgia me hace plantearme en comprarme una de las nuevas... pero al probarla no queda nada de aquella, es una moto totalmente diferente, con lo que me decido a ampliar mis puntos de miras y al final me decido por una hd street 750. Cuando estoy a punto de encargarla un colega me dice que un giri vende su harley, por lo que me explica creo es una forty eight, me gusta pero el precio que me dice es algo caro, pero para mi sorpresa mi colega no esta muy puesto en los modelos harley y resulta ser la hd deuce, rojo cereza, con 31000 km del 2005, inyección... la pruebo, mi primera harley, y se acabaron todas mis dudas. Por tema económico las harleys siempre estuvieron fuera de mi economía con lo que nunca me plantee tener una, graso error, ahora lo reconozco... No se parece en nada a las cutoms japonesas. Y respecto a la CBR que hasta ahora he tenido,gasta tres veces menos que la cbr y se calienta menos que esta, solo por probar se que hasta los 180 km llega con bastante holgura, gracias sobre todo a la caja de cambios de seis marcha que no es la de serie, y que para mi sorpresa tiene una relación mas larga que las customs japos que probé... A la edad que tengo, y después de haber probado todo tipo de motos, no solamente las que he tenido en propiedad, y es la que mas me ha gustado, la que mas disfruto conduciéndola y estéticamente mas se ajusta a mis gustos, con ella vuelvo a disfrutar como cuando tenia trece años con la Ducati de mi hermano... Al final me he vuelto un motorista de sensaciones...
Perdonad todo el tocho, pero solo de esa forma uno puede contar el como y el porque...
Saludos y muchas birras pa todos...