Cuánto creeis que le queda a la marca?

Borges

Well-Known Member
Si de eso va la cosa, cuanto creéis que le queda a la marca en el mercado? Con la poca oferta que tienen después de haber matado las vrods, dyna, y sustituir el chasis softail por el engendro horrible semichino de ahora. Con la eléctrica igual no venden muchas con el precio loco que tiene, hasta en USA es cara.
Hace poco leí que habían perdido un 70% del valor en bolsa. Para cuando la bancarrota? Igual hay suerte y cambia de manos a unas más conservadoras y le da un rumbo más lógico a la marca. Yo creo que tienen a alguien de dentro que lo han puesto para ir destruyendola poco a poco.
 
Si de eso va la cosa, cuanto creéis que le queda a la marca en el mercado? Con la poca oferta que tienen después de haber matado las vrods, dyna, y sustituir el chasis softail por el engendro horrible semichino de ahora. Con la eléctrica igual no venden muchas con el precio loco que tiene, hasta en USA es cara.
Hace poco leí que habían perdido un 70% del valor en bolsa. Para cuando la bancarrota? Igual hay suerte y cambia de manos a unas más conservadoras y le da un rumbo más lógico a la marca. Yo creo que tienen a alguien de dentro que lo han puesto para ir destruyendola poco a poco.
A la marca?
Y al mundo?


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
A la marca?
Y al mundo?


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
El mundo esta de puta madre, no hay amenaza atómica como hace 50 años, hay menos hambre que antes, aunque siempre hay quien quiere destruir naciones como Soros y sus colegas, pero ya veremos si lo logran. Si lo dices por el "cambio climático" ni te preocupes.
Yo hablaba de la marca, ya que sin ella no habría máquina. Seguirá su inclinación a cerrar desarrollo y producción de maquinas y fabricar mierda asiática? A este paso van a terminar haciendo mecheros o gayumbos en alguna planta de Wuhan.
 
Pues no sé, no soy analista...
Sin embargo he tenido la oportunidad de probar la Soft Standard y es una pasada... y se fabrica en Malasia, creo...
Corregidme si me equivoco.
Anda de maravilla.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
En EEUU iguen teniendo un gran peso en cuanto a motos grandes, y en Europa y resto de mercados las sportsters les salvan la vida. A eso hay que sumarle repuestos, accesorios, ropa y complementos. Que hacen algunas cargadas tipo a la pan y a la livewire, cierto, pero aun así yo creo que la marca nos entierra a la mayoría de los que estamos aquí. Birras!!
 
Pues si como dice electorado antes no petamos todos, yo creo que va para largo, lo de la marca, se están adaptando a lo que nos viene, seguirán fabricando motos, eso si, a lo mejor ya no nos gusta el concepto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas marcas dedicadas al motor han pasado por apuros similares. Reinventarse o morir, ellos se están reinventando.
Han dimitido a su director general y contratado a otro y están haciendo ajustes , Ya veremos.
Por otra parte tienen un problema porque no consiguen llegar al público más joven la media de edad de propietarios de una Harley es de 50 años para arriba y eso les da una cuota de mercado limitada.
 
Última edición:
Lo lleváis claro si pensáis que una marca como harley va a desaparecer...


Si fuese de otro país quizás pero siendo emericana y tan amaericana son capaces incluso de nacionalizarla.


Por otro lado, comparar las ventas de indian que estaba hundida con las de harley para decir que una va mal y la otra va bien es ridículo.


Con que indian venda una moto más que el año anterior ya lo hacen mejor...

Tendrán historia pero NO historial de ventas para comparar.


Hd se está reconstruyendo como casi el 90% de las grandes empresas.

Renovar o morir.

Nosotros no somos el público que buscan captar (hablo de edades) (como país ya ni te cuento) somos de los pocos país del mundo que odió a la vrod porque loquillo no hablaba de ella en sus canciones ¿pensáis que nuestra opinión cuenta? Ya visitéis el tema 1hd....



Así que lo dicho, a harley le quedan muuchos años, muchos más años que a nuestros compensadores de transmisión, bendix y demás fallos de nuestras motos.
 
La vrod la detestó casi toda la afición de la marca, sin embargo a servido incluso de inspiración para diseñadores y constructores independientes, la live... está siendo objeto de crítica y controversia, pero es un inicio a la inevitable transición, los amantes de la gasolina debemos mentalizarnos, pero tranquilos, todavía queda gasolina pa rato, pa mucho rato...
La panam, es meterse en otro segmento, como todas las marcas, que guste o no, es otro tema... pero decidieron meterse porque habrán visto mercado, ese rollo está muy de moda, tiene un cliente muy definido.
Solo es una percepción, es probable que me equivoque, no soy más que un aficionado de la marca.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Harley como marca nunca desaparecerá.

Pasará más o menos apuros, quizá tendrá nuevos propietarios o incluso fabricará motos más parecidas a bicis o patinetes que a fatboys o radkings.

Sus motos tal como las conocemos últimamente tienen que evolucionar y lo harán (y ya lo están haciendo). Es una marca que en casi 120 años a evolucionado más bien poco y eso también tiene su encanto. Pero son máquinas reguladas por unas lergislaciones que sí cambian, y si no se adaptan para hacerse competitivas no tendrán mercado (o ni tan siquiera podrán estar en el mercado).

Cuando hablamos de HD se habla mucho de sonido, sensaciones e historia. El sonido es evidente que no tiene futuro; las sensaciones y la historia sí: por allí tirarán.

Salud!
 
Última edición:
A la "marca" le queda mucha vida.
Si resurgió después de estar gestionada por AMF y Aermachi, con la perrerías que le hicieron, ahora no creo que sea peor.
Todas las marcas de coches y motos están haciendo cábalas con la electrificación para no perder el carro, pero sin nada seguro, por que no lo hay. Lo que se está sacando, es para cubrir cuotas de emisiones en porcentajes impuestas (en coches), y las motos se preparan. Además, pese a precio, una de las mejores eléctricas del mercado es la HD.
La PanAm, como las otras, la sacan por exigencia del mercado USA. Hace años que el mayor incremento de ventas de motos allí es el para las maxitrail, con la GS y la Multiestrada a la cabeza. Por eso HD intentó recomprar Ducati a Audi, para tener esas cuotas de ventas sin "corromper"la marca.
Además, no solo es una fábrica de motos. Podrían dejar de hacer hierros y muchos vestirían sus camisas. Vale que eso aquí es casi anecdótico, sobre todo por los precios, pero en USA venden y mucho. Con colecciones por temporadas y año.
 
Yo tampoco soy analista, pero me gusta ver que sois de los míos... optimistas a tope... no obstante al parecer HD casi casi casi está en quiebra anunciada económicamente, practicamente tiene la etiqueta de inversión no rentable y tiene deudas para parar un tren y la cosa va a más y con esto del COVID-19... no sabemos porque los resultados de la pandemia no se verán hasta después de la pandemia, obviamente pero no son nada halagüeños para nadie. Y esto no lo digo yo, lo dicen los analistas que se equivocan más que el hombre del tiempo... porque predecir los vaivenes de Wall Street es casi misión imposible, sino todo el mundo invertiría en bolsa y seríamos todos igual de pobres.

Apple sigue siendo Apple si ya no están Steve Jobs ni Jone Ive?... Indian es Indian con su historia cuando la compró Polaris? Seguramente Harley Davidson no desaparezca nunca porque es una marca comercial y eso da dinero, y a los inversores les dará igual que hagan motos o jabones si les da dinero, pero el concepto, la idea original por la que un Mac era diferente o simplemente genial, o una Indian era la primera motocicleta de EEUU,
Y ese es el valor verdadero de la palabra purista que muchos desdeñáis... En mi opinión los que lo mantienen vivo no tienen nada que ver con la MoCo, los que mantienen vivo a Harley Davidson no son Harley Davidson son la gente que prepara sus motos en sus garages por todo el mundo y que comprendieron el espíritu original, hazlo sencillo y hazlo tú mismo, de las primeras motos que hicieron.
“Haremos motos que los soldados puedan reparar ellos mismos, con lo que tengan a mano.”-
 
Si reduce el catálogo... mejora la vestimenta y vende otro estilo de vida...le quedarán muchos años.
La macarra no vende y se nota.
 
Yo creo que juntamos nuestros gustos a lo que la marca necesita. el 90% aprox de aquí esperan que pasen toda la vida fabricando hierros duros con cromados y tachuelas.... no dudo que ese sea el "espíritu" que a todos nos venden.... pero lo que está claro es que el público nuevo también acepta innovaciones. Me explico. A mí también me encantan las custom "clasicas", pero por circunstancias de mi mujer me he pillado una xr1200x.... todo el motoclub me odia... que si no es una harli... no merezco la el emblema en el depósito, etc. pero os puedo asegurar que con el tiempo cada vez estoy más enamorado. Ahora resulta que giro mas cuellos con ésta (también es que está requetecafeteada) que con la Fat Bob, sobretodo entre el público más joven (de 30 para abajo que a fin de cuentas son los futuros herederos). Resumiendo debe y tiene que innovarse y en eso la marca al menos hace el intento, a los del cretácico como yo seguramente echemos pestes, pero por ejemplo a mí me pone palote la Fat bob nueva que queréis que os diga aunque mi sueño húmedo siga siendo la Breackout. Se demandaba un público joven con moto más económica y sacaron las street... pero parece que hagan lo que hagan será pésimo e infiel a la marca si no hacen en el 2020 tractores cromados de hierro.
 
Es como cuando la gente se tira de los pelos cuando habla tal o cual obispo por la tele opinando sobre tal o cual cosa... o dos hombres quieren casarse por la iglesia... o quieren que la iglesia se modernice... señores es una institución de hace 2000 años... que esperan... como se va a modernizar... y si lo hace... pues ya no será la palabra del aquel señor... todo no se puede tener... no se puede estar en misa y repicando
 
Hombre Franci$ la comparación no me parece muy acertada....
Harley hará lo que tenga que hacer para renovarse nos guste o no
El mismo Gobierno nunca la dejaría caer haga lo que haga, para ellos es más un símbolo....
La iglesia nunca cambiará....no interesa
 
Atrás
Arriba