Cronica de una multa

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas en primer lugar he de decir que escribo este post tres objetivos uno desahogo personal, otro advertencia y tercero una reflexión.

Bueno al grano, como algunos foreros saben el año pasado pase por una enfermedad con una operación de calado que me dejo fuera de esto de las motos y sin saber muy bien si seguiría o no, el caso que me propuse durante ese tiempo de no poder montar hacerme un proyecto de sportster a mi gusto y como mejor se puede hacer, haciéndolo uno mismo con ayuda de mis amigos.

Seis meses mas tarde y después de algún que otro quebradero de cabeza termino la sportster, nada especial, no os imaginéis una transformación radical sino algo tipo "frisco" o "brat" una moto pequeña y coqueta que es lo que me mola. El caso es que llega el primer día que decido ir a un concentración con ella para probarla, ya que tenia en mente hacer después un viaje largo con ella (ya no pues la multa se comió mi presupuesto y las ganas). Pues bien nada mas salir a autovía me cruzo con una pareja de la GC que estaban al lado del coche fue verme pasar y se montaron en el coche para salir detrás de mi hasta darme caza. En el momento de darme el alto repase mentalmente que podría haber hecho mal ya que por experiencia se que si te dan el alto no es para darte los buenos días o ver lo bonita que es la moto, es para clavártela por algo. Lo que no me imaginaba es lo que se me vino encima... después de saludar amablemente fueron al grano empezaron por los espejos y bla bla.. que si esto que si lo otro que si el foco, el asiento.... parecía una jodida ITV hasta sacaron un metro y midieron la moto ancho, largo, DE TODO. Mientras uno de ellos me decía que si sabia que hay algunas de "estas motos" que son importadas de EEUU y que no están homologadas, pensé joder hasta saben lo de las 1HD, por suerte, la mía lo es pero de las importadas por ONEX. Conforme decían cosas yo ya estaba pensando que me iba en taxi y con la moto en un carrito. Finalmente me multaron por "hacer reformas de importancia sin el debido consentimiento" y me dejaron marchar dejándome bien clarito que esto había sido una advertencia y que tenia que meter todo en ficha (eso si los mismos accesorios se vuelven absoluta-jodidamente seguros si pagas proyecto y los metes en ficha y eso que todos tenían la E).
Me dio la sensación de que al menos uno de ellos sabia muy bien que se cocía en este mundo, bien por que es muy aplicado y se informa bien, (solo hace falta leer nuestro foro para saber los que se cuece me explico no?) o bien tiene una HD. Hasta aquí llega la parte desahogo.

La advertencia es que no deis por sentado de que la GC pasa de nosotros, alguna vez he escuchado entre gente de este mundo que no paran a las HD que si lo hacen es para verlas y tal.... CHORRADAS somos uno mas entre los objetivos multables y como tengan por donde cogerte lo harán, si os podéis permitir llevar todo en ficha hacedlo. De hecho probablemente lean esto e incluso habrá foreros GC por lo que saben tanto como nosotros.

Ahora la reflexión, personalmente después de lo que me ha pasado las horas dedicadas a la moto el esfuerzo económico la ilusión, estrenar la moto de esta forma os podéis imaginar como me ha hecho sentir, con ganas de mandar todo a tomar por culo.
El caso es que yo se que la culpa no es estos dos GC en cuestión, a los que aprovecho para saludar si leen estas lineas (después de todo fueron muy correctos y amables:cachondon:), podrán tener mas o menos celo en su trabajo pasar mas o menos la mano, etc... eso ya es otro tema, ellos se limitan a hacer lo que la ley dice. Lo que realmente me jode es que en este país hay leyes para todo, tanto jode al sistema que pongamos un manillar u otro o un asiento u otro? Tienen que estar continuamente diciéndome lo que es bueno para mi? Mientras que ellos hacen las excepciones que consideren oportunas? Todos sabemos que las leyes no son iguales para todos y eso es lo que mas me jode. También pienso que como empiecen a tomarse esto muy en serio se cargan el mundo del custom en dos dias como hicieron con el tuning, al final todo serán motos y coches de serie con las características que papa estado considera seguras para ti. Yo particularmente veo que se exceden con tanto control porque el primero que no quiere matarse con la moto soy yo y si es una cuestion de seguridad que tal si hacemos que honda, yamaha etc... limiten sus motos deportivas digamos a 150 km hora? Porque tengo libertad de poder conducir una moto, que ya de serie, con un apretón de gas puede pasar sobradamente las velocidades legales y dejarme pegado cual calcomania en el asfalto y no puedo conducir con un jodido cuelgamonos si no es haciendo un periplo por ingenieros, proyectos, ITV etc? Eso es todo, cada cual que saque su conclusión.
 
Ahhh y perdon por el tocho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
igual eran moteros de los que nos llaman grasientos y cosas peores a los que vamos en custom, igual estaban aburridos...pero te denunciaron por algo??????
 
No especificas el grado de customización de tu moto, pero por lo que has descrito deduzco que de una simple pasada, no es suficiente para que cante de que puedes llevar cosas no homologadas, no?

También has tenido mala suerte de encontrarte con un Guardia Civil que te vea y te de el alto, y empiece a buscar por donde te la puede meter.

Por curiosidad, se puede saber en la autopista donde te pararon?
 
Me dio la sensación de que al menos uno de ellos sabia muy bien que se cocía en este mundo, bien por que es muy aplicado y se informa bien, (solo hace falta leer nuestro foro para saber los que se cuece me explico no?) o bien tiene una HD. Hasta aquí llega la parte desahogo.


Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
Amén.

PD: seguro que no te ha salido que alargues el mensaje para que tenga mas de 10 caracteres ¿Verdad?.
 
Si si hubo denuncia por el manillar, y creedme la moto llama la atención por la pintura pero en modificaciones no lleva nada del otro mundo si se compara con otras. Sabían muy bien de que hablaban por qué muchas cosas eran demasiado sutiles como para darse cuenta sino sabes de este mundo.
 
Ya has tenido mala suerte, es raro que te paren y más a simple vista. Yo te puedo decir que en 5 años y 23000 km con la vrod sin catadioptrico ni una sola vez me han parado, bueno una vez en el Muriano y fue para ver la moto, y eso que llevaba los escapes con un sonido atronador que al mes los cambie, y ahora con la 48 ya me ha parado me libre por suerte de la denuncia, y me pararon por que le llamaba la atención los led de las luces, con esto no te estoy diciendo que vuelvas a circular sí no que lo mismo te tiras conduciendo 10 años tal cual tienes ahora la moto y ya no te paran más.
 
Ya.....................ese manillar pasa de ser un objeto absolutamente peligroso con el cual puedes matarte o matar a alguien en 10 minutos de uso, a ser un elemento perfectamente válido para circular si hay una línea añadida en ficha técnica, como tu dices.
Y mientras tanto se han pegado una carrera para perseguirte porque al verte pasar te vieron ese manillar y sabían que ibas de asesino, han perdido media hora en ello cuando podían haber estado haciendo otras cosas mas importantes sin duda.

Y otra cosa. Habitualmente circulo con el asiento 'solo' pero esporádicamente he de poner el doble. Si homologo una plaza, podría poner el asiento doble sin que me toquen los güitos? y lo mismo con el drag. A mi me gusta tanto el drag como el semicuelga de origen y no me veo aferrado al mismo manillar sin posibilidad de cambio.

No sé, con la cantidad de gentuza que hay suelta por ahí..............................
 
Última edición:
Colega sergi78,
Se puede escribir en negrita, pero no más claro. Que forma más absurda de tocar las bolas, pero como he dicho en otros temas, tragamos demasiado, no reclamamos nada, nos las callamos todas....o casi. Y lo más sangrante del dichoso proyectito, la clavada monumental, si tanto abogan por la seguridad, cojonudo, que lo supervise un ingeniero de la junta o de la comunidad o estado y que pongan una tarifa acorde . A que viene que me cobren como si del proyecto de una gasolinera se tratase. Por eso cada vez creo menos en las leyes y la justicia y más en la ética y lo que hacen con nosotros, no es ético................ ni profesional¡¡¡
Atajo de chupasangres¡¡¡¡
 
la conclusión es la misma de siempre, vivimos en un estado policial... Aquí si tienes dinero vives por encima de la ley, y el que no lo tiene esta hasta el cuello para pagar los robos de banqueros y políticos.... Lo mires por donde lo mires la conclusión siempre es la misma, y lo peor es que algunos defienden esas cosas y se alegran de ello....
 
la conclusión es la misma de siempre, vivimos en un estado policial... Aquí si tienes dinero vives por encima de la ley, y el que no lo tiene esta hasta el cuello para pagar los robos de banqueros y políticos.... Lo mires por donde lo mires la conclusión siempre es la misma, y lo peor es que algunos defienden esas cosas y se alegran de ello....

No es un estado policial... policía es sólo una profesión, mejor dí es un estado corrupto... el policía en el 90% de los casos es una herramienta como puede ser una llave inglesa, aunque como en todas las profesiones, hay buenos y malos profesionales, policías que ayudan y aconsejan en todo momento y auténticos capullos que se creen Robocop...

En un estado policial, cosa que por desgracia se vivió en la dictadura, el policía tiene la potestad de, simplemente porque le va estrecho el calzoncillo, te pare, te destroce la moto y te meta en la trena a mamporrazo solo porque has soltado un "éso es abuso"... y a callar la boca... indefensión total, y te aseguro que ésto existe en muchos países... España NO es uno de ellos, básicamente porque en éste país de mierda un delincuente, aunque sea reincidente y demostrable, tiene más derechos que un policía, y no te pido que lo comprendas... simplemente es así, como ejemplo que conducir borracho y drogado y llevarte por delante y matar a una persona tiene un castigo de un año y medio...

Cuidado con lo que decís, porque este foro esta lleno y se os echaran encima ofendidos...

Por qué hay que tener cuidado?? si se habla, critica, discute, etc con respeto.... nadie ha dicho que los policías son unos hijos de.. o similar... no se ponen verdes a ciertos talleres?? o al comercial de luna agencia de viajes? pues a un poli tampoco.


:complice:
 
Última edición:
Recuerdo en un foro de 4*4 donde se colgo un video de una ruta off-road y los forestales multaron por un video que se colgo donde se veian las matriculas.

Hace poco se multa a la conductora imprudente que adelanto a unas bicis por un video de los ciclistas

En Rusia todo el mundo lleva Dashcam para tener una prueba ante accidentes provocados intencionadamente por otros

La poli uso informacion de foros sobre sexo de pago entre adultos para alguna de sus famosas redadas en peluquerias chinas

De verdad creeis que aqui no nos vigilan????

Y por ultimo observad el fino sentido del humor de algun urbanista:
19138872_971aa579e4.jpg


La libertad personal en este pais fue un fino parentesis desde 1976 hasta mediados de los '80
 
Bueno tio, una lastima lo de la multa.. Pero que raro que justamente lo haga la guardia civil..
En mis años de vivir en Fuengirola, Malaga, mientras usaras casco y no te pasaras de la velocidad podías montar un misil y los GC no te decian na de na.
Ahora estoy en BCN y si te tiras un pedo un poco fuerte, tal vez y te multe la guardia urbana.
Pero bueno es cuestion de suerte...
 
Yo no culpo a la gc si habéis leído el post en mi opinión ellos no tienen culpa ya que con la ley en la mano pues tienen razón. Ahora bien de lo que me quejo es de lo absurdo de esas leyes por qué cuanta gente conocéis que se han matado por llevar un cuelgamonos o por haber cambiado el faro y cuantos conocéis que por desgracia lo han hecho por correr demasiado con una deportiva de serie que es más peligroso? Por cierto en mi caso yo era un peligro por qué mi manillar excedia en 5cm el ancho de la ficha.
 
una lástima que un cuerpo en el que se entra por vocacion se dedique a "cazar moscas" que es lo que hacen, en lugar de prestar servicio publico y ayudar a quien lo necesita y realmente denunciar los puntos negros de las carreteras y quitar de en medio a quien realmente pone en peligro la circulacion...a ellos les mandan multar o lo que sea....no pueden hacer nada porque siguen órdenes. Lo triste es que encima vayan tirando de la ley para decir si una cosa es homologada o no...como dice el compañero, me expliquen cómo es posible que un manillar de 1.05 metros sea un arma peligrosa y mortífera y uno de 0.99, no....mi no entender....

Es una verdadera lastima amigos.
 
Atrás
Arriba