Cronica de una multa

una lástima que un cuerpo en el que se entra por vocacion se dedique a "cazar moscas" que es lo que hacen, en lugar de prestar servicio publico y ayudar a quien lo necesita y realmente denunciar los puntos negros de las carreteras y quitar de en medio a quien realmente pone en peligro la circulacion...a ellos les mandan multar o lo que sea....no pueden hacer nada porque siguen órdenes. Lo triste es que encima vayan tirando de la ley para decir si una cosa es homologada o no...como dice el compañero, me expliquen cómo es posible que un manillar de 1.05 metros sea un arma peligrosa y mortífera y uno de 0.99, no....mi no entender....

Es una verdadera lastima amigos.

Es lo que pasa con la prostitución, llámale ser mercenario o elige la palabra que más te guste para describir que vendes tu cuerpo y/o tu alma a cambio de dinero.
Y que no suene a crítica, es lo que hacemos todos en el trabajo; pasarnos por el forro en bastantes ocasiones lo que pensamos a cambio de dinero.
 
Ya te lo dije y te lo repito aquí: lo siento muchísimo Sergi, creo que estaban al tanto de la movida y te tocó a tí, pero no es lo normal. Yo tengo un cuelga no homologado y en la carretera por la que voy al trabajo TODOS los días suelo encontrar con frecuencia GC en moto, alguna vez incluso hicieron una incorporación indebida para ir tras de mi cuatro kilómetros y luego meterme un adelantamiento de vértigo, pero nunca me dijeron nada (toco madera por DIos).

Estoy contigo plenamente en tu reflexión (que a mi me parece más un desahogo :partiendose_de_risa), no entiendo que se pieda tanto tiempo y recursos en cargarse algo como el mundo custom cuando realmente no hace daño a nadie y da de comer a mucha gente (y a más que daría). Por no hablar de las ilusiones que pisotea, como bien has expuesto.

Lado_oscuro, yo entiendo lo que dice kero y para nada se hace referencia negativa a la policía (por suerte la tenemos para que nos ayude). Cuando se habla de un estado policial, entiendo que se está hablando de la utilización que se hace del servicio que prestan por parte del político o los responsables de turno (por no hablar de los legisladores). Creo que ese es el punto:la policía y la GC están para ayudar al ciudadano de bien y hacer cumplir las leyes, lo que no tiene sentido son algunas leyes que estos cuerpos de seguridad tienen que hacer cumplir.

Yo siempre me indigno con la gente en las manifestaciones y huelgas que se mete con la policía, cuando lo que hacen es su trabajo y punto (eso hay que entenderlo).

Halaaaaa....vaya rollo que he soltadoooo....será el frenadol...:timido:

Un fuerte abrazo Sergi y no te desanimes compañero!
 
La Ley se puede hacer cumplir de muchas maneras, en este caso veo que es extremista, le falto decir "Yo soy la ley" esto ultimo me suena a peli chunga :cachondon:
 
Verguenza me daría a mi ser guardia civil, y parar a una persona en moto y ponerme a ver que accesorioes monta para poder multarle. VERGUENZA ME DARÍA!
Se a ciencia cierta que tienen otros objetivos de mayor importancia y mayor riesgo para el resto de la sociedad , que el riesgo de que una moto lleve unos espejos homologados, un manillar cambiado u otra cosa.
 
Puede parecer que la policia no me cae bien, pero MI PADRE era policía, hasta que sufrió un accidente... se de lo que hablo perfectamente...El policía si personalmente le gusta ayudar lo hará, si no simplemente hará lo que le dicen, él solo quiere un sueldo como la mayoría de nosotros... Y con estado policial me refiero a que es el brazo ejecutor de toda la mierda que viene por encima, a la cual no tocan porque si lo tocan se acabo su sueldo....
 
Te tocó y ya está. Creo que aquí en el foro son pocos los que no llevan algun elemento en la moto "fuera de ley". A mi me ven pasar todos los dias con el manillar Biltwell y los Vicentes pegando petardeos y hasta ahora lo mas que han hecho es echarle un vistazo. Eso no quita encontrarte al que ha tenido un mal dia o simplemente es un "mal profesional" que no sabe ir a lo importante.
Ya conté un día mi experiencia con uno de estos "del mal dia" que quiso multarme por mover la moto dentro de una gasolinera del surtidor a la zona de pago (3 metros) sin ponerme el casco y con la moto sin arrancar:uohhh:. Mientras su compañero que seguía en el vehiculo hacia gestos con la cabeza de no creerse lo que estaba haciendo su compañero. Pero en fin. He tenido muchas mas experiencias buenas con ellos echando una mano en la carretera y jugandose la vida a diario, así que si fueron ademas amables no te preocupes y vuelve a salir con tu proyecto aunque sea para pasearte por la ciudad y ya está.
 
Colega Sergi78, te agradezco mucho que compartas tu experiencia y sobretodo que la hayas plasmado tan agudamente, ya sea por la sagacidad que aporta la indignación o llanamente por que eres un tipo listo lo cierto es que tu post me ha hecho pensar.

Primero decirte que lo siento, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros circulamos con algún elemento que entra dentro de las modificiaciones de importancia no incluidas en la ficha técnica y sólo a unos pocos os han multado me imagino que has tenido un punto de mala suerte.

En cuanto a la injusticia incontestable de las homologaciones mi opinión es que si no existieran y se abrieran otro tipo de canales para poder instalar partes customizadas, por ejemplo una firma/sello de talleres autorizados, o la simple factura en caso de accesorios, se estimularía el mercado con un consecuente incremento exponencial de trabajo para todos... para todos menos para el Estado y cuando digo Estado quiero decir Gobierno quien a fin de cuentas es el que mediante su sistema de amigos-terratenientes se llevan las prevendas y comisiones por homologaciones, ITVs, y demás normativas absurdas que sufrimos en el mundo industrializado, cuyos organismos de control suelen ser adjudicados a ex miembros de partidos o familiares de los mismos.

El mundo apesta, siempre ha apestado pero ahora estamos más informados e ironicamente aletargados, drogados de consumo y fútbol.

Bueno eso, que yo también tengo derecho a desahogarme no? Venga, birras para todos, a engañar las penas.
 
Desde mi ignorancia les quiero hacer una consulta: En europa en general, son igual de molestos con esto como aqui? Yo se que en Italia no pasa nada de nada. No exigen demasiado y nadie controla lo poco que se exige, como andan el resto de paises?

Saludos.
 
Desde mi ignorancia les quiero hacer una consulta: En europa en general, son igual de molestos con esto como aqui? Yo se que en Italia no pasa nada de nada. No exigen demasiado y nadie controla lo poco que se exige, como andan el resto de paises?

Saludos.

Gran pregunta, sería un aporte genial si algún forero que se encuentre en el extranjero pudiera aportar información de cómo son las leyes tanto en otros países de la unión como fuera.
 
Verguenza me daría a mi ser guardia civil, y parar a una persona en moto y ponerme a ver que accesorioes monta para poder multarle. VERGUENZA ME DARÍA!
Se a ciencia cierta que tienen otros objetivos de mayor importancia y mayor riesgo para el resto de la sociedad , que el riesgo de que una moto lleve unos espejos homologados, un manillar cambiado u otra cosa.

A mi no me da vergüenza compañero, cada uno es de su padre y de su madre y no es de inteligentes juzgar a todo un colectivo por unos pocos.
 
Ya lo postee en otro hilo, pero es que en este encaja perfectamente también..

Esto es lo que tenemos

image-36.jpg


y para salirte de eso, o tienes mucha pasta, pagas y sudas de todo, o si estas pelao, pasas por caja y estas todo el día jodido :ya_claro:
A pesar de eso hay que intentar disfrutar como se pueda.
vsssss :me_pregunto_que_ocu
 
Gran pregunta, sería un aporte genial si algún forero que se encuentre en el extranjero pudiera aportar información de cómo son las leyes tanto en otros países de la unión como fuera.

Yo no tengo mucha experiencia en otros paises, conozco un poco Irlanda y allí no se si sacan el metro para ver si el manillar mide 0,99 o 1,05, me da la impresión que no, pero lo que no pasan por alto ni una milésima es conducir bebido. Nadie sale de marcha en su propio coche, todo el mundo coge taxi, todos. Ah y si te pones un poco chulo en la calle, te meas o algo así te dan una de garrotazos antes de llevarte al calabozo que flipas, jejeje.
 
A mi no me da vergüenza compañero, cada uno es de su padre y de su madre y no es de inteligentes juzgar a todo un colectivo por unos pocos.


Ya se que cada uno es como es, pero por eso mismo, tenemos constancia y leemos de otras actuaciones de los cuerpos de seguridad de las que sentirnos orgulloso. Pero ponerte ese uniforme, y decidir parar a un motorista y ponerte a medir y ver cosas de su moto para multarte según accesorios que lleva...yo me sentiría avergonzado de llevar un uniforme (que es un uniforme de ayudar y servir a la sociedad) para hacer eso.
 
A mi no me da vergüenza compañero, cada uno es de su padre y de su madre y no es de inteligentes juzgar a todo un colectivo por unos pocos.
+1.

Y supongo que te refieres a todo en general. No vaya a resultar ahora que nadie de nosotros, trabaje en el colectivo que trabaje no tenga ningún compañero que sea un capullo, lleve uniforme, traje o toga.
No nos olvidemos que TODOS los trabajadores asalariados cumplimos ordenes de nuestros Jefes. Nos gusten o nó nos gusten.
Un buen colega G.C. aprovecharía ésto para denunciar el acoso al que se ven sometidos los Guardias por sus superiores "obligandoles" bajo la amenaza de perder el dinero de la productividad mensual (de cada X guardias, el que menos denuncias impone pierde dicha productividad, unos 200€ si no recuerdo mal). Un sistema de puntos para dichas estadisticas en las que puntua más la denuncia que la ayuda en carretera. No digo nada nuevo, ésto es vox populi.
Sinceramente lamento que a causa de ésto te hayan quitado las ganas de continuar con tu proyecto. Pienso como el resto respecto al robo que nos vemos sometidos constantemente por parte del Gobierno como ITV´s con precios desmesurados (eso sí, homologa previo pago y ya no serás un peligro), Impuestos de circulación (resulta que pago más por mi moto que por el coche !!). Y todo ésto para que ellos puedan seguir robandonos...
 
Última edición:
Se cómo trabaja tráfico y debo de decir que estén presionados por sus superiores o no, lo mismo denuncian una gilipollez como esta que se paran a ayudarte. Yo solo quiero matizar que no debemos generalizar y que, aún perteneciendo a ese colectivo que tanto odian algunos, soy el primero que se indigna por leer este post, por la injusticia que supone cambiar un simple manillar y por otras tantas leyes absurdas que hay con respecto al custom. Ojo! Que no quiere decir que hayan hecho mal esos guardias de tráfico, han hecho su trabajo y si se lleva algo mal contemplado en nuestras absurdas leyes debemos soportar sus consecuencias y yo el primero, porque aunque sea de ese colectivo de funcionarios, también llevo cosas "ilegales". Yo se que este post no es para reprochar lo que hacen los agentes del Estado o locales, este post es para reflexionar sobre lo absurdas que son algunas normas, como cambiar un intermitente de sitio y no puedo estar más de acuerdo con su autor, es ilógico que no podamos customizar nuestras motos pero que un chaval de 20 años si pueda llevar una moto de 140 caballos como un loco.
 
Al final se reduce a pasar por caja,paga y no tendrás problemas......de momento,cambiaremos algo en breve para volver a pagar.
 
Cuidado con lo que decís, porque este foro esta lleno y se os echaran encima ofendidos...


No te preocupes socio, los que estamos aquí no lo hacemos para infiltrarnos y aprender donde meter mano. Nos une una misma pasión...
Probablemente los que estamos aquí, aunque en algunos casos sí que nos sintamos ofendidos cuando algún compañero generaliza, nos critica o despejella, seamos los mas permisivos en la calle. :complice:
 
No te preocupes socio, los que estamos aquí no lo hacemos para infiltrarnos y aprender donde meter mano. Nos une una misma pasión...
Probablemente los que estamos aquí, aunque en algunos casos sí que nos sintamos ofendidos cuando algún compañero generaliza, nos critica o despejella, seamos los mas permisivos en la calle. :complice:

+1

yo aquí estoy para compartir mi experiencia y aportar lo que pueda tanto personalmente como profesionalmente y sobretodo disfrutar de esta afición que a todos nos une aquí, las harleys.
 
Si,y yo tengo un vecino "mosso", con la moto tocadísima y cuando le pregunté que si lo tenia todo homologado para la ITV. Se hecho a reír y me dijo: si me paran hago esto (enseñandome la placa) y no pasa nada. Como podéis ver un "gran profesional". Y he estado presente en algunas conversaciones de cierto grupo de componentes de diferentes cuerpos de seguridad ( "los gunfighters"), que daba ... escucharlos. Si supongo que debe haber grandes profesionales, pero el porcentaje de "macarras" uniformados con el que yo me he encontrado, es muy grande... Tambien he de decir que los GC de trafico, con los que me he cruzado por la carretera, siempre se han comportado como caballeros, incluso me han echado un cable alguna vez y llevo en moto(cross,trial, customs, nakeds,etc) mas de 30 años.
 
Eso demuestra que no se puede generalizar y hay de todo en esta vida. Da igual que sean policías, abogados, albañiles o lo que sea, hay gente y gente, y conocerás a buenas personas y gente sinvergüenza.
 
Atrás
Arriba