Cromado de las llantas está deteriorado.

Yo vuelvo a insistir, que pensais que tengo que hacer como mal menor para darle este aspecto a la delantera de mi moto??
He hablado con Vicente jefe de taller de la Harley y me ha dicho que se la lleve y que miraremos que hacer.
Quiero que se queda así, ella es del 2004. La foto 3, es la partida, la dos el neumático ya está cambiado y las pastillas de freno, y ahora he marcado con circulos en negro todo lo que hay que cambiar, la orquilla al estar suspendida la moto, sale por grabedad un poco y podemos ver el color original de la botella, y luego la llanta está para repasar los cromados que han saltado .
En esa foto la llanta está bruñida en vez de cromada, no?

Las botellas se pueden pulir o sustituir por unas cromadas q seguro las venden aun

El adorno del guardabarros si esta muy estropeado pues uno nuevo

Y la llanta es lo más complicado
Sinceramente yo si el presupuesto lo permite buscaría otra con un diseño clásico y listo

En península habrá más oferta
Donde yo vivo no hay quien haga trabajos de cromado y el q habia no tiene ya buenas críticas

En esa foto la llanta está bruñida en vez de cromada, no?
Vamos, la llanta tiene dos acabados, el cuerpo que es de aluminio pero rasposo ( se puede lograr mediante varios métodos, incluyendo el tratamiento mecánico como el arenado o chorreado, y también mediante la anodización con posterior tratamiento superficial). y luego tenemos el acabado en cromo, en el perfil exterior de la llanta ( este se encuentra en buen estado, bruñido o abrillantado,con productos para ello) y luego en los conos truncados interiores de ambos lados en su base mas ancha, (donde si te fijas ha perdido la fina capa de cromo. Lo peor a mi manera de ver y entender, son los calados de la llanta o agugeros en el diseño, el borde lo tienen en cromo y esa parte es la que más se ha deteriorado.
Creo que me he explicado.

Las botellas se pueden pulir o sustituir por unas cromadas q seguro las venden aun

El adorno del guardabarros si esta muy estropeado pues uno nuevo

Y la llanta es lo más complicado
Sinceramente yo si el presupuesto lo permite buscaría otra con un diseño clásico y listo

En península habrá más oferta
Donde yo vivo no hay quien haga trabajos de cromado y el q habia no tiene ya buenas críticas
Yo me quedaría con la segunda partre en lo que dices de las botellas ( por unas ya cromadas si las hubiesen nuevas a la venta, ten en cuenta que esta moto está ya descatalogada para la casa Harley y no se pueden pedir repuestos, hay que buscar de segunda mano).
Estoy volviendo a la original y quiero quitar, todo lo tuneado hasta la fecha.
Aún me queda, mucho ya que esta moto tiene homologados los faros antineblas y los intermitentes , y eso quiero quitarlo y poner los intermitentes en el puño como sale de la casa. Por supuesto en el guardabarros me sobran los embellecedores añadidos y me imagino que tendré que masillar y pintar cuando los quite, y eso lo hará un profesional pintor que iguale el color, y lo prepare convenientemente.
Por eso es pedir el consejo para dejarla original y en el lugar adecuado para no tener que pagar y llorar. Tengo algo de competencia y no quiero dejarla de la mano, la voy a dejar original a pesar de que me digan que así la ven mas bonita me refiero: ( embellecedores cromados implementados en el motor, la calabera de Harley en el depósito<me tapa un bollo, que me hicieron en un taller>). El depósito es otra cosa que tengo que quitar sacar el bollo, ver como está por dentro y pintar.
Estoy abierto a cualquier comentario a favor o en contra, se que estoy con los colegas de Harley y me diran la opinión guste o no, lo asumo.
Soy todo oidos, estos de Jonda y Japan se los come la envidia .

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-02-09 202210.png
    Captura de pantalla 2024-02-09 202210.png
    845,9 KB · Visitas: 8
  • IMG-20250111-WA0069.jpg
    IMG-20250111-WA0069.jpg
    477,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
Lo que yo haría:
- Pulir botellas. Taladro y material para pulir.
- Cambiar las llantas. No creo que sea fácil cromar por zonas. Si ya está complicado cromar en sí, encima por zonas....O pintar esas y aguantarlas.
- Dejar las mandarinas donde están. Todo el mundo las baja por lo feas que están arriba. Pagan fortunas por bajarlas.
- Reiterarme en mantener las mandarinas ahí abajo.

Lo que yo haría:
- Pulir botellas. Taladro y material para pulir.
- Cambiar las llantas. No creo que sea fácil cromar por zonas. Si ya está complicado cromar en sí, encima por zonas....O pintar esas y aguantarlas.
- Dejar las mandarinas donde están. Todo el mundo las baja por lo feas que están arriba. Pagan fortunas por bajarlas.
- Reiterarme en mantener las mandarinas ahí abajo.
Muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta, lo de pulir seguro que será mas económico y el resultado será òptimo como vimos en un harleriano que se lo hizo y dice que tiene cola para hacer, pero yo no lo se hacer. Lo de las llantas, la de atrás está como nueva y la de dealante es la que está mal, voy a ver que hago, y lo de las mandarinas de momento las dejo.

Última edición:
Este chico amigo, se compró una Rune de segunda mano, y creo que pagó por ella 10500€, como entiende y es un mecánino no lo siguiente, vamos que está tocado por la mano de dios, se la trajo y la ha remozado que está mejor que nueva, y la llanta de detrás el aluminio estaba comido de tal manera que hubo que llevarla a restaurar y lo hizo en Portugal y la han reconstruido y ha quedado nueva. Luego de desmontarla entera la ha motado otra vez y la ha dejado preciosa, por lo que yo que soy mas modesto y no tengo esa mano, tengo que afinar bien y hacer las cosas como tocan y donde tocan, tengo el listón muy alto, y quiero que mi Harley brille aún mas.

Nunca habla de números, siempre dice un pastón aunque sea poco o mucho. Pero pregunta que lo mismo es menos de lo que esperas.
Ese amigo, no ha evolucionado lo suficiente, el que no habla de números es de letras, y esos suelen dar problemas a la larga, mira a tu alrededor y encontrarás a muchos así, después de todo comentar lo que uno se gasta, es sano y si me apuras conciliador, además de ayudar el aprendizaje, es evidente que a todos nos cuesta un pastón mantener y cuidar bien a la burra, otra cosa es que por tu oficio destreza o talento, te hagas tu la mano de obra, pero por lo demás nadie trabaja gratis, gracias por tu consejo.

Este chico amigo, se compró una Rune de segunda mano, y creo que pagó por ella 10500€, como entiende y es un mecánino no lo siguiente, vamos que está tocado por la mano de dios, se la trajo y la ha remozado que está mejor que nueva, y la llanta de detrás el aluminio estaba comido de tal manera que hubo que llevarla a restaurar y lo hizo en Portugal y la han reconstruido y ha quedado nueva. Luego de desmontarla entera la ha motado otra vez y la ha dejado preciosa, por lo que yo que soy mas modesto y no tengo esa mano, tengo que afinar bien y hacer las cosas como tocan y donde tocan, tengo el listón muy alto, y quiero que mi Harley brille aún mas.
Hoy nos ha contado que le ha metido a la moto, unos 5000 pavos mas, con la batería que termina de comprar. Pero como yo digo el que la quiera lo tiene que pagar. Pero creo que no la vende, y si la vende pedirá mucho dinero.

Atrás