Cromado de las llantas está deteriorado.

Euge

Well-Known Member
Espero no aburrir con mis pequeños problemas de mi moto, unas birras para todos.
Tengo la llanta delantera que me ha perdido los cromados en algunas partes y sale la llanta de aluminio a rodales, me gustaría saber que solución tiene si la tiene y si debo tratar la llanta o llevarla algún sitio donde la puedan reparar y pintar, estoy muy agradecido y cada día aprendo mucho de vuestra experiencia y sabiduría al respecto de la Harley,s , creo que solucionar esto le puede servir a los perfeccionistas como yo y que cuidan de su moto como yo lo intento, es una RK del 2004 y la quiero mucho, tengo que hacer lo que pueda por sacarla adelante como ella se merece, os doy las gracias de antemano, soy todo oídos. En la foto he puesto dos flechas por donde la llanta está perdiendo el cromo, y justo en los dos conos que atraviesa el eje central y en la llanta lo tapan los discos de freno, también están deteriorados la capa de cromo, lo que ahora aún no tengo la foto pero cuando la haga la pondré, sin embargo la llanta de atrás está perfecta.
 

Adjuntos

  • cromo mal estado.jpg
    cromo mal estado.jpg
    128,2 KB · Visitas: 47
Última edición:
Espero no aburrir con mis pequeños problemas de mi moto, unas birras para todos.
Tengo la llanta delantera que me ha perdido los cromados en algunas partes y sale la llanta de aluminio a rodales, me gustaría saber que solución tiene si la tiene y si debo tratar la llanta o llevarla algún sitio donde la puedan reparar y pintar, estoy muy agradecido y cada día aprendo mucho de vuestra experiencia y sabiduría al respecto de la Harley,s , creo que solucionar esto le puede servir a los perfeccionistas como yo y que cuidan de su moto como yo lo intento, es una RK del 2004 y la quiero mucho, tengo que hacer lo que pueda por sacarla adelante como ella se merece, os doy las gracias de antemano, soy todo oídos. En la foto he puesto dos flechas por donde la llanta está perdiendo el cromo, y justo en los dos conos que atraviesa el eje central y en la llanta lo tapan los discos de freno, también están deteriorados la capa de cromo, lo que ahora aún no tengo la foto pero cuando la haga la pondré, sin embargo la llanta de atrás está perfecta.
El cromado es realiza mediante baños galvanicos, antes era relativamente fácil encontrar un taller de baños galvanicos , bueno en Menorca y Cataluña que es lo que conozco pero con la globalización llegó la desindustrialización y ahora es posible que existan alguno funcionando pero para una sola llanta creo que será mucho más fácil y económico comprarte una nueva o de segunda mano en buen estado , mira con la referencia original en eBay en EEUU hay varios chatarreros solo de HD y hay uno que te envía las piezas revisadas que están en perfecto estado yo compré las cadenas y los patines de distribución del motor , y me enviaron los tensores gratis pague como 75€ y original costaban 400€ .

Birras , Repuestos & Rutas...
 
Ya te digo, se que cuando parta al más allá, espero no antes de 20 años, ella aún seguirá ronroneando y será una clásica digna de ver.
Tienes dos opciones: cromarla de nuevo o buscar una llanta de segunda mano en buen estado. Esas son las buenas.

Luego hay otras que no son tan buenas, o no tan respetuosas con el aspecto original de la moto. Puedes quitar todo el cromado y dejar el aluminio a la vista, pero supongo que eso no te gustará. También puedes aprovechar y buscar otra llanta diferente que te guste, y aprovechas para cambiar algo el aspecto de la moto.

Y si quieres hacer una chapuza total puedes buscar alguna pintura de un tono similar al del cromado de tu llanta y darle retoques mientras vaya saltando el cromado. Acabarás con la llanta pintada del color que tienes ahora. :p
 
Por la foto, parece que son los bordes de las ventanas esas que tiene la llanta. ¿No se podría lijar sólamente ese borde y pintar de negro por ej.?
 
Yo también necesito cromadas dos llantas de aluminio y no encuentro a nadie que me lo haga...
 
El cromado es realiza mediante baños galvanicos, antes era relativamente fácil encontrar un taller de baños galvanicos , bueno en Menorca y Cataluña que es lo que conozco pero con la globalización llegó la desindustrialización y ahora es posible que existan alguno funcionando pero para una sola llanta creo que será mucho más fácil y económico comprarte una nueva o de segunda mano en buen estado , mira con la referencia original en eBay en EEUU hay varios chatarreros solo de HD y hay uno que te envía las piezas revisadas que están en perfecto estado yo compré las cadenas y los patines de distribución del motor , y me enviaron los tensores gratis pague como 75€ y original costaban 400€ .

Birras , Repuestos & Rutas...
a ver os enseño el estado de la llanta, pues si no me queda otra y no me dais ninguna otra solución, pongo un anuncio y compro una llanta semi nueva que se me acople a ver si tengo suerte y por ahí alguien las ha cambiado y las tiene arrumbadas por el garaje.
 

Adjuntos

  • cromo 1.jpg
    cromo 1.jpg
    52,7 KB · Visitas: 39
  • cromo2.jpg
    cromo2.jpg
    43,8 KB · Visitas: 37
  • cromo3.jpg
    cromo3.jpg
    33,6 KB · Visitas: 39
  • cromo4.jpg
    cromo4.jpg
    63,4 KB · Visitas: 38
El cromado es realiza mediante baños galvanicos, antes era relativamente fácil encontrar un taller de baños galvanicos , bueno en Menorca y Cataluña que es lo que conozco pero con la globalización llegó la desindustrialización y ahora es posible que existan alguno funcionando pero para una sola llanta creo que será mucho más fácil y económico comprarte una nueva o de segunda mano en buen estado , mira con la referencia original en eBay en EEUU hay varios chatarreros solo de HD y hay uno que te envía las piezas revisadas que están en perfecto estado yo compré las cadenas y los patines de distribución del motor , y me enviaron los tensores gratis pague como 75€ y original costaban 400€ .

Birras , Repuestos & Rutas...
Me han dicho que se puede hacer una pintura muy parecida al cromado, primero se le pone un fondo negro y luego con un espray cromo o parecido se le tira por encima y sale el brillo cromo, creo que por internet se puede ver algún video, la duda que me queda es luego el resultado, por eso creo que lo mejor es encontrar una igual semi nueva o no deteriorada por el tiempo.
 
Por la foto, parece que son los bordes de las ventanas esas que tiene la llanta. ¿No se podría lijar sólamente ese borde y pintar de negro por ej.?
ahora está ya completas las fotos, me faltaban las que termino de poner, si que es el borde y más lo que pasa es que los discos de freno lo tapan a primera vista, es luego cuando te sientas y la repasas concienzudamente te das cuenta que la moto no es de primera mano, que todo sea eso!.
 
No. Las mías son de vrod screamin eagle. Van todo cromado.


El cromado de Harley es de muy buena calidad pero en aluminio con los años salta si o si.
 
La pregunta es: son como las mías, es una RK del 2004
En el despiece de tu modelo encontrarás la referencia original de HD , después entra en eBay y pon en el buscador la referencia nada más y te saldrán todas las que están a la venta tanto nuevas o como de segunda mano , si te gusta una de segunda mano mirate cuanto tiempo hace que es un proveedor de eBay y cuántas operaciones ha cerrado y que porcentaje tiene de compradores contentos el que te comenté tenía como 7 u 8 años y 30 mil operaciones realizadas y un 92 % de clientes contentos . Espero te funcione y encuentres lo que buscas . Otra forma de tener la referencia es ir a un concesionario pedir un presupuesto por escrito.

Birras & Rutas..
 
En el despiece de tu modelo encontrarás la referencia original de HD , después entra en eBay y pon en el buscador la referencia nada más y te saldrán todas las que están a la venta tanto nuevas o como de segunda mano , si te gusta una de segunda mano mirate cuanto tiempo hace que es un proveedor de eBay y cuántas operaciones ha cerrado y que porcentaje tiene de compradores contentos el que te comenté tenía como 7 u 8 años y 30 mil operaciones realizadas y un 92 % de clientes contentos . Espero te funcione y encuentres lo que buscas . Otra forma de tener la referencia es ir a un concesionario pedir un presupuesto por escrito.

Birras & Rutas..
mándame un link si puedes y me pongo a ver si tengo suerte,
 

Adjuntos

  • 2004.jpg
    2004.jpg
    67,8 KB · Visitas: 18
Necesitas el despiece que está en el manual del Taller , eso es la referencia del manual del propietario . En eBay.com encontrarás los vendedores pero necesitas la referencia de la pieza , si consigues la referencia y prefiere
mándame un link si puedes y me pongo a ver si tengo suerte,

s que te busque la pieza lo hago con mucho gusto pero necesito la referencia .

Birras & Rutas...
 
Necesitas el despiece que está en el manual del Taller , eso es la referencia del manual del propietario . En eBay.com encontrarás los vendedores pero necesitas la referencia de la pieza , si consigues la referencia y prefiere


s que te busque la pieza lo hago con mucho gusto pero necesito la referencia .

Birras & Rutas...
Voy a ver!
 
Espero no aburrir con mis pequeños problemas de mi moto, unas birras para todos.
Tengo la llanta delantera que me ha perdido los cromados en algunas partes y sale la llanta de aluminio a rodales, me gustaría saber que solución tiene si la tiene y si debo tratar la llanta o llevarla algún sitio donde la puedan reparar y pintar, estoy muy agradecido y cada día aprendo mucho de vuestra experiencia y sabiduría al respecto de la Harley,s , creo que solucionar esto le puede servir a los perfeccionistas como yo y que cuidan de su moto como yo lo intento, es una RK del 2004 y la quiero mucho, tengo que hacer lo que pueda por sacarla adelante como ella se merece, os doy las gracias de antemano, soy todo oídos. En la foto he puesto dos flechas por donde la llanta está perdiendo el cromo, y justo en los dos conos que atraviesa el eje central y en la llanta lo tapan los discos de freno, también están deteriorados la capa de cromo, lo que ahora aún no tengo la foto pero cuando la haga la pondré, sin embargo la llanta de atrás está perfecta.
Saludos,
Si se jode la cambio.

raf
 
No te compliques, entra en ebay y hay vendedores que la venden directamente entera cromada. Una vez la instales, si lo deseas, puedes enviarle la tuya y te reembolsa algo.

Hacerlo aquí en España (una llanta entera) , va a ser difícil de encontrar y dudo que te aseguren que te lo dejen perfecto al 100%.

Otra opción, es que en un sitio de llantas, la diamanten con la máquina, le dejen un acabado fino y luego la laquen, pero debe de gustarte ese acabado (precio 120€)

Foto ejemplo :
Llantas_Mercedes_Pulido_Negro_Diamantado_Mini.png
 
No te compliques, entra en ebay y hay vendedores que la venden directamente entera cromada. Una vez la instales, si lo deseas, puedes enviarle la tuya y te reembolsa algo.

Hacerlo aquí en España (una llanta entera) , va a ser difícil de encontrar y dudo que te aseguren que te lo dejen perfecto al 100%.

Otra opción, es que en un sitio de llantas, la diamanten con la máquina, le dejen un acabado fino y luego la laquen, pero debe de gustarte ese acabado (precio 120€)

Foto ejemplo :
Llantas_Mercedes_Pulido_Negro_Diamantado_Mini.png
Estoy cansado de ver el programa de Joyas sobre ruedas, aunque no me canso nunca, y en Inglaterra hacen de casi todo, sobre todo piezas que ya ni se encuentran, si son de plástico las hacen por impresora son unos máquinas, pero esta gente son anglosajones, otra mentalidad, circulan por la izquierda, con eso ya está dicho todo, aman los coches clásicos y antiguos, tienen repuesto de casi todo y aquí en España se están cargando lo poco que hay, y somos únicos en el mundo en lo que nos propongamos.
 
Atrás
Arriba