Y otro detalle.
Hasta el 2003 inclusive, los cilindros de las 883 y las 1200 son los mismos, simplemente rectificados a mayor medida. Si algún día cogéis un cilindro de 883 de ese período veréis que lleva una camisa inmensamente gorda. A partir de 2004 ya son diferentes, llevan camisa fina, y hay que comprar unos cilindros de 1200.
Así que en una Sportster hasta el 2003 se puede subir a 1200 simplemente comprando unos pistones ESPECIALES para este cometido. Son unos pistones con un rebaje en la cabeza para dejar la compresión final a 9,5:1 o 10:1, porque las culatas son diferentes, tienen menor cámara en las 883. Yo recomendaría 9,5:1 , con los otros sólo conseguirás que vibre más y forzar más el cigüeñal. Si compras unos pistones normales de 1200, y los metes en una 883 rectificando cilindros, obtienes una compresión superior a 11,5:1, ni con Super 98 Octanos salvas ese motor.
Los cilindros originales los llevas a rectificar a la medida de los pistones del kit 1200 y te ahorras una pasta frente a comprar un kit de cilindros y pistones. Las juntas, por supuesto Cometic o James. Rectificar un cilindro de moto, si buscas bien, ronda los 40-50€.
Y hablo de comprar pistones Wiseco o similares, no hablo de marcas raras.
http://www.wiseco.com/Catalogs/VTwin/Sportster.pdf
Como ejemplo, en el catálogo de Custom Chrome hay otros ejemplos.
En Drag Specialties hay un kit muy barato que incluye juntas y todo, pero si lo lees en la edición en inglés te dice que ese kit requiere modificar culatas, es decir, que son pistones "originales" de 1200, no llevan rebaje de la cabeza para reducir la compresión.
Espero haber ayudado un poco.
:complice: