Consumo Sportster 1200

Rdpg

Well-Known Member
Buenas a todos, tengo una sportster carburación 883 subida a 1200 y le he metido un deposito de 8 litros. El tema es que me está saltando la reserva a los 80-90 km en autovía y al llenar el deposito le están entrando unos 6 litros y poco, por lo que el consumo es de 6.8 litros a los 100km, en ciudad imagino que saltaría antes incluso.
Mi pregunta es si este tipo de consumo es normal en una 1200 carburación o es algo excesivo y habría que investigar el porque.
 
Es lo que hago yo con una Inyectada en ciudad, en torno a los 85 km. En ruta dándole caña unos 95km, y si hago solo autovía paso los 110 aprox.
 
Yo voi con una foty 1200 con un desposito de 8 litros y la reserva me salta a los 120 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi de viaje con dos personas a velocidad absurda en una 883 carb todo carretera me ha llegada a salir un poco menos de 4 a los 100.
Depende de la configuración filtro escapes y del tipo de conducción y vía.
 
Yo a ver si me acuerdo algun dia y lo calculo!! Tanto escucharos hacer numeros me a dado curiosidad!! Ahora recien remapeadita espero que no vaya mal en consumo!!
 
Buenas a todos, tengo una sportster carburación 883 subida a 1200 y le he metido un deposito de 8 litros. El tema es que me está saltando la reserva a los 80-90 km en autovía y al llenar el deposito le están entrando unos 6 litros y poco, por lo que el consumo es de 6.8 litros a los 100km, en ciudad imagino que saltaría antes incluso.
Mi pregunta es si este tipo de consumo es normal en una 1200 carburación o es algo excesivo y habría que investigar el porque.
6,8litros en autovia lo veo excesivo .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas pues depende, bugui lleva pantalla como yo, eso hace que la aerodinámica ayude y mucho. Cuando la llenas es justo al límite siempre, mides 2 metros y tienes unas espaldas de armario ropero, la llevas al corte en todas las marchas, pegaba un aire del demonio el día que te saco ese consumo?.... lo normal será por debajo de 6 litros pero 6,8 si algo juega en contra puede entrar en lo normal no?
 
Yo 1200R carburada, lo normal unos 175 km con unos 10 litros mitad ciudad mitad carretera en modo divertido y he llegado a hacer 220 en carretera secundaria en condiciones ideales, osea en quinta casi todo el rato, sin correr y como salía de casa. Últimamente no estoy seguro, le meto 10€ que son unos 8 litros, casi todo trayectos cortos en ciudad hace unos 145km, eso son unos 5,5 en las peores circunstancias posibles, sin llegar a poner la cuarta casi nunca, con dos montados y tal y tal.
 
El consumo de la reserva a los 80km lo hizo con un viento bastante considerable en contra y con dos personas en la moto. Aún así sigo viendo excesivo ese consumo, aunque no se ninguna manera de rebajarlo porque la carburación parece ir correcta y filtros y escapes también.
 
Cambia el desarrollo es lo único que puedes hacer. Ya puestos lo puedes alargar un poco mas.
puedes poner la polea delantera de 30 o la trasera de 61. las dos, igual es mucho.
30 dientes, delanteros, XL1200 (OEM 40380‑04)
61 dientes traseros (OEM 40213‑91)
Tabla de desarrollos para que veas las posibilidades.
 
Estoy calculando con la mía.
Cuantificando un poco y según las tablas en cuantas rpm nos movemos por diente?.
A mi me sale que para mantener la misma velocidad en 5ª con una Sporty viejuna de 27D y 61D si le pones 29D con 61D a 120km bajan 300 rpm pero he hecho los cálculos a ojimetro o sea unas 120 rpm por diente subido. Con el 30D a 3100 rpm 120 kmh con el 27 actual a 3500 aprox.
Puede notarse bastante en el consumo.
 
Yo como uso la moto para los fines de semana no me preocupa el consumo si son 5,6 o 10 otra cosa seria a diario
 
Atrás
Arriba