Cambio de desarrollo en Sportster subida a 1200

Raposu

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Autor #1
Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una mano.
Le he hecho a la Sportster el aumento de cilindrada a 1200 y ahora voy a cambiar el desarrollo poniendo la polea de ataque de la correa de 30 dientes (en lugar de 28 que tiene ahora) y la correa de 127 dientes igual que trae la 1200 de serie. Mi duda viene en cuanto que ahora se supone que la velocidad que marcará el cuentakilómetros no va a ser real puesto que este recibe la señal de la caja de cambios creo, no de la rueda (es una 2004). Mi pregunta es si hay forma de "programar" en algún sitio el cambio de desarrollo, o si cambiando el sensor por el de la 1200, o qué se puede hacer para que el indicador marque la velocidad bien.
Saludos;
 

Raposu

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Autor #3
Le puse unos pistones KB y los cilindros rectificados a la vieja usanza... aparte le he puesto unos taques S&S y varillas regulables... por lo demás la moto tiene el chasis de serie y poco mas :D
Digo "le he puesto" pero lo ha puesto un mecánico evidentemente.
 

Raposu

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Autor #4
Me medio respondo, cambiando el sensor por el de la 1200 no, porque es la misma referencia de la 883 y la 1200, así que la cosa tiene que ir por el módulo TSSM supongo.
 

Raposu

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Autor #6
Gracias Bugui. Ya lo tengo claro, ahora a ver si algún taller lo tiene porque si no voy a coger el móvil y sacar la diferencia real y a correr, jaja
 

Raposu

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Autor #7
Acabo de ver que el aparatito hay que llevarlo en la moto pasiempre así que pasando, no puedo meter un alfiler ya en el hueco donde va el conector
 
#8
Gracias Bugui. Ya lo tengo claro, ahora a ver si algún taller lo tiene porque si no voy a coger el móvil y sacar la diferencia real y a correr, jaja
Usa un GPS lo pones en el manillar y te dará la diferencia real.
El Dakota lo tienes que regular y dejar instalado. Mira por Ebay alguno de segunda zarpa.
Birras
 

Raposu

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Autor #9
Vamos que voy a hacer lo del GPS para sacar la diferencia y la meteré en la cabeza y listo, porque si no va a ser una pasta
 
#10
También puedes poner una pegatina moviendo los números.
Sí sabes que 100 es 110 pues la pegas corrigiendo la diferencia.
Es un poco laborioso por abrir el cuenta km y adaptar las ventanas pero se podría hacer solo pegando el dial de los km.
Prueba.
 

Sportster1983

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#11
Le puse unos pistones KB y los cilindros rectificados a la vieja usanza... aparte le he puesto unos taques S&S y varillas regulables... por lo demás la moto tiene el chasis de serie y poco mas :D
Digo "le he puesto" pero lo ha puesto un mecánico evidentemente.
Ah interesante jeje
Quítale el cuentakilómetros y listo jejeje más old
 

Raposu

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Autor #12
Casi que me inclino más por la opción de Sportster1983, jaja. La putada son los limites de velocidad, supongo que al final memorizaré la diferencia y ya está, sólo es para cuando pase los radares
 
#13
Casi que me inclino más por la opción de Sportster1983, jaja. La putada son los limites de velocidad, supongo que al final memorizaré la diferencia y ya está, sólo es para cuando pase los radares
Cuenta que también tendrás ese error en el odometro.
He pensado que si algún día tengo que variar la relación de transmisión, lo haré desde el cambio directamente.
Poner una 5ª un poco más larga o una 1ª más corta cambiando un par de piñones.

Birras.
 

Sportster1983

Well-Known Member
#14
Cuenta que también tendrás ese error en el odometro.
He pensado que si algún día tengo que variar la relación de transmisión, lo haré desde el cambio directamente.
Poner una 5ª un poco más larga o una 1ª más corta cambiando un par de piñones.

Birras.
Eso en las del 2004 en adelante es una obra de ingenieria digna de la nasa
 
#19
Algún día habrá que hacer un hilo pero bien de verdad, con todo lo necesario para hacer una conversión a 1200 pero bien hecha, fiable, duradera y sobre todo que se le saque todo el jugo a ese motor...
Por que esto mismo que se habla aqui.. pocas veces se hace... y luego vienen los mitos de que subir a 1200 es una patata y q se rompe en seguida...
En fin... a ver si un día lo conseguimos jeje
 
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