Consumo de combustible

El poblema es que la reserva no entra siempre con la misma capacidad. También es aproximadamente.
Entonces no hay forma de saber cuánto consume.
La mía este verano por Francia a dúo cargados de equipaje por autopista de 130, 5.5L a los 100. Por carretera de 80 bajaba un poco. Pero no es 100% exacto.
La reserva siempre deberá tener la misma capacidad.
Otra cosa es que a veces la luz se enciende antes generalmente por la inclinación de la carretera y al volver a estar nivelado a veces no sé apaga ya la luz
Pero vamos la reserva debe estar tarada para que sean unos litros idénticos siempre
 
A ver, lo de 25 o 50km es para hacerlo lo más exacto posible, pero vamos. Si haces 28 pues multiplicas por 4 y luego divides entre 1,12 y si haces 30 pues igual multiplicas x 4 y luego divides entre 1,2.

Y fuera de ciudad lo mismo, le puedes hacer 115km y dividir entre 1,15.
 
La reserva siempre deberá tener la misma capacidad.
Otra cosa es que a veces la luz se enciende antes generalmente por la inclinación de la carretera y al volver a estar nivelado a veces no sé apaga ya la luz
Pero vamos la reserva debe estar tarada para que sean unos litros idénticos siempre
Sí, pero como el liquido se mueve, unas veces marca antes y otras después. No es exacto. Cuando lleno a tope con la reserva encendida, caben sobre 12l 12, algo. Parece que quedan sobre 4L pero no es exacto. El cuenta de la reserva unas veces mara 35 otras 25 y ya se sabe que cuando llega a 0 aun le queda gasolina. es un indicador pero no lo puedes tener como referencia exacta. Es un algoritmo.

El medidor de gasolina de kilómetros restantes, también conocido como "autonomía estimada", utiliza un algoritmo para calcular cuántos kilómetros puedes recorrer con la cantidad de combustible que te queda en el tanque. Aquí te explico cómo funciona generalmente:

1. Sensor de combustible: La mayoría de las motos y vehículos tienen un sensor en el tanque que mide el nivel de combustible. Este sensor envía información al sistema de gestión del motor.

2. Consumo promedio: El sistema también tiene en cuenta el consumo promedio de combustible del vehículo, que se puede calcular a partir de datos anteriores. Esto se basa en la cantidad de combustible que has utilizado en los últimos viajes.

3. Cálculo de autonomía: Con el nivel de combustible actual y el consumo promedio, el sistema utiliza una fórmula para estimar cuántos kilómetros puedes recorrer antes de quedarte sin gasolina. Por ejemplo, si tienes 10 litros de combustible y tu consumo promedio es de 5 litros cada 100 km, el sistema calcularía que puedes recorrer aproximadamente 200 km.

4. Ajustes en tiempo real: A medida que conduces, el sistema puede ajustar la estimación en tiempo real, teniendo en cuenta factores como cambios en el estilo de conducción, condiciones del tráfico y terreno. Si conduces de manera más agresiva o en condiciones difíciles, el consumo puede aumentar, lo que afectará la autonomía estimada.

5. Alertas: Cuando el nivel de combustible se vuelve bajo, el sistema puede activar una alerta para avisarte que es hora de repostar.

Yo lo uso como referencia, pero suelo repostar cada 200km, va bien para descansar y comprobar que no haya ningún problema con la carga o demás cachivaches.
 
La Triumph me da todos esos valores y es de momento bastante fiable pero es verdad que el dato de km restantes no suele ser fino, pero es normal a poco que pilles un atasco o te animes a correr más de la cuenta pasaa de 90 km a 25 jajaja en un minuto.
En la la sportster es más efectivo, cuando empieza a dar tirones hay que abrir el grifo de la reserva y quedan apenas dos litros
 
pasaa de 90 km a 25 jajaja en un minuto.
Sí, a veces hace locuras. Cuando está lleno hasta el tope, da menos autonomía que cuando dejo un poco de espacio. Sirve como referencia. Este año, en una ruta por el profundo Teruel un domingo, me quedaba gasolina para unos 150 km. Después de parar a comer en Casa Paquita y cuando todas las gasolineras ya habían cerrado, marcaba menos de 60 km y solo había recorrido unos 40 km. Al final, tuve que ir a repostar a Teruel capital y llegué con 7 km de autonomía teórica. Cuando reposté, aún le quedaban 3,5 litros. Pero da un poco de miedo. Mejor no mirarlo y haber repostado antes de comer. Paramos a comer a 7 km de una gasolinera, pero lo que no recordaba es que el horario del domingo es de 8:00 a 14:00h.
Encima a la vuelta hasta mi pueblo nos llovió bastante.
Así es Teruel.
 
Mi experiencia:
Sport glide con cola rinehart, filtro k&n y remapeada por Maracas, sobre los 5 litros.
Hablo de carretera y sin estrujarle mucho la oreja.
Varía un litro más o menos, dependiendo de la manera de conducir y si vamos dos o uno solo.
 
Hola a todos

Os explico, tengo una 1200 del 94 y le he puesto un hipercharger un kit dinojet y unos escapes V&H, el tema es que con el deposito de 8 litros que llevo hago unos 80km de tranqui. Que consumo teneis vosotros mas o menos???????????. El royo es que hace poco que la tengo y no se cual seria un consumo aceptable.



Salu2:complice:
Tengo una Nightster 1200, con 8l. hago 140 km, a una media de 110km/h. Saludos y birras.
 
Lo que dice Buggy está un poco lioso, lo que se hace es llenar, hacer cien km y volver a llenar, así sí sabes cuanto ha bajado el depósito en esos cien, pero es que la gasolinera no va a estar justo ahí cuando llegues a los cien, ni va a estar justo ahí cuando entre reserva,
Si haces los cien km's dándole vueltas a la gasolinera, cuando acabes seguro que está en el centro de la zanja.
 
Sí, pero como el liquido se mueve, unas veces marca antes y otras después. No es exacto. Cuando lleno a tope con la reserva encendida, caben sobre 12l 12, algo. Parece que quedan sobre 4L pero no es exacto. El cuenta de la reserva unas veces mara 35 otras 25 y ya se sabe que cuando llega a 0 aun le queda gasolina. es un indicador pero no lo puedes tener como referencia exacta. Es un algoritmo.

El medidor de gasolina de kilómetros restantes, también conocido como "autonomía estimada", utiliza un algoritmo para calcular cuántos kilómetros puedes recorrer con la cantidad de combustible que te queda en el tanque. Aquí te explico cómo funciona generalmente:

1. Sensor de combustible: La mayoría de las motos y vehículos tienen un sensor en el tanque que mide el nivel de combustible. Este sensor envía información al sistema de gestión del motor.

2. Consumo promedio: El sistema también tiene en cuenta el consumo promedio de combustible del vehículo, que se puede calcular a partir de datos anteriores. Esto se basa en la cantidad de combustible que has utilizado en los últimos viajes.

3. Cálculo de autonomía: Con el nivel de combustible actual y el consumo promedio, el sistema utiliza una fórmula para estimar cuántos kilómetros puedes recorrer antes de quedarte sin gasolina. Por ejemplo, si tienes 10 litros de combustible y tu consumo promedio es de 5 litros cada 100 km, el sistema calcularía que puedes recorrer aproximadamente 200 km.

4. Ajustes en tiempo real: A medida que conduces, el sistema puede ajustar la estimación en tiempo real, teniendo en cuenta factores como cambios en el estilo de conducción, condiciones del tráfico y terreno. Si conduces de manera más agresiva o en condiciones difíciles, el consumo puede aumentar, lo que afectará la autonomía estimada.

5. Alertas: Cuando el nivel de combustible se vuelve bajo, el sistema puede activar una alerta para avisarte que es hora de repostar.

Yo lo uso como referencia, pero suelo repostar cada 200km, va bien para descansar y comprobar que no haya ningún problema con la carga o demás cachivaches.
La virgen de los mircrofaradios que rayadura, tas poseso con el espíritu maligno de la dyna de la muerte y has echado en el olvido a la viejuna.

Mira, como no sea que vivas en Toledo y coduzcas exclusivamente por el casco antiguo eso son pijadas, yo pongo a cero el parcial siempre, en vez de algoritmo de estimación lo que tengo es grifo, pero es que me da lo mismo, primero porque si tienes toda esa cibernética no tienes que estimar el consumo, además de decirte lo que te queda ¿no te dice el consumo que has hecho? pos vaya mierda. Luego está que si te pilla en una cuesta del 60 %, pos fale, la reserva va a entrar un poco antes o un poco después, pero es que yo no lo hago una vez y ya tengo la verdad absoluta para siempre, si un día ha entrado un pelín antes pues el siguiente va a tener un pelín más de caldo pues al entrar antes dejó un poco más de reserva, cuando abro el grifo pongo a cero y si un día entra a los 220 km y otro entra a los 180, pos ya se que estoy haciendo unos 200, no me sirve que midas una botella en centilitros para saber un consumo exacto si ese día el viento viene de cara, o tenías más prisa, o solo has hecho trayectos cortísimos esa vez.

Además es que no necesitas ni hacer reglas de tres, yo le pongo siempre diez litros que es lo que le cabe, y vale que alguna vez le podría poner diez y medio ¿pero para qué, qué más me da llenar medio litro más o menos?, además tampoco es bueno llenar hasta las trancas, ese medio litro es mejor no echarlo; y ya tengo todos esos datos que da el ordenador de aborto, en ciudad hago unos 180 km, en carretera secundaria 220 km, en autovía unos 200 km, y eso de que te diga cuantos km te quedan también lo se, son unos 40 desde que entra la reserva, si vas corriendo o en ciudad un poco menos y si vas a 80/90 km/h que es cuando menos gasta puede que algunos más, pero paso de comprobarlo, también sé la autonomía que tengo, como siempre lo pongo a cero siempre la sé, si por ejemplo voy por autovía y el parcial marca 180 se que me quedan unos 20 hasta que entre la reserva y unos 40 más hasta quedarme tirado

Tengo más datos que con el ordenador, el algoritmo y la estimación, y solo me requiere el gesto de apretar el botón y poner a cero el parcial, tengo la media de consumo mucho más real pues no la hago una vez si no muchas y si ocurre algún desajuste en el motor lo notas enseguida, no dependes del algoritmo, si un día entra la reserva a 170 ya sabes que algo ha ido mal, y por eso sé que no hay una gran variación en el momento que entra la reserva, aunque la gasolina se mueva o esté en una cuesta, y lo sé porque lo controlo cada vez, sé exactamente el tamaño de las pequeñas variables.
 
Concuerdo. Pero era una explicación a una persona que cree que tiene algo roto y va a ir al mecánico.
Por lo demás ya dije que suelo repostar cada 200 km y me da igual lo que gasta o entra.
200 paro en la primera gasolinera. Ni siquiera se necesita el parcial. En autopista hay una gasolinera cada 30 km.
 
Concuerdo. Pero era una explicación a una persona que cree que tiene algo roto y va a ir al mecánico.
Por lo demás ya dije que suelo repostar cada 200 km y me da igual lo que gasta o entra.
200 paro en la primera gasolinera. Ni siquiera se necesita el parcial. En autopista hay una gasolinera cada 30 km.
En mi última salida entró la reserva y paré en la primera gasolinera, y la japuta estaba cerrada, pero cerrada con matas creciendo entre los surtidores, así que seguí hasta que me quedé seco a los 41 km exactos mientras intentaba hacer un cambio de sentido para ir a una que había visto al otro lado de la autovía... me tocó hacer tres o cuatro km andando, y tuve bastante buena suerte, si se te para en la autovía, lo mismo te cascan cuatrocientos leuros y cuatro puntos o a saber.
A veces por mucho control que tengas...
 
Creo que se esta liando el tema, por lo menos con mi problema. No es saber el consumo de mi HD, si no que me consume algo exagerado (o eso pensaba).
El día que la pille de camino para casa me entro en reserva, pare en una gasolinera y llene el deposito con 20€. Ayer me entro en reserva y llene el deposito con 13€.
Mas que consumir algo exagerado es que tiene un problema con el sensor del nivel, porque visto lo visto la moto consume lo que tiene que con sumir
 
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