Consumo de combustible

Hola gente, retomo el hilo.
Hace como una semana que soy dueño de una Sport Glide del 2020 y estoy viendo que me consume muchísimo
Hoy sin ir mas lejos lo he comprobado. Desde mi casa hasta el trabajo hay como unos 35km aprox, he mirado el consumo que tenia antes de salir y me marcaba 231km, y cuando he llegado me marcaba 164km y no he superado los 110k/h. Esto significa que si su consumo según las especificaciones es de 5,5l a los 100, me ha echo el doble, sobre los 10l a los 100. Pero lo he vuelto a probar de vuelta a casa comprobando los kilometros y el consumo y luego me lo ha marcado bien. Como kilometros me ha marcado 35 y como consumo ha consumido 22.
Entiendo que algo tiene la moto, no se si el tema sensor bolla, suciedad en algún lado, o me pierde gasolina por el tubo.
Alguna sugerencia?
El próximo martes la llevo al mecánico para que la eche un repaso general.

SALUDOS Y BIRRAS!!!!
 
Si te fijas en los datos del display. No les hagas caso.
Mete un depósito hasta las trancas y pones el parcial a 0. Cuando entre la reserva, lo llenas otra vez y divides.
Lo otro es un algoritmo.
Unas veces marca reserva para 340 km y otras para 290. Además cuando entra la reserva aún quedan algunos litros. Hoy me marcaba a mi que me quedaba para 27km y aún había 4 litros dentro. Con 4 litros le hago 90km
 
Si pierde gasolina apestaría.
Compruébalo a la antigua: Llenas depósito, haces 100 o 200 km y vuelves a llenar, lo que entra es lo que gasta a los 100 o a los 200.
no te digo yo que no, pero no es lo mismo hacer esos 100 kms en ciudad, montaña, autovía o en tren.

Es igual, pero no es lo mismo :D
 
Yo no me comería mucho la cabeza por los datos que puedas sacar de un trayecto de 30 y pico kms.

Gasta 3 ó 4 depósitos y ves cómo se comporta, y entonces echas cuentas de cuantos litros te salen a los 100
Hombre pues un poco preocupante es, piensa que si cada día para ir y venir son 70km, pero me marca que me gasta el doble (140) con un deposito de 18,9L, me da para dos días y pico.
De todas maneras como te digo al ir mal, pero al venir bien
 
Si te fijas en los datos del display. No les hagas caso.
Mete un depósito hasta las trancas y pones el parcial a 0. Cuando entre la reserva, lo llenas otra vez y divides.
Lo otro es un algoritmo.
Unas veces marca reserva para 340 km y otras para 290. Además cuando entra la reserva aún quedan algunos litros. Hoy me marcaba a mi que me quedaba para 27km y aún había 4 litros dentro. Con 4 litros le hago 90km
ok, lo probaré
 
Entonces gasta muchísimo.
Como decía a la ida me lo ha echo así de mal, pero a la vuelta ha ido bien.
Lo he comentado por si sabíais si podía ser algún filtro, el tubo, si tiene que ver con bujías o algo, soy muy nuevo en el mundo Harley y ando perdido. Aún así el martes le darán un repaso, haber que me dice el mecánico
 
no te digo yo que no, pero no es lo mismo hacer esos 100 kms en ciudad, montaña, autovía o en tren.

Es igual, pero no es lo mismo :D
Se pueden hacer las dos, yo lo hice con la mía. Dos gasolineras que estén a 25km por ciudad, llenas hasta arriba, haces los 25 y llenas hasta arriba, multiplicas por 4 y sabes cuánto te gasta en ciudad.

Fuera de ciudad igual pero dos gasolineras que estén a 50

Igual no sabes si te hace 4,8 o 5,3, pero desde luego te das cuenta si te hace 8 o 9
 
Yo haría lo que dicen los pobres diablos estos. Llenarla hasta los topes, ponerla a cero, y ver realmente cuanto come.
La compraste nueva? a particular ? o aun compraventa de segunda mano?, lo compraventa suelen ser muchas veces unos desgraciados y ocultarnos fallos de las motos.....y va la peña y la coge con toda la ilusion
 
Es muchísimo más sencillo que todo eso, simplemente se pone el parcial a cero en cuanto entre la reserva, llenas normalmente y cuando vuelva a entrar la reserva ya sabes exactamente cuanto ha consumido y en cuantos kilómetros lo ha hecho.

Si haces como te dicen siempre son datos erróneos a menos que llenes justo en el momento que entra la reserva y te compliques la vida muchísimo y aun así tendrás datos erróneos.

Lo que dice Buggy está un poco lioso, lo que se hace es llenar, hacer cien km y volver a llenar, así sí sabes cuanto ha bajado el depósito en esos cien, pero es que la gasolinera no va a estar justo ahí cuando llegues a los cien, ni va a estar justo ahí cuando entre reserva, siempre vas a tener errores, serán pequeños pero es absurdo hacerlo de una forma mucho más complicada, con operaciones matemáticas mucho más complicada y toda esa complicación solo para tener más errores aunque sean pequeños, como yo digo no hay error posible, sabes los litros y sabes los kilómetros, no hay más; y lo puedes hacer incluso en pleno viaje o cuando sea sin necesidad de parar en el mismo momento ni andar con cálculos rarísimos, como yo digo no importa si repostas veinte kilómetros después de que entre la reserva o si lo haces en el momento.

Y si lo tuyo no son las matemáticas lo haces más fácil todavía, cuando entre reserva pones parcial a cero, llenas diez litros justos y cuando vuelva a entrar reserva sabrás exactamente cuantos kilómetros has hecho con diez litros, así la división es mucho más sencilla.

Yo siempre pongo el parcial a cero cuando entra la reserva, así sé que tengo que llenar antes de que ponga cuarenta que es cuando se para.
 
Última edición:
Los que somos viejos, siempre hemos llenado el deposito hacemos los Km que sean, llenamos de nuevo y con una regla de tres: si en esos Km hemos gastado esos litros en 100Km gastaremos X litros. No necesitas tener las gasolineras a 25, 50 o los Km exactos que sean.

Nota: supongo que sabréis hacer la regla de tres,( 100 x . por, los litros consumidos : , divido por los Km hechos) "Matemáticas para dummies" :p:p

Birras para todos.
 
El poblema es que la reserva no entra siempre con la misma capacidad. También es aproximadamente.
Entonces no hay forma de saber cuánto consume.
La mía este verano por Francia a dúo cargados de equipaje por autopista de 130, 5.5L a los 100. Por carretera de 80 bajaba un poco. Pero no es 100% exacto.
 
Atrás
Arriba