La reserva siempre deberá tener la misma capacidad.
Otra cosa es que a veces la luz se enciende antes generalmente por la inclinación de la carretera y al volver a estar nivelado a veces no sé apaga ya la luz
Pero vamos la reserva debe estar tarada para que sean unos litros idénticos siempre
Sí, pero como el liquido se mueve, unas veces marca antes y otras después. No es exacto. Cuando lleno a tope con la reserva encendida, caben sobre 12l 12, algo. Parece que quedan sobre 4L pero no es exacto. El cuenta de la reserva unas veces mara 35 otras 25 y ya se sabe que cuando llega a 0 aun le queda gasolina. es un indicador pero no lo puedes tener como referencia exacta. Es un algoritmo.
El medidor de gasolina de kilómetros restantes, también conocido como "autonomía estimada", utiliza un algoritmo para calcular cuántos kilómetros puedes recorrer con la cantidad de combustible que te queda en el tanque. Aquí te explico cómo funciona generalmente:
1. Sensor de combustible: La mayoría de las motos y vehículos tienen un sensor en el tanque que mide el nivel de combustible. Este sensor envía información al sistema de gestión del motor.
2. Consumo promedio: El sistema también tiene en cuenta el consumo promedio de combustible del vehículo, que se puede calcular a partir de datos anteriores. Esto se basa en la cantidad de combustible que has utilizado en los últimos viajes.
3. Cálculo de autonomía: Con el nivel de combustible actual y el consumo promedio, el sistema utiliza una fórmula para estimar cuántos kilómetros puedes recorrer antes de quedarte sin gasolina. Por ejemplo, si tienes 10 litros de combustible y tu consumo promedio es de 5 litros cada 100 km, el sistema calcularía que puedes recorrer aproximadamente 200 km.
4. Ajustes en tiempo real: A medida que conduces, el sistema puede ajustar la estimación en tiempo real, teniendo en cuenta factores como cambios en el estilo de conducción, condiciones del tráfico y terreno. Si conduces de manera más agresiva o en condiciones difíciles, el consumo puede aumentar, lo que afectará la autonomía estimada.
5. Alertas: Cuando el nivel de combustible se vuelve bajo, el sistema puede activar una alerta para avisarte que es hora de repostar.
Yo lo uso como referencia, pero suelo repostar cada 200km, va bien para descansar y comprobar que no haya ningún problema con la carga o demás cachivaches.