Consumo de combustible

El poblema es que la reserva no entra siempre con la misma capacidad. También es aproximadamente.
Entonces no hay forma de saber cuánto consume.
La mía este verano por Francia a dúo cargados de equipaje por autopista de 130, 5.5L a los 100. Por carretera de 80 bajaba un poco. Pero no es 100% exacto.
La reserva siempre deberá tener la misma capacidad.
Otra cosa es que a veces la luz se enciende antes generalmente por la inclinación de la carretera y al volver a estar nivelado a veces no sé apaga ya la luz
Pero vamos la reserva debe estar tarada para que sean unos litros idénticos siempre
 
A ver, lo de 25 o 50km es para hacerlo lo más exacto posible, pero vamos. Si haces 28 pues multiplicas por 4 y luego divides entre 1,12 y si haces 30 pues igual multiplicas x 4 y luego divides entre 1,2.

Y fuera de ciudad lo mismo, le puedes hacer 115km y dividir entre 1,15.
 
La reserva siempre deberá tener la misma capacidad.
Otra cosa es que a veces la luz se enciende antes generalmente por la inclinación de la carretera y al volver a estar nivelado a veces no sé apaga ya la luz
Pero vamos la reserva debe estar tarada para que sean unos litros idénticos siempre
Sí, pero como el liquido se mueve, unas veces marca antes y otras después. No es exacto. Cuando lleno a tope con la reserva encendida, caben sobre 12l 12, algo. Parece que quedan sobre 4L pero no es exacto. El cuenta de la reserva unas veces mara 35 otras 25 y ya se sabe que cuando llega a 0 aun le queda gasolina. es un indicador pero no lo puedes tener como referencia exacta. Es un algoritmo.

El medidor de gasolina de kilómetros restantes, también conocido como "autonomía estimada", utiliza un algoritmo para calcular cuántos kilómetros puedes recorrer con la cantidad de combustible que te queda en el tanque. Aquí te explico cómo funciona generalmente:

1. Sensor de combustible: La mayoría de las motos y vehículos tienen un sensor en el tanque que mide el nivel de combustible. Este sensor envía información al sistema de gestión del motor.

2. Consumo promedio: El sistema también tiene en cuenta el consumo promedio de combustible del vehículo, que se puede calcular a partir de datos anteriores. Esto se basa en la cantidad de combustible que has utilizado en los últimos viajes.

3. Cálculo de autonomía: Con el nivel de combustible actual y el consumo promedio, el sistema utiliza una fórmula para estimar cuántos kilómetros puedes recorrer antes de quedarte sin gasolina. Por ejemplo, si tienes 10 litros de combustible y tu consumo promedio es de 5 litros cada 100 km, el sistema calcularía que puedes recorrer aproximadamente 200 km.

4. Ajustes en tiempo real: A medida que conduces, el sistema puede ajustar la estimación en tiempo real, teniendo en cuenta factores como cambios en el estilo de conducción, condiciones del tráfico y terreno. Si conduces de manera más agresiva o en condiciones difíciles, el consumo puede aumentar, lo que afectará la autonomía estimada.

5. Alertas: Cuando el nivel de combustible se vuelve bajo, el sistema puede activar una alerta para avisarte que es hora de repostar.

Yo lo uso como referencia, pero suelo repostar cada 200km, va bien para descansar y comprobar que no haya ningún problema con la carga o demás cachivaches.
 
La Triumph me da todos esos valores y es de momento bastante fiable pero es verdad que el dato de km restantes no suele ser fino, pero es normal a poco que pilles un atasco o te animes a correr más de la cuenta pasaa de 90 km a 25 jajaja en un minuto.
En la la sportster es más efectivo, cuando empieza a dar tirones hay que abrir el grifo de la reserva y quedan apenas dos litros
 
pasaa de 90 km a 25 jajaja en un minuto.
Sí, a veces hace locuras. Cuando está lleno hasta el tope, da menos autonomía que cuando dejo un poco de espacio. Sirve como referencia. Este año, en una ruta por el profundo Teruel un domingo, me quedaba gasolina para unos 150 km. Después de parar a comer en Casa Paquita y cuando todas las gasolineras ya habían cerrado, marcaba menos de 60 km y solo había recorrido unos 40 km. Al final, tuve que ir a repostar a Teruel capital y llegué con 7 km de autonomía teórica. Cuando reposté, aún le quedaban 3,5 litros. Pero da un poco de miedo. Mejor no mirarlo y haber repostado antes de comer. Paramos a comer a 7 km de una gasolinera, pero lo que no recordaba es que el horario del domingo es de 8:00 a 14:00h.
Encima a la vuelta hasta mi pueblo nos llovió bastante.
Así es Teruel.
 
Atrás
Arriba