CONSUMO ACEITE

Pues si a una sportster al menos con el manual de 2004 le metes el aceite que pone dicho manual te sobran mas o menos 600 o 700ml....
Solo entran 2.8 o 2.9 litros en el mejor de los casos... y auqnue le entren 3 q no, siguen faltando 0.5
Pero el manual lo pone...
Por eso los kit de cambio de toda la vida son 3 litros...

No se si tan diferente es el depósito y la linea, pero a mi sportster del 2006 le entraban los litros que decía el manual perfectamente.

Creo recordar que ciertamente la medida eran MENOS de 3,5 litros, pero no estoy seguro. Y lo que yo hacía (igual que antes con la VT750 y después con la VN1500) era sacar de la garrafa a una jarra de medir el medio litro sobrante y luego echar el resto. Llevo 8 o 9 años usando para eso la misma jarra de plástico comprada en un chino de esas con medida.

La verdad es que no tengo experiencia con sportsters de carburación como para poder confirmarlo ni desmentirlo, pero que el fabricante vaya y se equivoque con la capacidad de un depósito que él mismo monta en medio litro me parece para alucinar en colores. Me consta que no es ni mucho menos lo habitual.

En cualquier caso, incluso aunque asumamos que alguien se ha confundido al indicar la capacidad del depósito en un manual de taller, entiendo que alguien se dará cuenta tarde o temprano y emitirá una nota de taller. Por que lo cierto es que sea lo que dice originalmente, o sea medio litro menos, lo que le cabrá de aceite a una determinada serie de sportsters del año X será exactamente lo mismo para todas. No es algo que van fabricando a mano y a ojo y luego resulta que la capacidad es masmenos medio litro.

Entiendo que por eso los kits serán de tres litros. Por que todo el mundo se ha enterado ya de que hubo una errata. Pero si son tres litros... serán siempre los mismos tres.