Consulta sobre varillas de empujadores

Lo que tu llamas balancines yo siempre lo he llamado taques....
El hidráulico que dices es la parte de abajo de la varilla empujador no sabía que alguien lo llamara taque....
Será por zonas donde se le llame de manera diferente
 
No se como se llamara en otras zonas pero en los repuestos se llama como te digo yo de hecho cuando alguien va a cambiar las juntas superiores se dice cambiar las juntas de las tapas de balancines no la tapa de taques
 
Tienes razón técnicamente les llaman balancines...muchos mecánicos lo llaman taques
 
Es que son taqués hidráulicos. Se ajustan automáticamente por la presión de aceite
Hay taqués que se ajustan por tornillos y tuerca y otros son pastillas de diferentes medidas.
En algunos motores están en la cabeza y en otros abajo. La diferencia es el método de distribución, varillas empujadoras, cadena o engranaje.
Pero un taqué es un taqué
 
No todos los mecánicos emplean la palabra técnica...
He estado años usando las palabras incorrectas....algo más que he aprendido
Un saludo
 
Pues en mi moto el taque se quita por abajo y para ponerle es una odisea los tienes que agarrar con unos alicates de punta para que no se te caigan por dentro y asi se me resbalaban una putada pero bueno con muchos intentos se pone
 
Buena conversación ;), lo importante es saber como funciona todo.
Hablando mecánicamente del motor, los taqués son los que señala Luis Migue. En algún motor industrial a los que estoy acostumbrado, también se denominan taqués aunque sean algo distintos siempre es una pieza que mueve una varilla.
Con respecto a sacarlos no me hace falta, para no tener que encintar y tapar muchas cosas voy pintarlo con aerógrafo y así llegar a esos pequeños rincones.
Gracias a todos por los aportes.
Un saludo
 
Las barillas estan apoyadas en los taques no tiene nada que ver y mi moto para quitar los taques hay que quitar la pieza donde estan los taques y se quitan por abajo no se si me explico

esos tornillos que dices los llevan también los motores hd, pero hay que quitar la tapa de los balancines. No entiendo como los puedes quitar "desde abajo".
 
esos tornillos que dices los llevan también los motores hd, pero hay que quitar la tapa de los balancines. No entiendo como los puedes quitar "desde abajo".
Yo lo que me refiero es que para quitar los taques hidraulicos hay que desmontar la pieza qué he puesto en la foto la numero 35 en la foto del despiece que no se como se llama porque se ponen por la parte inferior de la pieza de la foto y por supuesto antes de quitar esa pieza hay que quitar las tapas de balancines a no ser que lleves unas varillas desmontables que ya no hay que quitar las tapas de balancines
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200412-224511_Chrome.jpg
    Screenshot_20200412-224511_Chrome.jpg
    265,8 KB · Visitas: 10
Última edición:
Mi motor es un revtech nunca he desmontado unos taques en una harley por ejemplo en la sportster del video a quitado los taques sin desmontar la pieza a la que me refiero no se como sera en los demas modelos
 
Saludos a todos , tengo un evo con los embellecedores de las varillas de los empujadores un poco picados , se que esos tubos de embellecedores son varias partes ,, ¿ hay alguno que se pueda cambiar sin tener que abrir tapa de balancines ect y sacar las varillas ?, , me refiero a un quita y pon , sin tener que desmontar media moto
 
Última edición:
Atrás
Arriba