Consulta que modelo elegir: que vibre y tenga tacto a la antigua

Estoy mirando un poco lo que son las Dyna y las veo muy lanzadas de horquilla, ¿seguro que con una horquilla tan lanzada y una parte trasera tan baja van a ser mas faciles de meter en curva que un chasis Road King o Heritage Softail?
En cuanto a estetica me complica las cosas porque no me van las custom sino las tipo Fat Boy o Road King, con sus maletas y su pantalla transparente para poder rodar comodamente en viaje a 130-140.
Te aseguro que si, el paso por curva de una Dyna es mejor que el de una touring o softail. La Dyna Wide Glide tiene la horquilla avanzada, las demas poca cosa. Las geometrias cambian de los distintos modelos de Dyna, para poder elegir la adecuada en funcion del estilo y pilotaje. Luego cada uno termina de adaptarla a sus necesidades..
Te explico, dentro de Harley, las Sportster y Dyna son las reinas de las curvas, las touring las reinas de las autopistas, las Softail las reinas del estilo. Si quieres un todo en uno, no existe, tienes que hacertela, y se puede hacer. Todas sirven para todo, pero cada familia adolece de lo que las otras tienen.
Si lo que quieres es ir comodo a 130 , 140 con maletas y pantalla, pilla Road King, una Softail Heritage o viste de ello a una Fat Boy. Si además quieres que vibre, que suene y tenga el encanto de Harley, tiene que ser anterior al 2017. Si ademas quieres que respire glamour y clasicismo, mejor anterior a 1999.
Pero lo primero que vas a tener que decidir, es que quieres sacrificar, y a partir de ahi encontrar una. Cuando la tengas podras tratar de paliar las carencias que le veas y necesites....casi todo se puede en Harley, incluso hay carreras de baggers y van como aviones.
 
yo he hecho bastantes km con fat Bob y wide glide y está última es un puto juguete en curvas y digo curvas de verdad , no de esas q pasas a 100, de las de 50 jaja... La sportster aún mejor, es verdad q con los escapes originales toco demasiado al tumbar estos con la carretera pero si pones otros más altos adiós problema ...
para llevar maletas y pantalla con una dyna se puede y tienes un poco de todo .. e incluso la puedes personalizar más y darle el aspecto de una touring yo si hoy tuviera q pillar una moto nueva sería una softail standar . Un lienzo para hacer con ella lo que quieras y necesites y la última por ahora Harley con la personalidad de siempre.

 
Yo no tendría una de las gordas ni regalada, que pereza sería sacarla por el pueblo, y a la ciudad peor, y a la montaña tampoco, pero es porque yo solo voy a tener una a la vez, pero teniendo otra para cercanías me pillaría una gordy sin dudarlo, a lo mejor una Electra es mucho, pero sí una Road King o algo así.

¿Y que pasa con las V-Rod? ni se nombran ni les gustan a nadie por lo que veo, a mi tampoco me gustan, y para una V-Rod prefiero una Sopontex S, pero me llama la atención el vacío que les hacéis.
 
A mi me molan mucho pero a la hora de recomendar no las veo polivalentes y no se la voy a recomendar al que va buscando los diseños y sensaciones típicos de Harley .
Es lo que es, una muscle bike, para gente con gustos y necesidades muy específicas. Me hice una ruta de 600 km con una Night Rod y la potencia que tiene es una pasada, la frenada también, pero me resultó muy incómoda para tantos km, y el paso por curva no es mejor que una Dyna.
Hay gente que las ha hecho más cómodas para viajar pero para mi gusto revientan su diseño.
Para gente que hace rutas cortas de fin de semana, van solos y les gusta darle al puño, si se las recomiendo, sobre todo si vienen de motos deportivas.
 
Las harleys son muy divertidas en curva , no es la flecha es el arquero. No son una R pero la mayoría se limita mucho solo por el hecho de llevar una Harley ....
Con una dyna ya te digo que no le sacarás todo el rendimiento que te podrá dar .... Y bueno si no te gusta la sportster pues eso, pero tampoco te la acabas como le pasa al 99% que dice q se le queda corta ..
Pero créeme mucha gente que dice que no tumba la vende con los avisadores de estribera nuevos ....
Jejeje, he destapado una caja de Pandora. Lo de pasarlo bien es algo subjetivo. Yo también me lo paso bien con mi Dyna, sea recta o en curva, pero evidentemente no es lo mismo que con una R o naked. La forma de llevarlas es muy diferente.
 
Hola,

Lo que te han dicho, es cuestión de ver que estas dispuesto a sacrificar para obtener otra cosas, sensaciones vs potencia y fiabilidad, comodidad vs dinamismo, diseño vs practicidad, ...
Para mi personalmente el punto medio lo he encontrado en el TC96, otros prefieren mas "brusquedad" y otros prefieren mas "finura".
Creo que lo que mas se adapta a lo que buscas es la Dyna Super Glide Sport, es de carburación y las hay que no son muy viejas y por suspensiones, frenos, chasis, ..., durante años ha sido la moto mas "deportiva" de Harley, eso si esa moto con 20 años o tiene muchísimos km o te va a costar lo que otra Dyna con menos de la mitad de años.

Saludos
 
Hay alguna Dyna Super Glide Sport, pero están caras para tener 20 años o tienen un precio no tan caro pero tienen muchos km. Búscate una Street Bob que lleve un TC96, métele una Stage 1 y prácticamente tienes una Super Glide. Si quieres que lleve doble disco delantero busca una Low Rider con motor TC103 y métele también una Stage 1.
 
Unos mensajes atrás dijo que no le van mucho las Dyna. Si se monta en una es muy posible que cambie de opinión, pero parece que prefiere touring y softail.
 
Veo que coincidis varios en que lo mejor para curvas (lo que busco) es una Dyna. Es verdad que por lo que he visto por internet la verdad es que no me gustan las Dyna, el ideal en mi cabeza es sin duda una Road King pero ya veo que con 370kg y un chasis que me decis que no es agil puede ser para mi un suplicio.

Visto lo visto lo primero que tengo que hacer es intentar probar una Dyna con motor TC88 o TC96 a ver si el chasis es lo que busco y el motor es el Harley tradicional que yo imagino. Si esas dos cosas me convencen la gracia seria buscar una limpia, minimalista o una Dyna Fat Bob y transformarla poniendole maletas rigidas, pantalla transparente, manillar tipo bobber o tipo Road King. Y quizas para darle mas facilidad de entrada en curvas bajarla de delante a base de quitarle recorrido de horquilla o levantando las barras y quizas poniendole amortiguadores mas largos atras.
 
Veo que coincidis varios en que lo mejor para curvas (lo que busco) es una Dyna. Es verdad que por lo que he visto por internet la verdad es que no me gustan las Dyna, el ideal en mi cabeza es sin duda una Road King pero ya veo que con 370kg y un chasis que me decis que no es agil puede ser para mi un suplicio.

Visto lo visto lo primero que tengo que hacer es intentar probar una Dyna con motor TC88 o TC96 a ver si el chasis es lo que busco y el motor es el Harley tradicional que yo imagino. Si esas dos cosas me convencen la gracia seria buscar una limpia, minimalista o una Dyna Fat Bob y transformarla poniendole maletas rigidas, pantalla transparente, manillar tipo bobber o tipo Road King. Y quizas para darle mas facilidad de entrada en curvas bajarla de delante a base de quitarle recorrido de horquilla o levantando las barras y quizas poniendole amortiguadores mas largos atras.
Mi Dyna es una Fat Bob: tengo carenado, maletas, bolso, respaldo, asiento doble, asiento individual con respaldo, individual de muelles....todo fácil de poner o quitar...la visto y desvisto en 10 minutos según la ocasión o como me levante. Puedes divertirte en curvas e ir bien asentado en autopista a velocidades ilegales, que no se mueve. Con el resto de Dynas igual, la diferencia está en el doble disco de freno y rueda gordota delantera.

No bajes la suspensión delantera, sobre todo si vas a levantarla de atras. Te aconsejo poner mejorés muelles delante, se nota mucho que se clava menos al frenar y entra mejor en curva. Atrás lleva amortiguacion de 12", muchos la suben a 13", algunos incluso 14", pero si se sobrepasa de 13" se recomienda también subir delante o el comportamiento de la moto no será correcto, aunque hay quien dice que subiendo a 14" y manteniendo la altura delantera le va bien
Una Dyna con suspensión mejorada y un poco elevada, es un avión en curvas.

Esta por ejemplo es una Fat Bob de 2009 ultramodificada por todos lados, tanto así que la tiene en venta en 19.000 dólares. Es un maldito caza de combate.

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Esta es la mía con aire Club Style, que en breve mejoraré.
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Esta esta modificada a Bobber
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Esta se modifico al estilo FXR
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Y está otra tiene un corte más clásico, con trasera de la Wide Glide
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Otra, transformada en touring
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De serie con pantalla y maletas rigidas
Screenshot_2022-11-13-11-31-05-54_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Como ves, a una Dyna puedes hacerle lo que te de la gana. Y si hablamos de mejorar la parte ciclo y motor, las posibilidades son infinitas...el único techo es la pasta
 
Última edición:
..., el ideal en mi cabeza es sin duda una Road King pero ya veo que con 370kg y un chasis que me decis que no es agil puede ser para mi un suplicio...
Ni sé quién ha dicho que una Road King no es ágil...

Las touring son unas motos que sorprenden porqué a pesar de su peso, el lanzamiento de la horquilla y la altura de las plataformas dan un paso por curva y una facilidad para girar simplemente sorprendente.

Otra cosa son las Softail pre2017, que son de largo las más perezosas en carreteras tipo world rally car.

Dicho esto, como he comentado anteriormente, una dyna puede ser una buena elección, pero si las touring te llaman, no te decepcionaran. Además, el mercado de segunda zarpa hay buenas unidades de Road King.

Salud!
 
Ni sé quién ha dicho que una Road King no es ágil...

Las touring son unas motos que sorprenden porqué a pesar de su peso, el lanzamiento de la horquilla y la altura de las plataformas dan un paso por curva y una facilidad para girar simplemente sorprendente.

Otra cosa son las Softail pre2017, que son de largo las más perezosas en carreteras tipo world rally car.

Dicho esto, como he comentado anteriormente, una dyna puede ser una buena elección, pero si las touring te llaman, no te decepcionaran. Además, el mercado de segunda zarpa hay buenas unidades de Road King.

Salud!
Yo creo que nadie dice que no se pueda curvear con una RK, todo lo contrario, incluso diría que mejor que una softail, pero parece que para Javi prima la conduccion deportiva y el paso por curva de una Dyna es mejor, y a poco que la toques mucho mejor.
Si a una RK la toqueteas flipas también, pero siempre hay distancias que habrá que aumentar para no tocar.
Todo ello sin saber que tan deportiva es la conducción de Javi, que tal vez con una RK le baste. Al final toda moto tiene sus límites, pero el límite principal es el de las manos que la llevan.
 
Caray Lewish ahora si que me dejas hecho un lio! Me habeis casi convencido que si quiero agilidad en curvas tengo que elegir sin duda una Dyna y ahora me dices que la que mas me gusta tambien es agil con su mole !
Estas seguro? por caracteristicas tecnicas no lo parecen pero por estetica es lo que busco.
Seguro que una Road King con motor EVO o motor TC anterior al 103 sera mas agil que la Sport Glide 2022 que he provado y que me ha parecido muy pesada y torpe?
 
Caray Lewish ahora si que me dejas hecho un lio! Me habeis casi convencido que si quiero agilidad en curvas tengo que elegir sin duda una Dyna y ahora me dices que la que mas me gusta tambien es agil con su mole !
Estas seguro? por caracteristicas tecnicas no lo parecen pero por estetica es lo que busco.
Seguro que una Road King con motor EVO o motor TC anterior al 103 sera mas agil que la Sport Glide 2022 que he provado y que me ha parecido muy pesada y torpe?
He conducido 8 años una fat boy tc103 (AQUÍ conté mi experiencia) y hace un año y tres meses que llevo una touring (AQUÍ más info).

Las touring son muy juguetonas y poco puedes imaginarte su agilidad. A una Softail pre2017 en curvas la funde. Lo que no puedo es comparar una touring con una dyna, ya que sólo una vez di una pequeña vuelta a una. Imagino que la dyna serà más ágil, pero si deseas maletas y pantalla a la RK le quedan como un guante.

Salud!

Salud!
 
La Sporter XR me han indicado que podria ser la mejor para mi por agilidad pero no me gusta nada su estetica, busco una estetica Road King.
En cuanto a motor quizas deba irme al EVO, a modelos de carburacion, no se si anteriores al año 1996 para sentir su pulso y sonido... me parece que todos los motores Harley posteriores al año 2000 o asi pueden resultarme demasiado sosos si no rugen y sobretodo si no vibran y hacer mover la moto al ralenti.
Otra opcion que he visto dentro de las Dyna que me decis es una que se llama Dyna Switchback, tiene el aire de la Road King pero parece mucho mas ligera y agil. Quizas podria cambiarle las ruedas por unas de radios...Lo malo es que es de 2012 con motor TC103 que no se si sera demasiado moderno y soso.
 
Compra una sportster de 2004-2006. Son las últimas harleys de verdad con su carburador y su sonido. Las puedes modificar hasta aburrirte y sacarle a una 883 más caballos que los q traen el resto, y encima te diviertes. Y si quieres le puedes poner una estética más touring y al día siguiente dejarla pelada ...
 
Pillas una le metes el kit de 1200 hooligans de s&s que cambia las levas, te queda prácticamente nueva, un kit SE o dynojet al carburador, un buen filtro y buen escape. Si quieres una suspensión mejorada y con alguna chuches más te queda un avión.
 
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