Consulta que modelo elegir: que vibre y tenga tacto a la antigua

Aun no he tenido el gusto de comprar una Harley. Ayer alquile una Sport Glide modelo 2022 en Espacio Harley Barcelona (donde Rubén me trato de maravilla). Tengo 52 años y he tenido muchas motos grandes trail, de turismo, cafe racer y tambien alguna clasica pero nunca habia probado una Harley.
La verdad es que me decepciono un poco, la moto va finisima, las suspensiones y frenos me sorprendieron por lo buenos que son, no me lo esperaba, pero el motor siendo una maravilla por lo potente, super suave y silencioso no me ha gustado. Voy buscando sensaciones y en Harley esperaba sonido ronco de escape y admision, latidos del motor y vibraciones al ralenti que mueven la moto como lo hace la BMW R90 del 1975 o la Ducati Sportclassic 1000 que tengo y que ultimamente es con las que mas disfruto.
Me queda claro que Harley como todos los fabricantes no tiene otro remedio que pasar la dichosa Euro5 pero esto para mi le quita toda la gracia a los motores que se vuelven sedosos y suaves.

Tambien hay dos cosas que no me han gustado nada de la Sport Glide:
1) con tanto peso (317kgs) y con la horquilla tan lanzada es super estable en autovía y carreteras de curvas amplias pero torpe y lenta en puertos de montaña y carreteras ratoneras. En curvas a partir de 4ª se lleva bien, entra bien en curva y transmite confianza (eso si a ritmos normales porque no me permitiría seguir a motos minimamente deportivas), pero en curvas mas cerradas obliga a bajar mucho el ritmo porque las estriberas están muy bajas y tocan en seguida y sobretodo porque el tren delantero no me inspiraba confianza para inclinar y dejar correr la moto. El paso por curvas cerradas de 3ª y 2ª es lento y no permitia timonear con el freno trasero justo antes de entrar en curva ni hacer correciones una vez en apoyo. Si un curva se cerraba mas de lo previsto o aparecia un obstáculo lo pasé mal.
2) La ergonomía es buena en los mandos y el manillar que son muy comodos pero la postura, al menos para mi que mido 187cms es incomodísima, el llevar los pies tan adelantados parece comodo la primera media hora pero luego se me carga el culo y los musculos isquiotibiales de la piernas, y las lumbares debido a que todo el peso cae en el culo y a la fuerza que tienes que hacer con las piernas para vencer el aire a partir de 120km/h. Me dicen en Harley que tienen varias opciones de estriberas mas adelantadas o mas atrasadas para buscar la ideal para cada uno no se si a alguien le ha pasado lo mismo y se puede solucionar asi....

Os pido opinion para entender que Harley debo elegir para conseguir las sensaciones que busco, me da igual que sea antigua porque no necesito circular por ciudad. Por estetica me gustan las Road King y la Heritage Softail o Fat Bob pero no se cual es la adecuada y que motor y año debo buscar.

Mis prioridades son:
1) motor que transmita poderio, que vibre y ruja (sin exagerar para que no moleste a los vecinos de los pueblos al pasar). Por supuesto que sea fiable.
2) chasis que permita una conduccion minimamente divertida y segura en carreteras reviradas y puertos de montaña (huyo de las autovias y de las rectas). Asumo que con Harley no busco correr pero si disfrutar enlazando curvas sin agobios y sin ir a paso de furgoneta.

Aqui unas fotos de la moto que he probado:
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Me parece que una moto divertida no es una Sport Glide y ninguna HD, salvo la Sportster S, pero tampoco es que ruja su motor. SI quieres curvas, las HD no son ágiles en curvas, son para pasear a velocidades legales. Ojo, si le aprietas el acelerador a una HD te puede costar una multa. Que no se malinterpreten mis palabras.
 
Este hilo deberías haberlo puesto aquí:

Es verdad lo del EVO.

Busca una con carburador, y también es lo que dice el innombrable, prueba una spontex como la mía, una XL1200R con carburador, pero claro, te gustan las chulas grandotas, las de chico, pero las grandes son torpes, si te parece que esa es torpe en curvas con otra mas vieja te va a parecer ir montado en un elefante.

Bien explicado lo de los músculos esos y lo del culo, yo no soporto ni media hora con mandos avanzados, por eso también te digo lo de la spontex XL1200R o una XR1200R con sus 100 CV pero aun esas ligeras comparadas con una Ducaty es como llevar a un tío de más de cien kilos montado detrás, la diferencia es que las R son un poco más altas y con mandos atrás, pero el gordo no se baja, sigue montado detrás, hasta una mierda de spontex de chica pesa 260 kg en vacío, ¿cuanto pesa la Duacati 100 menos quizá?.

Todos los motores de todas la HD son gordos, eso significa que no es la potencia que te dan que no es mucha, es como la dan, si vas suave la sensación es de motor potentísimo, son gordos y se nota, mueven la moto a mil vueltas, por debajo del ralentí de alguna japo, no les pesa nada la moto, pero cuando les enroscas la oreja buscando ratonear no dan mucho más, la mía tiene la zona roja en 6000 y las grandes supongo que por ahí andarán, incluso esa que has probado que es mucho más moderna, potente y va mucho mejor piensa que solo lleva un disco delante con la burrada que pesa, eso significa que hace su función pero si te pones a competir no disiparía igual que dos discos y en nada lo pondrías al rojo.

Pero da lo mismo lo que te digan, te toca montarte y probarla, eso sí, yo buscaría una de segunda mano, o una Sportster S pero esas no molan, para eso mucho mejor Duati.

Así bailan los elefantes:

 
Creo que como te han dicho los compañeros, lo que buscas no lo vas a encontrar en una Harley tradicional.
Una Harley no es para curvear rizando rodilla en el asfalto.
Vamos, yo en ese caso hubieras optado por otro tipo de moto, no por una custom.
Una custom es para tomarse la ruta con más calma.
Es mi humilde opinión.
Respecto a las vibraciones, como no busques un motor estilo evo o tc, los nuevos M8, no es que no vibren, pero creí que buscas algo más antiguo.
Suerte en tu búsqueda.
 
Muchas gracias a todos!! Y perdonad no haber empezado por el apartado de presentaciones como ha hecho en otros foros.
Con vuestras respuestas empiezo a entender un poco lo que significan las Harley. No os penseis que por tener una Ducati ligera solo me gustan las deportivas, para nada! De hecho con la que mas disfruto es con la R90 del 1975 que yo mismo he transformado en una mezcla de bobber y cafe racer años 50.

Por eso es por lo que ahora me tientan las Harley, por su motor tranquilo que empuja con fuerza sin tener que subirlo mas alla de la 3000rpm, por su sonido, sus vibraciones y caracter. Y por la estetica años 50 de las motos que he descrito que siempre me han parecido flipantes.
Trasto entiendo tu sugerencia de las Sporter pero no me van por estetica y como dices para eso ya tengo la Ducati cafe racer. No se mirare los foros que me habeis pasado e intentare probar alguna de las que me gustan con el motor EVO que me habeis dicho a ver si me veo curveando super tranki y disfrutando del motor y el paisaje que tambien molan.
Esta es mi R90/6 como la tengo ahora:
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Busca una Dyna Low Rider S. Tremendo motor, fiable, frena, es agil, divertida, suena y vibra y si le pones un escape un poco mas alto y elevas un poco los estribos, puedes tumbar a lo bestia. La parte negativa es que hay pocas y no son baratas, pero creo que es la que mas se acerca a lo que quieres
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Es que la que has probado tiene solo el logo de Harley, deberias de probar algo anterior al 1984 o un evo o un evito ( sportster) que es el ultimo motor que se parece a lo que era harley , pero claro alli entra la gran pregunta, que es algo fiable para ti? Harley en los ultimos dos decenios te vende la moto y te sigue vendiendo “ un estilo de vida” que ya no ofrece, pero claro, no todos estan dispuestos a ensuciarse las manos y a oler a gasolina de vez en cuando.
Si estas dispuesto a llevar un “tractor” hay que amarlo en el bien y en el mal y cuando te da por culo tienes que acordarte de lo feliz que te hace cuando va bien.
 
mrthe no tengo problema en ensuciarme las manos, de hecho disfruto tanto cafeteando y reparando mis motos que conduciendolas. Y asumo que en Harley o en cualquier marca un motor de mas de 20 años necesita mantenimiento y dedicación, a lo cual no solo estoy dispuesto sino que me motiva. Eso si hay motores y motores y por eso os pregunto a los expertos en Harley para saber cuales debo buscar y de cuales debo alejarme.
 
mrthe no tengo problema en ensuciarme las manos, de hecho disfruto tanto cafeteando y reparando mis motos que conduciendolas. Y asumo que en Harley o en cualquier marca un motor de mas de 20 años necesita mantenimiento y dedicación, a lo cual no solo estoy dispuesto sino que me motiva. Eso si hay motores y motores y por eso os pregunto a los expertos en Harley para saber cuales debo buscar y de cuales debo alejarme.
Entonces perfecto, intenta antes que nada probar alguna que lleve carburador, si la zona donde vives te lo permites por una futura compra si te llega a convencer, un Evo si las sportster no te van, por ejemplo.
 
Yo pienso que con una dyna (con el TC 96 o 103) podrias encontrar ese feeling que no has encontrado en el M8 107.

El Twin Cam es un motor con más carácter si cabe en bajos, pero más áspero y tosco en la segunda mitad del cuentavueltas que el M8 (he sido propietario de un TC 103 y un M8 114).

Con la conducción que parece que buscas, te desaconsejo totalmente un chasis Softail pre-2017. Éste es un chasis precioso, pero las geometrías son aún peores que el post-2017.

Ya irás contando cómo evoluciona la idea.

Salud!
 
Última edición:
Estoy mirando un poco lo que son las Dyna y las veo muy lanzadas de horquilla, ¿seguro que con una horquilla tan lanzada y una parte trasera tan baja van a ser mas faciles de meter en curva que un chasis Road King o Heritage Softail?
En cuanto a estetica me complica las cosas porque no me van las custom sino las tipo Fat Boy o Road King, con sus maletas y su pantalla transparente para poder rodar comodamente en viaje a 130-140.
 
Busca una Dyna Low Rider S. Tremendo motor, fiable, frena, es agil, divertida, suena y vibra y si le pones un escape un poco mas alto y elevas un poco los estribos, puedes tumbar a lo bestia. La parte negativa es que hay pocas y no son baratas, pero creo que es la que mas se acerca a lo que quieres
Ver el archivo adjunto 78260
Sería una buena opción, pero en España o no las hay, o las que hay están muy subidas de precio. En una conocida página de motos de segunda mano hay una por 12.000€ con más de 115.000km. Y las que había antes con menos km andaban muy muy cerca del precio de una Softail Los Rider S con el M8 114 y unos 15.000km.
Les pasa lo mismo a la Softail Slim S, no la ves por menos de 19.000€.
 
Las harleys son muy divertidas en curva , no es la flecha es el arquero. No son una R pero la mayoría se limita mucho solo por el hecho de llevar una Harley ....
Con una dyna ya te digo que no le sacarás todo el rendimiento que te podrá dar .... Y bueno si no te gusta la sportster pues eso, pero tampoco te la acabas como le pasa al 99% que dice q se le queda corta ..
Pero créeme mucha gente que dice que no tumba la vende con los avisadores de estribera nuevos ....
 
Perdona. Lo argumento. Es un motorazo. Sigue vibrando. Las revisiones las haces en casa por tres agujeros. Y creo que aún sigue transmitiendo algo a pesar de ser una moto "semimoderna".
 
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