javifoto70
Member
Aun no he tenido el gusto de comprar una Harley. Ayer alquile una Sport Glide modelo 2022 en Espacio Harley Barcelona (donde Rubén me trato de maravilla). Tengo 52 años y he tenido muchas motos grandes trail, de turismo, cafe racer y tambien alguna clasica pero nunca habia probado una Harley.
La verdad es que me decepciono un poco, la moto va finisima, las suspensiones y frenos me sorprendieron por lo buenos que son, no me lo esperaba, pero el motor siendo una maravilla por lo potente, super suave y silencioso no me ha gustado. Voy buscando sensaciones y en Harley esperaba sonido ronco de escape y admision, latidos del motor y vibraciones al ralenti que mueven la moto como lo hace la BMW R90 del 1975 o la Ducati Sportclassic 1000 que tengo y que ultimamente es con las que mas disfruto.
Me queda claro que Harley como todos los fabricantes no tiene otro remedio que pasar la dichosa Euro5 pero esto para mi le quita toda la gracia a los motores que se vuelven sedosos y suaves.
Tambien hay dos cosas que no me han gustado nada de la Sport Glide:
1) con tanto peso (317kgs) y con la horquilla tan lanzada es super estable en autovía y carreteras de curvas amplias pero torpe y lenta en puertos de montaña y carreteras ratoneras. En curvas a partir de 4ª se lleva bien, entra bien en curva y transmite confianza (eso si a ritmos normales porque no me permitiría seguir a motos minimamente deportivas), pero en curvas mas cerradas obliga a bajar mucho el ritmo porque las estriberas están muy bajas y tocan en seguida y sobretodo porque el tren delantero no me inspiraba confianza para inclinar y dejar correr la moto. El paso por curvas cerradas de 3ª y 2ª es lento y no permitia timonear con el freno trasero justo antes de entrar en curva ni hacer correciones una vez en apoyo. Si un curva se cerraba mas de lo previsto o aparecia un obstáculo lo pasé mal.
2) La ergonomía es buena en los mandos y el manillar que son muy comodos pero la postura, al menos para mi que mido 187cms es incomodísima, el llevar los pies tan adelantados parece comodo la primera media hora pero luego se me carga el culo y los musculos isquiotibiales de la piernas, y las lumbares debido a que todo el peso cae en el culo y a la fuerza que tienes que hacer con las piernas para vencer el aire a partir de 120km/h. Me dicen en Harley que tienen varias opciones de estriberas mas adelantadas o mas atrasadas para buscar la ideal para cada uno no se si a alguien le ha pasado lo mismo y se puede solucionar asi....
Os pido opinion para entender que Harley debo elegir para conseguir las sensaciones que busco, me da igual que sea antigua porque no necesito circular por ciudad. Por estetica me gustan las Road King y la Heritage Softail o Fat Bob pero no se cual es la adecuada y que motor y año debo buscar.
Mis prioridades son:
1) motor que transmita poderio, que vibre y ruja (sin exagerar para que no moleste a los vecinos de los pueblos al pasar). Por supuesto que sea fiable.
2) chasis que permita una conduccion minimamente divertida y segura en carreteras reviradas y puertos de montaña (huyo de las autovias y de las rectas). Asumo que con Harley no busco correr pero si disfrutar enlazando curvas sin agobios y sin ir a paso de furgoneta.
Aqui unas fotos de la moto que he probado:
La verdad es que me decepciono un poco, la moto va finisima, las suspensiones y frenos me sorprendieron por lo buenos que son, no me lo esperaba, pero el motor siendo una maravilla por lo potente, super suave y silencioso no me ha gustado. Voy buscando sensaciones y en Harley esperaba sonido ronco de escape y admision, latidos del motor y vibraciones al ralenti que mueven la moto como lo hace la BMW R90 del 1975 o la Ducati Sportclassic 1000 que tengo y que ultimamente es con las que mas disfruto.
Me queda claro que Harley como todos los fabricantes no tiene otro remedio que pasar la dichosa Euro5 pero esto para mi le quita toda la gracia a los motores que se vuelven sedosos y suaves.
Tambien hay dos cosas que no me han gustado nada de la Sport Glide:
1) con tanto peso (317kgs) y con la horquilla tan lanzada es super estable en autovía y carreteras de curvas amplias pero torpe y lenta en puertos de montaña y carreteras ratoneras. En curvas a partir de 4ª se lleva bien, entra bien en curva y transmite confianza (eso si a ritmos normales porque no me permitiría seguir a motos minimamente deportivas), pero en curvas mas cerradas obliga a bajar mucho el ritmo porque las estriberas están muy bajas y tocan en seguida y sobretodo porque el tren delantero no me inspiraba confianza para inclinar y dejar correr la moto. El paso por curvas cerradas de 3ª y 2ª es lento y no permitia timonear con el freno trasero justo antes de entrar en curva ni hacer correciones una vez en apoyo. Si un curva se cerraba mas de lo previsto o aparecia un obstáculo lo pasé mal.
2) La ergonomía es buena en los mandos y el manillar que son muy comodos pero la postura, al menos para mi que mido 187cms es incomodísima, el llevar los pies tan adelantados parece comodo la primera media hora pero luego se me carga el culo y los musculos isquiotibiales de la piernas, y las lumbares debido a que todo el peso cae en el culo y a la fuerza que tienes que hacer con las piernas para vencer el aire a partir de 120km/h. Me dicen en Harley que tienen varias opciones de estriberas mas adelantadas o mas atrasadas para buscar la ideal para cada uno no se si a alguien le ha pasado lo mismo y se puede solucionar asi....
Os pido opinion para entender que Harley debo elegir para conseguir las sensaciones que busco, me da igual que sea antigua porque no necesito circular por ciudad. Por estetica me gustan las Road King y la Heritage Softail o Fat Bob pero no se cual es la adecuada y que motor y año debo buscar.
Mis prioridades son:
1) motor que transmita poderio, que vibre y ruja (sin exagerar para que no moleste a los vecinos de los pueblos al pasar). Por supuesto que sea fiable.
2) chasis que permita una conduccion minimamente divertida y segura en carreteras reviradas y puertos de montaña (huyo de las autovias y de las rectas). Asumo que con Harley no busco correr pero si disfrutar enlazando curvas sin agobios y sin ir a paso de furgoneta.
Aqui unas fotos de la moto que he probado: