CONSULTA MUELLES HORQUILLA

5 horas en taller oficial por las barras no es descabellado
La realidad es que es probable que lo hicieran en media hora
Pero siguiendo el manual de taller es probable que la marca estipule esas 5 horas
Es como un cambio de escapes
Yo lo he cronometrado y cambio los short shot en 29 minutos y sin embargo la primera vez los llevé al taller y fueron 3 horas….
Pero ellos te desconectan la batería porq puede causar la muerte y se supone q hacen mas cosas ….
 
A ver si es que han ido con la tabla de tiempos que está en UT, y te han sumado los UT (unidad de tiempo) como si fueran horas, que alguno he visto hacerlo, y suman 0,5 UT que es media hora como si fueran 50 min.
 
Hace poco un compañero cambió guardapolvos y aceite de una horquilla de fzr. 110€ e un taller "de barrio". Yo en lo personal me gusta hacérmelo, compro las herramientas, al principio duele, pero con lo que te costaría en horas de taller ,las adquieres. Las ruedas de la moto las saco y las llevo a cambiar, de joven una vez me salió la pinza de freno y se empotró en el radiador!, y tuve que cuadrarme mucho con el taller para que se hicieran cargo del destrozo,y como esa , alguna más me ha pasado con los talleres. Así que prefiero repararlo yo.
 
Bueno , dejando atrás la clavada, que tampoco pienso dejarlo así , las cosas como son. No me gustan las injusticias. Me dijeron que si quería me descontaban dos horas, y le dije que no estabamos hablando de una cuestión económico , si no de respeto de un mecánico profesional a su cliente.

Dicho esto, hoy he podido probar la moto ( no mucho pero bueno sus 100km he podido hacer ) he de decir que como dicen en otros post, yo noto que la moto va mas pegada al suelo. Se nota mas seguro con los muelles nuevos, a mi me gusta el cambio. Igual es psicológico, pero vamos, yo la noto tanto a 140km/h que no se nota tanta inseguridad como antes, parece mas fija al suelo y en curvas igual, la noto mas pegada , mucho mas seguro. En cuanto al cambio estoy contento. Por si a alguien le sirve la experiencia. No he probado otros muelles, me decanté por los Hagon por algunos comentarios en los foros, y por la atención que me dieron, correcta y en español , que ya es raro hoy día.
 
Bueno , dejando atrás la clavada, que tampoco pienso dejarlo así , las cosas como son. No me gustan las injusticias. Me dijeron que si quería me descontaban dos horas, y le dije que no estabamos hablando de una cuestión económico , si no de respeto de un mecánico profesional a su cliente.

Dicho esto, hoy he podido probar la moto ( no mucho pero bueno sus 100km he podido hacer ) he de decir que como dicen en otros post, yo noto que la moto va mas pegada al suelo. Se nota mas seguro con los muelles nuevos, a mi me gusta el cambio. Igual es psicológico, pero vamos, yo la noto tanto a 140km/h que no se nota tanta inseguridad como antes, parece mas fija al suelo y en curvas igual, la noto mas pegada , mucho mas seguro. En cuanto al cambio estoy contento. Por si a alguien le sirve la experiencia. No he probado otros muelles, me decanté por los Hagon por algunos comentarios en los foros, y por la atención que me dieron, correcta y en español , que ya es raro hoy día.
Genial.

Estoy esperando algun fallito de la horquilla para meterle mano, pero de momento ahi sigue jajaj
 
Es importante saber si esas horquillas tienen el muelle arriba o abajo, es decir, si están cerca del manillar o de la rueda, Si está cerca del manillar es fácil y rápido, pero si están abajo cerca de la rueda es mucho más laborioso de lo que parece
 
Pero es que aparte hay una gran diferencia en el utillaje, ya que si el muelle está arriba con herramientas convencionales, lo puedes hacer tú mismo, pero si está abajo necesitas una prensa especial
 
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