CONSULTA MUELLES HORQUILLA

Bueno , dejando atrás la clavada, que tampoco pienso dejarlo así , las cosas como son. No me gustan las injusticias. Me dijeron que si quería me descontaban dos horas, y le dije que no estabamos hablando de una cuestión económico , si no de respeto de un mecánico profesional a su cliente.

Dicho esto, hoy he podido probar la moto ( no mucho pero bueno sus 100km he podido hacer ) he de decir que como dicen en otros post, yo noto que la moto va mas pegada al suelo. Se nota mas seguro con los muelles nuevos, a mi me gusta el cambio. Igual es psicológico, pero vamos, yo la noto tanto a 140km/h que no se nota tanta inseguridad como antes, parece mas fija al suelo y en curvas igual, la noto mas pegada , mucho mas seguro. En cuanto al cambio estoy contento. Por si a alguien le sirve la experiencia. No he probado otros muelles, me decanté por los Hagon por algunos comentarios en los foros, y por la atención que me dieron, correcta y en español , que ya es raro hoy día.
Pues te recomiendo que le pongas también la sujeción de horquilla, la mía cambio mucho cambiando muelles y abrazadera.
No hace falta mucha inversión, yo le puse una de los chinos y va muy bien.
Las horquillas de 39mm flexan mucho y se nota bastante en estabilidad en paso por curva.

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Pues te recomiendo que le pongas también la sujeción de horquilla, la mía cambio mucho cambiando muelles y abrazadera.
No hace falta mucha inversión, yo le puse una de los chinos y va muy bien.
Las horquillas de 39mm flexan mucho y se nota bastante en estabilidad en paso por curva.

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Joer tanto mejora? El otro día leí que incluso mejoraba la estabilidad a la hora de frenar.
 
Yo ya tengo unos pechos turgentes y con presencia, especialmente despues de haberme comido 10kg de turrones y polvorones. Igual me lo pongo en el culo; tengo el bullarengue triste, decaído y sin ganas de resistirse a la fuerza de la gravedad... va bien para tiradas largas (me ahorro el gel) pero en la OA espanta a los cariñosos...
 
Se nota más rígido, es lo mismo que cuando montas el ribete metálico en la vespa o la barra en el coche que ancla de un amortiguador a otro.
 
Las abrazaderas de horquilla que he probado solo funcionan cuando quitas el guardabarros y lo sustituyes por la abrazadera. Se nota algo más rígida pero nada espectacular.
A no ser que hagáis mucho el bestia o el guardabarros sea una caca, ya sirve para sujetarlas.
 
Efectivamente, se nota sobre todo si haces el bestia y más con la masa que manejan estas motos, lo que pasa es que al cabo de 5 minutos normalizas la sensación y ya no te das cuenta, las rr normalmente al llevar un guardabarros de plástico, en el puente montan un acople de chapa, Harley monta un guardabarros de verdad.
 
Es q eso pensé viendo uno de rolandsands
Que la función es la misma q hace el guerdabarros
Pues nada una cosa menos en la lista
 
Casi todos los guardabarros Harley ya llevan un refuerzo de horquilla.
Pero si pones uno de los que va por encima, se nota bastante la mejoría, sobre todo en las motos con horquillas de poco diámetro. En las horquillas más gordas se nota menos y en las invertidas no creo que se note nada
A velocidad absurda no es necesario más allá de algo estético.
 

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Yo lo noté en ciertas circunstancias, en curvas amplias en cuanto pillaba una grieta o ligero bache flaneaba un poco y no me daba confianza, con los muelles se atenuó, pero fue poner el refuerzo y se acabó el flaneo.
Frenando fuerte también lo noté, como con más aplomo, aunque aquí es menos evidente.
También es verdad que a veces me gusta zurrarle un poco, de paseo ni lo notas.

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Yo lo noté en ciertas circunstancias, en curvas amplias en cuanto pillaba una grieta o ligero bache flaneaba un poco y no me daba confianza, con los muelles se atenuó, pero fue poner el refuerzo y se acabó el flaneo.
Frenando fuerte también lo noté, como con más aplomo, aunque aquí es menos evidente.
También es verdad que a veces me gusta zurrarle un poco, de paseo ni lo notas.

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Eh ahi le has dado
Mi moto flamea en las curvas rápidas de autopista y aunque el manillar tan alto tendrá la culpa , siempre he pensando que viene más de la horquilla
 
Hola a todos, tengo una consulta a ver los si podéis aclararme o ayudar. Resulta que me subí a la moda de cambiar los muelles, ya que en muchos post del foro lo recomiendan. Me tiré por uno hagon
El caso es que me llaman del taller y me dicen si son correctos ya que la mía lleva de origen un muelle diferente al otro y los Hagon son los dos iguales. He llamado a Hagon y me dicen que no hay problema que los suyos son iguales pero que van perfectamente. ¿ Sabéis si es correcto ? A ver si lo estoy haciendo por mejorar y la voy a liar. Que no compré los progressive por comprar en una empresa con sede en España y me voy a arrepentir con el cambio.
Yo tengo una sportster 2019 y cada barra trae un sistema de suspensión distinta..... una va con varilla interna roscada y la otra va con casquillo y apollo en el muelle...... los muelles son iguales
 
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