Consulta compra de Softail EVO Chopper

Kevin

Well-Known Member
Buenas gente.

Estoy valorando desde hace un tiempo la compra de esta Chopper:


La base es una Heritage Softail del 96.

Es complicarse mucho la vida irse a algo tan "purista"? No lleva marcador, ni intermitentes... Tiene unos 30.000km me dice el propietario, está contruida por Good Motorcycles, por si alguien conoce a este constructor de Barcelona.

He charlado algo con el propietario y segun él me dice que cambiando la horquilla, poniendo intermitentes y poco mas, pasas ITV, desmontas todo otra vez y a circular. Realmente es asi de sencillo? Es decir, asumo que homologar la moto tal cual esta ya ni valorarlo, aunque el propietario me asegura que homologarla en Madrid sale por uns 1.200. Lo que me despierta mas escepticismo es el sissy bar, no creo que en ningun lado me homologuen eso, verdad? Asi que seria otra cosa a quitar para ITV...

No sé, en general estoy muy perdido sobre como hace la gente para circular legalmente con estos trastos tan molones pero minimalistas, estoy hecho un lio. Gente que me comenta que por el año que es, no está obligada a montar intermitentes, aunque no me lo acabo de creer puesto que la Heritage de ese año sí los monta de fabrica...

Podeis ayudarme un poco y aclararme un poco la cabeza? Vale la pena si realmente me gustan las choppers o por el contrario voy a tener que estar siempre liado en el taller y teniendo problemas de legalidad?

Muchas gracias y birras bien frias!
 
Yo te diría lo mismo, como quedan 2 meses para la ITV, que se la pase antes y te de todas las piezas originales posibles para cuanto te toque pasársela a ti
 
De acuerdo, lo de esperar a que se le pasase la ITV lo habia pensado. Aparte de eso, veis factible poder circular con ella sin dolores de cabeza por homologaciones o problemas con ITV?
 
Hay muchas piezas de esa moto que necesitan homologación. Cada ITV va a tocar desmontar media moto. Un rollo
 
Entiendo, gracias compañeros, mas tarde iré a un taller que toca este tema de las homologaciones y que me oriente un poco sobre qué se deberia homologar y por cuanto saldria la broma...
 
El tema es ese entonces, saber por cuanto mas o menos me saldria homologar todo o lo maximo que se pueda para que en la ITV solo tenga que hacer lo tipico de cambiar escapes y fuera. Teniendo en cuenta que el precio que pide ya es alto y no negociable, es para pensarselo bien, por mucho que me guste la moto.
 
La mía del 95 me costó 15.000 napos al cambio. Apenas le pierde valor. Cierto es que tiene sus cosas, pero eso no se debería valorar, en principio.
La moto está muy chula, los intermitentes creo que no eran obligatorios, al menos en la mía no, aunque si los llevaba de origen no sé si te podrían decir algo por no llevarlos. Cambiar la horquilla para itv debe ser una risa, porque el manillar tampoco creo que entre. Y sin ctakm's no sé yo si el ituvero estará de acuerdo. Colocar los intermitentes no es adornar el árbol de Navidad, tiene su gracia también.
La veo muy bonita pero mucho curro en cada itv. Una semana lo menos para dejarla para que la pase. Y homologar todo no sé si se podrá. A ver que te dice el homologador.
Si estuviese en tu lugar buscaría otra de la época y seguro que mas económica y la haría las perrerías que me gustasen y con conocimiento.
 
Última edición:
Nada, acabo de hablar con el vendedor y me dice que se queda la horquilla springer y me la baja a 11500 sin homologar.

Creo que paso, como bien decís son demasiadas complicaciones y a la larga voy a dejarme mucho dinero cada dos años para pasar ITV.

Gracias a todos.
 
Eso está bien @fot pero hay ocasiones que aparece algo guapo modificado e incluso homologado y si te pones a pensar la pasta que te ahorras si la pillas ya modificada y encima te gusta, también me parece acertada esa operación.
 
Eso está bien @fot pero hay ocasiones que aparece algo guapo modificado e incluso homologado y si te pones a pensar la pasta que te ahorras si la pillas ya modificada y encima te gusta, también me parece acertada esa operación.
En este caso, la veo cara y con lo que se ahorra con una mas de serie, se puede comprar chuches a su gusto y con cabeza para después no tener demasiados problemas con la itv. Y poder homologar, si así lo decide, lo que le vaya a poner.
La horquilla nos encanta, ¿eh?.....
Los mandos intermedios no me terminan de gustar, con lo cómodo que se va con los avanzados.
 
Pero sin estar homologada, lo mismo luego hay cosas que no se pueden homologar y te tienes que joder, cambiar muchas cosas y su correspondiente desembolso extra.
 
En este caso, la veo cara y con lo que se ahorra con una mas de serie, se puede comprar chuches a su gusto y con cabeza para después no tener demasiados problemas con la itv. Y poder homologar, si así lo decide, lo que le vaya a poner.
La horquilla nos encanta, ¿eh?.....
Los mandos intermedios no me terminan de gustar, con lo cómodo que se va con los avanzados.
Sí, en este caso está cara y no homologada. Un quebradero de cabeza.
La horquilla springer?....siempre un acierto :cool:
 
Atrás
Arriba